EMBAJADORES BANFILEÑOS | 20/12/12
Una derrota que aleja al Murcia de los puestos importantes

El Real Murcia perdió por 1-0 frente a Guadalajara en un partido con poco despliegue futbolístico y situaciones de gol. El rival tampoco fue dominador del encuentro, pero tuvo efectividad para llevarse los tres puntos. Tanto Jonatán Gómez como Nicolás Tagliafico fueron titulares con buenas actuaciones, aunque sin destacarse, mientras que Mauro Dos Santos no fue de la partida debido a que cumplió una fecha de suspensión tras ser expulsado. Por su parte, el “Ruso” García no participó porque sufrió una molestia muscular.

El partido se jugó en un contexto de tristeza para el conjunto murciano por el fallecimiento del encargado del campo de juego en la entrada del túnel, pocos minutos antes de iniciarse el encuentro, en el momento en que los jugadores llegaban al estadio.

Con esta derrota, Murcia quedó con 23 puntos ubicado en 12° posición en la tabla a 5 puntos de los puestos de playoff. Por eso buscará quedarse con los tres puntos en el último partido del año, para no perderles pisada a los líderes. Deberá visitar a Ponferradina el sábado a partir de las 18 hs (14 Argentina).

Por Florencia Tagliafico
EMBAJADORES BANFILEÑOS | 20/12/12
La Joya en el arco para que el Inter pase de ronda

El Inter superó sin problemas al Verona por 2-0, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia. Rodrigo Palacio tuvo un rol especial en el encuentro, el cual lo comenzó jugando como es habitualmente de delantero, pero cuando restaba un poco más de diez minutos y ante la lesión del arquero Luca Castellazzi, tuvo que ocupar el puesto de arquero ya que su equipo había agotado los cambios. A pesar de no tener experiencia, tuvo dos situaciones en las que intervino de manera fenomenal: una volando junto al palo izquierdo para sacarle un cabezazo al delantero rival, ante la atenta mirada de sus compañeros, que entre risas no podían creer la estirada del delantero/arquero.

Por su parte, el "Pupi" Zanetti estuvo en el banco de suplentes e ingresó pasados los diez minutos del complemento, en lugar de Juan Guilherme.

Por Martín Driussi

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 18/12/12
Cvita sigue convirtiendo para que Niza festeje

Dario Cvitanich no se cansa de hacer goles. Esta vez volvió a darle el triunfo al Niza con un doblete para el 3-2 ante el Evian Thonon Gaillard, en un partido que comenzó en desventaja para su equipo que se encontró en menos de un cuarto de 2-0 abajo en el marcador.

El delantero de Baradero convirtió el primer tanto, con una exquisita definición desde afuera del área, mientras que el tanto de la igualdad llegó tras una mala salida de la defensa rival, donde solo tuvo que empujar al gol debajo del arco. Luego, cuando el partido se Moria, su compañero Maupay le dio la victoria, que lo deja en la 5° ubicación con 29 unidades, a solo uno de ingresar en los puestos de copas europeas, algo impensado al principio de año cuando peleaba por permanecer en la categoría.

Con este doblete, Darío ya lleva 10 goles en 15 partidos, mostrando un gran presente futbolístico en Francia. En el encuentro también fue titular Renato Civelli, con una sobria actuación. Para culminar este 2012, el Niza recibirá al Lyon, uno de los tres líderes junto al PSG y Marseille, todos con 35 puntos.

Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS | 18/12/12
El Inter le pierde el tren a la Juve

El Inter no pudo con la Lazio y perdió por la mínima diferencia, por la fecha número 17° del Calcio, dejando escapar aun mas a la Juventus. En el conjunto neroazzurro fue titular el "Pupi" Zanetti, mientras que Rodrigo Palacio estuvo en el banco e ingresó para jugar los últimos 30 minutos en lugar de Cambiasso, pero de poco sirvieron los cambios ofensivos que por quererlo ganar terminó con las manos vacías en un partido que perfilaba para empate. Con esta derrota, el Inter continúa escolta de la Juve, quedando con 34 unidades, 7 menos que el líder. Entre semana disputará los octavos de final de la Coppa Italia ante el Verona, mientras que por el Calcio volverá a jugar el fin de semana de local ante el Genoa.

Por su parte el Parma supo revertir el resultado y terminó goleando al Cagliari por 4-1, luego de empezar abajo en el marcador. Gabriel Paletta fue titular pero salio con dolores musculares cuando se jugaba media hora de juego, dándole lugar a su compañero Santacroce. Con esta victoria, su equipo queda décimo con 23 puntos, y buscará terminar bien el año ante el Bologna, de visitante.

Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS | 14/12/12
El Murcia empató en un partido polémico

Murcia empató 2-2 ante Sabadell en un polémico partido que contó con expulsiones, penales y un resultado cambiante. En el conjunto “pimentonero”, como se conoce al Murcia en tierras Ibéricas, fueron titulares el Ruso García, Jonatán Gómez, Nico Tagliafico y Mauro Dos Santos.

