.
 
.

LA PREVIA
Banfield - Gimnasia de Jujuy

A jugarse el sábado 9 de febrero a las 19.15 hs -
Fecha n° 20 Torneo BN 2012/13
Arbitro: Pablo Díaz - Est. Florencio Sola


LA PREVIA VS GIMNASIA DE JUJUY - 08/02/13

El Taladro va con cambios por el primer triunfo del año

Ya con el debut 2013 a cuestas y con sus debidas conclusiones, Banfield encarará este sábado desde las 19.15 hs el primer encuentro de la etapa final de la competencia. No es de poca monta el rival, Gimnasia de Jujuy, que también cerró la primera rueda con los mismos 31 puntos que lo dejaron al Taladro en la 3° ubicación.

Con los desempeños a la vista en el último encuentro, Daniel Garnero no dudo que había que hacer cambios. Los goles no llegaron por vía de los delanteros, pero a la espera del partido duerme con cierta tranquilidad sabiendo que ya puede disponer del regreso de Andrés Chávez y Andrés Silvera en la ofensiva.

En tanto la creación de fútbol quedó en deuda. Y otra vez los ojos apuntaron a Matías Díaz, quien no aprovechó una nueva oportunidad del equipo y es por esa razón que Carlos Rearte debutaría, de no mediar inconvenientes, ante el Lobo Jujeño. El resto del equipo será igual al que empató casi de manera agónica con el Halcón de Varela.

De esta manera, los once que saldrían a la cancha serían: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez, Lihué Prichoda; Andrés Chávez y Andrés Silvera.


Por @notibanfield

Ingreso al estadio con enero pago

Según informaron desde el club, el ingreso para los socios del Taladro al estadio deberá ser con la cuota del mes de enero paga. A su vez, los no socios no abonaran el adicional para la tribuna general.
Los valores: General $50 / Damas, jubilados y pensionados $25 / menores $15.


Por @notibanfield

Historial vs Gimnasia de Jujuy

El Taladro enfrentará a Gimnasia Esgrima de Jujuy con la intención de buscar la revancha de aquel partido jugado en octubre de 2012 que fue derrota por 2-1 en el norte. Pero el historial frente al conjunto jujeño tiene más capítulos.

Banfield y el “Lobo” Jujeño se enfrentaron 21 veces en total. Con 8 victorias para el conjunto albiverde (29 goles), 8 empates y 5 derrotas (26 goles). Jugando en condición de local, Banfield lleva la ventaja.

En el “Lencho” disputaron 10 partidos, con 4 triunfos para el dueño de casa, 4 empates y 2 victorias Jujeñas. El último triunfo de local ante Gimnasia de Jujuy fue en el Clausura 2006 por 2-1 con dos goles de Josemir Lujambio para el Taladro y de Ismael Damonte para la visita.

En el historial general sólo 3 de estos encuentros se dieron en el ascenso y con total paridad. Un triunfo por lado y un empate. El primero en septiembre de 1986 fue empate 1-1 con goles de Rubén Solari (B) y Mario Lobo (GYJ). El segundo se jugó en febrero del 87 y fue triunfo de Banfield por 3-2 con dos goles de Miguel Hernández Ferreyra y uno de Toribio Aquino (B) y Américo Sosa y Carlos Rosas (GYJ). El último y más cercano en el tiempo fue victoria de Gimnasia en Jujuy por 2-1 con goles de Miguel Fernández y Nicolás Ibáñez para el “Lobo” y de Fabián Noguera para Banfield.

La última vez que Banfield venció a Gimnasia de Jujuy fue en el Clausura 2007 1-0 con gol de Darío Cvitanich.

La primera vez en la historia que el Taladro derrotó a Gimnasia fue en el Nacional 1970 por 2-0 con goles de Rubén Bedogni y Miguel Ángel Converti. En el equipo dirigido por Miguel Ubaldo Ignomiriello que formó: Santiago Dede; Oscar Haack, Daniel Tagliani, Víctor Hugo Jara y Eduardo Pipastrelli; Luis Maidana, Hugo Mateos y Roberto Salvatierra; Mario Chaldú, Rubén Bedogni y Miguel Ángel Converti.


