.
 
.

ACTUALIDAD - 06/02/13

Antes equipos complicados, hoy rivales directos

A principio de temporada, cuando Banfield estaba dando sus primeros pasos en esta B Nacional en las primeras cuatro fechas se iba a tomar con serios candidatos al ascenso, por su historia en la categoría y en Primera División. Hoy, tras seis meses de competencia, jugará contra rivales directos en partidos muy complicados que podrían definir el futuro del equipo.

Gimnasia de Jujuy, Aldosivi de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central serán los primeros cuatro obstaculos de esta segunda rueda y Banfield está obligado a ganar para soñar con el regreso a la máxima categoría. 

El "Lobo" jujeño, próximo rival, comparte la 3° posición del torneo con Banfield y de continuar así hasta el final deberían desempatar para definir el tercer ascenso. Cuentan con un técnico que conoce la categoría (Mario Gómez) y si bien no tiene jugadores de renombre, es un equipo duro de vencer. En la primera rueda Banfield cayó 2-1 en la "Tacita de Plata".

En tanto Aldosivi no está en los puestos de vanguardia, pero apenas 7 puntos lo separan del albiverde. En el Florencio Sola ya demostró que será un hueso duro de roer (empataron 1-1), además de que tiene nombres importantes como Pablo Campodónico, Mariano Herrón (pasó por Independiente) y su goleador Matías Gigli.

El equipo de Pedro Troglio es firme candidato por nombre e historia. Sufrió un tropezón ante Sarmiento de Junín en el reinicio de la competencia, pero apenas está a un punto de la zona de ascenso. Allá en el Bosque fue victoria del conjunto platense 1-0 (Lucas Litch de penal) y en el sur, con Monetti, Nacho Fernández, Niell, Quiroga, Acuña y compañía intentarán repetir la historia. 

En la cuarta fecha deberá viajar al Gigante de Arroyito para jugar contra el Canalla de Miguel Ángel Russo, equipo que derrotó 2-1 en la primera rueda. Central no tuvo un buen inicio de campeonato pero que encontró el camino y hoy es el escolta de Olimpo de Bahía Blanca. Lleva siete victorias seguidas, de mitad de cancha hacía adelanto son un equipo poderoso (Encina, Méndez, Nery Domínguez, Lagos; Medina y Coniglio) y encima cuentan con Néstor Bareiro como la flamante incorporación.

Si bien el plantel piensa en las 19 fechas, transitando una por una, son consientes que equivocarse en estos primeros cuatro partidos podría limitar mucho sus chances de cara al objetivo final: el ascenso. Cuando empezó la temporada 2012-2013 eran equipos complicados, hoy se volvieron rivales directos. 


Por @garciajm06 | jmgarcia@notibanfield.com.ar

Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.