.
Javier Zanetti
INTER (Italia)
James Rodríguez
MONACO (Francia)
Facundo Ferreyra
SHAKHTAR (Ucrania)
Renato Civelli
BURSASPOR (Turquía)
Rodrigo Palacio
INTER (Italia)
Luciano Civelli
UNIVERSIDAD DE CHILE (Chile)
Sebastián Fernández
RAYO VALLECANO (España)
Jesús Dátolo
ATLETICO MINEIRO (Brasil)
Gabriel Paletta
PARMA (Italia)
Sebastián López
DEPORTES TEMUCO (Chile)
Mauro Dos Santos
REAL MURCIA (España)
Mariano Barbosa
LAS PALMAS (España)
Emiliano Armenteros
OSASUNA (España)
.

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 12/12/13
James sigue dulce con el gol y hundió al Niza

En el clásico de la costa Sur de Francia, el Monaco de James Rodríguez se llevó la victoria contra el Niza por 3 a 0. El colombiano anotó el segundo para su equipo y fue la gran figura del partido. Por su parte, Darío Cvitanch no tuvo una gran actuación y el Niza de esta manera llegó a su 5° derrota consecutiva. Con este presente preocupante de su equipo, el delantero no vería con malos ojos cambiar de aires y sobre todo si algunos medios Italianos lo ubican en la agenda de la Roma para el próximo periodo de fichajes.

Por Iván Szurmuk


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 12/12/13
Dos de la Joya para un partidazo

En otro gran partido de la liga italiana, estuvieron desde el arranque tres ex banfield como Gabriel Paletta (Parma), Rodrigo Palacio y Javier Zanetti (Inter de Milán). El Parma abrió la cuenta a través de Sansone, pero dos goles de la Joya hicieron que el inter pueda revertir el marcador. El duelo culminó con un 3 a 3 y de esta forma los dos equipos se alejan cada vez más de los puestos de vanguardia. Con este empate, el Inter llegó a 28 puntos mientras que el equipo Parmesano se encuentra 10° con 18 unidades.

Por Iván Szurmuk


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 12/12/13
Armenteros aportó gol para revertir la situación

Emiliano Armenteros fue vital para que el Osasuna le empate sobre la hora al Málaga por la copa del Rey, ya que anotó el último gol de su equipo. Los de Pamplona caían por 3 a 0 pero tuvieron una gran recuperación en la segunda etapa y consiguieron un buen resultado para la vuelta.

Por su parte, Renato Civelli estuvo desde la partida en el empate del Buraspor frente al Genclerbirligi por 0 a 0. Los locales no aprovecharon sus oportunidades y en el final del partido, casi lo pierden por un penal cometido por Michael Basser ( Bursaspor). El defensor ex Banfield tuvo un aceptable encuentro y jugó los 90 minutos.

Por Iván Szurmuk


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 05/12/13
Repaso de los embajadores por Europa

Gabriel Paletta volvió a ser titular luego de algunos meses sin jugar. Fue de local en el empate del Parma 1 a 1 con el Bologna, disputando los 90 minutos y teniendo una buena actuación, sin que se note una falta de fútbol por parte del central.

El Niza no puede salir de esta racha negativa de resultados. En esta ocasión, el equipo de Darío Cvitanich perdió de visitante con el Lorient por 3 a 0 y con esta derrota se ubica 15° con 17 puntos, cada vez más cerca de los puestos del descenso. El delantero de 28 años jugó 83 minutos pero no pudo vulnerar la valla contraria.

Con tres goles de Jonas, el Valencia le ganó al Osasuna de Emiliano Armenteros por 3 a 0 y lo dejó a un punto del descenso. La fecha siguiente será contra el Real Madrid, y pensando en el futuro, Armenteros y también su equipo deberán mejorar mucho para quedarse en la máxima categoría del fútbol español.

Uno que sí pudo festejar fue el Bursaspor que tuvo como titular a Renato Civelli y ganó como visitante por 2 a 1 gracias a el gol de otro argentino Fernando Belluschi. El defensor fue una de las figuras de su equipo y cortó una seguidilla de malos partidos. De esta forma, su equipo se encuentra noveno a 7 puntos de copas europeas.

Facundo Ferreyra fue suplente en la victoria del Shakthar por 4 a 0 al Sevapostol y continúa primero con 38 puntos, dos por encima de su inmediato perseguidor. El delantero ingreso un cuarto de hora por Luiz Adriano pero esta vez no pudo convertir. En la próxima semana tendrá que definir el paso a octavos de Champions League o si queda tercero, la clasificación a la Europa League.

Por Iván Szurmuk

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 04/12/13
James gritó por primera vez en francés

Tras 15 fechas en la Ligue 1, James Rodríguez anotó su primer gol oficial con la camiseta del Monaco y se sacó una mochila de encima que era justamente marcar. Esto sucedió en el triunfo de su equipo frente al Stade Rennes por 2 a 0 y el colombiano fue el encargado de abrir la cuenta. Con esta victoria, el Monaco se ubica tercero en la tabla con 32 puntos por detrás del Lille, el escolta y el Paris Saint Germain, el puntero.

