.
.
ENTREVISTAS - 28/02/12
Lucchetti: "Es casi imposible que siga después de junio"

Hacía mucho que no se escuchaba su voz en un reportaje mano a mano. Tras su paso por Boca Juniors, se llamó al silencio y en cada oportunidad que se intentó entrevistarlo, esquivó a los periodistas como Diego Armando Maradona dejó en el camino a los ingleses en el Mundial de México 1986. Siempre prefirió no tomar contacto con la prensa y guardarse los comentarios.

Pero, después de casi un año, Cristian Lucchetti decidió dar la cara en el momento más complicado de Banfield, cumplir su rol de capitán del equipo. Eligió el programa de Mariano Closs, “Rock and Closs” por la Rock and Pop (FM 95.9) y durante la charla el Laucha habló de la salida de Jorge Da Silva y también de su futuro.

Al guardameta se le vence su contrato en junio y cuando se le consultó por su continuidad, fue tajante. “Es casi imposible que siga después de junio”, avisó. “Es difícil que me quede acá porque estamos en marzo, quedan dos o tres meses para que se termine mi contrato y todavía no hablé con nadie. Seguramente, quedaré libre, buscaré otras propuestas, sino dejaré de jugar al fútbol”, avisó.

Además, habló sobre los rumores que lo vincularon a un interés del Colo Colo de Chile, para contar con sus servicios: “Tuve la posibilidad de irme, pero hablé con mi representante (José Costanzo) y le dije que no me quería ir y menos en este momento. Me quise quedar a cambiar la imagen, a tratar de dejar a Banfield lo más alto posible”.

Hay que tener en cuenta que, al mismo tiempo que se termina el vínculo de Lucchetti con Banfield, finaliza el préstamo de Enrique Bologna con Unión de Santa Fe, y da la sensación de que el pensamiento de la dirigencia es confiar en las cualidades del "Beto” que en su primera experiencia como titular indiscutido en Banfield tuvo un buen rendimiento y hoy es un pilar fundamental del Tatengue. Aunque, no se puede dejar de lado la posibilidad que el conjunto para hacer uso de la opción de compra por el arquero, estipulada en un millón de dólares.

Por otro lado, Lucchetti se mostró sorprendido al enterarse que el Polilla no iba a seguir como técnico del equipo. “Estamos contentos por la victoria con Racing, salimos de una mala racha pero nos encontramos con la noticia de que Jorge no seguía”, manifestó. Contrariamente a sus dicho, el N° 1 sentía que esto podía pasar, aunque pensó que el triunfo con la Academia “podía hacer que cambie de opinión”. También añadió que “después de Vélez nos vio mal, nos llamó a mí, a Alayes y a Quinteros y nos comunicó que quería dar un paso al costado, porque no quería hacerle mal al club. Pero sin dudas que nosotros somos los responsables de que no haya encontrado la vuelta. “Más allá de que dijo que iba a ir a Peñarol, la decisión ya la tenía tomada la semana pasada”, sentenció.

.
.
COCOLONANEL OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
.
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño. ® Copyright 2011