El encuentro empezó mal para los dirigidos por Gustavo Siviero. Al minuto de comenzado ya iban perdiendo por un gol y para completar el oscuro panorama a los 26 se fue expulsado Dos Santos por doble amarilla. Sin embargo, en el segundo tiempo y pese a tener un jugador menos, Murcia pudo darlo vuelta con goles de Kike y Matilla. Pero cuando parecía que se concretaba la remontada, a dos minutos del pitazo final el árbitro cobró penal en favor de Sabadell y expulsó un nuevo jugador murciano. Los de Barcelona aprovecharon para canjear el penal por gol y cuando el partido llegaba a su fin, en un clima ya caldeado, Murcia sufrió una nueva expulsión terminando el partido con 8 jugadores y con el sabor amargo de no haber podido concretar la victoria.

Así, Murcia queda en 10° lugar en la clasificación con 23 puntos y recibirá el sábado a las 20 (16 hs Argentina) a Guadalajara. No podrá jugar Mauro que deberá cumplir la suspensión y está en duda el Ruso, que salió con una molestia.

Por Florencia Tagliafico
EMBAJADORES BANFILEÑOS | 06/12/12
Empate del Murcia con varios titulares banfileños

El Real Murcia que milita en la segunda de España empató 0-0 ante el Real Madrid Castilla, el equipo filial del club “Merengue”. Con Nicolás Tagliafico, Cristián García y Jonatán Gómez como titulares en el conjunto dirigido por Gustavo Siviero. Por su parte, Mauro Dos Santos no fue de la partida por una molestia muscular.

A pesar del empate en cero el partido fue de ida y vuelta y los dos equipos tuvieron chances de marcar, aunque las más claras fueron para el Murcia con dos tiros de Kike y Matilla que terminaron impactando en el palo izquierdo del arquero. Tagliafico, que disputó el encentro completo tuvo una buena actuación, sin problemas en la zona defensiva y pasando mucho al ataque por la banda izquierda. En tanto Gómez tuvo varias incursiones en el área rival tratando de desequilibrar, aunque sin mucha eficacia. En la zona ofensiva otro ex Banfield, el “Ruso” García no encontró la manera de generar peligro y su ocasión más clara, que fue un cabezazo, se fue desviada muy cerca del arco rival.

De esta manera el Real Murcia se clasifica 9° con 22 puntos a cuatro de entrar en zona de playoffs. Su próximo encuentro será el sábado a partir de las 16 hora Argentina, frente a Sabadell, que lo aventaja en la tabla por un punto.

Por Florencia Tagliafico
EMBAJADORES BANFILEÑOS | 23/11/12
El Porto marcha como líder tranquilo en la Copa

El Porto, con James Rodríguez de entrada, no tuvo problemas en derrotar al Dinamo Zagreb 3-0 por la UEFA Champions League y así mantenerse como líder del grupo A con 13 unidades, a falta de un partido. El partido fue de principio a fin manejado por los locales, que con buen futbol partiendo de los pies de James y Jackson, fueron llevando el partido a un cómodo resultado, ante el último del grupo. El Porto, ya está clasificado a los octavos de final y disputará ante el PSG por ver quien pasa en la primera posición.

 

Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS | 23/11/12
El Málaga hace historia en la Champions

El Málaga sigue haciendo historia en la Champions al igualar 2-2 ante el Zenit Petersburg de visitante y clasificarse por primera vez en su historia a los octavos de final, nada menos que como líder del grupo C y con un partido por jugar. En el conjunto español fue titular Seba Fernández, con una gran actuación acompañada por un gol que llegó a los 9´ de la primera mitad, tras un grosero error del portero rival al salir del arco y que aprovechó el delantero charrúa para definir sin resistencia al arco. Anteriormente, había sido Seba el asistidor en el primer tanto de su equipo, que muy bien definió el argentino Buonanotte. Luego, su equipo se durmió y permitió la remontada local, que en el último minuto llegó a la igualdad, cuando Papelito ya había dejado la cancha dándole lugar a su compañero Juanmi.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 23/11/12
Flojos resultados en Paraguay y Ecuador

En Paraguay, Sportivo Luqueño fue goleado de visitante 5-1 ante el Sp. Carapeguá. Guido Di Vanni estuvo desde el arranque, con poca participación, en un partido en el cual su equipo generó poco futbol colectivo y ofensivo. Si bien supo aguantar la primera parte, en el complemento los locales se vinieron con todo y terminaron humillando a Luqueño, que ahora tras 18 fechas quedan 6° con 26 puntos, y recibirán a Rubio Ñu por la decimonovena jornada. El líder del torneo Paraguayo sigue siendo Guaraní con 36 puntos.

Por su parte, el Macará de Ecuador no pudo con Deportivo Cuenca e igualaron sin goles. Favio Segovia estuvo en el banco de suplentes e ingresó faltando 25´ minutos para la finalización del partido, sin poder demostrar mucho, en un partido chato y con pocas ocasiones de peligro. Con esta igualdad, su equipo se ubica 7° en la clasificación con 26 unidades, aunque en la general esta anteúltimo y muy comprometido con el descenso (suma 47 puntos). El líder en ambas tablas es el Barcelona S.C con 39 y 77 puntos, respectivamente.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS | 20/11/12
El Murcia ganó y se acerca a los puestos de arriba

En la segunda división de España, el Murcia, que contó con la presencia de Nicolás Tagliafico y Mauro Dos Santos desde el arranque, superó por 1-0 al Barcelona B y se prende en la lucha por el ascenso. Tagliafico tuvo un buen partido, con dos claras chances de convertir llegando hasta el área rival, pero la falta de puntería hizo que no pudiera festejar. En tanto Dos Santos estuvo firme en la zaga de la defensa y en las pocas que tuvo que intervenir, lo hizo de buena manera. En la parte ofensiva, el "Ruso" Garcia no estuvo entre los convocados por estar sancionado y Jonathan Gómez estuvo en el banco e ingresó por Sutil, para disputar los últimos 25 minutos de partido. Esta victoria lo deja al Murcia 8° con 21 puntos, a solo 1 de los puestos de ascenso. El próximo rival será el Almería, que se ubica 3° detrás del líder Elche con 32.

