.
 
.

ACTUALIDAD - 03/12/12

Dejan en libertad el policía que asesinó a Lautaro Bugatto

Una nueva noticia en el caso por el asesinato de Lautaro Bugatto, ex jugador de Banfield, que llena de disgusto y bronca. El policía bonaerense, David Benítez, acusado de haber terminado con la vida del joven el pasado 6 de mayo tras efectuar un disparo que le perforó el pulmón, fue excarcelado a instancias de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora.

Los jueces que tomaron la medida Marcelo Soukop, Pablo Little y Joaquín Díaz Ferrer remarcaron en su resolución que el efectivo "carece de antecedentes penales". Además justificaron la resolución ya que “ no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación”.

Ante esta situación, la familia de Lautaro, querellante en la causa, dejó asentado que Benítez intentó darse a la fuga el día del hecho, además de denunciar una alteración en las pruebas de la investigación como por ejemplo la devolución del automóvil que manejaba el policía a su esposa sin la autorización judicial, y que el mismo volvió a ser incautado más tarde presentando rastros de disparos de arma de fuego. Esto coopera en la versión de Benítez que hubo un supuesto enfrentamiento con delincuentes pese a que solo se hallaron los proyectiles y vainas de su pistola 9 milimetros.

Aunque testigos imparciales ni pruebas balísticas avalan dicha versión, la Cámara de Apelaciones decidió un cambio de carátula en septiembre pasado. De “homicidio agravado por el uso de arma”, con una pena que prevé hasta 25 años de cárcel, pasó a “homicidio cometido con exceso de legítima defensa”, previendo una pena de 6 meses a 5 años de prisión siendo este un delito excarceble, dando la “justicia” lugar –de manera llamativa- a que existió un episodio que testigos y pruebas no reconocen.

Desde NotiBanfield seguimos uniéndonos al pedido de justicia de familiares, amigos y todos los que sientan que cualquier perdida humana en estas circunstancias siempre será “evitable”. Que la justicia se refleje en las decisiones y que se trate precisamente hallar justicia, no impunidad.


Por @notibanfield | jmtevez@notibanfield.com.ar


.
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.