Por Iván Szurmuk


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 04/12/13
El Inter dejó pasar una oportunidad para acercarse al líder

Rodrigo Palacio y Javier Zanetti fueron titulares en el empate del Inter por 1 a 1 con la Sampdoria. El "Pupi" jugó de carrilero por izquierda, posición no habitual en él, pero no tuvo inconvenientes al tener el perfil cambiado. Ambos tuvieron una aceptable actuación, pero no les alcanzó para que el Neroazurri se lleve los 3 puntos. Con esta igualdad, el Inter llega a 27 puntos en el Calcio, quedando a 10 de la Juventus, el líder.

Por Iván Szurmuk


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 15/11/13
Facundo Ferreyra se luce en Ucrania

El "Chucky" Ferreyra extendió su gran momento marcando 3 goles en la victoria del Shakhtar Donetsk por 7 a 0 al Arsenal Kyiv para quedar puntero del campeonato ucraniano. El tercer gol lo marcó luego de una gran jugada personal, como en la fecha anterior, picándola de manera sorprendente. Su buena participación en los últimos partidos hizo que sea el jugador del mes en Ucrania y también portada en las mejores revistas de fútbol de aquel país.

En Francia, Darío Cvitanich y su Niza no pudieron con el poderoso Paris Saint Germain, que lo derrotó por 3 a 1 y de esta manera continua su racha negativa, sumando dos derrotas consecutivas. El oriundo de Baradero disputó los 90 minutos pero no pudo quebrar la valla de Sirigu.

James Rodríguez fue titular en el empate del Mónaco frente al Evian por 1 a 1. Jugó todo el partido, pero el equipo monaguesco no tuvo un buen encuentro y dejo pasar una chance para seguirlo de cerca al líder de la Ligue 1.

Emiliano Armenteros regresó luego de varios partidos debido a algunas lesiones y molestias. Fue en la derrota por 1 a 0 con el Almería y de esta forma, su equipo se acerca a los puestos de descenso. Solamente pudo jugar 45 minutos y no le basto para realizar un buen encuentro.

Por Iván Szurmuk

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 23/10/13
El Pupi volvió con 40 a las canchas

Finalmente se concretó la vuelta de Javier Zanetti en el Inter de Milán luego de su lesión en el tendón de Aquiles. Fue en el triunfo de su equipo ante el Livorno por 2 a 0 gracias a los goles de Bardi en contra y Nagatomo luego de una buena jugada del Pupi, llegando de esta manera a 25 puntos y quedando a 8 puntos del líder. También fue titular Rodrigo Palacio que jugó los 90 minutos pero corto con su buena racha de goles que venia teniendo en partidos anteriores.

Por Iván Szurmuk


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 07/11/13
La Joya no para de convertir

En una nueva fecha del Calcio, Rodrigo Palacio fue determinante en la victoria del Inter sobre el Udinese por 3 a 0, ya que convirtió el primer gol con un gran cabezazo y asistió a su compatriota Ricky Alvarez para el tercero. La gran noticia de la fecha tuvo como principal protagonista al Pupi Zanetti, que volvió al banco de relevos luego de su gran inactividad producto de la rotura del tendón de Aquiles y se espera que puede volver a jugar unos minutos el próximo partido. Con este buen triunfo como visitante, el Neroazurro se ubica 4° con 22 puntos a 9 de la Roma, el puntero.

Por la décima segunda fecha de del campeonato francés, Darío Cvitanich convirtió en la derrota del Niza sobre el Bordeaux por 2 a 1 y de esta forma cayó por primera vez en el Allianz Rivera, su nuevo estadio. El delantero jugó los 90 minutos y cumplió como lo viene haciendo los últimos partidos. Esta vez, el gol lo convirtió de penal y llegó a 7 en la liga.

Por su parte, el Mónaco de James Rodríguez perdió por 2 a 0 con el Lille en un partido importante en el que se jugaban el segundo puesto. El colombiano disputó los 90 minutos y fue de lo más desequilibrante del conjunto albirojo pero le faltó un socio dentro del campo de juego. Por el momento James no ha podido convertir con su nuevo club y es algo que seguramente lo tiene a mal traer.

Luego de una buena racha de partidos sin derrotas, el Bursaspor cayo por 3 a 2 con el Fenerbache, el líder, y se alejó de los puestos de copas europeas. Renato Civelli jugó los 90 minutos y de a poco se va afianzando cada vez más en el funcionamiento del equipo turco.

Por último, hay que mencionar a Facundo Ferreyra que fue titular en el encuentro correspondiente a la fecha 4 de la Champions League, donde su equipo igualó por 0 a 0 con el Bayer Leverkusen y complicó aún más su clasificación a cuartos. El "Chucky" disputo 78 minutos de juego y fue reemplazado por el brasilero Luiz Adriano.

Por Iván Szurmuk

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 29/10/13
Goles por Europa de los embajadores banfileños


Doblete para el Chucky en Ucrania

Facundo Ferreyra metió un doblete en el 4 a 0 de su equipo al Zorya, y lo levantó luego de una dura derrota en Champions Legue frente al Bayer Leverkusen. De esta manera llegó a seis gritos con la camiseta del Shakhtar. El primero fue un cabezazo cruzado imposible para el arquero y el segundo fue una gran vaselina que se colgó en el ángulo derecho y coronó un gran partido.

Tambien Renato Civelli fue titular en el Bursaspor, que triunfo por 1 a 0 al Konyaspor y de a poco se arrima al pelotón del medio de la tabla. Jugó los 90 minutos y concreto una buena tarea en lo defensivo.


