.
Resultado Final
Clausura 2012 - 19° fecha
BANFIELD VS BOCA
0
Banfield
BANFIELD VS COLON
3
Colón
Jugado el domingo 24 de junio
a las 15 hs en el
estadio Florencio Sola
.
.
BANFIELD - COLON
Sin nada por hacer, Banfield se fue a la B

BANFIELD VS COLONYa había echado su suerte. Banfield se despidió de la máxima categoría del fútbol argentino dando pena, dejando en el césped la inacción del último tiempo para revertir la historia. En media hora, Colón lo condenó con un 3 a 0 sin discusión y ya no hubo nada que hacer.

Para conseguir un resultado diferente, hacía falta no hacer lo mismo. Pero fue así y así el Taladro cerró el trato. A pesar que el equipo de Acevedo quiso ponerle intensidad a los primeros minutos, fue sacudido por el rival a los 10 minutos, no reaccionó y en cuestión de dos minutos recibió otras dos cachetas.

Las radios se multiplicaron y las voces que repetían la victoria parcial de San Lorenzo sentenciaron el descenso. No pudo terminar el partido. En la primera parte se había detenido por los piedras que cayeron de la Suárez y para el segundo tiempo se transformaron en un desbande que concluyó el encuentro.

Con lágrimas y un dolor inmensurable en el pecho, los hinchas despidieron con silbidos e insultos a los jugadores que se fueron por la manga, para dar vuelta de página en sus trayectorias y quedando a la vez en la historia de Banfield que en pocas oportunidades se entregó a la desidia de “ver qué pasaba”.

.
BANFIELD - COLON
Irresponsabilidades condenatorias

BANFIELD VS COLONNo es fácil ser futbolista, tiene sus sacrificios. Tampoco lo es vestirse de dirigente, cuando hay que administrar además de una institución, el sentimiento de personas con un fin común que es ver al club en buenas condiciones. Tampoco resulta fácil ser hincha, que desde la tribuna se ve una falta de compromiso de los representantes que usan tu camiseta y no demuestran nada. O al contrario, notan las irresponsabilidades por no llevar a cabo correctamente lo que se llama “el trabajo” de jugar al fútbol.

En el caso de Banfield, ocurrió y fue de lo peor. Jugadores sin sentir la camiseta, mucho menos lo que se estaba jugando. Algunos rebotando de boliche en boliche cuando el equipo sólo sumaba derrotas, otros viendo cómo fallar a la hora de un cruce en el área chica propia. No faltó quien con copas de más llegó al entrenamiento con el equipo en una situación crítica. La cinta de capitán no pesó en ningún pasaje de la temporada de aquellos que se la colocaron, a menos que hubiera que salir a hablar ante los medios del futuro sobre el contrato. Mientras tanto, el vestuario, en silencio. División interna, juventud contra experiencia, trabajar más horas contra una picadito matutino y a las duchas. ¿Si el equipo no fue preparado para pelear estas instancias? Posiblemente, porque a la hora de armar el plantel muchos pensaron “ojo con Banfield”. Pero el fútbol también se trata de circunstancias y si la pelota no entra en el arco rival, hay que buscar soluciones fuera del cassette.

No hizo falta esperar tampoco el diario del lunes para decir que por parte de la dirigencia se contrató mal, que se apuntó a jugadores que cobraban más de lo que podían hacer dentro de una cancha de fútbol y sus trayectorias así lo denotaban. No importa, llegaron igual y el costo elevado no sólo fue económico sino también deportivo. Los jugadores pasan, algunos dejan su huella y otros esperan en el banco de suplentes principio de mes buscando un sueldo que llegaba con retraso y seguramente también habrá influido en la cabeza. Jugadores pasados en años a veces pueden salvarte de las urgencias, pero si no se combina bien con la juventud que viene remando hace años en el club, puede ser un coctel letal y a Banfield lo aniquiló antes que llegue la noche. Se sumaron 5 DT en una temporada, sin conseguir una identidad para el equipo que se fue derrumbando de a pedazos, entre salidas polémicas y entrenadores que llegaban con mínimos conocimientos del equipo que agarraban y el fútbol argentino que los esperaba para someterlos. Los deberes y las cuentas no se hicieron correctamente, y se pagaron con el descenso.

