.
Resultado Final
Clausura 2012 - 14° fecha
BANFIELD VS LANUS
2
Lanús
BANFIELD VS LANUS
1
Banfield
Jugado el sábado 13 de mayo
a las 15 hs en el
estadio Ciudad de Lanús
.
.
LANÚS - BANFIELD
Banfield, el clásico y otra frustración

BANFIELD VS LANUSY si faltaba algo, era el clásico. Ni para tapar lo que vienen haciendo hace fechas. Banfield puso a la vista de todos en 12 minutos errores que en otras fechas exponía tal vez en 90 minutos y reaccionó muy tarde para que Lanús se quede con el clásico por 2 a 1 en su cancha.

Dormidos, marcando mal los defensores y el arquero desatento, las cosas se complicaron abruptamente. De ahí en más costó más de 45 minutos adaptar el juego y el equipo. El mediocampo chocaba con los rivales y costaba el doble llegar al arco de Marchesin. La salida de Tagliafico por izquierda era la que más vialidad tenía, pero hasta que se entendió que el juego podría estar por ahí, los minutos se hicieron trizas.

Recién para la segunda parte Eduardo Acevedo movió el banco y el equipo intentó mostrar otra cara. No se trató de amor propio ni algo similar: el conjunto granate acusó cansancio en sus piernas, y con un resultado favorable notoriamente, se plantó para el contragolpe dando así lugar a atacarlo. Pero el gol de Facundo Ferreyra llegaría recién cuando faltaban menos de 15 minutos para una hazaña que finalmente no llegaría. Llenaron de centros el área granate sin éxito para el lamento de la multitud banfileña que sufrió otro destrato, ahora en un clásico, por parte del equipo.

De esa forma, cabeza gachas e ignorados por la gente que se cantaba y sacaba el pecho del orgullo albiverde, se fueron los jugadores. Porque ya la cabeza debe arder de bronca e impotencia, pero no la pueden sacar ni un segundo de los promedios. Es ahí donde deben enfocarse, ¿lo entienden? Triste equipo y desenlace nos espera siguiéndolos a todas partes.

.
LANÚS - BANFIELD
Acevedo: "Me dejó contento la actitud de los jugadores"

BANFIELD VS LANUSEl único en dar la cara y hablar después del clásico fue el entrenador, Eduardo Acevedo, que afirmó su carácter de director técnico para las próximas fechas a pesar de la casi nula cosecha de puntos desde que asumió. “Estamos en una situación mala, pero me siento con fuerza para seguir”, dijo al salir de los vestuarios mientras los jugadores se bañaban rápido y salía del estadio con ¿vergüenza? por lo que hicieron.

Entrando en el breve análisis, el DT alegó que “Banfield hizo méritos suficientes para llevarse un mejor resultado” ante el Granate y consideró como “injusta” la derrota. Extrañamente, sin notar los 6 puntos que consiguió de 30 posibles desde que asumió, el DT mostró aires de conformidad. “Me dejó contento la actitud de los jugadores porque ese es el camino”, aseveró.

.
LANÚS - BANFIELD
Multitud para ir en caravana y volver con bronca

BANFIELD VS LANUSComo es clásico para esta clase de partidos, la gente de Banfield llegó hasta Arias y Guidi en multitud. Congregados en Maipú y Alsina, minutos después de las 13 salió la caravana con todas las esperanzas de ver un partido distinto. Pero hubo que conformarse con ver lo distinto que somos únicamente en la tribuna.

.
LANÚS - BANFIELD
El aliento fue para la misma gente, la que se lo merece

BANFIELD VS LANUSCaídos, derrotados, dolidos. El resultado importa y mucho, claramente. Pero los hechos parecerían demostrar lo contrario. Es amor, definitivamente es amor. Si no cómo se explica que la gente de Banfield, con la derrota a cuestas se quede más de 15 minutos gritando y cantando a rabiar en la tribuna visitante, esa que pareció local por todo el color –habitual- que le puso al clásico. Sin dudas, si las hinchadas sumaran puntos para el descenso, la gente de Banfield pelearía el título de punta a punta. Ojalá eso alcanzara.