Rodrigo sigue intratable y el Inter sigue subiendo

Rodrigo Palacio volvió a convertir en la goleada del Inter sobre el Hellas Verona por 4 a 2 y aprovechó para escalar posiciones en el Calcio. Es su sexto gol en el campeonato y sigue extendiendo su gran momento futbolístico. El neroazurri se encuentra 4° con 19 puntos a 8 de la Roma.

James de a poco se gana su lugar en el Mónaco puntero

El Mónaco de James Rodríguez llegó a la cima del campeonato francés tras vencer por 2 a 1 al Olympique de Lyon. Los goles del conjunto Monaqueño los convirtieron Obbadi y Falcao tras una gran jugada. James jugó los 90 minutos pero no gravitó como lo venia haciendo en los últimos dos partidos. Con este triunfo y gracias al empate del PSG, los dos equipos más fuertes de la liga, se ubican primeros con 25 puntos cada uno. 

Cvita no pudo con el Niza

Darío Cvitanich fue titular en la derrota del Niza como visitante por 1 a 0 frente al Bastia. El delantero disputó los 90 minutos pero su equipo no tuvo un buen partido y eso afectó al delantero de Baradero a la hora de generar jugadas peligrosas en el arco rival.

Por Iván Szurmuk

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 23/10/13
El Pupi Zanetti hecho libro

Un gran profesional, un excelente deportista. La autobiografía de Javier "Pupi" Zanetti ya es un hecho. Escrito por Gianni Rotta, el título "Giocare da uomo" ("Juega como un hombre") ya es un éxito en Italia para reflejar la vida de un futbolista reconocido mundialmente por sus logros y ejemplo de cómo vivir el deporte. Por el momento la versión se encuentra en italiano y no ha llegado su versión en español, pero quien se pueda dar maña con el idioma compartimos el link de su primer capítulo.

Por jmtevez@notibanfield.com.ar


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 23/10/13
Cvita sigue dulce con el arco

Cvitanich dejó en claro que esta pasando su mejor momento desde que llegó al viejo continente. Esta vez el que lo sufrió fue el Olympique de Marsella que ya que el Niza lo venció por 1 a 0 gracias al gol del ex Banfield. El goleador jugó 80 minutos y fue el jugador más claro de la cancha coronando una gran victoria del Niza que se ubica 6° con 17 puntos en la Ligue 1.

Por Iván Szurmuk


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 22/10/13
Buenas actuaciones de James en Francia y Renato en Turquía

James Rodríguez fue titular en el empate del Mónaco por 2 a 2 con el Sochaux. El colombiano tuvo un buen primer tiempo asistiendo para el primer gol de su equipo y generando mucho peligro a través de su gran disparo de afuera del área. Es su segundo partido seguido como titular y partido a partido se va afianzando como una de las piezas clave del equipo francés.

En tanto Renato Civelli jugó los 90 minutos en la victoria del Bursaspor frente al Kayserispor por 2 a 0. El defensor tuvo un buen partido y de a poco su equipo va levantando en lo que fue un mal arranque de temporada. Igualmente, sigue muy lejos de los lideres y parece ser que esta temporada no será la que planeaban los dirigentes del equipo Turco.

Por Iván Szurmuk

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 22/10/13
La joya clavó un doblete para el Inter

Rodrigo Palacio extendió su racha goleadora en el empate del Inter frente al Torino en un encuentro con muchas emociones que terminó 3 a 3. Desde el comienzo fue desfavorable para el Inter ya que se quedó con 10 desde los 5 minutos de juego, pero luego pudo manejar bien el partido y estuvo a punto de ganarlo sobre el final del encuentro. Rodrigo jugo los noventa minutos y estuvo certero con el arco.

Por Iván Szurmuk


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 09/10/13
Seba Fernández operado con éxito

La semana pasada se conoció la noticia de la lesión de Sebastián Férnandez que lo alejará de las canchas, al menos seis meses. Este martes fue operado en Madrid del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Los médicos del Rayo Vallecano, equipo en el que se desempeña anunciaron que la intervención fue exitosa.

Por ftagliafico@notibanfield.com.ar


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 09/10/13
Hattrick de Chucky en Ucrania

El pasado fin de semana el Shakhtar Donetsk goleo 7-0 al Arsenal de Kyev y el ex delantero del Taladro Facundo Ferreyra dijo presente con tres tantos. Así, Chucky suma cuatro goles en cuatro partidos jugados desde que llegó al equipo Ucraniano que se ubicó en la segunda posición a tres puntos del líder Metalist. Por la Champions League irá frente al Real Sociedad.

Por ftagliafico@notibanfield.com.ar


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 04/10/13
Cvitanich sigue con su racha goleadora

Ya no es sorpresa que en el campeonato Francés, Darío Cvitanich convierta para el Niza. Esta vez le dio la victoria a su equipo frente al Guingamp por 1 a 0 con un tanto de cabeza y llegó a 5 en el torneo, posesionándose como uno de los artilleros máximos de la ligue 1.

Por otra parte, por la sexta fecha del calcio italiano, el único embajador banfileño que tuvo acción fue Rodrigo Palacio. Fue en el empate del Inter frente al Cagliari por 1 a 1, donde su equipo dejó pasar dos puntos importantes para seguir prendido entre los primeros puestos. El delantero no intervino mucho en el juego, pero en la jugada que termino en el gol fue determinante para que Icardi concrete el empate, dejándolo solo debajo del arco. También, esta semana se dio a conocer la lista de Alejandro Sabella para la selección Argentina, y como viene siendo en las ultimas convocatorias, Palacio la integra y estará en las ultimas dos fechas de eliminatorias frente a Perú y Uruguay.