En tanto Las Palmas, con Mariano Barbosa en el arco, no pudo en su cancha ante el Xerez y terminó igualando 1-1, cortando así una racha de 4 victorias en forma consecutiva en la liga que lo alejó de los puestos de descenso y empezó a pensar en un lugar en los playoff para subir a la primera división. Suma 19 puntos, y está a tres del Sabadell, último equipo que entraría hoy por hoy a disputar la chance de ascender. La próxima fecha recibirá al Córdoba.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS | 20/11/12
Palacio sigue abrazándose al gol

Rodrigo Palacio sigue dulce con el arco. Esta vez convirtió en el Inter, pero no pudo darle el triunfo a su equipo que terminó por empatar 2-2 ante el Atalanta, de local, y se alejó de la punta. El bahiense abrió el marcador con un buen cabezazo desde el punto penal, tras haber recibido un centro desde la izquierda y con gran habilidad, dejó parado a su marcador y con sutileza la puso al palo derecho del arquero cuando apenas iban 10 minutos de partido. A partir de ese momento la visita se agrandó y dio vuelta el partido, aguantándolo hasta los 35 minutos de la segunda mitad, donde el Inter, con 4 delanteros en cancha, consiguió el empate final. El Pupi Zanetti, también titular, tuvo un aceptable partido, disputando todo el partido como es habitual. Esta igualdad lo deja al conjunto neroazzurro en la 2° posición con 28 puntos, a 4del lider Juventus. La próxima fecha, visitará al Parma, mientras que entre semana viajará a Rusia para jugar ante el Rubin Kazan por la Europa League.

Por su parte, el Parma rescató un empate en su visita a Udine por 2-2 ante el conjunto local. Gabriel Paletta fue titular con un regular encuentro. Si bien en la marca no lo sobrepasaron, en el primer gol del Udinese el ex Banfield intento jugar "al el offside" y quedó enganchado, dejando solo al delantero rival para que defina de vaselina ante el arquero. Luego, el partido fue de trámite parejo, muy disputado en la mitad de la cancha y con un justo resultado final, que deja al Parma en la 9° ubicación de la tabla con 17 puntos, buscando en la decimocuarta fecha volver a la victoria y en su casa, ante el Inter.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 20/11/12
Cvitanich lleva al Niza a la victoria

El Niza fracés sube posiciones de la mano de Cvitanich, que nuevamente convirtió para darle la victoria a su equipo, 1-0 ante el Toulouse. El delantero banfileño, que lleva 5 goles en 10 partidos, recibió un centro desde la derecha que se ensució un poco por una serie de rebotes que le cayeron a él en el punto penal, y de derecha la colocó junto al palo del arquero, cuando se jugaba un cuarto de hora de la segunda mitad. Luego, a poco del final fue, reemplazado dándole lugar a su compañero Bosetti. Así el equipo rojinegro se ubica en la mitad de la tabla con 16 puntos, lejos del líder Lyon con 25. Por la decimocuarta fecha, visitará al Sochaux.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 16/11/12
Reapareció Taglia en el Murcia que empató ante el Villareal

El pasado fin de semana no pasó desapercibido para Nicolás Tagliafico. En medio de una situación complicada que vivió a la distancia con Banfield, el defensor volvió a ser titular en el Murcia después de 5 partidos en los que se mantuvo en el banco de suplentes sumando muy pocos minutos. En esta oportunidad su equipo logró igualar 1 a 1 con el Villareal de visitante cuando el partido se apagaba

con un golazo de Saúl en la que el ex Banfield tuvo que ver al ejercer una presión importante en ataque y recuperar el balón que posibilitó terminar en la red del equipo amarillo. En declaraciones a la prensa española reflejadas en el sitio www.goldelmurcia.es, Taglia comentó sobre su regreso a las canchas: Soy chico y tengo que mejorar muchísimo. Ahora tengo que tratar de no salir del once. Vine para jugar pero en su momento me tocó estar en el banco. Contra el Villarreal tuve oportunidad y tengo que tratar de hacerlo lo mejor posible para convencer al míster ". Además, en una semana fuera de los planes, el juvenil se refirió al Taladro: “Y o en Banfield no me sentía figura , era uno más. Traté de darlo todo por el club ".

