.
Resultado Final
1° fecha | Torneo BN

BANFIELD VS GIMNASIA JUJUY
2
Gimnasia (Jujuy)

BANFIELD VS GIMNASIA JUJUY
1
Banfield

Jugado el miércoles 24 de octubre a las 19 hs en el estadio 23 de agosto, recuperándose el partido postergado de la 1° fecha del Torneo BN.

 

.
GIMNASIA (J) vs BANFIELD

Primera misión fallida en el norte

BANFIELD VS GIMNASIA JUJUY

Una nueva derrota castigó las ambiciones de Banfield que fue a Jujuy con la ilusión de volver a estar a tiro de la punta, con igualdad cantidad de partidos disputados, pero se topó con Gimnasia, otro rival que supo aprovechar todas las falencias defensivas que se repiten partido tras partido.

Desde el arranque el equipo de Garnero intentó proponer y ser protagonista a pesar de un planteo táctico que entendía el encuentro con golpear primero y después ver qué pasaba en el desarrollo. Aunque los planes se vieron alterados al salir lesionado el arquero Santillo, pilar del equipo, y sufrir un nuevo penal en contra que significó el gol para el local que le otorgó al Taladro desprolijidad y lo bloqueó mentalmente. Todo lo bueno que se mostró en los primeros 15 minutos se esfumó y de ahí en más espero el entretiempo que le devuelva calma y serenidad para plantear otro partido.

Sin embargo, a penas comenzó la segunda etapa, volvió a desmoronarse la posibilidad de una recuperación. Lo que dos cabezazos en el área significan gol, para Banfield dos errores consecutivos en el área implica un festejo para el rival. Así fue como con dos goles de ventaja el local durmió el partido y Banfield intentó despertar con desesperación. Logró encender la ilusión de arrebatar un punto cuando Noguera cabeceó a la red y el equipo fue en busca de más, pero la esperanza se apagaba cada vez que la pelota llegaba a su campo y el lobo jujeño desperdiciaba una y otra vez la chance de liquidarlo.

Entre pelotazo e imprecisiones Banfield se quedó con las manos vacías y de justa manera porque los recursos con los que cuenta no fueron explotados acorde a un partido que tuvo dinámica en el desarrollo, pero poca efectividad en las pocas situaciones de riesgo que provocó. Falló en la misión “Jujuy”, ahora queda Tucumán para la recuperación y borrar de manera urgente las últimas presentaciones de bajo rendimiento en todo aspecto. No obstante, son solo 6 puntos los que lo distancian de la punta aunque el crédito del equipo se empieza a dilapidar con actuaciones de este calibre.


https://si0.twimg.com/a/1346367577/images/resources/twitter-bird-callout.pngPor @notibanfield - jmtevez@notibanfield.com.ar


GIMNASIA (J) vs BANFIELD

Otro pitazo dudoso

BANFIELD VS GIMNASIA JUJUY

Las costumbres buenas para Banfield de a poco desaparecen y solo conserva las negativas, como es el caso de los penales. Nuevamente tuvo uno en su contra con ciertas dudas, a pesar que el árbitro Ariel Montero no dudo en hacer sonar su silbato y señalar el punto de penal.

Sin Zamponi en cancha, esta vez fue el debutante Fabián Noguera a quien le cobrarían una falta que el árbitro y el comentarista de la TV pudieron observar a simple vista a pesar que la jugada requería varias repeticiones y de distintos ángulos para analizar un contacto, que al parecer, no ocurrió. De hecho, mientras el delantero Ibáñez caía desestabilizado en el área ya todos los defensores del Taladro hacían gesto con sus dedos negándolo. Poco le importó al árbitro y lo cobró.

Resta volverse a preguntar si todos los penales que le sancionarán a Banfield estarán bajo un criterio de los árbitros lleno de sospechas porque en 11 partidos, que ya sean 3 los penales con muchos interrogantes es un porcentaje demasiado alto y que resulta costoso para el Taladro.


https://si0.twimg.com/a/1346367577/images/resources/twitter-bird-callout.pngPor @notibanfield - jmtevez@notibanfield.com.ar
GIMNASIA (J) vs BANFIELD

Sigue indefenso y la inseguridad se contagia

BANFIELD VS GIMNASIA JUJUY

A pesar que el entrenador Daniel Garnero introduzca cambios, mueva piezas y trate de tapar agujeros por lesiones, no le encuentra la vuelta a una defensa vulnerable que desprotege el arco durante los 90 minutos, contrario a la tarea que debe realizar.

Con la exclusión de Rubén Zamponi de la delegación, el DT optó por Fabián Noguera que tuvo un rendimiento aceptable pero respetando el nivel general de la última línea: de flojo para abajo. Marcelo Mosset, autor intelectual de las fallas materializadas por Zamponi en partidos anteriores cumplió también con una pálida tarea y encima se encuentra a los laterales nuevamente con dudas para salir y cortar. En el caso del segundo gol, por ejemplo, la jugada se desarrolla por izquierda con Ariel Broggi que se ve desbordado y el centro que no llega a ser tan preciso es mal rechazado por Nahuel Yeri que sirve el gol a Ibáñez para definir tranquilo ante un indefenso Ferreyra.

