Clausura '12

BARRACAS CENTRAL
9-2
SAN LORENZO
6-6
ALL BOYS
3-4
JUVENCIA
4-3
GLORIAS
3-8
SOCIEDAD HEBRAICA
3-8
PINOCHO
1-3
NUEVA ESTRELLA
4-9
INDEPENDIENTE
2-1
10°
KIMBERLY
2-2
11°
FERRO
3-3
12°
AMERICA DEL SUD
3-2
13°
RACING
4-4
14°
BOCA
-
15°
RIVER
1-11
16°
CABALLITO JUNIORS
4-6
17°
17 DE AGOSTO
8-6
.

Apertura '12

.
BARRACAS CENTRAL
4-2
SAN LORENZO
3-7
ALL BOYS
6-4
JUVENCIA
6-3
GLORIAS
5-2
SOCIEDAD HEBRAICA
5-5
PINOCHO
6-11
NUEVA ESTRELLA
2-2
INDEPENDIENTE
3-4
10°
KIMBERLY
3-6
11°
FERRO
0-4
12°
AMERICA DEL SUD
4-2
13°
RACING
2-3
14°
BOCA
4-4.
15°
RIVER
3-4
16°
CABALLITO JUNIORS
6-5
17°
17 DE AGOSTO
4-5
.
.

FUTSAL | 22/02/13
Altas y bajas en el futsal para el 2013

Aunque todavía faltan alrededor de 50 días para el inicio del campeonato, el mercado de pases ya comenzó a moverse y Banfield busca preparar el equipo para lo que se viene. Bajo la conducción de Diego Ortega, que sigue en el cargo de DT, el Taladro incorporó a Eduardo Brissio, que llega proveniente de Temperley, y Mario Montero, quien regresa a la actividad.

En cuanto a las bajas son varios los jugadores que no continuarán vistiendo al camiseta de Banfield y que por rendimientos en el último tiempo serán difícil de suplir. La salida más resonante es la de Hernán “Hueso” Serra, figura del equipo y reconocido por sus goles en cantidad que también fueron parte del histórico ascenso del 2010, que pasó a Kimberly en un contexto poco grato. En declaraciones a Pasion Futsal (VER LINK), reconocida web en el ambiente, el goleador explicó los motivos de su partida: “P ara mantenerte en Primera te tenés que superar a nivel dirigencial y deportivo año tras año. En el 2012 tuvimos muchos problemas, nos estancamos en ambos aspectos e incluso no pudimos ni siquiera igualar lo hecho en 2011. Por como se estaban manejando las cosas para este 2013, a mi entender no consideré que las cosas iban a cambiar para bien”, afirmó sin omitir que sigue su camino “sabiendo que di todo por Banfield, que formé parte de un grupo que consiguió a base de esfuerzo un ascenso” y agradeciendo al coordinador de la actividad, Guido Viggiano, junto a Hernán De Battisti, capitán y referente que se retiró del futsal siendo otra baja sensible en el plantel.

Además, Bruno Siciliano jugará a partir de la próxima temporada para el Country de Banfield, sumado a Carlos Coronel y Juan Manuel Romero que defenderán la camiseta de El Porvernir, recién llegado a la máxima categoría.

Por otro lado está haciendo gestiones para el regreso de Maximiliano Werner (Villa Modelo) y para incorporar a Lucas Moya, Hernán Grimaldi (ambos del Country de Banfield) y Pablo Mastandrea (Temperley).

Por alpacheco@notibanfield.com.ar | Fuente: www.pasionfutsal.com.ar
EL FUTSAL - 12/12/12

Banfield se aseguró la primera y despidió a su capitán

Fue una noche especial para el Futsal de Banfield que, además de terminar de asegurar su lugar en primer con el empate 4-4 ante Racing, despidió a Hernán De Battisti, uno de los máximos referentes del equipo, quien jugó su último partido de local.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Banfield arrancó el partido en desventaja pero, como ya nos tiene acostumbrados este equipo logró recuperarse obligando a la visita a jugar en su propio campo. De esta manera alcanzó igualar y hasta revertir el marcador y ponerse en ventaja. Sin embargo, los de Avellaneda no se rindieron y tomaron otra vez la delantera, con tan solo un gol de diferencia. Faltando 30 segundos para el final, el Taladro aprovechó una distracción de La Academia y tras una jugada de ataque preparada consiguieron quedarse con el empate.

Con este resultado, y sumado a la derrota de All Boys frente a Boca que le quita toda posibilidad de alcanzar a Banfield en el promedio, el conjunto de Diego Ortega se asegura su lugar en primera por un año más.

Para terminar de condecorar una noche llenas de emociones, Banfield despidió en lo que fue su último encuentro como local a Hernán de Battisti. Tras 14 años jugando en el Club y 393 encuentros oficiales, el actual capitán dijo adiós. Desde la institución, el jugador fue reconocido con una plaqueta y sus compañeros lucieron remeras con la frase “Eternamente Gracias Capitán”. Todo plantel tiene un jugador, referente, que es amado u odiado por los rivales no solo por sus habilidades técnicas sino también por su personalidad adentro de la cancha. Hernán, más conocido como Cabeza, sin dudas era ese jugador. 

 


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 06/12/12

El futsal es de primera, de primera no se va

El equipo de futsal de Banfield se aseguró su permanencia en la máxima categoría al vencer el pasado fin de semana por 3 a 2 a América del Sud en condición de visitante. En un partido peleado de punta a punta, el conjunto de Diego Ortega se quedó con la victoria gracias a una excelente actuación de Santiago Escande que anotó los tres goles y garantizó poder seguir disfrutando de la primera división ya que al restar jugarse tan solo 2 fechas, los rivales de abajo no tienen posibilidad de alcanzarlo. Chau promoción, chau descenso.

En la anteúltima fecha del torneo el Taladro se medirá con Racing, algo más distendido, pero sabiendo que cada punto será vital para la próxima temporada.


