.
Resultado Final
Clausura 2012 - 16° fecha
banfield
1
Argentinos Juniors
BANFIELD VS LANUS
0
Banfield
Jugado el sábado 26 de mayo
a las 18.15 hs en el estadio
Diego Armando Maradona
.
.
ARGENTINOS JRS - BANFIELD
Banfield, nada para perder otra vez

BANFIELD VS ARGENTINOS JUNIORSPara un partido horrible, para Banfield pareció ser una oferta perder 1 a 0 cuando hizo todo para llevarse tal derrota del Diego Maradona. Argentinos Juniors no hizo más que el equipo dirigido por Eduardo Acevedo, pero acertó la misma oportunidad que el Taladro tuvo y desaprovechó. Poco para describir con mucho para decir: la realidad es una sola y no hay puntos de vista con el mínimo optimismo.

Con una defensa que se empeña para hacer los errores que complazcan al rival, no va a haber oportunidad para resaltar que por una vez Banfield no sufrió goles. Al día de hoy, eso, parece tarea imposible. Y más si el mediocampo literalmente es inexistente, sin marca ni proyección, menos se le puede pedir distribución y posesión. A eso, Banfield le sumó ineficacia ofensiva, partido liquidado. Otra vez, para el rival. Esta vez Argentinos Juniors fue benefactor de todos los errores de Banfield, a pesar de vérselas bastantes complicadas.

Un penal desperdiciado, sin una posesión excediendo los 3 pases entre compañeros llevaron al Taladro a una derrota territorial primero que posteriormente se reflejó en el marcador. Otra vez agarrarse la cabeza por un penal dentro de un barullo y uno del Bicho tumbado. Pitazo marcando la pintura a 11 pasos del arco, gol y a sacar calculadoras. No, todavía Banfield no está en promoción por cosas del destino.

.
ARGENTINOS JRS - BANFIELD
Acevedo puso en duda su continuidad

BANFIELD VS ARGENTINOS JUNIORSConsumada la derrota en la paternal Banfield llegó a cinco derrotas al hilo en el torneo, situación que en el fútbol argentino haría tambalear a cualquier técnico debido a que la necesidad de resultados apremia y no existen proyectos a largo plazo. Por eso, apenas el árbitro pitó el final del encuentro, no sorprendieron las primeras declaraciones de Eduardo Acevedo, quien puso en duda su continuidad. “Vamos a ver”, dijo ante la pregunta obvia de si iba a seguir en el club tras una nueva caída.

De todas maneras, el entrenador manifestó que “la energía la tengo, pero siempre hay un error y los demás no se equivocan. Al fútbol no le tengo miedo. Si uno no lo logra el objetivo, tiene que buscar otro camino”, concluyó.

.
ARGENTINOS JRS - BANFIELD
¿De qué y a qué jugaron?

BANFIELD VS ARGENTINOS JUNIORSEl desorden táctico fue nuevamente una cuota de lo que se vio en cancha. Aunque con el pitazo inicial, pocos entendieron ver a Santiago Ladino –de titular- jugando de volante derecho, o carrilero, porque nunca se expuso en cancha sus intenciones. ¿Cuál era el fin de improvisar con un jugador casi marginado al utilizarlo en una posición que nunca rindió?

Otra vez Delfino se fue antes de los 90 al vestuario. Dos amarillas lo mandaron a las duchas, merecidamente, y pusieron el partido a merced de cualquiera cuando pudo haber sido todo de Banfield. El rival, de local, atacaba con un hombre de punta y contando a Ladino, el DT se decidió por cinco hombres con vocación defensiva. Pero para detener a un nutrido Argentinos en el mediocampo había una nula presencia de Guillermo y Quinteros que pudo aportar un poco para terminar cualquier avance, repartiéndose para atacar lo poco que podía. Si a esto se le suma mirar a Juan Eluchans, poca coherencia se le encuentra a su presencia. Totalmente desordenado, sin aportes en ataque y poco para trasladar la pelota. ¿De qué jugó? Todavía no se entendió, como ante Estudiantes.