En tanto la actualidad de James Rodríguez en el Mónaco no es la Mejor. Otra vez fue suplente en el conjunto que dirige Ranieri que empató con el Reims por 1 a 1 y por el momento aunque su equipo este primero, en lo personal, no es lo que el colombiano esperaba. Ingresó a los 68 minutos por el volante Carrasco pero no pudo quebrar el empate.

Por último, Renato Civelli fue titular en el empate sin goles del Bursaspor con el Akhisar Bld Spor por la sexta fecha de la liga Turca. Con esta igualdad, su equipo se encuentra en zona de descenso y su técnico camina en la cuerda floja.

Por Iván Szurmuk

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 25/09/13
Goles por todos lados en Europa

Cvita aportó para la goleada del Niza

En Francia, Darío Cvitanich convirtió en la victoria del Niza por 4 a 0 sobre el Valenciennes. Esta vez lo hizo desde los doce pasos para abrir el marcador y llegar a 4 goles en el certamen. Luego de un arranque malo, el Niza va encontrando el funcionamiento de la temporada pasada y se encuentra 5º en la tabla con 11 puntos a 3 del puntero.
En tanto, James Rodríguez fue suplente en el empate Mónaco y Paris Saint Germain. El colombiano ingresó media hora por el mediocampista Kondogbia y luego su equipo llegó al empate gracias al gol de su compatriota, Radamel Falcao, para seguir siendo el único puntero del campeonato.

Palacio no para de mojar para un Inter afilado

En Italia, Rodrigo Palacio aportó un gol en la goleada del Inter de Milán por 7 a 0 sobre el Sassuolo y llegó a 3 goles en el torneo. Su equipo se encuentra en la 2º ubicación en la tabla de posiciones con 10 puntos en 4 partidos, quedando a 2 del Napoli. Por su parte, el Pupi Zanetti ya tiene fecha de regreso según algunos medios italianos. Seria frente al Bologna el 24 de noviembre de este año y así dejaría atrás la lesión del talón de aquiles que sufrió la temporada pasada.
Por otra parte, Gabriel Paletta no pudo sumar minutos en el empate del Parma frente al Catania por 0 a 0, ya que varias molestias lo tienen a mal traer en las ultimas fechas.

La primera vez para Chucky en Ucrania

En su tercer partido en Ucrania, Facundo Ferreyra marcó para que el Shakhtar le gane al humilde Vorskla por 3 a 0 por la Premier League de aquel país. Jugó gran parte del encuentro y concluyó su mejor partido con una gran definición.
Mientras tanto en Turquía, el defensor Renato Civelli fue de la partida en la caída del Bursaspor de visitante por 2 a 1 frente al Caykur Rizespor. Fue amonestado en el complemento y no tuvo un buen partido. Su conjunto se encuentra décimo sexto con 4 puntos, muy lejos de lo que se esperaba en el inicio de la liga, y de lo invertido por su club.

Armenteros anotó y el Osasuna ganó

En España, Emiliano Armenteros gritó por primera vez en lo que va de la temporada en el triunfo del Osasuna frente al recién ascendido Elche. Fue por 2 a 1 y así su equipo consiguió la primera victoria en lo que va del torneo.
Por otro lado, Sebastián "Papelito" Fernández fue sorprendido ya que no fue ni concentrado en el partido que disputó su equipo frente al Barcelona. El encuentro concluyó 4 a 0 a favor del conjunto catalán y de esa forma, el Rayo Vallecano se encuentra anteúltimo con 3 puntos sobre 15 posibles.

Por Iván Szurmuk

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 28/08/13
Palacio anotó en el arranque del Calcio

Rodrigo Palacio triunfó con el Inter en la primera fecha del calcio afirmando lo que hizo la temporada pasada. Convirtió el segundo para que su equipo logre la primera victoria 2 a 0 al Genoa, su ex club. Mientras tanto, en el Neroazzurri se sigue recuperando el Pupi Zanetti de su rotura del tendón de aquiles sufrida en la temporada pasada y por eso extendió el contrato por un año más para retirarse del futbol de la mejor manera.

Por otra parte, tras varias idas y vueltas en cuanto a su futuro, Gabriel Paletta fue titular en el Parma que empato 0 a 0 con el Chievo Verona. Jugo los 90 minutos y no tuvo sobresaltos en cuanto a lo defensivo.

Por Iván Szurmuk


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 28/08/13
James y Cvita tuvieron actividad en Francia

James Rodríguez sorpresivamente ingresó en el segundo tiempo para el Monaco que empató sin goles con el Toulouse en la fecha n° 3 de la iga francesa. Su reemplazante fue el delantero Riviere, que en la fecha pasada había convertido un hat-trick y habría sacado una pequeña ventaja para ser de la partida en el equipo conducido por Ranieri.

Por su parte, Darío Cvitanich fue de la partida contra el humilde Ajaccio. El partido concluyo 0 a 0 y no fue la mejor actuación del Niza, que cosecha hasta el momento 4 puntos.

Por Iván Szurmuk


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 28/08/13
Dátolo arrancó de la mejor forma

Gran debut de Jesús Dátolo pero en el Brasileirao ingresando desde el banco de relevos para anotar y darle la victoria por 2 a 1 sobre la hora a su nuevo club, el Atlético Mineiro, frente a Portuguesa. En tanto el delantero Facundo Ferreyra se encuentra en una situación complicada desde que llegó a Ucrania: ugó solamente un partido y luego quedó un tanto aislado del primer equipo.