Por jmtevez@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 28/11/12

Empate del futsal frente a Ferro

En un sufrido partido jugado en el Microestadio 110 años, Banfield igualó 3 a 3 con Ferro Carril Oeste y sumo otro punto para alejarse de la zona de riesgo. El partido arrancó muy complicado para los dirigidos por Diego Ortega que se encontraron 0-2 tras la finalización del primer tiempo. Pero en la segunda parte llegó la reacción. Un gol de Agostino y otro de De Battisti igualaron el pleito mientras que Coronel llegó a poner en ventaja parcial al Taladro por 3-2. Sobre el final llegó el empate de la visita, un competidor directo en la lucha por zafar del descenso.

A pesar que se escapó la victoria, Barracas Central perdió al igual que Independiente por lo que logró aumentar la ventaja. Tras 14 encuentros disputados Banfield suma 15 puntos y se ubica en la 15° posición de la tabla.


Por jmtevez@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 28/11/12

Punto para el futsal que piensa en zafar

En la reanudación del torneo, el equipo de Futsal de Banfield igualó como visitante por 2-2 con Kimberly en cancha de Platense. En un difícil encuentro de inicio a fin, el Taladro obtuvo un punto gracias a los goles de Santiago Escande y Maxi Agostino.

Si bien fue un punto importantísimo en la lucha por zafar del descenso (suma 14 puntos y se ubica en la 14° colocación en este Clausura), el equipo dirigido por Diego Ortega sigue en zona de riesgo, separado por apenas algunos puntos por encima del último equipo que hoy se encuentra en zona de promoción, Barracas Central. A falta de 4 partidos para finalizar el torneo, Banfield deberá aprovechar cada punto y convertirlo en oro. Esta noche estará recibiendo a Ferro Carril Oeste, en el Microestadio 110 años.


Por jmtevez@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 02/10/12

El futsal se acordó cómo era celebrar

En un partido clave por la permanencia en la máxima categoría, Banfield superó a Independiente por 2-1 y consiguió los 3 puntos que necesitaba, tanto numérica como anímicamente,  para despegar y lograr el objetivo.

Los dos equipos necesitaban ganar para respirar tranquilos y eso se noto en el desarrollo del encuentro. Fue un partido de mucha ida vuelta, con pocas faltas y mucha necesidad de gol. El Taladro intentó concretar de entrada, pero el gol tardó en llegar: a los 15' Bruno Siciliano abrió el marcador y puso en ventaja al conjunto de Diego Ortega. Pocos minutos más tarde Carlos Coronel anotó el segundo. Así, Banfield se tranquilizó y frenó un poco la presión, cediéndole más espacios a Independiente que faltando poco para el final de la primera mitad pudo descontar.

Ya en el complemento, el conjunto de Diego Ortega se paró muy bien en la defensa y a la visita le costó penetrarla, aunque Banfield pasó la mayor parte del tiempo cerca de su arco, Independiente no pudo empatar.

Con estos 3 puntos el Taladro no solo se alejó de los puestos de promoción sino que además le sirven como envión anímico para seguir sumando de a tres y jugar sin la presión de mirar de reojo la chance de descender.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 27/09/12

Nueva Estrella acrecentó la crisis del futsal

El Futsal de Banfield sigue sin encontrar el rumbo para volver a sumar de a 3. Esta vez cayó por 9-4 en su visita a Nueva Estrella y acumuló su 4° derrota de manera consecutiva. Como viene sucediendo en los últimos encuentros, a Banfield le cuesta agarrar el ritmo del partido y se despierta en el complemento, pero no le alcanza para conseguir la victoria.  El Taladro se fue al descanso 4-1 abajo gracias al gol de Hernán De Batistti.

Ya en la segunda parte se vio beneficiado con un gol en contra, que además de achicar la diferencia despertó al equipo. Sin embargo, los rivales arreglaron su error y volvieron a ponerse a 3 de ventaja. Pero el conjunto de Diego Ortega sabía que podía dar más y no se entregó. Enseguida llegó un doblete de Agustín Raigada que puso el marcador 5-4. Con tan solo un gol de diferencia, Banfield salió a buscar el partido, pero a pesar de que tuvo oportunidades no logró encontrar el gol. Como es habitual cuando un equipo cede en la defensa para potenciar el ataque, el Taladro dejó espacios que Nueva Estrella supo aprovechar muy bien y terminó liquidando el partido 9-4.

Banfield necesita un triunfo que le de el envión anímico que necesita para empezar a sumar de a 3 y jugar tranquilo, sin mirar de reojo a All Boys, último equipo en la zona de promoción que se está acercando al Taladro. El viernes a partir de las 21:30 recibe a Independiente en el Microestadio “110 años” en busca de ese oxígeno que tanto necesita.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 21/09/12

Apretó a Pinocho pero no alcanzó

Banfield sigue sin poder ganar. Esta vez cayó como local 3-1 ante Pinocho y no puede repuntar para ser ese equipo peligroso que se conocía. Sin embargo, la actuación del equipo nada tuvo que ver con la de encuentros anteriores. Logró hacerle partido al puntero y hasta lo arrinconó en busca de igualar el resultado, pero la visita se paró muy bien en la cancha y Banfield no logró penetrar la defensa.

El conjunto de Diego Ortega hizo un buen planteo y a pesar de que buscó el partido en todo momento, supo volver a la marca sin dejar tantos espacios. Los de Villa Urquiza golpearon primero y se fueron al descanso 2-0 arriba. La segunda mitad arrancó otra vez con gol de Pinocho pero Banfield fue por más y a los pocos minutos llegó el descuento de Carlos Coronel. A partir de ahí, el Taladro creció y tuvo algunas chances para igual el encuentro, pero los intentos quedaron en manos del arquero visitante.

El Taladro sigue sin poder sumar de a tres y se le complica el panorama con el promedio. Aunque todavía esta fuera de la zona de promoción, tiene solo un equipo por debajo. Esta noche visitará a Nueva Estrella buscando volver con un triunfo que sirve de envión anímico y también un poco de oxígeno para llegar al tramo final sin complicaciones de permanencia.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 12/09/12

El futsal no levanta cabeza

El equipo de futsal no levanta cabeza. Esta vez fue Hebráica que lo venció por 8 a 3 en su estadio, acrecentando la crisis ya que venía de una aplastante goleada ante River la fecha anterior y otra derrota con Glorias anterior.