Además, en el equipo murciano estuvieron desde la partida Mauro Dos Santos en defensa y Cristian García en la delantera, otros dos ex Banfield que actúan en el equipo grana. De esta manera el Murcia suma 18 unidades para ubicarse en mitad de tabla, a 11 del líder Elche. En la próxima fecha estará recibiendo en su estadio al Barcelona B, otro equipo que promedia los puestos en mitad de tabla.


https://si0.twimg.com/a/1346367577/images/resources/twitter-bird-callout.pngPor @notibanfield - jmtevez@notibanfield.com.ar
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 15/11/12
Cvitanich anotó en el empate del Niza

El Niza rescató un buen empate en cancha del Olympique, al igualar en dos tantos. Renato Civelli y Darío Cvitanich fueron titulares, con este último convirtiendo la igualdad transitoria de cabeza, tras un centro desde la izquierda que nadie pudo desviar y él entrando solo por el segundo palo cabeceó al gol venciendo al arquero. Luego, tuvo chances pero fueron anuladas por posición adelantada, y contó con un tiro desde dentro del área que el rival sacó en la linea, y Dario y todo Niza pidieron alocadamente que la pelota había ingresado, pero el árbitro y su asistente no convalidaron el gol. El delantero, fue reemplazado por Bosetti, a los treinta del complemento. En doce disputas suma solo 13 unidades, aunque por ahora fuera de la zona de descenso y en la próxima fecha deberá recibir al Toulouse. Los líderes del torneo francés siguen siendo el PSG y el Olympique, ambos con 23 unidades.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 15/11/12
Segovia fue titular en el Macará

En Ecuador, Macará no pudo con Nacional y cayó por 2-1, de visitante. Favio Segovia fue titular en el conjunto derrotado, con un buen partido a nivel personal. Su equipo, con esta caída, queda ubicado en la 5° posición  con 25 puntos sobre 18 encuentros disputados. En la próxima fecha, recibirá a Liga de Loja, último en la tabla que lidera cómodamente el Barcelona con 32 puntos y un partido menos.

En tanto se dio a conocer la sanción a Cristian Nasuti, luego de la patada injustificada en el partido que su equipo, Emelec, cayó por 5-0 ante Barcelona. La sanción es por 5 partidos (ya se disputaron dos), y tanto su equipo como dirigentes respaldó al defensor argentino tras conocida la pena.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 14/11/12
Gol de James para seguir bien arriba con el Porto

En Portugal, el Porto sigue firme en lo mas alto de la tabla, con James Rodríguez abriendo el partido ante Académica de Coimbra, que terminó en victoria por 2-1 del lider. El volante banfileño puso el 1-0 parcial a los 5 minutos del complemento, tras un buen pase de Lucho Gonzalez en tres cuartos de cancha, que el colombiano solo tuvo que recibir y cara a cara definir al primer palo de zurda, cuando el arquero pensó que la iba a cruzar. Con este tanto, James suma 6 goles en ocho encuentros. Su próximo rival será el Sporting Braga, por la 10° fecha. Porto y Benfica lideran el torneo con 23 puntos, producto de 7 victorias, dos empates y ninguna derrota.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 14/11/12
El grito de Palacio no fue suficiente para el Inter

El Inter, que venia de una racha con 10 partidos ganados en forma consecutiva contando torneo y copa, no pudo estirar esa racha el pasado domingo cuando cayó por 3-2 ante el Atalanta, en Bergamo. El Pupi estuvo desde el arranque como es habitual, con un aceptable partido, siendo reemplazado (algo poco común) a los 35´ del complemento dándole lugar a su compañero Livaja. Por su parte, Rodrigo Palacio, quien viene teniendo un fin de año excepcional, marcó el segundo gol de su equipo tras una buena jugada de Gárgano que lo dejo bien habilitado frente al arquero, y con un potente remate de zurda estampó el descuento, siendo este su 4° gol en siete partidos. Esta derrota lo aleja de la punta, quedando a 4 puntos de líder Juventus, que suma 31 tras 12 fechas disputadas. El próximo rival del Inter será el Cagliari.

Por su parte El Parma no se sacó ventaja co el Siena, e igualaron en un aburrido partido 0-0. Gabriel Paletta fue titular y la figura de la cancha, ordenando muy bien a su defensa y evitando una clara ocasión de gol en su arco, tras una sensacional barrida cuando la pelota ya estaba por ingresar al arco. El partido no tuvo muchas ocasiones de gol, pero el central banfileño supo como sobresalir en un partido con poco futbol. Esta igualdad deja a su equipo en la mitad de la tabla con 16 unidades. En la próxima jornada visitará a Udinese.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 24/10/12
El Inter festejó de la mano de Palacio

El Inter sigue subiendo en el Calcio, con el "Pupi" Zanetti y Rodrigo Palacio jugando de entrada, en la trabajosa victoria por 2-0 ante el Catania. El partido fue muy parejo, y se definió cuando quedaban 5 minutos para el cierre con un lindo gol del ex delantero banfileño, tras recibir un pase de Milito, parar la pelota con el pecho y sacar una exquisita volea de zurda que cruzó todo el arco dejando sin reacción al arquero rival. Tanto Palacio como Zanetti tuvieron un aceptable partido y ayudaron para que los tres puntos se queden en casa sin perderles pisada a los equipos que lideran el torneo. De esta manera suma 18 puntos en 8 presentaciones, ubicándose 3° junto a la Lazio, detrás del Nápoli con 19 y la Juventus, único líder con 22. La próxima fecha visitará al Bologna, mientras que entre semana recibirá al Partizan Belgrade por la Europa League.