.
LANÚS - BANFIELD
Regaló 45 minutos y costó caro

BANFIELD VS LANUS Como en otros tantos partidos, los jugadores de Banfield arrancaron dormidos y en los primeros minutos fue donde Lanús aprovechó al máximo los gruesos errores del rival y marcó dos goles que prácticamente dejaron sentenciado el encuentro. Los dirigidos por Eduardo Acevedo acusaron el impacto y recién en la segunda etapa, sólo empujados por la fuerza de la voluntad, pudieron arrimar al arco local y generar situaciones de peligro, pese a que sobre el final apenas pudieron llegar al descuento.

Esta situación ha sido uno de los aspectos negativos que el entrenador ha destacado frecuentemente de su equipo, que en gran parte de los partidos que disputó recibió goles en los primeros minutos y luego nunca supo reponerse. Esta vez, como en las anteriores también, a Banfield le costó caro.

.
LANÚS - BANFIELD
Las ganas de los más jovenes, lo poco para destacar

BANFIELD VS LANUSEntre tantas pálidas y resultados adversos, algo de lo poco que se puede destacar de la derrota ante Lanús fue las ganas y la actitud de alguno de los más jóvenes, que paradójicamente son los que están cargándose el peso y la responsabilidad del mal momento que atraviesa Banfield.

En la defensa, Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo tuvieron buenos rendimientos e intentaron siempre pasar al ataque en busca de sorprender al rival, aunque muchas veces siendo muy desprolijos. En tanto que en el ataque Andrés Chávez por momentos aguantó bien la pelota e inquieto en el primer tiempo con un par de remates, mientras que Facundo Ferreyra casi no apareció pero tuvo el oportunismo del goleador para marcar el descuento.

.
LANÚS - BANFIELD
El recuerdo para Lautaro Bugatto

BANFIELD VS LANUSAntes de iniciarse el partido, se llevó a cabo -como en todos los partidos de la fecha- un minuto de silencio por la desaparición física de Lautaro Bugatto, asesinado en un episodio que pide justicia. Dejando las camisetas de lado y lamentando la perdida de una vida, todo el estadio aplaudió de píe. Los jugadores también salieron a la cancha con una remera con su rostro y una leyenda clara: "SIEMPRE CON NOSOTROS" y en el doros el número 3 con la que jugaba Lautaro.

.
LANÚS - BANFIELD
Ni con actores de reparto

BANFIELD VS LANUSNo va a estar demás mencionar que Lanús, con sus actores de reparto convocados a través de una publicación en Computrabajo.com.ar donde se solicitaban para una "publicidad" extras, no pudieron llenar la Cubetera. Y eso que el esfuerzo estuvo, eh. Muchos chicos que recibieron entradas gratuitas en sus colegios pudieron oberservar una verdadera fiesta a pocos metros, ubicándolos en la platea que sale en la tv para mentirse en su propia cara. Al pobre recibimiento, con unos cartelitos olvidando su pasado en la tercera división, trataron de contrarrestar el colorido del Taladro. Globos, banderas, bengalas de humo y sobre todo aliento, eso que nos hace distinto a ellos. No, eso sólo en la tribuna de Banfield.

.
LANÚS - BANFIELD
Sintesis del partido

BANFIELD VS LANUSLanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma y Diego Valeri; Mariano Pavone y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Adrián Reta, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo y Jonatan Gómez; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Eduardo Acevedo.

Goles en el primer tiempo: 7m. Braghieri (L), 13m. Pavone (L).

Gol en el segundo tiempo: 33m. Ferreyra (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Carlos Izquierdoz por Braghieri (L), 11m. Juan Eluchans por Bustamante (B), 13m. Jorge Achucarro por Chávez (B), 14m. Silvio Romero por Pavone (L) y Diego González por Camoranesi (L), 24m. Alejandro Delfino por Reta (B).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Lanús.

.
COCOLONANEL
.
OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño. ® Copyright 2011