.
Resultado Final
Clausura 2012 - 15° fecha
BANFIELD VS LANUS
0
Banfield
banfield
3
Estudiantes LP
Jugado el sábado 19 de mayo
a las 14 hs en el
estadio Florencio Sola
.
.
BANFIELD - ESTUDIANTES LP
Banfield no mostró oposición ante un Pincha práctico

BANFIELD VS LANUSCasi al trote y sin preocuparse, Estudiantes fue esta vez quien le aplicó a Banfield una muestra de simpleza para jugar al fútbol y lo venció 3 a 0. Con media hora de partido ya el encuentro tuvo olor a “cocinado”, a pesar que los dirigidos por Acevedo quisieron salir a mostrar otra cosa distinta a las fechas anteriores.

Centro, falla la marca y gol. Por duplicado y para el rival. Así de fácil, sin tanta vuelta, el Pincha empezó a cerrar un partido que era trascendental para el Taladro que volvió a ser inconsciente con la falta de actitud que mostró en el campo. Las líneas tardaron poco en desacoplarse, las ideas se desvanecieron con el correr de los minutos y la única forma de pisar el área rival –sin suerte- fue con los pelotazos de siempre.

Ya en la segunda parte, 45 minutos sobraron para un equipo que se dio por vencido fácilmente. Otra cuestión hubiera sido si al correr con la pelota (con Estudiantes retrocedió unos metros en el campo) tuvieran noción de lo que tenían que hacer. Nada de eso. La pelota circuló de un costado a otro sin saber cuál era el destino. Hasta que el Pincha, ágil para adivinar que en cualquier momento la defensa volvería a fallar, cerró el partido.

.
BANFIELD - ESTUDIANTES LP
Un pedido popular: "Que se vayan todos"

BANFIELD VS LANUSSon 9 derrotas, escasos 10 puntos en el torneo, 21 en toda la temporada y un futuro casi resignado. La gente explotó hace tiempo y volvió a demostrar su descontento ante el presente que vive Banfield dentro y fuera del campo de juego. Con cánticos dedicados al presidente, plantel y comisión directiva, los hinchas de Banfield volvieron a sus casas con el profundo dolor de ver cómo todo se desmorona con el correr de las fechas.

Antes que finalice el primer tiempo, con el segundo gol, la gente pidió clarito: “Que se vayan todos, que no quede uno solo”. Silbidos, muchos reproches a un equipo sin alma y al parecer, con pocas ganas de revertir una historia que pocos imaginaron 3 años atrás cuando todo era furor. Hoy en día el Taladro tiene que lidiar con jugadores que no sienten la camiseta y la gente también se lo recriminó: “La camiseta de Banfield se tiene que transpirar”, algo que en muchos jugadores no se percibe ni por asomo. Los jugadores no fueron el único blanco para las canciones. El presidente y la comisión directiva también tuvieron su parte y fueron acusados del triste presente que toca afrontar.

.
BANFIELD - ESTUDIANTES LP
A la salida, más reproches

BANFIELD VS LANUSNo alcanzó con lo que se vio en las tribunas. Al finalizar el partido, cuando la desconcentración de la gente cabizbaja se llevaba con el dolor lógico, un grupo de hinchas se concentró en la puerta de la platea por donde comúnmente salen los jugadores del estadio para expresar su bronca. Durante varios minutos, mientras algunos retrocedían algunos metros para manifestarse junto al resto cuando emprendían camino a sus hogares, les cantaron a los jugadores por lo poco que demuestran en la cancha.

.
BANFIELD - ESTUDIANTES LP
Amagó Acevedo

BANFIELD VS LANUSDerrotado, sin el camino que dice haber. El entrenador Eduardo Acevedo, sin encontrar respuesta de sus dirigidos, apenas ingreso al vestuario intentó ponerle fin a su ciclo en Banfield. Con su pobre cosecha de 6 puntos sobre 27 desde su asunción, el uruguayo quiso decir basta. Ya caminaba por la cornisa, pero lo detuvieron. Amagó y se quedó. Puede ser responsable o solo participe necesario para el desastre futbolístico. ¿No les llega a los jugadores o los jugadores no lo entienden a él? El material con el que cuenta definitivamente es escueto y sin variantes, más complicada hace su labor de este lado del río. Habrá que estar atentos para ver si se trató de un avance de lo que podría suceder en los días posteriores.

