.
Resultado Final
Clausura 2012 - 17° fecha
BANFIELD VS BOCA
1
Banfield
BANFIELD VS BOCA
1
Boca
Jugado el sábado 9 de junio
a las 14 hs en el
estadio Florencio Sola
.
.
BANFIELD - BOCA
Un empate con Boca que la da vida a Banfield

BANFIELD VS BOCAEl punto vale. Trabajoso y emocionante, pero es para valorarlo. Banfield igualó 1 a 1 con el líder del torneo, Boca, en un partido que se vio alterado por una expulsión tempranera que condicionó al Taladro pero que en el desarrollo supo esconder la evidencia.

Jugado con dientes apretados, Rodrigo Pepe se excedió en una patada a Pablo Ledesma y se fue al vestuario temprano. De ahí en más se pudo presagiar lo peor, considerando el presente de Banfield y las circunstancias de juego. El destino fue esquivo y lo pudo aguantar 45 minutos, algo que hasta el momento parecía inaudito por el rival que se presentaba.

Inquietó poco y nada, pero la que tuvo fue para festejar. Centro preciso, Alayes peinó y todo Banfield fue una locura de alegría para sorpresa de muchos. Apenas 4 minutos más tarde, la algarabía se apagó cuando en el forcejeo ante Silva, quiso cerrar pero Ladino la colocó contra el palo. Con sabor a conformismo, las líneas se ajustaron y aguantaron hasta los 5 que adicionó el árbitro.

Fue empate con gusto a más. Los fallos arbitrales y en algunas situaciones estrictamente arbitrarios por tratarse de Boca le pusieron condimento pero al que Banfield pudo sobreponerse, junto con la expulsión que condicionó bastante. Es un punto de oro, con olor a que es posible despertar a tiempo y evitar el lamento terminadas las 19 fechas. Con la entrega de hoy, es otra cosa.

.
BANFIELD - BOCA
La única que fue al arco, entró

BANFIELD VS BOCACorría apenas un minuto del segundo período cuando el Taladro se encontró con un tiro libre desde el costado izquierdo. Walter Acevedo tomó la pelota, acomodó y le dio rosca; Agustín Alayes le ganó la posición a Santiago Silva y la peinó. Delirio banfileño. Banfield se encontró un gol que por méritos en lo hecho durante los primeros 45 minutos posiblemente no merecía, pero que le dio vida a la ilusión de sumar puntos, el único objetivo.

Contando con un hombre menos, le costó llegar al Taladro. De hecho, durante los 90 minutos de juego fue la única pelota que llegó al arco de Sosa y afortunadamente valió un gol. La labor de Achucarro hasta que salió para el ingreso de Chávez era correcto, aunque no pudo inquietar nunca el arco rival. En tanto la performance de Facundo Ferreyra fue acorde a los últimos rendimientos: flojo por arriba, dubitativo por arriba, no pudo con Insaurralde y menos con Schiavi.

.
BANFIELD - BOCA
Los hinchas llenaron la cancha y tuvieron respuesta de los jugadores

BANFIELD VS BOCANo iba a faltar, menos fallar. La gente de Banfield copó el Florencio Sola en todas sus tribunas para darle el aliento que el equipo necesitaba y el empuje para sobreponerse a las adversidades. En la semana se había impuesto desde casi todas las agrupaciones políticas la idea de llenar la cancha bajo la consigna "20.000 almas al Lencho". Y así fue. Se acercaron en masa y dieron su apoyo, alentando durante los 90 minutos y esta vez la vuelta a casa fue con una mueca de conformismo por el resultado.

Queda viajar a Córdoba y recibir al Sabalero en la última fecha, donde seguramente se hará el esfuerzo para repetir las postal que regalaron las tribunas teñidas de verde y blanco.