Por Iván Szurmuk


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 16/08/13
James debutó en Francia y Cvita espera

En el ámbito europeo hubo dos ex Banfield en comenzar oficialmente la competición, en este caso la Liga francesa. James Rodríguez Tuvo su debut oficial en la Ligue 1 con la camiseta del Monaco frente al Bordeaux, donde tuvo muy buenas intenciones de juego, pero sin poder concretar ningún gol. Se desempeñó como enlace, detrás de Falcao, como lo había hecho en los partidos de pretemporada y se lo notó bastante cómodo. Lo sorpresivo fue lo rápido que Ranieri, su técnico, lo sacó de la cancha, provocando el enojo del colombiano.

También el Niza de Dario Cvitanich debutó frente al Lyon y siendo derrotado por 4 a 0. El delantero no pudo jugar por una lesión que lo alejará por tres semanas de las canchas y se tendrá que recuperar ya que su equipo lo necesita más que nunca después del mal arranque sabiendo que es un baluarte dentro del equipo.

Por Iván Szurmuk


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 16/08/13
Los embajadores banfileños se preparan para el Calcio

Todavía sin comenzar las competencias, hubo algunos embajadores que tuvieron acción en la última semana como fueron Gabriel Paletta y Rodrigo Palacio.

Por el lado del defensor de 27 años, que se quedará al menos esta temporada en el Parma, jugó un partido de pretemporada en Inglaterra frente al Fulham inglés, siendo titular y convirtiendo para que su equipo gane 2 a 1. Aportó salida y firmeza en la marca y se perfila para ser el capitán del equipo.

Rodrigo Palacio participó con el Inter de Milán en un torneo disputado en los Estados Unidos, junto con el Valencia, Chelsea y el Real Madrid, donde tuvo muchos minutos para ponerse en forma y también consolidar su titularidad en el equipo neroazzurri.

En tanto, de este lado del Atlántico, el mercado de transferencias sigue abierto para algunos ex Banfield. Es el caso de Jesús Dátolo firmó con el Atlético Mineiro, actual campeón de América, procedente del Internacional de Porto Alegre. Tiene la importante responsabilidad de reemplazar a Bernard, jugador que fue transferido al fútbol ucraniano y que forma parte del seleccionado brasileño. De todos modos la noticia más resonante es que será compañero de un crack mundial como lo es Ronaldinho. Su actuación en el equipo de Porto Alegre fue de mayor a menor siendo este el factor más importante que lo alejó del Inter, sumado a las constantes peleas con el entrenador Dunga y sus pocas participaciones en cancha en el ultimo tiempo.

Por Iván Szurmuk


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 25/07/13
James Rodríguez debutó con la camiseta del Monaco
JAMES RODRIGUEZ MONACOJAMES RODRIGUEZ MONACO

James Rodríguez debutó con la camiseta del Mónaco en el marco de la pretemporada y convirtió para que su equipo descontara en el minuto 13 de la segunda parte. El partido concluyó a favor del Fortuna Dusseldorf por 3 a 2. El colombiano jugó una buena parte del segundo tiempo junto a su compatriota Radamel Falcao García, y pudieron desequilibrar para poner el partido más parejo a favor de los franceses. Ranieri, técnico italiano del Mónaco, colocó en cancha a James en una posición no habitual para él, pero con la calidad de su juego se pudo acoplar bien en el esquema y adueñarse del juego ofensivo de su equipo. Tanta es su madurez, que en un gran emprendimiento como lo es el proyecto del Mónaco, James llevará en su espalda la camiseta número 10, anteriormente utilizada en el Porto de Portugal.

Otra noticia muy importante que tiene que ver con el mercado de transferencias italiano tiene como principal protagonista al ex Banfield, Gabriel Paletta. En los últimos días se ha mencionado mucho su nombre como refuerzo del Milán. Tras la partida de Renato Civelli al Bursaspor, el equipo rossonero tuvo que salir a buscar un marcador central y justamente lo encontró en otro ex Banfield. El defensor de 27 años es uno de los pilares del Parma y por eso el presidente ya lo anunció en rueda de prensa que si el Milán quiere llevárselo tendrá que desembolsar 35 millones de dólares. Igualmente los dirigentes del club milanés tienen mucho optimismo ya que Paletta tiene intenciones de ser transferido, ya que además en la negociación podría entrar jugadores a cambio y eso facilitaría mucho en cuanto al valor designado por el máximo dirigente del club parmesano.

El otro jugador que todavía no sabe cuál va a ser su futuro es Sebastián Fernández, hoy en Málaga. El delantero tiene un contrato fuerte en la plantilla del club español y los dirigentes ya le comunicaron que si quiere seguir siendo jugador del Málaga tiene que bajar los números, cosa que al jugador no le gusto. En los próximos días se podría saber cuál sería su próximo destino.

Por Iván Szurmuk

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 17/07/13
Renato Civelli ahora habla en turco

Luego de tantas idas y vueltas con el Milán de Italia, Renato Civelli selló su vínculo con el Bursaspor, equipo Turco en el que juegan algunos argentinos (Pablo Batalla y Fernando Belluschi) y que en esta temporada apunta alto en cuanto a sus posibilidades. El defensor de 29 años de edad llega como jugador libre procedente del Niza frances a la entidad turca por 2 años y con una posible renovación de un año más.

