.
Resultado Final
Clausura 2012 - 13° fecha
BANFIELD VS SAN MARTIN SAN JUAN
1
Banfield
BANFIELD VS SAN MARTIN SAN JUAN
2
San Martín de San Juan
Jugado el viernes 4 de mayo a las 15.15 hs en el estadio Florencio Sola
.
.
BANFIELD - SAN MARTÍN DE SAN JUAN
Otro desastre de Banfield para apurar la caída libre

BANFIELD VS SAN MARTIN SAN JUANSin respuesta ni entrega para cambiar la historia que cada vez se oscurece más, Banfield volvió a perder en su estadio. Esta vez fue San Martín de San Juan que con poco le alcanzó para triunfar 2 a 1 y hundir al Taladro.

Esta vez chances para los de Acevedo hubo. De entrada salieron a buscar los tres puntos pero el baldazo de agua fría llegó apenas a los 5 minutos de la primera etapa cuando un corner los tomó por sorpresa, dejando cabecear a un rival y García fusiló a Lucchetti. De ahí en más, Banfield se adelantó en el campo aunque el único recurso válido fue la de tirar pelotazos frontales y algún centro por las bandas. Y así, de tanto insistir, Marcelo Quinteros se encontró casi por casualidad y decretó el empate. Tranquilidad que duró poco, porque apenas cuatro minutos después uno de esos errores que destacan a la defensa le dio el triunfo a la visita.

Ni la garra de Nicolás Tagliafico, el único que se mereció el reconocimiento de la gente, y mucho menos la ineficacia de Facundo Ferreyra en el área contraria iban a poder cambiar el rumbo del partido. El DT mandó a HR López a la cancha, defendió con tres para nutrir al mediocampo. Nada de eso serviría si los de blanco erraban pases a dos metros. Y así se fue el partido, consumiendo en la propia desesperación por no saber cómo generar peligro. Y así, el Taladro sigue saliendo de la cancha silbado, con el reproche merecido. No pareció haberse jugado una final por el descenso que asecha.

.
BANFIELD - SAN MARTÍN DE SAN JUAN
Haganlo por la gente que no les falla nunca

BANFIELD VS SAN MARTIN SAN JUANClaramente la paciencia se agotó, a pesar de la fidelidad de la gente del Taladro que se agarra la cabeza y deja todo para decir “presente” en un día y horario laboral. Por eso ante los sanjuaninos, quienes pudieron acortar su jornada de trabajo se acercaron al Lencho y lamentablemente sólo pudieron irse a sus casas con un disgusto.

Lamentablemente el aliento con estos jugadores no es suficiente. Por eso se le reclamó, reprochó y también exigió. El fin de semana siguiente será el clásico ante Lanús y ahí no hay “peros” ni tampoco falta de decisión. Los hinchas se cansaron y mostraron su descontento al finalizar el partido, tanto para los jugadores con cabezas gachas saludando avergonzados como también se hicieron escuchar los insultos hacia el presidente Carlos Portell.

Si no alcanza lo que cantan y apoyan los hinchas del Taladro, ¿qué inyección anímica les hará falta? Y nadie duda que la Pingüinera la vamos a copar porque el amor y el orgullo paternal es más fuerte, pero más bien vale saber que no se salva el año y mucho menos la temporada. Así se lo hicieron saber desde los tres costados de la cancha con un tono bastante fervoroso y de bronca.

.
BANFIELD - SAN MARTÍN DE SAN JUAN
Los números aterran y no mienten

BANFIELD VS SAN MARTIN SAN JUANNo es ser redundante hablar de lo complicada que se pone la situación. Cada vez más y no hay reacción. Era un partido de “6 puntos”, como se suele decir, pero otra vez fue de nulas unidades para sumar. Así, Banfield se hundió en los promedios y los sanjuaninos subieron. Además abrió la fecha por lo que habrá que seguir de cerca lo que hagan San Lorenzo, que estando en promoción se ubica a sólo 7 unidades, y también Tigre, por ahora en descenso directo, a 11 unidades y los dos con un partido menos. No hay que sacar los ojos de encima también de los resultados que consigan Racing y Atlético Rafaela.

Los números aterran y lo que antes era hablar del futuro para la próxima temporada, ya hay que pensar en el presente año para evitar el descenso. Solo 21 puntos en 32 partidos disputados (96 puntos en juego), 5 partidos sin triunfos y 10 sin ganar en el Florencio Sola, factor que resulta fundamental para cualquier equipo que debe hacerse fuerte en su casa. Banfield no lo entiende, no puede o no quiere. Pero las estadísticas no mienten y marcan una realidad. Si no se suma ahora, el desenlace es inevitable.

