ENTREVISTA | 02/08/13
Bilos: "Si hubiera sido por las ganas me ponía la camiseta otra vez"

 

DANIEL FLACO BILOS

En la búsqueda de refuerzos y con esta idea de repatriar a los “exBanfield” para que vengan a dar una mano en esta misión de volver a Primera División, a la Comisión Directiva se les ocurrió tentar a Daniel Bilos con volverse a calzar los cortos y ser parte del plantel de Matías Jesús Almeyda. ¿Parecía algo descabellado? Claro que no, ya que apenas tiene 33 años y se mantiene en muy buenas condiciones físicas. Es más, sus compañeros del equipo Senior de Banfield reconocieron que tranquilamente podía volver a jugar de forma profesional.

Y en una charla con Metegol (programa que se emite los miércoles de 20 hs a 21.30 hs por AM 1500), el “Flaco” reconoció que “era una posibilidad concreta” la de retornar al fútbol después de varios años de inactividad. Igual, pese al entusiasmo que mostró ante este ofrecimiento, Bilos siempre fue consiente de que su lesión en la rodilla izquierda iba a ser un impedimento para concretar este regreso. “Fui sincero conmigo mismo y con los directivos, porque se portaron muy bien conmigo. No quise fallarle o crearle un inconveniente a nadie”, manifestó el actual técnico de la 9na División.

Tras pasar por el Saint Etienne de Francia y el América de México, Bilos regresó a la Argentina para jugar en San Lorenzo y fue ahí donde sufrió una importante lesión en su rodilla izquierda, que fue el motivo por el cual estuvo parado durante mucho tiempo. En junio de 2009, Bilos regresa a Banfield con la idea de jugar unos años más y retirarse en el Taladro pero nunca pudo recuperarse de dicha lesión. Si bien fue parte del plantel campeón no participó de ninguno de los 19 partidos.

Teniendo en cuenta el cariño que tiene por la institución, al ex mediocampista le sobran las ganas de ayudar al club en este momento y reconoció que “estaba dispuesto en dar una mano” para que el equipo pueda volver a la Primera División dentro de un año. Es más, hasta pensó en realizarse un chequeo exhaustivo para saber si podía volver a jugar o no. Pero en esta oportunidad prefirió ser “coherente” y rechazar este ofrecimiento.

“Soy consiente de las limitaciones propias que uno tiene por lesiones. Cargar al Cuerpo Técnico o a algún dirigente con ese peso no me parecía coherente de parte mía y se los hice saber. Estaba a disposición de ellos si en algún momento me necesitaban, sabiendo cómo estaba. Me sentía con ganas, y si era por eso me ponía la camiseta al otro día. Pero manteniendo la coherencia, con las ganas en Primera División no alcanzan, hay otros factores y más como es mi juego que es netamente físico. Si la rodilla te lo impide o está avisando, es preferible dejarle el lugar a alguien que esté al cien por ciento”, contó.

Por jmgarcia@notibanfield.com.ar | Fuente: Metegol
COMPARTILO EN LAS REDES SOCIALES
 
 
AUSPICIANTES
OPTICA VIAMONTE BANFIELD
LA MASCOTA DEPORTE
CERRAJERIA WALTER BANFIELD
TORNEO FUTBOL AMATEUR "CAMPEONES DEL SUR"
JOYAS G
SANITARIOS LOMAS
CABAÑAS COCOLO NANEL

FACEBOOK
TWITTER

SUSCRIBITE AL CANAL Y RECIBI LOS VIDEOS EN TU MAIL

ANUNCIANTES


Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.