ENTREVISTA | 05/04/13
Almeyda: "Sentí que éste era mi lugar para seguir trabajando"

Expectativa, ilusión. Masiva convocatoria de medios, importante interés en sus palabras. El desembarco de Matías Jesús Almeyda en Banfield despertó un gran entusiasmo al ingresar a la sala de los dormys del campo de deportes de Luis Guillón en un mediodía iluminado por la presencia de un hombre reconocido en el fútbol. Llegó la hora de la presentación, de expresar sus sentimientos y pensamientos, objetivos y obstáculos por sortear.

“Elegí este proyecto teniendo posibilidades de haber ido a otro lado, pero sentí que éste era mi lugar para seguir trabajando en el fútbol”, comenzó explicando el flamante entrenador del Taladro. Y al instante expresó que está en su cabeza poder “estar a la altura de la situación por la cual fuimos elegidos” por los dirigentes que lo tuvieron siempre como prioridad para reemplazar a Daniel Garnero, DT saliente de la institución.

Se habló mucho del plantel que tendrá en sus manos y decisiones, pensando en el presente que atraviesa Banfield a nivel deportivo, y fue realista. “Quedan varios puntos en juego pero sabemos que estamos lejos, son muchos puntos de diferencia con los 3 de arriba que están firmes y encaminados”, comentó a la vez que admitió que vamos a dejar todo en este campeonato para tratar de lograr esto que es algo imposible”, en referencia al ascenso en la presente temporada. En cuanto al material que cuenta afirmó: “Banfield no ha tenido los puntos que mereció, pero lo importante es que hay buenos jugadores y estamos confiados que podamos hacer un buen trabajo”.

En cuanto a objetivos fue claro en remarcar que “la situación está difícil porque quedan pocos partidos y la diferencia es grande”, por ende se buscará “ir preparando para lo que viene”. No pierde por completo las esperanzas mientras que los números den: “Hay que ganar e ir para adelante y después ver al final dónde quedamos parados”.

Distendido y atento a cada pregunta, el Pelado habló de todo y todos. Incluso hizo alusión a un detalle que adornan la sala: “Recién veía una foto de Garrafa Sánchez y nosotros identificaremos el fútbol con ese pensamiento, como él vivía al fútbol, como lo sentía por esta camiseta”, afirmó. Asimismo consideró que “lo más lindo es quedar en la historia de los clubes”, deseando ser él parte de una página dorado de Banfield. El lugar de las inferiores también tiene un papel preponderante en cualquier institución y por eso remarcó que tendrán una unión permanente con los entrenadores del fútbol juvenil.

Ya se acerca la hora de la verdad, mientras Almeyda saluda y se presta para la foto junto a su cuerpo técnico con el que tendrá un duro desafío por delante, sabiendo el lugar que le corresponde al Taladro y entendiendo las dificultades de la división. Lo vivió con River y admitió que no lo siente como una revancha porque “fui el último campeón, je” entre broma y realidad, tanto del conjunto millonario como de la división. Conoce la aspereza de los estadios, los rivales y la categoría. Llegó la hora del trabajo, el éxito deberá basarse en la cotidianeidad de dejar todo y si la convicción de las palabras se reflejan en la cancha todo estará más cerca.

Por @notibanfield - jmtevez@notibanfield.com.ar

Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.