.
.
LA PREVIA - 22/06/12
Se juega todo con Colón

Se viene la final con Colón. Distinta, muy distinta a la que planteó el Bichi Fuertes en la semana. En esta ocasión Banfield se juega la permanencia en primera y ya no depende de sí mismo para conseguirlo. El Lencho volverá a unirse en un solo deseo: que la pelota entre y el Taladro pueda ganar. Para ello el entrenador introduciría un cambio en el esquema. Marcelo Bustamante volvería al primer equipo para ubicarse en el lateral izquierdo. ¿Quién sale? Juan Eluchans es el señalado tras rendimientos malos por multiplicado.

A su vez, para buscar el resultado que tanto se anhela y sueña, el DT dispondrá del 4-4-2 que usó siempre que jugo de local. Por eso Nicolás Tagliafico abordará la franja izquierda aportando mayor proyección en ataque. Mientras se mantiene una duda: ¿vuelve Guillermo al círculo central o permanece De Souza para darle mayor peso ofensivo al equipo?

De esta forma, los once serían: Lucchetti; Ladino, Dos Santos, Alayes, Bustamante; Quinteros, Acevedo, De Souza o Guillermo, Tagliafico; Achucarro y Ferreyra.

A estallar el Lencho

No hay muchas consignas desde fuera del campo de juego. A la gente de Banfield le queda alentar, y rezar quien lo desee en pos de cumplir el objetivo de zafar. Pero las tribunas sin dudas deberán estar a full y por eso desde la dirigencia confirmaron la medida adoptada ante Boca: plateas al 50% para los socios. De esta forma las plateas bajas costarán $50 y las altas $40. Además, se le permitirá el ingreso a la popular a socios con la cuota abril paga cuando debería ser mayo.

Son 90 minutos y esto es fútbol

Dan por muerto a Banfield. Lo tratan de descendido. Entre la insistencia de los medios nacionales que condenan a través de sus palabras, está la esperanza de zafar. Hoy se torna de esa manera la situación. El fin justificará los medios para que Banfield sea de primera y las chances de ganar, aunque sea una materia que adeuda hace meses para la gente, son idénticas para los dos equipos que salen a la cancha.

La concentración será clave. El murmullo, los nervios, la impaciencia sin dudas serán factores inevitables en una tarde donde los síntomas se repetirán en 5 cancha a la vez. Nadie queda excento y decir que se puede estar tranquilo es prácticamente engañarse a uno mismo. Se duerme poco, la imaginación también hace lo suyo. Claro, la oscuridad abruma y la claridad es nebulosa.

Recién acercándonos a las 17 hs del domingo sabremos donde iremos a parar. Tal vez no, porque la promoción es una posibilidad latente que pocos tienen en cuenta. Ojalá el sufrimiento terminase el domingo, pero ya no depende de los jugadores que salgan a la cancha. Ellos saben qué es lo que deben hacer y no hicieron desde hace casi una temporada. Nosotros, los hinchas, también sabemos que no podemos pedir y exigir más de lo que ya vimos aunque la pasión es difícil de satisfacer.

Esperamos un desenlace. El que sea, lo queremos conocer y no quedará más que afrontarlo. Se sabe que a partir del lunes muchas cosas deberán cambiar, pero antes se debe saber en qué contexto sucederá ese cambio que se reclama día tras día. Habrá quien rece, se desespere o vuelva loco. Esto es fútbol y se juegan instancias a la que uno no se acostumbró por los últimos años de sonrisas, pero otros bien conocen la nutrida historia del Taladro que mucho sabe de aguantar como puede y muchas veces hubo que volver a casa con la cabeza gacha. El domingo queda hacerle el aguante a la camiseta, a los colores. Dale Banfield, no le falles a tu hinchada.

Historial vs Colón

Si bien de poco importa el historial en una instancia tan importante como la del domingo, es necesario contar los antecedentes que nutren el duelo entre Banfield y Colón, que se enfrentaron en 53 oportunidades, con 14 victorias para el Taladro (57 goles), 19 para el Sabalero y 20 empates.

La última vez que jugaron entre sí fue en el campeonato pasado y fue triunfo del conjunto santafecino por 4-1. En tanto que la última vez que lo hicieron en el Florencio Sola terminaron empatando 1-1, con un gol de Jorge Achucarro. En cancha de Banfield, Colón no gana desde el Clausura 07.

Beligoy impartirá justicia ante Colón

En una trascendental fecha donde varios equipos jugarán sus destinos inmediatos, tanto por descensos y promociones como también por el título, en el Comité Ejecutivo de AFA hubo mucho movimiento y decisiones importantes en cuanto a la designación de los jueces para los encuentros correspondientes a este fin de semana. Respecto a lo que importa para la gente del Taladro, ayer se dio a conocer que el encuentro entre Banfield y Colón, que se jugará el domingo en el Florencio Sola, será arbitrado por Federico Beligoy, que no lo dirige hace más de un campeonato entero.

La última vez fue en la 9° jornada del torneo pasado, cuando Banfield visitó a Unión cayendo por 1-0, con un tanto del ex jugador del club Jerónimo Barrales. En tanto su historial dirigiendo al Taladro es poco favorable para este: en 9 encuentros se perdió, en 5 se empató y sólo 3 veces se pudo ganar con Beligoy en cancha. La última vez fue ante Gimnasia LP en el Clausura '11, jugado en el Lencho Sola que se ganó por 3 a 2.

Las entradas las traen de Santa Fe

Ante el inminente acompañamiento de hinchas de Lanús hacia sus pares amigos de Colón, se tomó la medida que las entradas para la parcialidad visitante se vendan en Santa Fe y no haya expendio el día de partido en el Lencho Sola. Sin que esta acción impida la presencia de granates en la cabecera Osvaldo Fani, habrá que ver cómo actúa el CoProSeDe en conjunto con la seguridad que ha estado en el ojo de la tormenta por distintos episodios en varios estadios del fútbol argentino. Fuera de cualquier aspecto deportivo, que sea en paz y no haya que lamentar por omitir la prevención. Avisados, están todos; saben lo que se juega y lo que puede pasar.

.
.
COCOLONANEL OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
.
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño. ® Copyright 2011