.
Resultado Final
Clausura 2012 - 11° fecha
BANFIELD VS NEWELLS
1
Banfield
BANFIELD VS NEWELLS
1
San Lorenzo
Jugado el domingo 22/4 a las
15.15 hs en el estadio
Florencio Sola.
.
.
BANFIELD - SAN LORENZO
Con el grito del final le sacó un punto a San Lorenzo

BANFIELD VS SAN LORENZOSufrir hasta el último momento no es simplemente una manera de describir lo que son los partidos de Banfield de hace un tiempo hasta acá. Con el fútbol a un costado de la cancha, con San Lorenzo se logró empatar en el último suspiro con un cabezazo de Nicolás Tagliafico que fue a parar adentro del arco para el delirio y el 1 a 1 final que le calzó bien al partido.

De entrada ambos equipos mostraron –durante gran parte del partido- el por qué de sus respectivos presentes. Imprecisiones al por mayor, falta de definición y mucha mente caliente sin un encargado de hilvanar una jugada para golpear el arco contrario. La pelota engañó a los ojos de los espectadores con un partido que pareció de ida y vuelta aunque estuvo mal jugado. Con roces y faltas cobradas, los dos equipos trataron de sumar metros para llegar al área de enfrente. Sólo eso.

Ya en el segundo tiempo, cuando la presión por ganar se sintió abruptamente, los dos fueron por un cachito más. Sin embargo San Lorenzo se encontró con un gol y optó por meterse bien atrás. Ahí fue cuando los dirigidos por Acevedo pudieron tener la pelota y tratar de emparejas.

Fue y fue, con más pelotazos intrascendentes que ideas, y en un corner en el tiempo adicionado encontró la igualdad que de merecimientos no invadió el cuerpo del hincha de Banfield para gritarlo con alma y vida.

.
BANFIELD - SAN LORENZO
Tagliafico, un grande en el área rival

BANFIELD VS SAN LORENZO Agónico fue el gol de Nicolás Tagliafico, el que desató la locura de toda la tribuna local y paralizó a un público visitante que ya festejaba de antemano los tres puntos. Pero, premio a su insistencia, uno de los más bajitos del equipo fue a buscar al área la última pelota del partido y se hizo grande para ganarle a todos conectando un cabezazo que se metió en el arco rival, para darle a Banfield un punto que al menos le sirve para no irse nuevamente con las manos vacías.

En lo que va del torneo, el juvenil del Taladro sigue siendo uno de los puntos más altos de un equipo que no da pie con bola y en donde cuesta mucho remarcar puntos altos, teniendo en cuenta que el funcionamiento no aparece en lo colectivo ni en lo individual. Por eso, luego del pitazo final, Tagliafico recibió los aplausos de gente. No era para menos, fue el héroe de una tarde que pintaba muy oscura.

.
BANFIELD - SAN LORENZO
Un punto librado al resto de los equipos

BANFIELD VS SAN LORENZOSirve el empate porque suma. También por cómo se dio el partido en qué momento se alcanzó. No sirve desde las matemáticas. Tampoco si se analiza lo futbolístico. En definitiva, un punto es un punto y Banfield ya cuenta con 10 en lo que va del torneo. Lastimosamente las tablas no mienten: se ubica 18° a solo 3 punto del fondo que lo tiene a Olimpo con 7.

El resto suma como se debe y paralelamente hunde al Taladro. Como en esta fecha le tocó a Racing, que ganó y alcanzó la línea del equipo de Acevedo y ambos ahora están a 10 porotos del Cuervo, el último que jugaría la promoción. Peligrosamente complicado.

.
BANFIELD - SAN LORENZO
La casa propia, el reducto más complicado

BANFIELD VS SAN LORENZO En tiempos en los que la necesidad de sumar puntos abunda, para Banfield es de extrema preocupación los serios inconvenientes que tiene para ganar en condición de local, algo que años atrás parecía impensado. Lo cierto es que en este campeonato ha jugado 6 partidos en el Florencio Sola, empatando 4 y perdiendo los dos restantes. Por ese motivo, para los dirigidos por Eduardo Acevedo levantar cabeza se hace complicado si los resultados no aparecen, tal como volvió a suceder ayer con San Lorenzo pese a que se rescató un punto sobre el final.

Desde la 12º fecha del campeonato pasado que el Taladro no puede ganar en casa. En aquella oportunidad venció a Independiente por 3-0. Ahora, pensando en una pronta recuperación en ese aspecto, dentro de dos jornadas recibirá al débil San Martín de San Juan.

.
BANFIELD - SAN LORENZO
Armaron una polémica de 5 minutos correspondidos

BANFIELD VS SAN LORENZOEl entrenador de Banfield fue claro al salir del vestuario: “No eran 5 minutos si no 8 de descuento”. Mientras que en el vestuario visitante, Ricardo Caruso Lombardi, los catalogó como “ilógicos”. Para el árbitro Germán Delfino, con un partido pesado en sus hombros por lo que se jugaba, fueron cinco que a Banfield le sirvió para sumar un punto y a San Lorenzo perder dos.

Pero… ¿las demoras en el juego se justificaron en el tiempo de recupero? Claramente. Si el juez en 90 minutos cobra 27 foules, es evidente que el juego además de ser sumamente friccionado, en el que los dos equipos abusaron de la pierna fuerte y por momentos amagaron con ponerle mayor picante, se interrumpió en demasía. Son innegables las tardazas en el cobro, sobre todo para los de Boedo, reflejados en el cantito que bajó de la popular albiverde con la igualdad consumada: “Tirate al piso la p…”.

.
BANFIELD - SAN LORENZO
Lucchetti responde y Dos Santos lo complica

BANFIELD VS SAN LORENZOEl partido chato, las situaciones de peligro no abundaron pero también hubo responsables para que termine siendo 1 a 1 el marcador final. Uno de ellos fue Cristian Lucchetti, en el nivel que se lo necesita y dejando atrás rendimientos flacos. El 1 otra vez volvió a ser determinante para salvar jugadas de sumo riesgo producto de distracciones de sus defensores. Y apartando lo que hizo Tagliafico (fue el jugador al que más infracciones le cometieron con cuatro), desde su proyección y también la conversión, la parte oscura se la lleva Dos Santos. El hombre nacido en Santo Tomé fue el encargado de perder la marca infantilmente que derivó en el centro que terminó en gol para la visita, además de abandonar la concentración para evitar que los delanteros cuervos pisaran el área del Laucha en reiteradas ocasiones.

.
BANFIELD - SAN LORENZO
Sintesis del partido

BANFIELD VS SAN LORENZOBanfield: Christian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Adrián Reta, Nicolás Tagliafico; Julian Guillermo, Roberto Brum, Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. Director técnico: Eduardo Acevedo.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Juan Manuel Salgueiro; Carlos Bueno y Emanuel Gigliotti. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.
Goles en el segundo tiempo: 18m Bueno (SL) y 48m Tagliafico (B).
Cambios en el segundo tiempo: 21m Gustavo Toledo por Quinteros (B); 26m Germán Voboril por Bueno (SL); 27m Herán Rodrigo López por Dos Santos (B); 37m Diego De Souza por Brum (B); 38m Damián Martínez por Salgueiro (SL); 41m Gabriel Méndez por Kalinski (SL).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Banfield.

.
COCOLONANEL
.
OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño. ® Copyright 2011