Por su parte, el Parma consiguió una buena victoria ante la Sampdoria por 2-1, con Gabriel Paletta en la defensa jugando en buen nivel. Su equipo tuvo las chances mas claras y dominó de principio a fin el partido, pero se complicó por la falta de eficacia a la hora de definir y estuvo los últimos diez minutos aguantando el resultado, ante la envestida de la visita. La victoria hace escalar al Parma a la 11° posición con 9 puntos al igual que el Génoa y Torino; este último será su rival en la novena fecha del Calcio.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 24/10/12
El Murcia bajó al líder con Taglia sin ingresar

En la segunda división, el Murcia bajó al líder Elche ganándole por 1-0 cuando se moría el encuentro. De entrada estuvieron Mauro dos Santos (muy buen partido, ordenado en defensa), Jonathan Gómez (intentó desequilibrar siempre que pudo) y Cristian García (estuvo bien en la ofensiva, tuvo la mas clara pero su intento de vaselina no prosperó), aunque nuevamente Nico Tagliafico sigue sin poder demostrar todo lo que sabe y observó el partido desde el banco de suplentes sin poder ingresar. Con esta buena victoria, el Murcia trepa a la sexta posición con 17 unidades. su próximo rival será el AD Alcorcon.

En tanto Las Palmas se reencontró con el triunfo luego de 8 fechas al vencer al CD Sabadell por 1-0. Mariano Barbosa estuvo en el arco, con un correcto desempeño, en un partido pobre y chato en lo que refiere a lo futbolístico. Esta victoria aun no le alcanza para salir de los puestos de descenso, ya que suma 9 unidades en 10 presentaciones, pero de cara a lo que viene sirve como envión anímico para un equipo que no encontraba el rumbo. La próxima fecha visitará a Guadalajara, el colista de la tabla.


Por Martín Driussi / Foto: www.facebook.com/nico.tagliafico
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 17/10/12
El Murcia no pudo y Taglia lo vio desde afuera

El Murcia no pudo con el Lugo, y cayó por 2-1 de visitante cortando así una racha de dos victorias consecutivas. De titular estuvieron Mauro Dos Santos, que volvió de una lesión y tuvo un aceptable partido, en el medio de la cancha Jonathan Gómez y en la delantera el Ruso Cristian Garcia. Mientras que Nicolás Tagliafico estuvo en el banco sin posibilidad de ingresar. De los tres banfileños, el delantero fue el mas desequilibrante en el juego, exigiendo de media y corta distancia al arquero, pero sin suerte. Esta derrota deja al Murcia en la 7° posición con 14 unidades en 9 presentaciones, lejos del líder Elche que suma 25 puntos, invicto y próximo rival de los murcianos.

Por su parte, Las Palmas no levanta cabeza y se hunde en los puestos de descenso. Esta vez cayó por 3-2 ante el Real Madrid Castilla, en un partido que pudo haberlo empatado e incluso ganado, pero la falta de puntería y la suerte no acompañan al equipo. Barbosa no estuvo en el arco, tras ser expulsado la fecha pasada ante el Almeria y cumplir con la suspensión. Las Palmas recibirá al CD Sabadell para volver a sumar de a tres. Cosecha 6 unidades, en el antepenúltimo puesto.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 03/10/12
El Murcia volvió a ganar con grito del Ruso

En la segunda división, el Murcia supero cómodamente al Xerez por 3-0, de visitante. Cristian Garcia fue el único banfileño que salió a la cancha desde el arranque, mientras que Jonathan Gómez estuvo en el banco. El delantero convirtió el primer tanto de su equipo, tras una buena jugada de contragolpe que el propio jugador en una maniobra personal culminó en gol. Luego, estuvo siempre atento y buscando el arco rival. En tanto Gómez ingresó para jugar los últimos 25 minutos de partido, haciendo dupla con el Ruso en la ofensiva. Con este resultado, el Murcia se volvió a reencontrar con los tres puntos luego de tres fechas, y trepa a la 8° posición con 11 unidades, lejos del puntero Elche que suma 19. En la próxima fecha, recibirá al Racing de Santander. Mauro Dos Santos ya se encuentra totalmente recuperado de su lesion y a las órdenes de su entrenador, Gustavo Siviero. Tras tres jornadas ausentes por una rotura fibrilar en el recto anterior sufrida en el partido ante el Recreativo de Huelva, buscará volver de a poco y sumar minutos.

Por su parte Las Palmas obtuvo un valioso punto en su visita a Barcelona, donde igualó 1-1 con el equipo azulgrana que milita en la segunda división. Mariano Barbosa estuvo en el arco, con un buen desempeño, en un partido que se vio empañado por la intensa lluvia caída sobre el campo de juego. Por la 8° fecha, recibirá al Almeria, para poder sumar de a tres y salir de los puestos peligrosos del fondo de la tabla. Suma solo 6 unidades.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 03/10/12
El Porto rescató un punto de visitante

El Porto no tuvo un buen partido y salvo un punto de visitante al igualar 2-2 ante Rio Ave. James Rodríguez fue titular, pero al igual que todo su equipo no estuvo fino con la pelota y se vio, por momentos, superado por el rival que estuvo a punto de llevarse los tres puntos hasta que apareció Jackson Martínez, en tiempo de descuento para estampar el 2-2 final. Con esta igualdad, el Porto sigue como líder, pero comparte la punta con el Benfica, que superó por 2-1 al P. Ferreira. Su próximo rival será el Sporting Lisboa.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 03/10/12
Armenteros se llevó todos los aplausos en España

El Osasuna consiguió su primer triunfo en la temporada tras vencer por 4-0 al Levante, con una gran actuación del banfileño Emiliano Armenteros , autor de uno de los goles y asistidor en otros dos. El partido del volante fue excelente, volviendo a demostrar todo lo bueno que había hecho en el Sevilla la pasada temporada. Fue quien abrió el marcador a los diez minutos del complemento, tras una jugada que comenzó y culminó él mismo. Luego, siguió demostrando su calidad y asistió de forma excelente a sus compañeros Lamah y Martinez para que conviertan el segundo y último gol de su equipo. De los pies del volante surgido en Banfield, su equipo consiguió cortar la racha de 5 encuentros sin victorias. Ahora, buscará que este sea el puntapié inicial para la remontada, siendo su próximo rival el Bilbao.