El Bursaspor es uno de los grandes equipos que tiene la liga de Turquia, que en la temporada pasada terminó en la 4ta ubicación del torneo adjudicándose una plaza para el repechaje de la Champions League y también, llegando a las semifinales de la copa de ese país.

Por Iván Szurmuk


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 16/07/13
Chucky debutó en Ucrania

A pocos días de haber sido transferido por una cifra cercana a los 9 millones de dólares al Shakhtar Donetsk de Ucrania, Facundo Ferreyra tuvo su debut en el equipo, que triunfó por 2 a 0 al humilde Hoverla por la primera fecha del torneo. Los goles de su equipo los marcaron Grechyshkin a los 47 minutos y Adriano a los 88. Su ingreso se realizo por Fernando, mediocampista de la selección Brasilera a los 24 minutos del segundo tiempo. Su injerencia en el partido no fue mucha pero su equipo pudo elevar la ventaja y cerrar el encuentro. El “Chucky” ingreso a la cancha con la camiseta n° 19, número que utilizó en el seleccionado sub 20.

Sin dudas va a tener una gran competencia entre los delanteros ya que su equipo es el último ganador de la Premier League ucraniana y que también se reforzó con otros jugadores. Sin embargo Ferreyra sabe que tiene el aval del técnico que lo pidió y seguro va tener sus chances de jugar ya que el club juega muchas competiciones, entre ellas, la Champions League.

Por Iván Szurmuk


EMBAJADORES BANFILEÑOS | 13/06/13
Algunos embajadores buscados por europeos

El traspaso más importante hasta el momento fue el de James Rodríguez al Mónaco. No sólo por la suma de dinero que desembolso (45 millones de euros) el club Francés para adquirirlo sino que es el único confirmado hasta el momento. Sin lugar a duda, la sorpresa más relevante es la de Renato Civelli, que pasará al Milán marcando un gran paso en su carrera futbolística a los 28 años de edad y tras haber defendido la camiseta del Niza por 3 temporadas. La oficlialización se dará de un momento a otro.

Otros que pueden cambiar de aires son Darío Cvitanich y Sebastián Fernández. Lo del delantero oriundo de Baradero es mucho más complicado ya que su club actual, el Niza francés, no tiene intenciones de desprenderse de él tras la gran temporada que tuvo. Sin embargo el jugador ha manifestado que si llega una buena oferta "no la dejaría pasar". Quien lo sigue de cerca y está interesado en contar con sus goles es el Málaga de España. Mientras que Papelito casi con seguridad cambiará de equipo ya que no se ha podido consolidar en el último tramo de la temporada en el equipo Malagueño y también, el equipo español busca reforzarse en la delantera. Por esas razones el delantero uruguayo ya tiene varios clubes interesados: el Granada y Valladolid de España, entre otros.

Por último hay que remarcar que Gabriel Paletta se sitúa en la lista de interés del Nápoli de Italia. El defensor ha tenido una buena campaña con el Parma, siendo titular casi inamovible y aportando varios goles para que su equipo no sufriera con el descenso y tener una temporada sin sobresaltos.

Por Iván Szurmuk

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 10/06/13
Murcia ganó y espera sentencia firme para el descenso del Guadalajara

Contra todos los pronósticos, el Real Murcia salvó su pellejo y, momentáneamente, seguirá siendo de Segunda División. Hizo lo que debía hacer: ganar y esperar. Fue 1-0 frente a Las Palmas con Nico Tagliafico y Mauro Dos Santos como titulares para el conjunto grana mientras que Mariano Barbosa estuvo en la valla de los canarios.

Era una fecha de definición. La Liga de Fútbol Profesional había decretado el descenso administrativo del Guadalajara por irregularidades y eso le dio vida al Murcia que tras jugarse las 42 jornadas siguió en zona roja. Hubo celebración en el estadio Nueva Condominia por zafar del descenso cuando se conoció que el Huesca no pasó del empate ante el Recreativo siendo otro de los que competían por ser el último en zona de descenso que podría evitarlo quedando en tal posición. Aunque todavía los murcianos deberán esperar ya que el Guadalajara recurrió la decisión y ahora el Consejo Disciplinario deberá dar su sentencia para definir: se salva el Murcia o dejan al Guadalajara en la Segunda División.

Por el momento en Murcia confían en que no habrá impedimentos para festejar la permanencia a pesar de la pobre campaña que tuvieron. Así lo reconoció Nico Tagliafico en declaraciones a www.goldemurcia.es , sitio partidario: Fue un año atípico. No salieron las cosas como se pretendía. Teníamos que salvarnos de cualquier manera. Podíamos haber hecho más esfuerzo en partidos anteriores, pero lo importante es que el objetivo se logró y el Murcia va a seguir en Segunda. Al principio de temporada este no era el objetivo, pero a medida que pasaba el tiempo nos encontramos con esta situación "


Por @notibanfield | jmtevez@notibanfield.com.ar

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 05/06/13
El Murcia descendió, pero puede tener una salvación administrativa


El último fin de semana finalmente sucedió eso que nadie esperaba. Deportivamente, el Real Murcia de los banfileños descendió a la Segunda División B (tercera categoría de España); pero administrativamente todavía le queda un último intento.