La pasividad de la gente, aguantando a quien saliera a la cancha, no tiene reproches. Quizá por eso el hincha de Banfield se diferencie tanto: acompañó hasta la última fecha, con un equipo que le regaló un puñadito de alegrías. Así y todo, se hizo sentir en cada cancha que jugó el Taladro. Pero los que estaban adentro, jamás lo entendieron. ¿Se habrán preguntado por qué los seguíamos a todos lados si no le ganaban a nadie? Difícilmente, si no la devolución hubiera sido otra: huevo y entrega, algo que nunca demostró Banfield al menos para pelearla hasta el final.

.
BANFIELD - COLON
Tagliafico no merecía el descenso

BANFIELD VS COLONPuede resultar obvio pero por eso no poco valedero. Lo de Nicolás Tagliafico merece un párrafo aparte dentro del desastre deportivo. Fue el único jugador que durante todas las fechas mostró amor propio, la entrega que hubiera sido necesaria de parte de todo un equipo. El compromiso por la causa nunca lo negoció, yendo a correr cada pelota cuando los partidos ya eran historia. En esta corta trayectoria vistiendo la camiseta de Banfield, fue un hincha más defendiendo los colores dentro del campo y por eso los aplausos alejados del resto de sus compañeros que no supieron (o quisieron) contagiarse de una gota de sudor entregada por esta fiera que tenemos por el costado izquierdo.

Las gracias por dejar “todo” se extendieron al Facebook, donde él mismo expresó el momento que atraviesa y por eso reproducimos sus palabras tal cual: “ Gracias a todos por los mensajes, tengo un dolor terrible! Estoy muy triste, lo vimos jugar copas, salir campeon y ahora nos toca vivir esto, pero como buenos hinchas que somos, a banfield lo queremos en las buenas y mucho mas en las malas!! Gracias gente, gracias por ser del taladro! ”

.
BANFIELD - COLON
La policía desalojó la zona a los tiros

BANFIELD VS COLONTodo terminó como se temía. Del descontento, la bronca y el llanto a la barbarie de arrojar piedras al campo, corridas y suspensión del partido. El árbitro Federico Beligoy vio un partido concluido minutos antes que se cumplan los 90 reglamentarios y lo dio por terminado, al observar los objetos y sus dimensiones que caían desde la tribuna. Afuera, en la desconcentración del público, siguió y fue peor. La policía reprimió con balas de goma a la gente que salía de las tribunas ya con el descenso a cuestas y apuró la marcha. Luego, la fuerza de choque controló con armas en alto detrás de un cordón policial el reclamo de la gente que quedó en la puerta de las plateas con cánticos dirigidos a Portell y la Comisión Directiva, apuntados como máximos responsables. Fue el final indeseable, pero que lamentablemente para el fútbol en el que se vive, estaba en los planes si todo salía como salió.

.
BANFIELD - COLON
Sintesis del partido

BANFIELD VS COLONBanfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Diego De Souza o Julián Guillermo y Nicolás Tagliafico; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Gerardo Alcoba y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Néstor Sensini.

Goles en el primer tiempo: 10m. Prediger (C), 28m. y 30m. Fuertes (C).

Cambios en el primer tiempo: al comenzar Andrés Chávez por Achucarro (B), 13m. Juan Eluchans por Guillermo (B), 23m. Martín Luque por Higuaín (C), 30m. Gabriel Graciani por Moreno y Fabianesi (C).

Amonestados: Alayes y Bustamante (B) y Alcoba (C).

Incidencia en el segundo tiempo: 38m. Beligoy dio por terminano el partido por incidentes.

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Banfield.

.
COCOLONANEL
.
OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño. ® Copyright 2011