.
 
.
EDITORIAL - 12/09/12

Banfield tiene sus líneas crecientes

Poco a poco las dudas comienzan a disiparse y el equipo de Garnero empieza a plantearse como un potencial candidato del campeonato. Gracias a una gran cuota de compromiso por parte del plantel y de una alta capacidad de adaptación por parte del DT frente a los distintos resultados a la largo de los encuentros, el conjunto verde y blanco comienza a tomar un rumbo más que prometedor.

La dupla de delanteros parece estar entendiéndose cada vez mejor, lo cual los llevó a ambos a convertir en el arco rival en los últimos dos encuentros. Por un lado nos encontramos con el joven Andrés Chávez, quien le brinda al sector ofensivo una gran cuota de empuje, entusiasmo, dinamismo y velocidad de respuesta. Su par, el ya experimentado “Cuqui” Silvera le aporta a esta dupla todo el conocimiento adquirido a través de sus años como jugador, sumado a su capacidad de generar jugadas y de estar siempre en el lugar y momento adecuado para crear peligro en el área rival.

En el mediocampo nos encontramos con una versión mejorada de Cristian Leiva, quién ha comenzado a superarse a lo largo de los encuentros, alcanzando de este modo el estado físico necesario para poder estar a la altura de las circunstancias. Por este motivo, en el último partido frente a Merlo estuvo presente en la cancha durante los 90' minutos de juego, y se convirtió en una figura clave a la hora de generar jugadas de peligro para el rival. Además, su presencia fue de vital importancia para que el equipo pudiese mantener el orden necesario para dejar a su rival sin muchas alternativas de juego.

Los zagueros centrales del Taladro también han demostrado una notable evolución en su rendimiento, lo cual se pudo ver claramente en el último encuentro. Subsanando las dudas que habían generado en los partidos anteriores, los mismos crearon una valla impenetrable para los rivales, manteniéndolos alejados del arco protegido por Pablo Santillo. El Tano Zamponi logró mostrar una muy buena habilidad tanto defensiva como ofensiva que hizo que más de uno de los hinchas del Taladro quedase completamente sorprendido.

Tampoco hay que restarle importancia a los cambios ensayados por el DT, los cuales parecen estar rindiendo sus frutos. Si bien algunos ocurrieron de manera fortuita debido a lesiones o enfermedades de quienes usualmente ocupan dichas posiciones, los mismos resultaron más que provechosos para el equipo. Además de ganar minutos de juego y de exponer su muy buen nivel, tanto Omar Zarif como Ariel Broggi demostraron que el Taladro posee suplentes que son alternativas muy viables para figurar entre la lista de los once titulares.

Poco a poco el planteo de Garnero empieza a cerrar por todos lados: los centrales están comenzando a brindar la seguridad defensiva deseada, el mediocampo se afianza de la mano del mayor rendimiento de Leiva y el sector ofensivo se empeña por anotar en el arco rival en cada nuevo encuentro.

Junto con este equipo que parece que comienza a emprender un rumbo en ascenso directo, empiezan a crecer día a día las ilusiones de los hinchas del Taladro. Si bien aún queda un largo camino por recorrer y muchas duros rivales por enfrentar, con un equipo como el que se vio en las últimas fechas, el sueño de volver a la primera categoría cada día se empieza a sentir más posible de lograr.


Por lsassipardo@notibanfield.com.ar
.


.
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.