.
Resultado Final
Clausura 2012 - 12° fecha
BANFIELD VS NEWELLS
2
Independiente
BANFIELD VS NEWELLS
0
Banfield
Jugado el sábado 28/4 a las
20.20 hs en el estadio
Libertadores de América.
.
.
INDEPENDIENTE - BANFIELD
Para ponerse Rojo de vergüenza por la derrota

BANFIELD VS SAN LORENZO Sin intentar ni la convicción necesaria para salir al menos airoso de Avellaneda, Banfield volvió a perder. Independiente no hizo mucho tampoco, pero a este equipo sin rumbo con poco alcanza. Fue 2 a 0 para hundirse más, otro cachetazo de realidad.

Los primeros 45 minutos tuvieron dos equipos en cancha sin balanza inclinada. Se prestaron la pelota y cuando llegaban al área rival, olfateando un desenlace de "mete gol gana" que llegaría más tarde. Con la sorpresiva salida de Chávez del primer equipo, el Taladro perdió en profundidad porque ni Ferreyra ni HR López nunca hicieron píe a la hora de atacar. Algo de Gómez, nada más.  

La segunda parte cambió abruptamente. Más bien se inclinó la cancha para el local, que mostró un poco más de decisión y terminó de cerrar lo que había dejado a medio terminar. Ferreyra clavó un pelotazo de otro partido y Farías no tuvo problemas para cabecear en soledad dentro del área. Listo, no quedó más nada que hacer.

¿Justificación o reconocimiento al que quiso más? Nada de eso. Premio para el que estuvo más certero en el arco rival y tuvo el temperamento para espera el momento apropiado. Banfield poco, casi nada. Y así no se levanta más.

.
INDEPENDIENTE - BANFIELD
Si no patea al arco se hace imposible

BANFIELD VS SAN LORENZOSería impensado conocer que un equipo que debe sumar inobjetablemente todos los partidos no haya pateado al arco en 90 minutos. Lamentablemente es la realidad, no ajena a lo que muestra el equipo en la cancha. Ante el Rojo no inquietaron una sola vez a Adrián Gabbarini, literal espectador de un partido muy mal jugado y sin emociones, porque el local fue solo 2 tiros al arco. Justo esos fueron al arco y se estrellaron en la red del arco que defendía Lucchetti.

Es fácil entenderlo. Patear al arco es un concepto básico en este deporte que se nutre de goles para sumar puntos, precisamente lo que necesita el Taladro. ¿No se entiende? En momentos críticos como este se intenta llegar hasta la línea final con pelota dominada y no es la vía. Tampoco dar una habilitación en línea de fuego, con espacios y sin marcas, pero así no lo entienden los que atacan para Banfield y así sale.

Pero repasando otra vez el partido sí hubo un disparo que al menos tuvo al arquero del local con intensa atención. Un tiro libre ejecutado por Julián Guillermo que pasó a metros del travesaño, para no esquivar otra pésima estadística que asusta y mucho.

.
INDEPENDIENTE - BANFIELD
Volvieron los lesionados: fractura para Brum y esguince para Dos Santos

BANFIELD VS SAN LORENZOLa mala suerte no se acaba en Banfield. Además de la mala campaña, ahora el DT Eduardo Acevedo se quedó sin dos futbolísticas que son fundamentales para el equipo: el defensor Mauro Dos Santos y el mediocampista Roberto Brum.

El Negro de Santo Tomé tras rechazar un balón se torció el tobillo izquierdo y sufrió un fuerte esguince, pero afortunadamente no hay lesión ósea. De todas formas estaría 15 días alejado de las canchas. Quien se llevó la peor parte fue el uruguayo Brum. El volante sufrió un choque ante un rival quedando muy dolido sobre el final de la primera etapa y tras que lo revisara el médico, se confirmó que sufrió la fractura del tobillo derecho. Mínimo, estará fuera de las canchas por dos meses.

.
INDEPENDIENTE - BANFIELD
Sigue sin superar la pobre marca de los 11 puntos

BANFIELD VS SAN LORENZO Todavía no puede. No muestra tampoco cómo y por qué Banfield debería haber superado los 11 puntos acumulados en la olvidable pero realista campaña del Apertura pasado. El equipo dirigido por Eduardo Acevedo sigue sin ganar y ya son 4 partidos sin victorias, con apenas un empate (y tres derrotas) que lo estancaron con 10 unidades en los puestos más bajos de la tabla. No le encuentra la vuelta y sigue dejando puntos en el camino, los mismos que pasarán una costosa factura a partir de agosto cuando arranque la próxima temporada. Va a ser durísimo y no es ninguna novedad.

.
INDEPENDIENTE - BANFIELD
Otra desilusión para el hincha

BANFIELD VS SAN LORENZOOtro golpe al corazón banfileño. La decepción en el hincha es muy grande porque dice presente siempre, dando su cuota de apoyo y alentando hasta el final, pero sabe que con eso no alcanza. Mucho peor porque lastimosamente siente que los jugadores no perciben ese esfuerzo por estar dónde sea. Evidencia lo que se ve en la cancha, desde la tribuna o cualquiera que lo ve por televisión: este equipo no va a ningún lado y el jugador puede sufrirlo, pero el hincha el doble sin lugar a dudas.

.
INDEPENDIENTE - BANFIELD
Buscando a Guillermo en el mediocampo

BANFIELD VS SAN LORENZOEntre pobrísimos rendimientos individuales es ineludible resaltar el de Julián Guillermo. Al pobre nivel del equipo, en un sector clave de la cancha, el colombiano no marca, no distribuye y mucho menos aporte equilibrio entre las líneas. Hasta los primeros 45 minutos, donde la defensa frenaba todo avanza del local, Brum se las tuvo que arreglar solo para apretar y trasladar. No es casualidad tampoco que Banfield no haya pateado una sola vez al arco; si a los delanteros la pelota no les llegaba, no iban a poder hacerlo. Y mucho tuvo que ver Guillermo que no muestra la técnica que prometía desde reserva para tener el temperamento necesario en un momento como el que atraviesa el Taladro. ¿Dónde está el colombiano que desaparece?

.
INDEPENDIENTE - BANFIELD
Sintesis del partido

BANFIELD VS SAN LORENZO Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Gabriel Vallés; Fabián Monserrat, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra; Lucas Villafañez, Patricio Rodríguez y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Banfield:
Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Adrián Reta, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos y Nicolás Tagliafico; Jonatan Gómez, Roberto Brum y Julián Guillermo; Rodrigo López y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.

Goles:
Segundo tiempo, 25m. Osmar Ferreyra y 36m. Farías.

Cambio: PT; 29m. Francisco Pizzini por Villafañez (I); 43m. Alejandro Delfino por Dos Santos (B). ST; Gustavo Toledo por Brum (B); 17m. Andrés Cahvez por Facundo Ferreyra (B); 36m. Fernando Godoy por Patricio Rodríguez (I); y 41m. Facundo Parra por Farías (I).

Amonestados: Tuzzio (I); Tagliafico y Guillermo (B).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Independiente.

.
COCOLONANEL
.
OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño. ® Copyright 2011