El Murcia debía ganar para seguir con chances y lo hizo por 2-0 ante el Hércules de visitante con Tagliafico y Dos Santos como titulares jugando en buena forma, pero de nada sirvió al vencer el Mirándes en su partido y decretar el descenso del equipo murciano una fecha antes del final. Esa fecha que mismo podría hacer recuperar al Murcia la categoría.

Sucede que la Liga de Fútbol Profesional de España decretó el descenso administrativo de Guadalajara y dejó una plaza más en la segunda división. Y a pesar que todo es posible, los pronósticos no son los mejores. El rival será Las Palmas de Mariano Barbosa que lucha por un lugar en los playoff para ascender, mientras que el Huesca y Racing de Santander jugarán ante equipos que ya no pelean por nada. Sumado a esto, Huesca tiene una fuerte vinculación con el mismo que le generó una última posibilidad: Tebas, quien presiden la LFP, y a su vez decretó el descenso del Guadalajara. Panorama difícil pero no imposible para que especialmente Nico Tagliafico no tenga que pasar nuevamente por un descenso, tras marchar cedido sin cargo al Murcia siendo uno de los jugadores más sentidos por el hincha del Taladro, la salvedad en aquel plantel albiverde descendido en la temporada pasada.

Por @notibanfield | jmtevez@notibanfield.com.ar

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 05/06/13
Balance de fin de temporada para los embajadores

Renato Civelli y Darío Cvitanich: sin duda fueron la gran sorpresa del fútbol francés. El Niza terminó una temporada perfecta clasificándose por primera vez para la Europa league. Uno de los grandes baluartes fue Cvitanich, convirtiendo 19 goles que fueron fundamentales para la clasificación, y que además lo transformó en el jugador argentino con más goles en el mundo después de Lionel Messi, dejando atrás a muchas figuras del seleccionado nacional como Gonzalo Higuain y Sergio agüero. Renato también fue muy importante en este logro del Niza disputando todos los partidos de la temporada y siendo una garantía en la defensa, con un plus que lo destaca a un defensor: aportó 8 goles. Se corre el rumor en Italia de un supuesto traspaso del defensor a Milán de Italia, que si se concreta harían de una temporada perfecta para él.

Javier Zanetti y Rodrigo Palacio: el Inter de Milán culminó con una temporada muy mala para el club ya que el equipo terminó en la novena colocación del Calcio italian. También el saldo es negativo para el Pupi que sufrió la rotura del tendón de Aquiles y le restan varios meses de recuperación. No fue de la misma manera para Rodrigo palacio, quien convirtió 22 goles para el Neroazurri teniendo una destacada labor durante la competencia.

James Rodríguez: el jugador colombiano finalmente firmó por el Mónaco de Francia por una cifra de 45 millones de euros, en la que Banfield se llevara un porcentaje de ella. Su gran temporada con el Porto de Portugal fue coronada con un título de liga y aportando 12 goles en 30 partidos.

Jesús Dátolo: el jugador del Inter de porto alegre concluyo su irregular temporada en el equipo brasilero jugando 9 partidos en este 2013 y sin poder anotar. A pesar de ello, su equipo pudo lograr el campeonato gaucho.

Sebastián Fernández: Tuvo un buen inicio de temporada alternando en el equipo titular del Málaga, pero su irregular nivel de la segunda parte de la temporada lo llevó a ser suplente y jugar poco en el equipo del chileno Manuel Pellegrini. Sus registros fueron: 27 partidos jugados con 2 anotaciones.

Emiliano Armenteros: el jugador del Osasuna de España tuvo una aceptable temporada, afianzándose y logrando que su equipo pueda mantenerse en la Primera División de España, aportando 3 goles en 31 partidos.

Gabriel Paletta: el jugador del Parma de Italia finalizó una temporada aceptable jugando 36 partidos y anotando 1 gol. Su equipo terminó en la 10° posición del Calcio y se aseguro un año más en la Primera División de Italia.

Mariano Barbosa: el arquero de las palmas de España tuvo una sólida temporada participando en casi todos los partidos disputados por su elenco. En total fueron 43 partidos bajo el arco del equipo amarillo y su equipo se ubica en el 5° puesto de la segunda división con grandes chances de disputar los playoffs por el ascenso a la máxima categoría.

Por Iván Szurmuk

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 30/05/13
El descenso acecha al Murcia
Las cosas se complican para el Murcia que no puede salir de la zona de descenso. El pasado fin de semana perdió 2-0 ante Ponferradina con Tagliafico y Dos Santos de titulares y a falta de 2 jornadas ya no depende de sí mismo. Sus principales competidores sumaron y lo dejaron a 5 unidades para poder escapar. Difícil.

Por @notibanfield | jmtevez@notibanfield.com.ar

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 23/05/13
El Murcia de los argentinos está muy comprometido con el descenso

A falta de 3 fechas para el final, el Murcia se ve muy complicado. Permanece en zona de descenso al perder el fin de semana por 3-1 ante Guadalajara. Así Racing lo alcanzó, aunque Mirandés, el primero que "zafa", también fue derrotado. De titulares estuvieron Nico Tagliafico y Mauro Dos Santoes. En el ST entró el Ruso García.

Por @notibanfield | jmtevez@notibanfield.com.ar

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 23/05/13
James, a un paso de Monaco, se solidariza con Banfield

Una nueva noticia en el futuro de Banfield se acerca. James Rodríguez, reciente campeón con Porto, está a un paso de fichar para el Monaco de Francia en una operación millonaria, que por mecanismo de solidaridad, le corresponderá a Banfield y Envigado un porcentaje de la misma por haber formado al jugador entre los 12 y 23 años.

