.
 
.

ACTUALIDAD - 07/01/13

Newell's mostró interés por Tagliafico

Como hace seis meses, el nombre de Nicolás Tagliafico vuelve a ser noticia. En esta oportunidad, no es para abandonar la Argentina y tampoco es una novela sino que se trata de un interés de Newell's surgido durante el fin de semana, que por el momento de eso se trata: solo un interés.

Ante la salida de Leonel Vangioni (firmó en River Plate) y la negativa de Pablo Guiñazú (dejó el Inter de Porto Alegre para sumarse a Libertad de Paraguay), Gerardo Martino pidió un jugador para reforzar la banda izquierda de Newell's y el apuntado, justamente, fue el actual defensor del Real Murcia de España.

Si bien trascendió que La Lepra está tras los pasos de Nicolás y hasta su propio representante, Ricardo Schlipper, reconoció que hubo contactos con la dirigencia del club rosarino (“Es muy difícil que se haga pero no imposible”, admitió), no será nada sencillo que el lateral regrese al país por varios motivos. Primero porque Newell's no cuenta con suficiente dinero en sus cuentas para adquirir un porcentaje del pase del jugador, ya que la única forma de obtener los servicios de Tagliafico es comprándolo. Incluso el dinero fresco por la venta de Vangioni a River es suficiente para iniciar gestiones.

El otro punto a tener en cuenta es que el Real Murcia no está dispuesto a desprenderse del futbolista, apenas seis meses después de haber obtenido el préstamo por toda la temporada. En especial ahora que Nico está teniendo mayor continuidad.

El presidente de la entidad española, Jesús Samper, se refirió a este tema y dejó en claro que no pasa por su cabeza dejar ir a Tagliafico. “En el mercado de pases de verano (invierno argentino), tuvo bastantes ofertas y al final optó por nosotros. Será una moneda constante que equipos de Europa o Argentina lo busquen, pero Tagliafico está contento y bien con nosotros, así seguirá”, afirmó el presidente murciano.

Banfield, en el medio de esto porque es dueño del pase, espera tranquilo. Desde la dirigencia manifestaron que no hubo ninguna oferta formal por el pase de Tagliafico, aunque no verían con malos ojos venderlo, si es que alguien viene con una propuesta concreta y seductora, ya que está atravesando un duro momento financiero. 


Por @garciajm06 | jmgarcia@notibanfield.com.ar

Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.