Mientras que el Málaga sigue en su racha victoriosa. Esta vez su víctima fue el Betis, que se vio ampliamente superado y goleado por 4-0. Sebastián Fernández estuvo en el banco y solo ingresó a falta de 12 minutos en reemplazo de Joaquin, con el partido ya liquidado. Este triunfo lo deposita en la 3° posición con 14 puntos, a 4 del líder Barcelona, con puntaje ideal. Por la liga, volverá a jugar el próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid como visitante, mientras que entre semana visitará al Anderlecht, por la Champions League.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 03/10/12
La U no aprovechó su oportunidad

La Universidad de Chile, sin la presencia de Luciano Civelli, no pudo con Unión la Calera e igualaron sin tantos, por la 12° fecha del torneo chileno. Esta igualdad no lo dejó treparse a la punta y quedó en la 3° posición con 23 puntos, a 2 del líder Rangers de Talca. En la próxima fecha visitará a Antofagasta, mientras que entre semana recibirá en su estadio al Emelec, por los 8° de final de la Copa Sudamericana.

Por su parte Antofagasta, que tuvo a Sebastián López bajo los tres palos, cayó sin atenuantes ante Cobresal por 3-1. El partido se abrió a los pocos minutos de comenzar en favor de Cobresal y a partir del gol convertido por Cuellar, el dominió del equipo vencedor fue durante todo el partido, pudiendo haber ampliado aun más el marcador. Esta derrota, tras una serie de resultados favorables no cayó tan mal para el equipo del Pescadito que aun se mantiene en la 7° colocación con 16 puntos, pero que perdió una gran chance de acercarse a los lideres. En la próxima jornada recibirá en su estadio a la Universidad de Chile.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 02/10/12
Civelli y Cvitanich convirtieron para el empate del Niza

El Niza, de la mano de los argentinos, igualó 2-2 ante el Bastia, por la 7° fecha del torneo francés. Renato Civelli y Darío Cvitanich fueron titulares y autores de los goles de su equipo. El primero lo convirtió el delantero con un buen remate de derecha desde afuera del +area, tras una habilitación de su compañero Digard. El segundo, llegó tras un centro y un buen cabezazo del central banfileño para volver a poner arriba a su equipo, que no pudo sostener la ventaja y terminó por empatar el partido. Esta igualdad deja al Niza en mitad de tabla con 8 puntos, lejos de la punta que tiene al Marsella con 18 unidades. En la próxima fecha buscará los tres puntos ante el Stade de Reims.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 02/10/12
El Inter volvió a cantar victoria en su casa

El Inter consiguió su primer triunfo de local al vencer a la Fiorentina por 2-1 y así cortar con la racha negativa de derrotas en casa. El Pupi Zanetti estuvo desde el arranque, esta vez jugando en el mediocampo como carrilero y siendo importante en la apertura del marcador, tras una escapada y centro al área que pegó en la mano del defensor de la Fiorentina y el árbitro cobró penal, cuando apenas se jugaba un poco mas de 15 minutos. Rodrigo Palacio , aun lesionado, no estuvo entre los convocados. Con esta importante victoria, el Inter se ubica en al tercera posición con 12 unidades, a cuatro del Napolí y la Juventus, lideres del campeonato, y llega de la mejor manera al duelo clásico ante el Milan. Entre semana disputara el partido por el Champions League ante el Neftchi.

En tanto el Parma igualó 1-1 ante el Milán, con Gabriel Paletta desde el arranque y con un buen partido, que se vio un poco desprolijo en la primera mitad por la lluvia que caia, pero que después los dos equipos mostraron momentos de buen futbol, pudiendo ampliar aun mas el marcador para cualquiera de las partes. El empate sentó bien y deja al Parma con 6 puntos en 6 presentaciones, una cosecha pobre en el comienzo. La próxima fecha lo tendrá visitando al Catania.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 27/09/12

El Murcia no levanta con Taglia expulsado

En la segunda división, el Murcia, equipo de los banfileños, no pudo con el Numancia y cayó por la mínima diferencia en un partido que fue ampliamente superior. Nico Tagliafico, titular en la defensa, venia teniendo un buen partido, pero en 5 minutos cometió dos faltas duras que le significaron doble amarilla y por ende la expulsión del campo de juego. En la delantera, Cristian García estuvo desde el arranque, con un aceptable encuentro en el cual tuvo ocasiones para convertir pero que bien fueron paradas por el arquero rival. Luego, Jonatan Gómez, que ingresó por Pérez para disputar la última media hora de juego, cumplió una función de mediapunta, tratando de encontrar el gol de la igualdad que nunca llegó. Con esta derrota, el Murcia cae a la 14° con 8 puntos y buscará nuevamente de visitante los tres puntos ante el Xérez.