¿Soluciones? Ninguna, nada cambio en Jujuy. Hasta si se ve desde otra perspectiva, la defensa ya no solo olvida sumar en beneficio del equipo sino que también genera perdida a causa de errores que son evitables. La concentración, roles definidos y despejes para empezar son algunos de los aspectos para trabajar arduamente. Por ahora salir tocando de abajo es una deuda pendiente, totalmente postergable. Pero lo que ya no se puede postergar demás son las resoluciones para encontrar cuatro hombres que garanticen la seguridad del arco y no contagien las imprecisiones a sus compañeros, que temen cada vez que la pelota rueda en campo de Banfield.


https://si0.twimg.com/a/1346367577/images/resources/twitter-bird-callout.pngPor @notibanfield - jmtevez@notibanfield.com.ar
GIMNASIA (J) vs BANFIELD

Noguera, un debut con todos los condimentos

BANFIELD VS GIMNASIA JUJUY

Vistiendo por primera vez la camiseta del Taladro dentro de la primera B Nacional, el joven Fabián Noguera hizo su debut frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Presentando un nivel de juego muy parejo a lo largo de todo el encuentro, el juvenil nacido en Morón se vio involucrado en una situación en la cual el árbitro del partido terminó sancionando un cuestionado penal. Afortunadamente, el jugador pudo redimirse de dicha acción, lo cual le permitió convertir el único tanto a favor del Taladro tras la ejecución de un corner a favor del conjunto albiverde.

Por otro lado, el joven defensor también demostró su capacidad de adaptarse a los distintos planteos del DT, ya que en los últimos minutos del encuentro terminó jugando como delantero, con el fin de poder alcanzar la igualdad. Un debut con un penal en contra y un gol a su favor. Un juvenil colmado de entusiasmo y energía que promete prenderse en la lucha por ganarse su puesto dentro de los once titulares del conjunto de Garnero.


Por lsassipardo@notibanfield.com.ar
GIMNASIA (J) vs BANFIELD

Una lesión de Santillo permitió el debut de JP Ferreyra

BANFIELD VS GIMNASIA JUJUYBANFIELD VS GIMNASIA JUJUY

Un debut poco esperado fue el que en el día de hoy tuvo Juan Pablo Ferreyra. Tras una lesión sufrida por Pablo Santillo luego de ejecutar un saque de arco, el joven arquero suplente debió hacer su ingreso luego de transcurridos tan sólo 15' del primer tiempo. Proveniente de las inferiores del club, el juvenil portero tuvo que enfrentarse en su primer partido con la camiseta del Taladro a un penal sancionado a Noguera tras una jugada polémica, apenas cumplidos dos minutos de su ingreso. Pese a la conversión del mismo por parte del conjunto jujeño, Juan Pablo poco a poco fue tratando de amoldarse al ritmo del partido con el fin de poder brindarle al plantel de zona sur cierto grado de seguridad en la portería.

Si bien a lo largo del encuentro no se lo pudo notar del todo seguro dentro del campo de juego, es importante tener en cuenta que el grado de exposición que posee quien ocupa el arco no puede equipararse al del resto de las posiciones. La responsabilidad que radica en dicho lugar resulta ser considerablemente alto, lo cual sumado a los nervios de un debut se vio reflejado en cierto grado de nerviosismo expuesto por Ferreyra.

Con el fin de suplir la vacante dejada por Santillo, en el día de mañana se estará sumando a la delegación Germán Caffa, quién ya se encuentra recuperado del desagarro que sufrió en uno de sus aductores. Por el momento se desconoce la gravedad de la lesión de Pablo, ya que el mismo se mostró muy dolorido al momento de abandonar el campo de juego.


Por lsassipardo@notibanfield.com.ar
GIMNASIA (J) vs BANFIELD

Garnero y las sorpresas no aportaron nada

BANFIELD VS GIMNASIA JUJUYBANFIELD VS GIMNASIA JUJUY

Si lo que se pretendía era generar sorpresa, el objetivo se cumplió. Cuando se anunciaba apenas un solo cambio para jugar con el Lobo jujeño con el ingreso de Noguera, se conoció también que haría su presentación Alejandro Delfino pero para jugarn en el mediocampo auxiliando a Cristian Leiva, capitán del equipo.

Como sucedió durante el torneo pasado, con Delfino jugando en la línea defensiva, poco pudo aportarle al equipo. Aunque lo más llamativo resulto ser la salida del equipo de Pablo López, jugador que cada vez que estuvo le dio una dinámica y juego asociado al equipo junto con Pérez y Prichoda.

Para sumarle más preguntas al cambio que decidió el entrenador, si lo que se requería era un auxilio para Leiva y sumar jugadores de marca Roberto Brum vio el partido completo desde el banco de suplentes. Movimientos extraños son los que sobran en estos días en Banfield...


https://si0.twimg.com/a/1346367577/images/resources/twitter-bird-callout.pngPor @notibanfield - jmtevez@notibanfield.com.ar
GIMNASIA (J) vs BANFIELD

Síntesis del partido

BANFIELD VS GIMNASIA JUJUYGimnasia (Jujuy): Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Luís Maldonado, Jossimar Mosquera y Leandro Benítez; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Gabriel Solís y Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Miguel Fernández. DT: Mario Gómez.

Banfield: Pablo Santillo; Nahuel Yeri, Fabián Noguera, Marcelo Mosset y Ariel Broggi; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez y Alejandro Delfino; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Gol en el primer tiempo: 16m. Miguel Fernández (G), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Nicolás Ibáñez (G); 8m. Fabián Noguera (B).

Cambios: en el primer tiempo, 13m. Juan Pablo Ferreyra por Santillo (B). En el segundo, 18m. Gabriel Pérez Tarifa por Miguel Fernández (G), 29m. Pablo López por Delfino (B); 32m. Sergio Vittor por Solís (G) y 35m. Ricardo Noir por Leiva (B) Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Ariel Montero.

Estadio: 23 de agosto


https://si0.twimg.com/a/1346367577/images/resources/twitter-bird-callout.pngPor @notibanfield - jmtevez@notibanfield.com.ar
GIMNASIA (J) vs BANFIELD

Las fotos del partido


GIMNASIA (J) vs BANFIELD

Resúmen del partido


Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño. ® Copyright 2011