.
BANFIELD - ESTUDIANTES LP
Y si todos entendieran cómo juega Tagliafico...

BANFIELD VS LANUS… Seguramente todo sería distinto. La falta de compromiso por la situación ya es notoria. Pero es inevitable, partido tras partido, recalcar la posición de Nicolás Tagliafico. ¿Será tan difícil pedirle a sus compañeros el mismo sacrificio? El amor propio algunos ya lo negociaron, pero el juvenil afortunadamente no. Y por eso, mientras todavía sonaba el eco del “que se vayan todos” con el 0-3 contundente, Nico se jugaba la vida todavía en cada pelota. Y tampoco se trata que sea “del club”, que siente amor real por la camiseta, sino tal vez un poquito de entrega. No se le puede pedir más, solo reconocerlo con el aplauso que baja de la tribuna para separarlo del resto.

.
BANFIELD - ESTUDIANTES LP
El desorden táctico infaltable post gol

BANFIELD VS LANUS¿A que juegan? ¿Cómo se paran en el campo? En las previas de los partidos se anuncia que defenderá con cinco, que atacará con uno, con dos, que habrá dos laterales más sueltos para la proyección por los costados. De nada sirve si a Banfield le convierten un gol antes de los 20 minutos de juego. Al instante en que le convierten, el repertorio de desequilibrio se hace abrumador.

Para este encuentro, se planeó defender con cinco jugadores pero ya parece ser suicida el planteo propuesto si nadie detiene el juego rival en el mediocampo. Da la sensación que defender con tres o siete jugadores sería lo mismo si las desconcentraciones se suceden una tras otras. Y más si cuestan goles en contra. Llega un centro y son dos delanteros contra cuatro jugadores de los cuales tres miran como la pelota vuelta.

Menos se puede pedir para la creación. Con Gómez y Eluchans nunca definieron su puesto, solo embarullar y tocar para atrás. No la sueltan, no abren juego, no aportan habilitaciones. A los laterales les quedó poco si tampoco aportaron sorpresa por los costados. Con el juego verticalizado, un equipo como Estudiantes bien cerrado en el fondo, jugó tranquilo. Qué esperar de Julián Guillermo, dedicado a marcar a los rivales que trasladaron la pelota con serenidad si el colombiano los observaba a 5 metros de distancia. Si no hay orden para defender, a los delanteros poco se les puede pedir. Solo un milagro.

.
BANFIELD - ESTUDIANTES LP
Acá tiene que entrar...

BANFIELD VS LANUSCuesta entenderlo, parece. De la situación crítica no sólo se sale poniendo huevo, jugándose la vida en cada partido, sino consiguiendo resultados. Básico. Los puntos se suman con goles, y esos que sirven para dar ánimo en que se puede cambiar el rumbo. Pero poco intentan. La estadística es clara y se repite en todos los partidos. En este caso, ante Estudiantes de La Plata, sólo 5 veces algún jugador ejecutó la pelota con intenciones claras y muy poca puntería ya que solamente 2 fueron al arco y con poca peligrosidad. De tanto apelar al centro bombeado, a la no sorpresa para romper las redes, se va a hacer más difícil de lo que parece. Para ello, una foto. Son 7,32 mts de largo y 2,44 de alto. Tiene que entrar.

BANFIELD - ESTUDIANTES LP
Sintesis del partido

BANFIELD VS LANUSBanfield: Christian Lucchetti; Gustavo Toledo, Agustín Alayes, Alejandro Delfino, Adrián Reta, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Juan Eluchans; Jonatan Gómez y Facundo Ferreyra. Director técnico: Eduardo Acevedo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara; Gastón Fernández y Duván Zapata. Director técnico: Martín Zuccarelli.

Goles en el primer tiempo: 9m. Sarulyte (E) y 31m. Zapata (E). En el segundo tiempo: 31m. Fernández (E).

Cambio en el primer tiempo: 32m. Alejandro Barbaro por Toledo (B). En el segundo timpo: 9m. Rodrigo Pepe por Guillermo (B), 15m. Leandro Benítez por Verón (E), 19m. Andrés Chávez por Reta (B), 25m. Matías Sánchez por Braña (E) y 36m. Joaquín Correa por Zapata (E).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Banfield.

.
COCOLONANEL
.
OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño. ® Copyright 2011