.
 
.

EDITORIAL - 19/09/12

Los resultados, reflejo de funciones en conjunto

Un nuevo equipo acompañado por la presencia de viejas caras conocidas es el que en este momento le está permitiendo a Banfield acercarse a la punta del campeonato, aún con un partido menos que el resto de sus rivales.

Tres victorias consecutivas no pueden considerarse como una mera coincidencia, sino que las mismas son producto de un fuerte trabajo en conjunto por parte de todo el plantel. Tampoco puede aludirse a la jerarquía de los rivales que enfrentó el Taladro, ya que los mismos incluyeron a uno de los siempre candidatos del futbol del ascenso, Rosario Central, y al ex puntero del campeonato, Sarmiento de Junín.

Varios son los jugadores que poco a poco se van afianzando en el campo de juego, dentro de los cuales se pueden destacar los dos cinco de Banfield, Iván Pérez y Cristian Leiva. Esta dupla del mediocampo está permitiendo que el Taladro pueda generar situaciones de juego desde este sector, y a la vez, están actuando como soporte de la defensa albiverde. El crecimiento de uno de los mediocampistas alcanzó su máximo nivel en la fecha pasada cuando Pérez pudo convertir su primer tanto con la camiseta de Banfield.

Otra figura a destacar del mediocampo es la del volante Lihué Prichoda, cuya presencia es trascendental a la hora de crear juego para el equipo. Dado el excelente nivel que el juvenil fue demostrando a lo largo de cada uno de los encuentros disputados, aún resulta muy complejo encontrarle un sustituto que pueda suplir su ausencia en los partidos. Esto se pudo ver claramente cuando el volante tuvo que abandonar el campo de juego debido a una lesión, lo cual generó una baja en el nivel general del juego expuesto por el Taladro. Si bien en lo que restó del encuentro el equipo logró adaptarse y buscar vías de salida alternativas, la ausencia del jugador se siguió sintiendo en lo que restó del encuentro.

En cuanto a los delanteros del Taladro, el crecimiento que Andrés Chávez demostró en cada uno de los partidos fue más que notable. Con la garra habitual que caracteriza al nueve de Banfield sumado a la posibilidad de anotar que tuvo en los últimos tres encuentros, el Negro es el goleador indiscutible del equipo. Su sagacidad a la hora de convertir y su gran capacidad para crear peligro en el área rival, lo está convirtiendo en un jugador muy incisivo y difícil de detener para sus oponentes.

La defensa sigue brindando mucha seguridad a la hora de mantener alejados a los delanteros del equipo rival del arco de Banfield, dejándolos sin posibilidad de respuesta frente a sus bloqueos. Por un lado, Zamponi sigue imponiendo su presencia cada vez que los oponentes se acercan, y a la vez, Santillo continúa respondiendo de manera más que satisfactoria cuando algún rival ejecuta un tiro hacia su arco.

Si bien aún queda un largo camino por recorrer, las emociones de los hinchas del Taladro se ponen a flor de piel cada vez que el equipo logra un nuevo triunfo. Fecha tras fecha el público comienza a sentirse más seguro de lo que el conjunto Daniel Garnero demuestra. Gracias a este plantel, los fanáticos de Banfield están recuperando la memoria sobre aquellos momentos de alegría que el futbol solía brindarles en cada nuevo fin de semana.


Por lsassipardo@notibanfield.com.ar
.


.
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.