Por @notibanfield | jmtevez@notibanfield.com.ar

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 16/05/13
El Murcia no puede salir del descenso

El empate 1-1 del último fin de semana ante Sabadell no le permitió al Murcia salir de la zona de descenso, con Taglia y Dos Santos como titulares (García entró en el ST). A falta de 4 jornadas se encuentra a 2 puntos de evitar bajar de categoría y en la próxima fecha se enfrenta ante Guadalajara, que también lucha por zafar.
Por @notibanfield | jmtevez@notibanfield.com.ar

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 30/04/13
Repaso de los embajadores banfileños en el exterior


JAVIER ZANETTI Y RODRIGO PALACIOS: El Inter cayó como visitante ante el Palermo por 1-0. Ambos jugadores fueron titulares, aunque el Pupi debió salir a los 15 minutos de juego por lesión. Quedó en la 7° posición con 53 puntos, lejos de los puestos de copa.

NICOLAS TAGLIAFICO, JONATHAN GOMEZ, MAURO DOS SANTOS Y CRISTIAN GARCIA: El Real Murcia al fin pudo ganar. Fue 1-0 sobre el Almería que pelea en los primeros puestos aunque no pudo salir de la zona de descenso directo. Tagliafico y Dos Santos fueron titulares en el equipo grana y Gómez ingresó en la segunda parte. Se encuentra en la 19° colocación con 40 unidades, apenas uno por debajo de los que en este momento evitan el descenso.

JAMES RODRIGUEZ: El Porto derrotó al Vitória Setúbal por 2-0 y se mantiene expectante a 1 unidad del líder Benfica con 4 jornadas por delante para el final del torneo. El colombiano, titular en los Dragones, falló un penal.

SEBASTIAN FERNANDEZ: El Málaga venció por 2-1 al Getafe sin la presencia de Papelito, aunque la victoria lo mantiene en puestos de Europa League al cosechar 53 unidades.

RENATO CIVELLI Y DARIO CVITANICH: Con un gol de Civelli y otro de Cvitanich el Niza venció como local 3- 1 a Troyes y se mantiene cerca de los puestos de copa. Se acomodó en la 6° ubicación con 57 puntos, a 1 del Saint Etienne que hoy jugaría la Europa League.

SEBASTIAN LOPEZ Y ALEJANDRO DELFINO: Antofagasta que contó con la presencia de Delfino sorprendió y goleó 4 a 2 a la Universidad de Chile, con Luciano Civelli titular siendo reemplazado en la segunda parte. Con el triunfo llegó a los 13 puntos en la 14° ubicación mientras que la U de Chile permanece 5° con 26.

Por @notibanfield | jmtevez@notibanfield.com.ar

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 29/04/13
¡Fuerza Pupi!

La noticia conmocionó el pasado sábado cuando se lo vio a Javier Zanetti tendido en el terreno de juego del Palermo. Su equipo, el Inter, que cayó por 1 a 0 y también sufrió la perdida de Il Capitano cuando a los 15 minutos de juego chocó con el rival Aronica y quedó tendido en el piso. Se puso de pie, como tantas veces, pero el Pupi terminó derrumbado en el césped acusando un fuerte dolor. La resonancia magnética posterior reveló que sufrió la rotura del tendón de aquiles, lesión que lo marginará de las canchas al menos por 6 meses.

La lesión si bien llega en un momento crítico de su trayectoria, a los 39 años, muchos ponen en duda si el Pupi al recuperarse volverá a las canchas. Pero él mismo se encargó post-partido de afirmar: "No se si me han tocado, pero en un cierto momento he notado un estirón, un dolor fortísimo. Superaré también esta lesión". En 21 años desde su debut el Pupi ha sufrido pocas lesiones como la que hoy le toca padecer, pero con el profesionalismo y ejemplo como deportista ha demostrado que su entereza para volver y seguir peleándola no deja dudas que tendrá un retorno a las canchas. ¡Fuerza Pupi!

Por @notibanfield | jmtevez@notibanfield.com.ar

EMBAJADORES BANFILEÑOS | 19/02/13
Ganó el Murcia que intenta escaparle al descenso

El pasado fin de semana, el equipo de los banfileños volvió a la victoria tras una larga sequía que lo empujaron a estar muy cerca de la zona de descenso. En esta oportunidad se enfrentó al Mirandés ganando por la mínima 1-0 en condición de visitante.

El conjunto murciano llegaba al partido con varios tropezones, pero puso reponerse y tomar oxigeno gracias al gol de Matilla en el debut también del entrenador Onésimo . Por el lado de los ex Banfield, de titular estuvieron Mauro Dos Santos y Cristian García, en tanto que este último a falta de 13 minutos por jugar fue reemplazado por Nicolás Tagliafico. Mientras que Jonathan Gómez en esta ocasión no fue parte ni siquiera del banco de suplentes.

Lejos de las expectativas para esta temporada, el Real Murcia marcha en la 17° posición de la tabla con 30 puntos, apenas a 10 para disputar los playoffs, aunque hasta los más optimistas medios murcianos no piensan en superar a los 10 equipos que aparecen en el medio, si no más bien alejarse de los 2 puntos que los separan de la zona roja. En la próxima jornada se enfrentará al Numancia en condición de local.

Por @notibanfield | jmtevez@notibanfield.com.ar



Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.