.
 
.
EDITORIAL - 28/08/12

Caer a la realidad y no apagar la llama de la ilusión

.
 

Pasadas dos fechas para Banfield, el entrenador Daniel Garnero ya comienza a mostrar sus armas con las que piensa combatir en cada cancha de la B Nacional en pos de cumplir el objetivo máximo: ascender. Y si bien los resultados todavía no aparecen en el sur, hay buenos signos que pueden presagiar una pronta llegada para abrazarse a triunfos valederos.

El torneo como se espera ya mostró aristas complicadas. Aldosivi vino al Lencho Sola, golpeó primero en una distracción y le arrancó un punto habiendo hecho poco en la cancha. La reacción a tiempo en la primera presentación salvó un punto de local, los que más tendrán que hacerse valer a lo largo de las 38 fechas. Garnero repitió la fórmula en el Bosque platense: no dejar pensar al rival y atacarlo constantemente. Casi resulta una ecuación que daba como resultado un equipo taladrando el arco contrario si no fuera por el criterio polémico del árbitro. Esta vez costó reponerse ante la adversidad, que no la mostró en cantidad el rival, pero que le alcanzó para dejar masticando bronca a todo Banfield, jugadores y gran masa de público que acompañó hasta La Plata.

Es importante el apego mostrado por la gente. Era deducible que el hincha de Banfield no abandonaría los colores por estar en la segunda categoría del fútbol. Es más, daría la sensación que el amor se multiplicó: si todos sabemos cuál es el lugar que merecemos, ¿qué otra cosa se puede hacer más que decir presente y apoyar?

Bienvenidos al ascenso. Tal vez hay quienes siguen asimilándolo. Habrá canchas complicadas que esperan la visita de Banfield. Si los árbitros levantaban suspicacias en primera, en esta división no se sonrojarán al pitar su silbato con influencias localistas. Hay un equipo que muestra volumen de juego, que se mantiene en la incesante búsqueda del gol que todavía no aparece eficazmente todo lo que produce. Pero también se encontrará con equipos abocados a romper el fútbol que solo se aferrarán a puntos conformistas, sin la necesidad de triunfos que padece Banfield para retornar a su debido lugar. Esta es la B Nacional.

Van dos partidos, pocos parámetros comparables para saber si el Taladro juega realmente bien o mal. Sí se puede decir: hay un camino marcado y aparenta ser provechoso. Dependerá de los jugadores sacarle rédito a la buena producción y materializar las jugadas en goles concretados, festejados. Es lo que se espera con ansías.

Por @notibanfield - jmtevez@notibanfield.com.ar
.
.
COCOLONANEL OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
.
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.