.
BANFIELD - BOCA
Una roja que condicionó demasiado

BANFIELD VS BOCACorrían solo 3 minutos de jugo cuando Banfield sintió que el partido podría tener un giro inesperado. Mitad de la cancha, Pablo Ledesma recibe y Rodrigo Pepe arremete de manera imprudente. Sergio Pezzotta, a escasos metros de la jugada, no dudó y le mostró la tarjeta roja a un inexperto jugador –que hacía su debut como titular- para entender las circunstancias de partido. Apresurado o no en la medida, el foul cometido por el ex jugador de Nueva Chicago fue bien cobrado –similar a las que comete habitualmente Julián Guillermo al que reemplazaba-. Esta expulsión llevó al Taladro a perder un hombre vital en un sector de la cancha fundamental para contrarrestar a los volantes Xeneizes conocidos por sus dotes técnicos: Erviti, Riquelme, Somoza y Ledesma. No obstante, Walter Acevedo cumplió una aceptable tarea aunque dio la impresión que requirió de ayuda.

.
BANFIELD - BOCA
La entrega que hacía falta

BANFIELD VS BOCAAsí, sí. En la forma que rezabamos hace tiempo, los jugadores salieron a la cancha a tratar un partido trascendental para las aspiraciones de permanecer en la máxima categoría. Salió para comerse la cancha, pero la roja lo disminuyó en sus intenciones. No obstante, la respuesta apareció y no se dejaron avasallar ante los importantes nombres que aparecían en el campo contrario. El "ponga huevo sin cesar" de la tribuna se reflejo en la cancha. El equipo fue para adelante en todo momento, con sus limitaciones y restricciones técnicas, pero nunca bajaron los brazos y es por eso que al final del encuentro recibieron el aplauso que tanto se ausentaba en el Lencho para reconocer el esfuerzo.

.
BANFIELD - BOCA
Ovaciones para los ex Banfield

BANFIELD VS BOCAVolvían al Florencio Sola. Tarde de emociones encontradas. En el banco, Julio César Falcioni, con quien se alcanzó la gloria máxima en 116 años de vida para Banfield; en el campo, los goles de Silva, las gambetas y pausas de Erviti y la potencia (y los millones por su venta) de Darío Cvitanich. Todos en distinta medida tuvieron el reconocimiento de los hinchas que desde las tribunas y plateas aplaudieron y ovacionaron de píe a los futbolistas que hoy lucen la camiseta de Boca. Y a pesar de las conflictivas en todos los casos menos en el de Cvitanich, los actores para este capítulo aparte no mostraron rencor y alzaron sus manos para devolver el cariño recibido.

.
BANFIELD - BOCA
Cortó la racha

BANFIELD VS BOCAEra demasiado. Ante la difícil situación, Banfield venía perdiendo punto tras punto en juego. En la tarde del sábado, ante Boca, logró cortor una racha de 5 derrotas consecutivas que llevaron a apreciar punto por punto. Luego del empate agónico ante San Lorenzo, con el tanto de Nicolás Tagliafico en tiempo adicionado, el Taladro se vio contra las cuerdas en reiteradas veces: Independiente, San Martín de San Juan, Lanús, Estudiantes y Argentinos se aprovecharon, pero con esta recuperación para volver a sumar no se pierde la fe para conseguir el objetivo.

.
BANFIELD - BOCA
Sintesis del partido

BANFIELD VS BOCABanfield: Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos; Nicolás Tagliaficco, Marcelo Quinteros, Rodrigo Pepe, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. Director técnico: Eduardo Acevedo.

Boca: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Alayes (B) y 5m. Ladino (B) en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Andrés Chávez por Achucarro (B) y Pablo Mouche por Ledesma (BJ), 19m. Adrián Reta por Dos Santos (B), 20m. Franco Sosa por Roncaglia (BJ), 31m. Lucas Viatri por Cvitanich (BJ) y Rodrigo López por Ferreyra (B).

Incidencia en el primer tiempo: 3m. expulsado Pepe (B).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Banfield.

.
COCOLONANEL
.
OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño. ® Copyright 2011