Los dirigidos por Diego Ortega no pudieron hacer píe en la cancha durante los primeros minutos y el local se lo llevó puesto. Un claro 5-0 parcial para el entretiempo marcó el desarrollo del partido. Recién en la segunda parte pudo descontar, pero Hebráica también convirtió y remontar el partido fue imposible.

Este resultado también empieza a preocupar viendo la tabla de promedios. El Taladro había arrancado cómodo al iniciarse el Clausura, sin embargo las 5 derrotas que acumula lo hacen mirar con detenimiento los promedios teniendo solamente cuatro equipos por debajo. En cuanto a las posiciones, se ubica 12° con 10 unidades, a 14 del líder Pinocho.


Por jmtevez@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 06/09/12

River aplastó al futsal de Banfield

En una noche para el olvido, el futsal de Banfield no pudo con River y cayó por 11-1 en el microestadio 110 años, en un encuentro correspondiente a la 15° fecha adelantada.  El rival golpeo de entrada y el Taladro, que no pudo encontrar la manera de revertir la situación, se fue 4-0 abajo al descanso.

En la segunda mitad el conjunto de Diego Ortega intentó achicar la diferencia y tuvo algunas chances en los primeros minutos que quedaron en las manos del arquero visitante.  Golpeados por el resultado el equipo se fue pinchando. A pesar de eso continuaron buscando el gol, aunque ya arriesgando y sin lograr recuperar la marca. Los de Nuñez aprovecharon esta situación y acrecentaron la diferencia. Sobre el final del encuentro, el DT cambió al equipo y llegó el gol de Leandro Martín, pero no alcanzó. El tiempo que quedaba era poco y la diferencia de goles mucha. A pesar de que el equipo tuvo altibajos en lo que va del torneo, este -sin dudas- fue un golpe anímico importante, teniendo en cuenta que Banfield necesita sumar para alejarse de la zona de promoción de la que solo lo separa un equipo.

Ahora el Taladro se mantiene con sus 10 puntos pero ahora se ubica en mitad de tabla cuando la semana pasada miraba en grande desde casi lo más alto. El sábado deberá viajar a Pilar para visitar a Hebraica por la 6 fecha del Clausura.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 06/09/12

Se durmió el futsal y cayó ante Glorias

No fue una buena noche para el futsal de Banfield que cayó 8-3 de local ante Glorias. La primera mitad del encuentro fue pareja, aunque la visita golpeó primero. En pocos minutos llegaron los goles de Agostino y Coronel que pusieron al Taladro en ventaja para dar tranquilidad que duró poco. Los de Tigre consiguieron igualar el marcador pero otra vez Coronel –de penal- puso el 3-2 que le daba la victoria parcial al equipo. Sobre el final, otra vez la visita marcó el empate.

El segundo tiempo fue otra cosa. Banfield no pudo ante un excelente planteo defensivo de Glorias, sumado a que la suerte no estuvo del lado del local. La visita marcó a los pocos minutos de iniciado el complemento y el conjunto de Diego Ortega intentó revertir el resultado pero se encontró con un rival muy cerrado que supo aprovechar los espacios que el Taladro dejó al utilizar al arquero jugador para acrecentar la diferencia. Banfield tuvo varias oportunidades de anotar pero la gran actuación del arquero visitante, ayudado en muchas ocasiones por los palos, acallaron todo grito de gol.

Con esta nueva derrota, el Taladro queda en la 6° posición con 10 unidades. Hoy a partir de las 21:30 recibirá en el Microestadio “110 años” a River Plate, por el adelanto de la fecha 15 del Torneo Clausura.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 27/08/12

Vuelta al triunfo para el futsal

El futsal de Banfield volvió al triunfo. En un partido muy peleado hasta el final, logró superar por 4- 3 a Juvencia y se levantó luego de dos derrotas consecutivas. En un partido parejo y de mucho ida y vuelta, el conjunto de Diego Ortega logró traerse 3 puntos importantes de Villa Celina que sirven de despegue para volver a ponerse en carrera. El triunfo del Taladro fue coronado con dos goles de Carlos Coronel, uno de Escande y el último de Raigada. Con esta victoria, Banfield se mantiene en la 4 posición de la tabla, separado por 5 unidades del lider, América del Sud.

Por otra parte, y como adelanto de la fecha 16, -que debió ser anticipado ya que en esos meses se jugará el Mundial de Futsal en Tailandia- Banfield cayó 6-4 ante Caballito Juniors el pasado jueves. Los goles de Banfield los anotaron Coronel, Romero y un doblete de Siciliano.

En la próxima fecha, el Taladro recibirá a Glorias en el microestadio 110 años.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 23/08/12

El futsal perdió el invicto ante All Boys

Por la fecha número 3 del Clausura, Banfield cayó 4-3 ante All Boys de visitante. En un partido que tuvo todas las emociones en la segunda mitad, el Taladro no pudo con el conjunto de Floresta y perdió por primera vez en el torneo dejando de lado así el invicto que arrastraba. A los 7' del primer tiempo los locales abrieron el marcador y cerraron la defensa, por lo que al conjunto de Diego Ortega se le hizo imposible llegar al arco rival.

Pero ya en el complemente el encuentro se puso vibrante. Otra vez el local fue el que golpeó primero y se puso 2-0 arriba pero segundos después llegó el gol del descuento para Banfield, en los pies de Santiago Escande. Los de blanco y negro estaban prendidos y en 2' sacaron diferencia de 3 goles, poniendo el marcador 4-1. El conjunto de Diego Ortega no se dio por vencido y jugó la carta del arquero jugador, que le dio manejo de pelota al equipo y la posibilidad, por intermedio de los goles de Agustín Raigada y Hernán Serra, de quedar a un gol del empate. Sin embargo, el Taladro no pudo alcanzar a un All Boys que se mantuvo firme en defensa.