Por su parte Las Palmas obtuvo un empate 2-2 ante el Villarreal, con una buena actuación de Mariano Barbosa en el arco. Solo tuvo un infortunio al cometer un penal cuando el partido ya se moría, pero en líneas generales mostró seguridad para un equipo que busca recomponerse de cara a lo que viene, y que solo suma 5 puntos en seis presentaciones. Su próximo rival será, de visitante, el Barcelona B. El Elche lidera la segunda división con 16 puntos.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 27/09/12

Papelito vio el empate de Málaga que sigue prendido

El Málaga, con Sebastian Fernández en el banco sin poder ingresar, rescató un buen punto ante el Bilbao de Marcelo Bielsa al igualar sin tantos en el partido correspondiente a la 5° fecha del torneo español. Con este resultado, el conjunto malagueño suma 11 unidades ubicándose así en lote de segundos, junto al Sevilla y Mallorca, dejando escapar al Barcelona que lidera con 15 puntos. La próxima fecha de la liga será de local ante el Betis, mientras que entre semana disputará la segunda fecha de la Champions League ante el Anderlech, en Bélgica.

Por su parte, el Osasuna, con Emiliano Armenteros de titular, no levanta cabeza y se hunde en el fondo de la tabla. Cayó por 3-1 ante el Zaragoza, en un encuentro donde el volante banfileño se reencontró con el gol para estampar el 1-1 parcial a la media hora de juego, tras una muy buena jugada de contra y una mejor definición junto al poste del arquero (su último gol había sido hace mas de 5 meses jugando para el Rayo Vallecano). A pesar de convertir y un buen partido en lo personal del jugador, su equipo aun no consigue ganar en lo que va de la temporada, y solo cosecha un punto en lo que va del torneo. De local, buscará en la jornada entrante obtener un triunfo cuando reciba al Levante.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 27/09/12

El Niza no pasó del empate

El Niza con los ex Banfield Darío Cvitanich y Renato Civelli desde el arranque no pudo con el Lorient e igualaron 1-1, por la 6° fecha del torneo francés. El partido del delantero fue aceptable, con un buen rendimiento aunque en varias ocasiones quedó expuesto al fuera de juego, algo habitual en él. Asistió en ocasiones a sus compañeros y tuvo un para de oportunidades de rematar al arco, aunque no con mucha puntería. Por el lado del defensor, tuvo un buen desempeño en defensa y fueron productivas sus subidas en ataque. La igualdad mantiene al conjunto rojinegro en la mitad de la tabla con 7 unidades tras 6 encuentros. Por la 7° fecha recibirá al Bastia. La liga la lidera el Marseille con 18 puntos.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 27/09/12

Diversos resultados en Ecuador y Paraguay

Emelec, con el Cristian Nasuti entre los once titulares, goleó por 3-0 al Deportivo Quito y se mantiene 2° en la tabla con 20 puntos, a solo 1 del líder Macará, pero con dos encuentros menos. El defensor tuvo un partido parejo y aceptable sin mayores complicaciones ante un débil rival. La próxima fecha visitará a la Liga de Quito. Así, Emelec lucha en la liga local y también en la Copa Sudamericana, donde dejó atrás a Olimpia de Paraguay y ahora en 8° de final se medirá ante el último campeón, la Universidad de Chile.

Mientras que en Paraguay, el Sportivo Luqueño no pudo superar a Cerro Porteño e igualaron sin goles, por la 9° fecha del torneo paraguayo. Guido Di Vanni fue titular con un buen desempeño en la delantera de su equipo aun sin poder convertir. Disputó los 90 minutos pero no pudo quebrar la vaya del arquero rival. Con esta igualdad, su equipo se mantiene segundo pero dejó escapar al líder Guaraní que suma 22 unidades, 6 mas que Sportivo Luqueño. La próxima fecha será ante Independiente CG, de visitante.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 20/09/12

La U de Chile manda gracias a Civelli

Universidad de Chile rescató un valioso empate ante Rangers de Talca por 2-2, en el duelo de punteros del torneo chileno. Luciano Civelli, quien estuvo en el banco de suplentes de la "U" e ingresó faltando 10´ minutos en lugar de Martínez para transformarse en el héroe de la tarde: ya en tiempo adicionado, tras un centro de Mena y un buen cabezazo del volante banfileño, estampó el resultado final para que su equipo siga en lo mas alto de la tabla. La "U" y Rangers siguen liderando la tabla con 21 puntos en diez presentaciones, dejando que se acerquen equipos como Municipal Iquique o Palestino, quienes suman 19 y 17 puntos, respectivamente. Santiago Wanderers será su próximo rival, nuevamente de visitante.

Por su parte, Antofagasta no pudo en su cancha y fue derrotado por Palestino 1-0. Sebastian López estuvo bajo los tres palos y poco pudo hacer para evitar el gol de penal del rival, cuando solo quedaban dos minutos de un partido que pintaba para empate. Con esta derrota, Antofagasta se ubica en la 9° posición con 13 puntos y buscará ante el Audax Italiano la recuperación.