.
BANFIELD - SAN MARTÍN DE SAN JUAN
Tagliafico, un poco de luz entre tantas sombras

BANFIELD VS SAN MARTIN SAN JUAN Entre tanto malestar hacia los jugadores, hubo un integrante del equipo de Banfield que a pesar de la caída con San Martín fue aplaudido en reconocieron a su esfuerzo y que ya se metió en el corazón del hincha. Cuando no se salva nadie a la hora de las acusaciones por este mal momento del Taladro, hay uno que si: Nicolás Tagliafico.

El joven defensor, que ante el conjunto sanjuanino se desempeñó como volante por el sector izquierdo, fue el de mejor rendimiento y tuvo su merecido reconocimiento por su actuación. Yendo al piso y jugando con criterio la pelota, Taglia tuvo una sólida actuación, por sobre el resto del equipo y fecha a fecha demuestra por qué es uno de los mejores jugadores con los que cuenta Eduardo Acevedo y está siendo observado por el FC Barcelona.

.
BANFIELD - SAN MARTÍN DE SAN JUAN
¿Qué le vieron a Julián Guillermo?

BANFIELD VS SAN MARTIN SAN JUANDefinitivamente la paciencia se acabó. Y uno de los focos más peligrosos por el rol que debería ocupar y no sabe desenvolver es Julián Guillermo, que parado o al trote en el círculo central de la cancha no podrá hacer nada, como hasta el momento. No marca, no distribuye, no se muestra ni la pide. Esperando a los rivales qu llegan con pelota dominada detiene el juego pegando, siempre al borde de la tarjeta. ¿Este era el 5 que prometía en reserva?

El colombiano literalmente resta en un equipo que necesita un volante que se haga dueño del mediocampo, un auxilio y no que termine siendo un salvavidas de plomo. ¿Son necesarias 13 fechas para darse cuenta la importancia de su función? Encima Guillermo en este partido habilitó a Penco como si fuera un compañero. Inentendible.

Casualidad o causalidad al fin, en el partido estuvo Maxi Bustos, un ejemplo que además de llevarse todos los aplausos de la gente de Banfield por lo que le dio al club, debería darle algunos consejos sobre entregarse al equipo.

.
BANFIELD - SAN MARTÍN DE SAN JUAN
En defensa otra vez dieron un concierto de errores

BANFIELD VS SAN MARTIN SAN JUANInevitablemente la defensa volvió a tener su rol determinante en el desarrollo del partido. En el primer gol no cierran a tiempo en dos oportunidades y Cristian Lucchetti no tuvo nada que hacer ante Diego García, que lo fusiló a centímetros de distancia. Pero en la segunda parte del concierto habitual de errores, el Laucha con Agustín Alayes compartieron protagonismo: el defensor no cerró y el arquero tuvo la desgracia de confiar en sus defensores que pocas garantías ofrecen hace tiempo.

Los cambios y la reaparición de Gustavo Toledo y Marcelo Bustamante no hicieron la diferencia. Se notó que el juvenil recién está volviendo y se lo notó dubitativo para aportar en ataque, pero muy poca seguridad en defensa también. El Chelo contó con el acople de Nico Tagliafico, unos metros más adelantado, y se entendieron bastante por lo que su costado no sufrió mayores peligros aunque nunca terminó de acoplarse a una defensa que partido tras partido demuestra que no está a la altura de las circunstancias.

.
BANFIELD - SAN MARTÍN DE SAN JUAN
Sintesis del partido

BANFIELD VS SAN MARTIN SAN JUANBanfield: Cristián Lucchetti; Gustavo Toledo, Agustín Alayes, Adrián Reta, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo y Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez DT: Eduardo Acevedo.
San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Mas; Mauro Bogado, Martín Wagner, Diego García y Maximiliano Núñez; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Facundo Sava.
Goles en el primer tiempo: 5m. y 43m. García (SMS) y 39m. Quinteros (B).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Diego De Souza por Guillermo (B), 18m. Maximiliano Bustos por Núñez (SMS), 25m. Hernán López por Gómez (B), 27m. Facundo Affranchino por Capriari (SMS), 30m. Walter Acevedo por Bustamante (B) y 40m. Marcos Galarza por Bogado (SMS).
Amonestados: Tagliafico (B); Capriari, Penco, Alvarez (SMS).
Arbitro: Alejandro Toia.
Cancha: Banfield.

.
COCOLONANEL
.
OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño. ® Copyright 2011