Por otra parte, y como adelanto de la fecha 16º del torneo, esta noche Banfield visita a Caballito Jrs.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 14/08/12

Al futsal se le escapó por poco ante San Lorenzo

Aunque no pudo ganar, el equipo de futsal sigue invicto en el torneo. El pasado domingo Igualó 6-6 con San Lorenzo, en un partido en el que a pesar de haber sido parejo, Banfield mereció más. El primer gol del partido lo marcó Maxi Agostino cuando iban apenas 7 segundos de juego. Sin embargo la visitalogró empatar el encuentro enseguida. Pero el Taladro no se conformó y otra vez Agostino anotó el 2° para que el equipo se fuera en ventaja al descanso.

El complemento arrancó también con un gol tempranero: esta vez el ejecutor fue Carlos Coronel. Pero con los minutos el partido se volvió trabado, Banfield se descuidó y la visita igualó el marcador. Cuando el conjunto de Diego Ortega reaccionó y fue en busca de los 3 puntos nuevamente, sufrió la injusta expulsión del arquero Lucas Pelaia y San Lorenzo anotó, de penal, el 4° gol que le dio la victoria parcial a la visita.

Desde ese momento se generó un ida y vuelta constante. Hernán Serra marcó el 4-4 pero enseguida el Ciclón pasó a estar de nuevo arriba en el marcador. El Taladro sabía que podía y que merecía más, por eso no se rindió y el encargado del empate fue Santiago Escande y minutos después Agustín Raigada puso a Banfield 6-5 arriba. Pero la suerte no estaba del lado de los dirigidos por Diego Ortega y a falta de 15 segundos para el final, San Lorenzo volvió a igualar el partido pero esta vez el resultado fue definitivo.

Tras 3 encuentros disputados, el Taladro se ubica en la 3° posición de la tabla, con 7 unidades, a tan solo dos de los dos primeros. 


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 10/08/12

Otro triunfo del futsal para mirar a todos desde arriba

El futsal de Banfield volvió a ganar. Esta vez venció por 8-6 a 17 de Agosto en el partido correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura que se adelantó debido a que durante los meses de octubre y noviembre tendrá lugar en Tailandia el Mundial de futsal.

En un encuentro con muchos goles, el conjunto dirigido por Diego Ortega fue superior y se quedó con los tres puntos de manera ajustada pero con justicia. El Taladro se fue 3-2 arriba al descanso con goles de Maxi Agostino, Agustín Raigada y Hernán de Battisti. Ya para el complemento la visita se acercó en el marcador pero Banfield se mantuvo tranquilo y con un triplete de Carlos Coronel, uno de Santiago Escande y otro de Hernán Serra dejó la victoria en casa. El sábado recibe a San Lorenzo en el Microestadio “110 años” por la segunda fecha del campeonato.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 08/08/12

Gran comienzo del futsal ante Barracas Central

Se inicio el Torneo Clausura para el futsal de Banfield y fue de la mejor manera, goleando a Barracas Central por 9 a 2 en condición de visitante el pasado sábado. En pos de mejorar la performance lograda en la primera parte de la temporada promediando la mitad de tabla, el Taladro arrancó la competencia para intentar posicionarse bien arriba y llegar al final con oxigeno de sobra dejando atrás la tabla de promedios.

El equipo de Diego Ortega fue contundente en Avellaneda, cancha de Villa Modelo. Llegó al arco rival y convirtió a través Agostino, Siciliano, Coronel x 3, Escande, Martín y Raigada para coronar una noche perfecta. De esta manera, tras haberse jugado la primera fecha, Banfield marcha en la 1° ubicación junto a una gran cantidad de equipos que lograron la victoria en su primera presentación aunque con una amplia diferencia de gol que lo dejó arriba de todos.

En tanto este miércoles volverán a jugar, esta vez, en el microestadio 110 años a partir de las 21 hs y el rival será 17 de agosto, siendo un partido corresponderá a la última fecha del Clausura ya que Comisión de Futsal de AFA dispuso que no se disputen los encuentros de Primera División durante los meses de octubre y noviembre ya que habrá varios jugadores abocados a la selección nacional que participará del Mundial que se disputará en Tailandia.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 03/08/12

El futsal cerró su participación ante el campeón Boca

El futsal de Banfield cerró su participación ante Boca el fin de semana pasado consiguiendo un empate 4 a 4 ante el campeón, quien se había coronado una semana atrás y llegaba al microestadio 110 años para revalidar su poderío. Sin embargo el conjunto de Diego Ortega daba una grata sorpresa yéndose al entretiempo con una victoria parcial por 3 a 2 y la esperanza de dar el batacazo. Pero en el segundo tiempo la visita logró dar vuelta el marcador y Bruno Sciliano le puso cifras definitvas al marcador a 3 minutos del final. Pudo haber sido victoria, pero el árbitro anuló un insólito gol para el Taladro y el encuentro quedó en empate.

Ya pensando en la segunda parte del torneo, la 1° fecha del Clausura lo encontrará a Banfield visitando a Barracas Central (en cancha de Villa Modelo) con intenciones claras: hay que sumar en estas 17 fechas la mayor cantidad de puntos posibles para engrosar el promedio. Un buen comienzo en el Apertura no significó mucho ya que la irregularidad en la segunda parte del torneo inicial fue clave para caer varias posiciones en la tabla de promedios que lo tiene en la 13° ubicación.
FOTO: www.adostoquesfutsal.com.ar


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 26/07/12

17 de agosto fue más efectivo que el futsal de Banfield

El futsal de Banfield no pudo cerrar de la mejor manera el Apertura y cayó por 5-4 ante 17 de Agosto. El Taladro, que no tuvo mucha regularidad durante el torneo, no pudo superar a los de Villa Pueyrredón en un partido parejo, donde el conjunto de Diego Ortega tuvo posibilidades de quedarse con los 3 puntos. Sin embargo, la irregularidad se hizo presente y a Banfield se le escapó la victoria. Los goles para el Taladro los convirtieron Santiago Escande, Maxi Agostino, Carlos Coronel y Hernán Serra.

