.
 
.

EDITORIAL - 27/09/12

Contextuar la división es parte del juego

El primer partido lejos de casa no le permitió a Banfield lograr el resultado deseado. El nivel de juego demostrado no se asemejó en absoluto al de los partidos anteriores, sino que varias de las figuras que están surgiendo dentro del equipo no pudieron brillar como en otras ocasiones. A lo anterior hay que sumarle la muy notoria ausencia de Lihué Prichoda debido a una lesión muscular y el regreso de Marcelo Bustamante, quién no logró alcanzar el nivel demostrado por Broggi en la últimas fechas.

Dentro del marco planteado, el equipo de Garnero fue derrotado por segunda vez en el torneo, pero esta vez bajo circunstancias considerablemente diferentes a las que rodearon el encuentro frente a Gimnasia. Por primera vez en el campeonato el Taladro tuvo que viajar al interior del país y enfrentar a un equipo que representaba la unión de toda una provincia en un estadio de fútbol. Además, las condiciones climáticas no colaboraron con el rendimiento generalizado del equipo, ya que el mismo llegó el día anterior por la noche y esto no les permitió adaptarse a las altas temperaturas, las cuales llevaron a la interrupción momentánea del encuentro.

El nivel de juego expuesto por todo el plantel fue uno de los más bajos desde lo que va del campeonato. La localía que hizo prevalecer el equipo correntino no pudo ser superada por los de zona sur, quienes demostraron un grado de desorganización poco habitual y además no tuvieron muchas llegadas claras al arco rival. Por este motivo, el equipo aurirrojo obtuvo un más que merecido triunfo frente al Taladro, ya que en la mayoría de las oportunidades en las que llegó al arco de Santillo logró definir las jugadas de la mejor manera posible.

Otro factor que tampoco contribuyó en un resultado del partido favorable para Banfield fue el arbitraje llevado a cabo por Federico Beligoy. Pese a que su decisión al sancionar el tiro libre que se convirtió en el primer gol de Boca Unidos fue correcta, otras incorrectas sanciones como la de cobrar un tiro libre en lugar de un penal para Banfield, también condicionaron el resultado.

Si bien una derrota no transforma al resto de los muy buenos resultados obtenidos en los encuentros pasados en algo circunstancial, es importante que la misma se pueda tomar como un punto de partida para seguir creciendo. Es necesario que poco a poco el equipo vaya logrando que tanto suplentes como titulares tengan un nivel similar de juego, de modo tal que ante la ausencia de alguno de los jugadores del equipo dentro del campo se sienta lo menos posible.

Durante su paso por la B Nacional el Taladro deberá enfrentar muchas situaciones similares a la del lunes, por lo cual el plantel debe adaptarse y fortalecerse para poder encarar circunstancias de ésta índole. Condiciones climáticas adversas, equipos del interior que se fortalecen al jugar en sus estadios, árbitros que hacen primar las localías, y muchos otros factores son los condimentos que le aportará este campeonato al equipo de zona sur.

El futbol del ascenso implica muchas condiciones diferentes con respecto al torneo de la primera división y en esta oportunidad Banfield no las pudo superar, lo cual lo condujo a una merecida derrota en manos de Boca Unidos. Cada vez que el equipo tenga que viajar al interior no sólo estará enfrentando a un rival, sino también a todas las ilusiones de los habitantes de cada provincia de ver a su esquipo ascender. Si Banfield realmente quiere hacer propio ese sueño, deberá acostumbrarse a que en la B, hasta el rival que parece el más débil se puede tornar muy fuerte con tal de poder concretar su anhelo de estar en primera.


Por lsassipardo@notibanfield.com.ar
.


.
NotiBanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.