En la segunda división, Deportes Puerto Montt fue goleado 4-0 por Ñublense, con la presencia de Federico Sardella como titular. Su equipo solo sumó un punto de los últimos 12 en juego y se ubica anteúltimo con solo 10 en 12 encuentros. Su próximo rival será Unión Temuco, de local.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 20/09/12

Empate de banfileños en Paraguay

Sportivo Luqueño y Rubio Ñu se enfrentaron el último fin de semana, con la presencia de un banfileño en cancha. Guido Di Vanni fue titular para el conjunto Luqueño, mientras que José Devaca , que forma parte del Rubio Ñu, no fue tenido en cuenta para el encuentro. El joven delantero banfileño tuvo un buen partido, estando cerca en dos ocasiones -una de jugada y otra con la cabeza- de convertir para su equipo pero no tuvo suerte. Con esta igualdad, Sportivo Luqueño queda 2° con 15 puntos, cinco menos que el líder Guaraní. Mientras que Rubio Ñu no levanta y solo suma 7 unidades, entre los puestos de abajo. Por la 9° fecha del torneo paraguayo Luqueño recibirá a Cerro Porteño, mientras que Rubio será visitante de Nacional.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 19/09/12

Se repuso el Inter

El Inter, que tuvo a Javier Zanetti como es habitual dentro de los once titulares, superó de visitante al Torino por 2-0 recomponiéndose de la dura derrota el pasado fin de semana de local ante la Roma. El partido no fue de lo mejor y supo llevárselo el Inter con muy poco. El "Pupi" entró poco en juego, aunque su sacrificio siempre estuvo presente a la hora de marcar y salir jugando por las bandas. Rodrigo Palacio aguardó en el banco de suplentes sin minutos en cancha. Con esta victoria, los neroazzurri suman 6 unidades, todas conseguidas de visitante. Su próximo rival será el Siena, mientras que entre semana jugará ante el Rubin Kazan, por la primera ronda de la Europa League.

En tanto el Parma, con Gabriel Paletta desde el arranque, no pudo ante la eficacia del Nápoli y se vio superado por 3-1. El defensor banfileño tuvo un buen partido, siendo importante en ataque a la hora de ir a cabecear pero con un poco de mala suerte ya que sus cabezazos eran bien contenidos por el arquero o salían desviados. Tuvo varias oportunidades pero ninguna las pudo concretar. En defensa, poco pudo hacer para evitar la caída de su arco ante un Nápoli que jugó mejor y supo aprovechar de contra las chances que daba el conjunto parmesano atrás. Con esta derrotauma solo 3 unidades en la misma cantidad de encuentros disputados. Su próximo rival será la Fiorentina, de local.

Por su parte, el Palermo aun no logra ganar en lo que va de la temporada, y solo suma un punto producto del empate este último fin de semana ante el Cagliari por 1-1, en condición de local. Nicolás Bertolo fue titular con un regular partido, no estuvo muy conectado en la parte ofensiva de su equipo, que a pesar de ser locales nunca propusieron y la visita fue quien mereció un poco mas de suerte. Tras tres fechas disputadas, la cosecha de puntos es mínima por lo que el Palermo ocupa los puestos de abajo en la liga. En la próxima fecha visitará al Atalanta.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 19/09/12

El Murcia empató con gol del Ruso

En la segunda división, el Murcia con varios banfileños en cancha supo remontar un partido que le venia siendo desfavorable e igualar 2-2 ante el Mirandes, de local. El "Ruso" Cristian García convirtió el primer tanto de su equipo, en una linda triangulación con sus compañeros Matilla y Martínez, que él definió con un buen disparo. Junto al delantero banfileño también fue de la partida Nicolás Tagliafico , que tuvo un buen desempeño en la parte defensiva, disputando así los 90´ minutos de juego. Por su parte, el volante Jonathan Gómez estuvo en el banco e ingresó en el complemento, con un aceptable rendimiento. Cabe destacar que el otro banfileño en las filas del Murcia, Mauro Dos Santos , sufrió la fecha pasada una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna izquierda, lesión que lo tendrá mas de un mes fuera de las canchas. Con esta igualdad, el equipo de los banfileños suma 8 unidades, lejos del líder Elche con 15. Su próximo rival será el Numancia.

Mientras que Las Palmas sigue en caída libre luego de un buen arranque: sta vez fue goleado 5-0 por el Girona. Mariano Barbosa estuvo en el arco sin mucho que hacer más que ver como en cada ataque rival su meta era vulnerable y su equipo no reaccionaba. Las Palmas suma así su tercera derrota al hilo y buscará en su estadio volver al triunfo cuando enfrente al Villareal, por la 6° fecha. Por el momento, solo acumula 4 unidades, y se ubica en los puestos de abajo.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 19/09/12

El Niza consiguió su primer triunfo con Cvita y Civelli

El Niza consiguió su primera victoria de la temporada al vencer 4-2 al Brest. Renato Civelli y Dario Cvitanich fueron titulares, teniendo aceptables rendimientos, con un mejor desempeño del delantero ex banfield quien no pudo convertir pero asistió a su compañero Bautheac para la conquista del tercer gol e intervino en varias ocasiones de peligro. Cuando promediaba la media hora del complemento, salió reemplazado dándole lugar a Bahoken. Con esta victoria, logra respirar un poco y salir de los puestos de abajo, sumando 6 unides en cinco juegos. El Lorient será su próximo rival.


Por Martín Driussi