A Banfield le resta jugar esta noche, desde las 21.30 hs en el Microestadio 110 años, el encuentro postergado ante el campeón Boca Juniors, correspondiente a la 14° fecha del torneo. Hasta el momento, los dirigidos por Diego Ortega suman 20 unidades ubicándose en la 13° ubicación, como resultado de un desempeño desparejo a lo largo del certamen. Aunque de sumar los 3 puntos cerraría el primer semestre llegando a la mitad de tabla y con más oxígeno para encarar el Clausura al que deberá estar atento a la tabla de los promedios.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 17/07/12

El futsal venció a Caballito Juniors

El futsal de Banfield volvió al triunfo después de algunas fechas magras. Fue 6-5 ante Caballito Juniors por la anteúltima fecha del torneo Apertura, en un encuentro disputado en el Microestadio 110 años. El partido tuvo toda la emoción en la primera mitad.  A pocos segundos del inicio, el conjunto de Diego Ortega abrió el marcador con un remate de Bruno Siciliano y anunció lo que se venia. Minutos después Siciliano, nuevamente, y Hernán Serra estiraron la diferencia a 3-0, y aunque la visita marcó el descuento Carlos Coronel puso el marcador 4-1.  Pero Caballito siguió buscando el partido y consiguió ponerse 4-3. Sin embargo,  casi sobre el final del primer tiempo, apareció Serra otra vez y anotó el 5º gol para el Taladro que le permitió irse con más tranquilidad al descanso.

En el complemento, los visitantes golpearon de entrada y se volvieron a acercar pero otra vez Hernán Serra se encargó de mantener la diferencia y marcar el sexto tanto que terminó por sentenciar la victoria a Banfield.

A falta de una fecha para el final de la primera parte del torneo, al Taladro le quedan dos partidos por disputar: primero enfrentará como visitante a 17 de Agosto este sábado y luego el encuentro postergado con Boca Juniors. 


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 09/07/12

Caída del futsal ante River

El Futsal de Banfield cayó 4-3 como visitante ante River Plate por la fecha 15ª del Torneo Apertura, lo que lo lleva a ubicarse por debajo de mitad de tabla y empieza a mirarse de reojo la tabla de los promedios. Los 3 goles del Taladro los hizo Santiago Escande, pero la afinidad con el arco no le alcanzar para volverse con algún punto de Núñez. A dos fechas del final del campeonato, el conjunto de Diego Ortega suma 17 y ocupa la 13º posición en la tabla, aunque todavía le resta jugar el partido correspondiente a la fecha 14, frente a Boca Juniors, por verse este afectado a un torneo internacional. El próximo encuentro de Banfield será ante Caballito Juniors el viernes a las 21 en el Microestadio “110 años”


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 21/06/12

Fue un volver a ganar para el futsal

No puede levantar cabeza el equipo de Diego Ortega. En la noche del sábado, el equipo de futsal perdió en esta oportunidad ante Ferro por 4 a 0 en condición de visitante, alejándose ya de los puestos de vanguardia y empezar a promediar mitad de tabla para abajo. En un partido donde la concentración y efectividad del rival fueron fundamentales para llevarse el partido, encontró en primera instancia al Taladro con un aceptable partido yéndose al entretiempo con igualdad en cero. Pero ya para la segunda parte, todo se desmoronó: una ráfaga del equipo verdolaga acabó con la ilusión de volver a sumar y convirtió los cuatro goles que dejaron sin respuesta a Banfield.

Por la 12° fecha del torneo de AFA, que lo encuentra en la 12° ubicación de la tabla con 14 puntos, lo cruzará con América del Sud que actualmente pelea la punta del torneo en lo que será un duro enfrentamiento en el Microestadio 110 Años.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 13/06/12

Esta vez Ferro castigó al futsal

No puede levantar cabeza el equipo de Diego Ortega. En la noche del sábado, el equipo de futsal perdió en esta oportunidad ante Ferro por 4 a 0 en condición de visitante, alejándose ya de los puestos de vanguardia y empezar a promediar mitad de tabla para abajo. En un partido donde la concentración y efectividad del rival fueron fundamentales para llevarse el partido, encontró en primera instancia al Taladro con un aceptable partido yéndose al entretiempo con igualdad en cero. Pero ya para la segunda parte, todo se desmoronó: una ráfaga del equipo verdolaga acabó con la ilusión de volver a sumar y convirtió los cuatro goles que dejaron sin respuesta a Banfield.

Por la 12° fecha del torneo de AFA, que lo encuentra en la 12° ubicación de la tabla con 14 puntos, lo cruzará con América del Sud que actualmente pelea la punta del torneo en lo que será un duro enfrentamiento en el Microestadio 110 Años.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar | Foto: www.pasionfutsal.com.ar
EL FUTSAL - 07/06/12

Kimberly lo alejó de la punta

El equipo de Futsal extraña el triunfo. El pasado fin de semana cayó por 6-3 ante Kimberly en el Microestadio “110 años” y continúa su aleja. Ya en el arranque el conjunto de Diego Ortega no pudo encontrar el rumbo y sufrió mucho. La visita terminó la primer parte 4-1 arriba en el marcador, habiendo descontado Carlos Coronel.

Durante el complemento Banfield logró tener más la pelota y molestar al rival, aunque no alcanzó para achicar la diferencia. De movida, otra vez Coronel se encontró con el arco y generó esperanzas, pero los de Villa Devoto no dieron chance y se pusieron 6-2 en el tablero. El partido se volvió trabado, con algunas irregularidades por parte de los árbitros y con un Taladro golpeado y sin mucha suerte -ya que fueron varias las oportunidades de gol- pero parecía que la pelota no quería entrar. Además, el conjunto de Diego Ortega sufrió la expulsión de Hernán Serra en el momento en el que Banfield parecía encontrar el camino y esos pocos minutos con 4 jugadores, desarmaron al equipo. Sobre el final, fue otra vez Coronel el que achico la diferencia pero no alcanzó para quedarse con los 3 puntos.

El Taladro, que había tenido un excelente arranque en el torneo, no puede levantar cabeza luego de la derrota con Pinocho y se aleja cada vez más del líder, América del Sud. En la próxima fecha, Banfield deberá visitar a Ferro el sábado desde las 21.30 hs en cancha de Estrella de Boedo y buscará quedarse con los 3 puntos para revertir la situación. 