Por @flor_tagliafico | Datos estadísticos: Sebastián Gallelli

Cambia de punta

Se veían venir variantes en algunas de las líneas del medio hacía atrás. No conformaron y por eso el entrenador Garnero decidió meter cambio en el equipo. De hecho, en la última práctica de fútbol, probó con uno de los refuerzos: mandó a la cancha a Carlos Rearte. El ex Halcón debutaría este sábado para aportar proyección y marca, con un fútbol distinto al que apenas pudo demostrar Matías Díaz, jugador saliente del equipo titular.

Con habilidades para jugar de 8 o 5 en el campo de juego, Rearte se ubicará por la derecha. Esto significa que Lihué Prichoda pasará a ocupar la banda izquierda. No será la primera vez que esto ocurra con el -ahora- rubio volante, quien no tuvo el mejor de sus partidos el sábado anterior. Suele cambiar de banda para generar improvisaciones que confundan a la defensa rival y ha dado buenos resultados, y apostando a él por izquierda se encontrará más cerca de Iván Pérez, pieza clave en el engranaje para la funcionalidad del equipo.


Por @notibanfield

Así llega el Lobo Jujeño

Ocupando el tercer puesto dentro de la tabla de posiciones junto con el Taladro, el lobo Jujeño enfrentará este sábado por la tarde al equipo de zona sur en el Lencho Sola. Con un rendimiento muy similar al de Banfield en la primera etapa del torneo, el conjunto a cargo de Mario Gómez viene de sufrir una derrota en manos de Huracán, por lo que ha incrementado sus esfuerzos por seguir prendido en la pelea por el ascenso.

En esta oportunidad, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no podrá contar con la presencia Luis Maldonado debido a la expulsión sufrida frente al globo. En su reemplazo jugará Javier Paéz, quién viene de recuperarse de una molestia lumbar que lo dejó afuera en el partido anterior. Otros de los cambios que introducirá el DT para este encuentro será el ingreso de Daniel Ramasco por Maximiliano Rodríguez y Claudio Fileppi por Leandro Benítez.

De este modo, los once titulares que enfrentarán al Taladro son: Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Javier Páez, Josimar Mosquera, Pier Barrios; Marcelo Guzmán, Gabriel Solís, Daniel Ramasco, Claudio Fileppi; Matías Garrido y Miguel Fernández.


Por lsassipardo@notibanfield.com.ar

Pablo Dïaz será la ley

El árbitro Pablo Díaz fue designado para dirimir las acciones entre Banfield y Gimnasia de Jujuy este sábado desde las 19.15 hs en el estadio Florencio Sola. Dicho juez ya ha dirigido en varias oportunidades al Taladro con un saldo parejo, pero negativo al fin: 3 victorias y 4 derrotas para Banfield en 7 partidos arbitrados. De todos modos vale destacar que ya ha pitado en el actual campeonato: fueron 2 veces y en ambas oportunidades el equipo de Garnero triunfo. Fue en primer lugar ante Sarmiento de Junín con triunfo 2 a 0 y luego en el festejo por 3 a 1 sobre Almirante Brown. Casualmente, los partidos fueron jugados en el Lencho, mismo escenario para el próximo compromiso. Que siga la racha.


Por @notibanfield

Lista de concentrados: Vuelve el Rioja

Después de la situación vivida en la pretemporada, vuelve a concentrar el riojano Cristian Leiva. La nómina de los 19 concentrados es la siguiente: Santillo, Caffa, Toledo, Broggi, Galarza, Bustamante, Noguera, Leiva, Requena, Prichoda, Díaz, Zarif, Rearte, Brum, Pérez, Noir, López, Silvera y Chávez.


Por @notibanfield
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.