.
 
.

ACTUALIDAD - 03/01/13

Llegó la hora de trabajar

Banfield tiene una meta en 2013 y es volver a la Primera División. Para eso, el plantel dirigido por Daniel Garnero debe realizar una muy buena preparación para afrontar un semestre más que complicado. Desde las 9.30 hs, los jugadores y cuerpo técnico se reunirán en el predio que posee la institución en Luis Guillón, para dar inicio a los trabajos de pretemporada.

Algunos controles médicos y los primeros movimientos en la cancha principal compondrán el día 1 de esta preparación, que tendrá a Mar del Plata como el lugar elegido para realizar la parte más exigente. El domingo por la tarde, la delegación albiverde partirá rumbo a “La Feliz” y se quedará allí hasta el 18 de enero.

“La pretemporada tiene mucho énfasis en la parte física, pero desde el primer día trabajamos con pelota. Hacemos micro-ciclos de tres días, en los cuales los primeros dos días se trabaja en triple turno y el tercer día se hace un estimulo de fútbol que más adelante se transforman en amistosos con otros equipos”, dijo el profe Darío Acevedo, en declaraciones a la página oficial del club.

También se refirió a los lugares en los que trabajará Banfield durante su estadía en la Costa Atlántica: “El Complejo Apand tiene una de las mejores canchas de Mar del Plata. Trabajaremos en un Gimnasio cercano al hotel y haremos pendientes en la zona de Punta Mogotes”. Para finalizar, el PF resaltó la importancia de una buena base física para estar a la altura de un torneo tan exigente como la B Nacional, por eso aseveró que “hay que desarrollar las capacidades físicas al máximo para tratar de sostenerlas durante todo el campeonato”. “En las últimas dos semanas se hace más hincapié en la parte futbolística y táctica, también en los trabajos de velocidad y potencia”, añadió. 


Por @garciajm06 | jmgarcia@notibanfield.com.ar

Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.