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 30/05/12

El futsal cayó ante el Rojo

Otro tropezón para el futsal, que pierde una nueva chance de acercarse a la punta del torneo. El viernes pasado, en condición de visitante, cayo ante Independiente por 4-3 en un reñido partido hasta el final. Los goles para el equipo dirigido por Diego Ortega fueron convertidos por Maximiliano Agostino y Carlos Coronel (en 2 oportunidades), pero que no alcanzaron para sumar y así alejarse del líder, Hebráica, que suma 20 pts , mientras que el Taladro se ubica en la 5° ubicación con 14.

Por la próxima fecha, el Taladro estará recibiendo a Kimberly este viernes en el Microestadio 110 Años, comenzando a jugar la 3ra desde las 20.30 y a continuación el partido del primer equipo. A su vez, para todos aquellos que se acerquen a alentar a los chicos, vale recordar que se da continuidad a la campaña solidaria "Deportistas Solidarios", recibiendo donaciones destinadas al hogar Pereyra de Banfield.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 22/05/12

Un empate que restó para el futsal

El Futsal de Banfield empató 2-2 con Nueva Estrella y se volvió a alejar de la punta. El conjunto de Diego Ortega tuvo chances de quedarse con los 3 puntos pero estuvo impreciso a la hora de definir y el rival aprovecho muy bien las oportunidades. A pocos minutos del arranque, Hernán Serra convirtió el 1-0 para el Taladro. Sin embargo, el partido se volvió complicado, con un ida y vuelta constante y ahí la visita pudo equilibrar. Cuando restaban algunos segundos par el final de la primera etapa, llegó el empate.

Ya en el arranque del complemento, Nueva Estrella anotó al segundo y sorprendió al Taladro, que le costó reacomodarse y tomar control del juego. Merecía más y lo buscó con la movilidad de Agustín Raigada y los remates de Santiago Escande, pero la igualdad se hizo esperar y llegó cuando faltaba poco menos de 5' para el final, en los pies de Raigada.

De ahí en más el partido se volvió trabado, el arquero visitante se mantuvo firme bajo los tres palos y la suerte no estuvo del lado de Banfield. Escande tuvo la chance de convertir el gol de la victoria cuando el uno de Nueva Estrella salió a jugando con la pelota y en un descuido, el arco quedó solo; sin embargo, el remate de Escande pasó cerca pero no entró. Y sobre el final, luego de que Pelaia tapara una clara pelota de gol, Leandro Martín no pudo definir y convertir en gol la última jugada.

Después de la derrota con Pinocho y con este empate, Banfield se alejó de la punta, ocupando el 4º lugar con 14 unidades. Pero no pierde las esperanzas ya que son solo 3 puntos los que lo separan del líder, Hebráica.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar | Foto: www.pasionfutsal.com.ar
EL FUTSAL - 21/05/12

El futsal emprende campaña solidaria con el Hogar Pereyra

No es cuestión únicamente de vestir la camiseta de Banfield y jugar al futsal, sino que para el plantel que lleva adelante una buena campaña en el torneo también se interesó por los que menos tienen. Es por eso que surgió la idea de apadrinar al Hogar Leopoldo Pereyra de Banfield, donde habitan y estudian 38 chicos de entre 1 y 12 años.

La campaña fue denominada “Deportistas Solidarios” y consta de la recolección de alimentos no perecederos, ropa y pañales como primer instancia. Todos los que quieran participar de esta muy buena acción llevada a cabo por la actividad podrán acercar los aportes los días de partido y también en la oficina de la actividad, ubicada en la Sede Social, los días martes y viernes de 18 a 20 hs.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 15/05/12

Perdió con Pinocho y también el liderazgo del torneo

Era un partido difícil de antemano y así resultó para Banfield en su visita a Pinocho, el multicampeón del futsal, con el que cayó derrotado por 11-6 perdiendo de esta manera el liderazgo del torneo.

El partido se planteó de trámite complejo, teniendo una diferencia de 3 goles en la primera etapa que supo acortarse. Pero en la segunda parte el local mostró su poderío y sacó la ventaja necesaria para cerrar el encuentro.

De esta manera el equipo dirigido por Diego Ortega quedó con 13 unidades en la 2° ubicación junto a Glorias y América del Sud, a tan solo una unidad de Hebráica, el ahora nuevo líder del campeonato. Por la 8° fecha, el Taladro estará recibiendo en el microestadio 110 Años a Nueva Estrella en un nuevo compromiso con suma importancia si quiere seguir prendido en los puestos más altos.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 08/05/12

Empate agónico del futsal para mantener la punta

El Futsal de Banfield rescató un punto importante al empatar en 5 goles con Hebraica, correspondiente a la 6° fecha del torneo organizado por AFA. El conjunto de Diego Ortega arrancó 2-0 abajo en un primer tiempo complicado para el Taladro, que también sufrió a los 4' de juego la expulsión de Carlos Coronel y no parecía encontrar la manera de reacomodar el equipo.

El complemento tuvo algo más de acción, con muchas tarjetas y dos expulsiones más para Banfield –Romero y Ramírez-. Fue la visita quien volvió a golpear primero y a los pocos minutos estaba 4-0 arriba, complicando aún más la situación. El partido se puso picante; Banfield no se dio por vencido y salió a buscarlo mientras que la visita apelaba a las faltas para mantener la victoria. El encargado del descuento fue Bruno Siciliano, al que lo siguieron Marcos Ramírez y Santiago Escande (en 2 oportunidades) para marcar el empate transitorio. Pero apareció otra vez la visita para ponerse en ventaja y faltando poco más de 1' para que finalizara el encuentro otra vez Santiago Escande, goleador de la noche, apareció para anotar y darle a Banfield un punto que vale mucho.

Con este empate, el Taladro mantiene el liderazgo en soledad del torneo con 13 unidades. En la próxima fecha se enfrenta a Pinocho, uno de los máximos exponentes de la actividad.  


