.
Resultado Final
Clausura 2012 - 18° fecha
BANFIELD VS BOCA
3
Belgrano
BANFIELD VS BOCA
1
Banfield
Jugado el sábado 9 de junio
a las 14 hs en el
estadio Florencio Sola
.
.
BELGRANO - BANFIELD
Belgrano cuando pudo liquidó a Banfield

BANFIELD VS BOCAY la esperanza de una semana a otra se desvaneció como también la fortaleza que aparentaba hacerse presente dentro del equipo. Banfield perdió 3 a 1 con Belgrano en Córdoba y un desenlace feroz para saber el futuro lo espera la última fecha del Clausura.

El gol de Diego De Souza a los 30 segundos de juego dejó atónitos a todos. Fue una grata sorpresa, pero escondió falsas intenciones porque automáticamente el equipo de Acevedo se resguardó en su campo y dejó venir al Pirata, que tardó en emparejar el marcador, pero lo consiguió con paciencia y efectividad a través de Almerares cuando moría el primer tiempo.

Para la segunda parte los pocos argumentos que había demostrado el Taladro por llevarse algún punto de Barrio Alberdi desaparecieron. Se repitieron errores, las líneas se desarticularon y la defensa se empeñó por demostrar razones para que la valla de Lucchetti sea la más vencida entre 20 equipos. Dos centros de variadas distancias pero idéntica efectividad en apenas 2 minutos fueron traducidos en goles de Melano que acabó con la ilusión.

Una vez más la desazón; otra vez vuelve la idea que puede pasar lo peor y que ya no se depende de sí mismo. Banfield está así, último y a un paso del descenso y es inocultable; tiene motivos de sobra para hallarse ahí. Resultados ajenos y un manto de suerte podrían cambiar la historia que no se puede adelantar simplemente porque hay un partido por delante, pero las consecuencias ya están a la vista.

.
BELGRANO - BANFIELD
Un gol que pudo ser clave y quedó para la anécdota

BANFIELD VS BOCAApenas 30 segundos corrían desde el pitazo inicial y Banfield sacudía la red. Era Diego De Souza, que encontró el balón tras una suerte de rechazo asistencia desde la mitad de la cancha, paró de pecho y mandó al fondo del arco. En Córdoba, con un Belgrano que sabe lo que hace y lo hace bien, en un partido que para el Taladro era una final, pudo haber sido clave y esencial para alimentar la ilusión de permanencia.

Nada de eso sucedió ya que la conversión llevó al equipo a estado de relajación cuando había que estar metido de lleno en el partido, siendo conscientes que un gol en este fútbol no son garantía de nada. Mientras las líneas funcionaran de manera orgánica, no se temería alguna represalia. El problema de Banfield radicó precisamente en Banfield: este equipo ha denotado que su psiquis es más que el fútbol que puede dar.

El gol terminó siendo contraproducente. Cuando quiso reaccionar, ya tenía una empate a cuestas; cuando se despertó, ya era tarde porque habían sucedido dos goles más para Belgrano que con tiempo lo liquidó cómodamente. El gol sólo quedó para la anécdota y estadística. Claro, el uruguayo convirtió tras una temporada y media su primer gol con la camiseta de Banfield.

.
BELGRANO - BANFIELD
Ferreyra denotó el estado del equipo

BANFIELD VS BOCASíntomas de impotencia, bronca y no encontrar la solución. Facundo Ferreyra salió de la cancha reemplazado y las imágenes de la TV evidenciaron el estado anímico de un equipo que no puede salir de esta situación, y que el tiempo para reaccionar se le termina. Actos de fastidio y lágrimas en los ojos para describir como está Banfield.

.
BELGRANO - BANFIELD
Lucchetti: "Queda una final para dejar la vida

BANFIELD VS BOCATodavía en caliente, segundos después de la derrota, Crisitan Lucchetti ante los micrófonos de la televisión afirmó, con poca autocrítica, que fue “un partido en el que dejamos todo pero no supimos aguantar”, aduciendo que el gol tempranero llegó para traer una falsa calma que terminó costando caro. Asimismo, afirmó que “queda una final para dejar la vida y que Banfield se quede en primera”.

En cuanto a lo anímico, el arquero expresó que el equipo está “dolido pero de píe para afrontar el último partido del campeonato”, donde el Taladro deberá recibir en su estadio a Colón de Santa Fe. “Hay que seguir confiando y todavía dependemos de nosotros”, afirmó aunque los números indiquen que hoy por hoy el Taladro debe mirar los partidos de Tigre, San Lorenzo, Atlético Rafaela y San Martín de San Juan. Por último sostuvo que “todos deseamos quedarnos en primera y vamos a hacerlo imposible para lograrlo”.

.
BELGRANO - BANFIELD
Desaparecieron todos

BANFIELD VS BOCALuego del empate con Boca, muchos creyeron que finalmente los hombres de experiencia en un equipo con urgencias aparecerían para poner el pecho definitivamente y justificar porque el DT sigue confiando en ellos para salir del crucial momento. Nada de eso paso. Hombres como Eluchans, Acevedo, De Souza, entre otros volvieron a desfigurarse en la cancha y a ocupar un lugar entre los titulares que podría haberse aprovechado con chicos del club que sientan de otra manera las circunstancias que atañen al Taladro. Desaparecieron cuando se los necesitaba.

.
BELGRANO - BANFIELD
Queda esperar el desenlace la fecha siguiente

BANFIELD VS BOCAPuede pasar cualquier cosa. No será la primera vez desde la vuelta a Primera que el Taladro se juegue instancias definitorias en la última fecha, pero habrá que volver a sufrir. En el encuentro ante Colón de Santa Fe, Banfield claramente deberá sumar una victoria para estar lo más tranquilo posible. No obstante, en primera instancia habrá que esperar los resultados de Tigre (que juega este sábado por la noche), San Lorenzo y Atlético Rafaela este domingo. Tres destinos posibles: la permanencia y salvataje, la promoción y el descenso, con claro favoritismo por la primera opción.

En la última fecha ninguno correrá con ventajas de tiempo, fuero de lo que son los números. Por eso la AFA esperará para informar el programa, fecha y horario, para que todos los partidos se jueguen de manera simultánea y no como viene sucediendo en las últimas fechas que, respecto a Banfield, todos disputan sus correspondientes partidos sabiendo el resultado del Taladro. Siempre se señala que para estar tranquilo debe ganar el equipo, pero sería ingenuo pensar que los planteles no están pendientes y duermen con un ojo puesto en los rivales directo. Pero que se entienda: es ganar o ganar.

.
BELGRANO - BANFIELD
Sintesis del partido

BANFIELD VS BOCABelgrano: César Rigamonti; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Gastón Turús; Esteban González, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Federico Mancuello; Marco Pérez y Federico Almenares. DT: Ricardo Zielinski.

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Diego De Souza y Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Jorge Achucarro. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Belgrano.

Árbitro: Alejandro Toia.

.
COCOLONANEL
.
OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño. ® Copyright 2011