.
ARGENTINOS JRS - BANFIELD
Por la gente, un poco de respeto por la camiseta

BANFIELD VS ARGENTINOS JUNIORSNo es redundante destacar al hincha de Banfield, que vuelve a sufrir cada fin de semana. ¿Y qué devolución tiene? Nada, poco y nada. No alcanza, claro si la camiseta defendida parece que no tiene una gota de sudor, de sufrimiento. La gente volvió a decir presente, esperanzada que esta vez podía ser de una vez por todas y nada. Otra vez con la cabeza gacha por lo que muestran esos 11 representantes de la casaca albiverde, sintiendo que pocos pueden reflejar en cancha lo que le duele al hincha ver la desidia que se muestra en el campo de juego. Terminar el partido cantando “la camiseta de Banfield, se tiene que transpirar” es una mínima expresión del sentir general del hincha. El que está en todos lados, apoyando, cantando, haciéndose sentir. Pero cada fin de semana tratan de golpearle el orgullo. Un poco más de respeto, por quienes los siguen a todos lados.

.
ARGENTINOS JRS - BANFIELD
La hicieron completa

BANFIELD VS ARGENTINOS JUNIORSMás no se podía pedir. A la falta de actitud, irresponsabilidad y nulo compromiso los jugadores de Banfield le sumaron impotencia con una notoria falta de sangre. Eso sí, la sangre fría para ejecutar un penal en la situación que atraviesa el equipo no faltó para pegar a toda camiseta roja que se movía. Un equipo irrelevante, que le siguen faltando el respeto a 116 años de historia comparados con otros equipos que han sabido pasar por los peores momentos pero dejando un poquito más en cancha.

Banfield no atacó y se encontró con un penal. Lo erró y se cayó –como siempre- anímicamente. Para emparejar, se dispuso a jugar 10 vs 10. Más no se podía pedir. La hicieron completa.

.
ARGENTINOS JRS - BANFIELD
No aprovechó nada

BANFIELD VS ARGENTINOS JUNIORSNi siquiera cuando la suerte parece hacerle un guiño Banfield puede aprovechar para sacar adelante un partido. El grueso error del arquero local, que derivó en un penal y la expulsión de dicho jugador, parecía ser un momento clave para comenzar a encaminar el encuentro, ya que era una situación ideal para conseguir el 1-0 y luego jugar con la tranquilidad de tener un hombre más.

Pero cuando la mano viene torcida de todas las formas imaginables, nada parece ser como se espera. Facundo Ferreyra erró el tiro desde los doce pasos y minutos después vio la roja Alejandro Delfino, volviendo a equilibrar todas las acciones del juego. Después, historia repetida y Banfield volvió a caer complicándose todavía más con el promedio.

.
ARGENTINOS JRS - BANFIELD
Sintesis del partido

BANFIELD VS ARGENTINOS JUNIORSArgentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Miguel Torren, Juan Sabia, Sergio Escudero; Santiago Nagüel, Matías Laba, Gaspar Iñiguez, Ciro Rius; Pablo Hernández; Lucas Cano. DT: Leonardo Astrada.

Banfield: Cristian Luccheti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Adrián Reta, Nicolás Tagliafico; Santiago Ladino, Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Juan Eluchans, Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.

Goles: ST: 30' Pablo Barzola (A).

Amonestados: PT: 8' Alejandro Delfino (B), 38' Alejandro Delfino (B). ST: 29' Mauro Dos Santos (B), 39' Julián Guillermo (B), 40' Andrés Chávez (B), 43' Nereo Fernández (A).

Expulsados: PT: 26' Luis Ojeda (A), 38' AlejandrS´ño Delfino (B).

Cambios: PT: 27' Nereo Fernández por Ciro Rius (A). ST: 13' Fabián Bordagaray por Pablo Hernández (A), 22' Andrés Chávez por Facundo Ferreyra (B), 22' Jonathan Gómez por Jorge Achucarro (B), 31' Diego De Souza por Juan Eluchans (B), 32' Germán Basualdo por Lucas Cano (A).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Pablo Lunati.

.
COCOLONANEL
.
OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño. ® Copyright 2011