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 02/05/12

Le ganó a Glorias para acomodarse arriba

En un partido clave en la disputa por la punta, Banfield venció a Glorias por 5-2 y quedó como único líder del torneo ya que su rival llegaba al encuentro con la misma cantidad de unidades. Los encargados de marcar para el Taladro fueron Carlos Coronel –en 4 oportunidades– y Santiago Escande.

Banfield golpeó primero, lo que obligó a Glorias a salir a buscar el partido, mientras los dirigidos por Diego Ortega aprovechaban las contras. Si bien el equipo de Tigre tuvo algunas oportunidades más, el arquero, Lucas Pelaia, tuvo una excelente actuación y salvó al equipo. Banfield, que había caído en la semana con San Lorenzo, se recuperó en el momento oportuno y se quedó con 3 puntos importantes para marcar sus intenciones claras: pelear hasta el final. Por esa razón, un principio más que prometedor.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar | Foto: www.gloriasfutsal.com.ar
EL FUTSAL - 27/04/12

El futsal dejó pasar una buena chance ante San Lorenzo

El equipo de Futsal disputó el partido postergado ante San Lorenzo y cayó por 7-3. Tras está derrota Banfield dejó pasar una oportunidad importante para quedar como único líder del torneo. El Taladro, con 9 unidades, comparte la punta con Glorias Por lo que el encuentro del sábado ante este equipo será clave para mantenerse en la punta y seguir soñando.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 17/04/12

Segunda victoria consecutiva para el futsal

El equipo de futsal es cosa seria. Esta vez venció por 6-3 a Juvencia, mantuvo el invicto y se trepó a la punta –compartida con Glorias– con un partido menos. El Taladro está con todo y así arrancó su último partido. A los 2 minutos Carlos Coronel marcó el primer gol y anunció lo que sería un gran partido. Minutos después, la visita logró la paridad pero Banfield no le dio tiempo a acomodarse y otra vez Coronel anotó el 2-1 parcial. El conjunto de Diego Ortega era superior pero no era claro a la hora de cerrar las jugadas y por eso a los 12 minutos Juvencia alcanzó el empate, dando a pensar que el descanso iba a llegar con el marcador igualado. Sin embargo, apareció otra vez Coronel y le dio la ventaja parcial al equipo. Sobre el final, Hernan Serra convirtió su primer tanto del partido para el 4-2 del Taladro.

En el arranque del complemento Banfield siguió siendo más que su rival, pero no lograba cerrar el partido y los visitantes asustaban con algunas chances no muy claras. Pero apareció de nuevo Hernán Serra y en cuestión de segundos convirtió un doblete que liquidó el encuentro. La visita tuvo la chance de descontar sobre el final, pero Banfield mantuvo la diferencia gracias a las buenas actuaciones del arquero Pelaia.

El Futsal de Banfield sigue creciendo y demostrando que, haciendo las cosas bien, se puede llegar lejos. Terminó el Clausura tercero y arrancó el Apertura de la mejor manera, líder invicto del campeonato con 9 puntos.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 10/04/12

Segunda victoria consecutiva para el futsal

En una jornada especial para el Futsal, Banfield le ganó sobre la hora a All Boys por 6-3 y cortó con el invicto de los de Floresta para ponerse a tiro del torneo. Antes de comenzar el partido, la actividad le rindió un pequeño homenaje al vicepresidente Marcelo Martínez, quien fue presidente de la Subcomisión de Futsal y participó en ella desde sus inicios. Se realizó un minuto de silencio y los jugadores posaron con una bandera en su memoria.

En el arranque del primer tiempo, el Taladró se mostró decidido a llevarse un triunfo y arrancó el juego con todo. A los pocos minutos Hernán Serra abrió el marcador y enseguida Mario Montero le siguió los pasos. En cuestión de segundos Banfield se puso 2-0 arriba, pero sobre el final llegó el gol de All Boys que achicó la diferencia.

Pero el equipo de Floresta –que hasta el momento era el único puntero– quería mantener el invicto y salió dispuesto a quedarse con los tres puntos. Ni bien arrancó la segunda mitad, logró igualar el marcador. Banfield era superior y complicaba a All Boys, sin embargo los visitantes se pusieron 3-2 arriba y le pusieron emoción al partido. Los dirigidos por Diego Ortega merecía más y por eso fue en busca del partido, que se volvió trabado y cargado de faltas. Carlos Coronel convirtió el gol del empate parcial mediante una sexta falta pero a los pocos segundos los de Floresta volvieron a ponerse arriba.

Si hay algo que no hace esta Banfield es rendirse: el gol del empate llegó de contra, otra vez en los pies de Carlos Coronel. Con la participación en el juego del arquero Pelaia, el Taladro tuvo la pelota y se puso en ventaja con otro gol de Coronel. Cuando la visita se venia de nuevo, y después de haberse salvado de una sexta falta que los de Floresta pegaron en el palo, Carlos Coronel volvió a anotar para liquidar el partido.

Banfield con este triunfo suma 6 unidades y se ubica segundo en la tabla de posiciones, a un punto del líder, pero con partido menos, ante San Lorenzo. En el caso de ganarlo, quedaría como el único puntero.

La formación inicial del equipo de Diego Ortega tuvo a Pelaia, Romero, De Battisti, Carlos Coronel y Serra. Suplentes: Escande, Molina, Montero, Martín, Siciliano, Coronel y Raigada.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 03/04/12

Victoria ante Barracas Central para arrancar con el píe derecho

El Futsal de Banfield venció 4- 2 a Barracas Central y arrancó con todo el Apertura 2012. Con gran cantidad de público, el Taladro abrió el marcador primero, con un remate de Carlos Coronel. Sin embargo, el primer tiempo fue tan parejo que la visita igualó a los pocos segundos. Sobre el final, el arquero Lucas Pelaia – de excelente actuación– atajó una sexta falta y salvó al equipo de irse al descanso en desventaja.

