.
 
.

ENTREVISTA - 04/01/13

Bustamante: "Ascender sería importante a esta altura de mi carrera"

Es el capitán y uno de los máximos referentes de este plantel, además de ser uno de los pocos que se quedó a ponerle el pecho a la situación y luchar para que Banfield vuelva a Primera en menos de 365 días. Por tal motivo, lo que diga Marcelo Bustamante es palabra autorizada en Banfield.

En el regreso a los entrenamientos, el “Chelo” habló con los medios presentes y no ocultó sus ganas de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino con la camiseta del Taladro. “Ascender con Banfield sería muy importante para mi carrera”, manifestó el ex Vélez Sarsfield. De cara a los seis meses más importantes en la vida del conjunto de la zona sur, el defensor dejó en claro cuál es la meta y no se pone otro objetivo en mete que no sea el de celebrar el regreso a Primera en junio. “Pienso y quiero que sea el objetivo principal, no hay otro”, fueron claras las palabras de Bustamante.

-¿Cómo encaran esta pretemporada?

-Con muchas ganas, tratando de no cometer errores y acertando en las decisiones finales, que es importante. Tratando de tener un grupo fuerte, que esté firme y sepa lo que quiere.

-¿Se viene un semestre más duro al que pasó?

-En esta parte del torneo es donde los equipos empiezan a jugarse las cosas importantes. Nuestro objetivo es claro, es estar ahí arriba y llegar a las últimas fechas cerquita de los que puedan estar arriba de nosotros, ojalá que seamos nosotros los que estemos arriba de los demás. Sabemos que será duro, pero tenemos seis meses de trabajo encima y a eso le tenemos que sacar rédito.

-¿Crees que es necesario sumar algunos refuerzos o este plantel está capacitado para pelear arriba?

-Con el plantel que tenemos, el semestre pasado hicimos un buen torneo. Nos hubiese servido mucho ganar el último partido (vs Ferro), que no lo pudimos conseguir, pero estamos contentos. Si viene un jugador será bienvenido, porque vendrá a aportar su granito de arena y nosotros tenemos que tener la capacidad de involucrarlo rápido en el grupo porque son seis meses importantes. Tenemos que dar lo mejor y buscar el objetivo final que es ascender.

-¿Además de Banfield, cuáles crees que van a ser los equipos que van a estar en la pelea?

-Creo que está muy claro en la tabla de posiciones, está Olimpo, Central, los jujeños, nosotros, Gimnasia de La Plata, la pelea está ahí. Quizás se puede sumar algún equipo, Atlético Tucumán está cerca. Nosotros tenemos que hacer hincapié en los partidos que nos vaya tocando jugar, sumar de a tres. Si nosotros estamos fuertes y podemos conseguir los resultados, vamos a estar más cerca del objetivo.

-¿Cómo encaras esta preparación desde lo personal?

-Con muchas ganas, estoy hace muchos años en el club, me tocó descender y sería algo muy importante para mi carrera conseguir el ascenso. Pienso y quiero que sea ese el objetivo principal, no hay otro. Que el club vuelva a Primera, sería lo más lindo que me puede pasar a esta altura de mi carrera. 


Por @garciajm06 | jmgarcia@notibanfield.com.ar

Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.