Para el complemento, el conjunto de Diego Ortega salió decidido a quedarse con los tres puntos. A pesar de que el partido se volvió trabado, Banfield era superior y Santiago Escande, tras varios intentos, convirtió el gol de la victoria parcial. A los pocos minutos, otra vez Carlos Coronel fue el encargado de anotar el tercero y darle respiro al equipo ante la dinámica que proponía la visita, que logró volver a descontar. Sin embargo el Taladro seguía siendo mas y de nuevo Coronel encontró el gol que liquidó el partido. Empezó un nuevo torneo y Banfield arrancó demostrando que promete.


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL - 17/04/12

Ya están las fechas para el futsal

Empieza el Torneo Apertura de Futsal y Banfield recibe este viernes en el Microestadio a Barracas Central, equipo recién ascendido a la primera división. Con la ilusión que dejo atrás la excelente campaña realizada en el Clausura 2011 en la que el Taladro finalizó tercero, por debajo de Boca y Pinocho -los máximos exponentes de la actividad en este país-, se espera el regreso a las canchas de un equipo que promete.

La AFA sorteó las fechas y el fixture que le corresponde al conjunto de Diego Ortega es el siguiente:

1° fecha - Barracas Central
2° fecha - San Lorenzo
3° fecha - All Boys
4° fecha - Juvencia
5° fecha - Glorias
6° fecha - Soc. Hebraica
7° fecha - Pinocho
8° fecha - Nueva Estrella
9° fecha - Independiente
10° fecha - Kimberley
11° fecha - Ferrocarril Oeste
12° fecha - América Del Sud
13° fecha - Racing
14° fecha - Boca
15° fecha - River Plate
16° fecha - Caballito Jrs
17° fecha - 17 de Agosto


Por alpacheco@notibanfield.com.ar
EL FUTSAL- 21/12/11

El futsal aspira a mayores logros

Tras un año que pintaba muy difícil en lo deportivo, el futsal de Banfield sacó a relucir su orgullo y mantuvo la categoría, el principal objetivo luego del ascenso soñado. Y con un gran plantel, repleto de fortaleza interna para sacar adelante los resultados luego de un temible primer semestre que lo encontró al Taladro con chances muy remotas de sobrevivir a la División de Honor, se logró hoy estar hablando de un equipo que puede y debe aspirar a más. Así nos cuenta Carlos Martínez, máximo responsable de la actividad que sigue en pleno crecimiento esperando poder conseguir muchos más logros para la institución.

¿Era una utopía mantener la categoría si lo pensabas a mitad de año?

- Sinceramente para muchos esto era una utopía y la realidad marcaba que iba a ser muy difícil, eso es innegable. Recuerdo que cuando terminamos con Boca injustamente en la 2da fecha del Clausura perdiendo sobre el final, me dijeron que eramos serios candidatos al descenso. Yo le dije quiero pelear el titulo de campeón. Me miraron como si estuviera loco. Pero la locura me llevo a seguir creyendo en este plantel, este cuerpo técnico, en esta comisión directiva que nos apoyo siempre y tuvimos la suerte de poder cumplir el sueño de dejar a Banfield en Primera.

¿Hay que conformarse con esto?

Yo creo que Banfield está para mucho más. Quiero que el Banfield que se viene esté para pelear los campeonatos, que no siempre sea Pinocho o Boca. Nosotros queremos estar en esa conversación como lo estuvimos en este ultimo tramo del torneo.

Ahora los rivales van a mirar con otros ojos a Banfield...

- Sin duda que clubes como San lorenzo, Independiente, 17 de agosto que están hace mucho tiempo en Primera ya nos van a respetar más, van a saber que venir a Banfield no es cosa fácil o encontrarnos en el fixture va a generar algo de preocupación.

¿Se viene una preparación más exigente para afrontar esta segunda etapa de consolidación en Primera?

- Apuntamos a pelear el campeonato y eso requiere estar a la altura de las circunstancias. Necesitamos una buena pretemporada para proponernos mayores objetivos. Tanto para Diego Ortega (el DT), Guido Viggiano (coordinador) y los jugadores la idea va a ser la de pelear el campeonato. Hay que seguir con esta mentalidad, jugando hasta el último segundo de partido, creyendo en el equipo por sobre todas las cosas.

¿Y que hace falta para lograrlo?

Si a lo que conseguimos le agregamos la regularidad que siempre se necesita, tenemos el esfuerzo que ponen los jugadores, Banfield puede estar en la pelea todos los campeonatos.

¿Los jugadores se convencieron que se podía mantener la categoría?

- Si, totalmente. El campeonato anterior, de 17 partidos, sacamos 11 puntos con 0,64 de promedio y ya nos estaban condenando al descenso. Y acá estamos, pudiendo celebrar con los motivos suficientes para decir que Banfield es de Primera que nos llena de orgullo.

¿Se hizo sentir tambien el apoyo del club para cumplir con el objetivo?

- El apoyo que recibimos de parte de Carlos Portell ha sido inmenso, viniéndonos a ver todos los partidos de local, también de visitante. Estoy muy agradecido como presidente de la subcomisión de futsal a toda la comisión directiva por el acompañamiento que ha tenido la actividad.

- ¿Estar en primera también sirvió para trascender dentro del mundo Banfield?

- Desde ya. Al estar en Primera toda la gente te mira. Mucho publico nos ha seguido sobre todo de local y también muchos hinchas de Banfield ajenos al futsal tal vez pero con el interés simplemente por defender los colores del club. Realmente eso es de las cosas más gratificantes y genera una alegría inmensa por los logros, el apoyo en todo sentido que permite seguir desarrollando la actividad y que ésta a la vez siga creciendo. También por el esfuerzo que hacemos todos porque puede ser desgastante a veces, pero con una pasión increíble.

¿Tuvieron repercusiones fuera de Banfield?

- El otro día cuando llegamos a AFA con Guido todas las autoridades y técnicos de otros equipos nos felicitaban, nos decían que sigamos así porque es importante que el futsal tenga equipos que asciendan y demuestren que pueden mantener la categoría. Permite pensar en que nos toman de ejemplo en el trabajo realizado y nos da más fuerzas para seguir por este camino.


Por jmtevez@notibanfield.com.ar

Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.