EDITORIAL | 27/02/13
EDITORIAL: "Los fundamentos se ausentan en las decisiones"

A lo largo de las últimas fechas, el equipo se ha presentado cada vez más falto de ideas y las falencias de los distintos sectores del campo de juego se han comenzado a hacer cada vez más notorias. El juego colectivo sigue estando ausente en cada nuevo partido. El equipo no sabe cómo reaccionar frente a los avances del rival, y a la vez, no logra generar el peligro necesario que le permitiese acorralar al rival en su área.

Pese a que el plantel posee varias individualidades que podrían contribuir a un mejor rendimiento grupal, las mismas no están siendo explotadas del modo en que correspondiese.

Un claro ejemplo es el caso de Lihué Prichoda, quién aún no logra encontrar su lugar jugando por izquierda, lo cual ocasiona que el Taladro no esté contando con quién hasta este entonces era una de sus principales alternativas a la hora de comenzar un ataque.

Al igual que todo lo que va del campeonato, las variantes propuestas por el entrenador del equipo de zona sur frente al lobo no llegaron en el momento oportuno. Pese al cansancio demostrado por jugadores tales como Carlos Rearte dentro del campo de juego, su reemplazo fue efectuado de manera más que tardía.

Por otro lado, la salida de Andrés Chávez tampoco terminó de convencer, ya que si bien el mismo había sido amonestado, su presencia seguía siendo necesaria dentro de la cancha dado el resultado parcial del partido. Además, el ingreso de Pablo López para aportarle mayor movilidad al juego recién llegó a los 38' del segundo tiempo, lo cual no permitió que el mismo le otorgase al equipo el cambio de ritmo que venía necesitando desde apenas comenzado el complemento.

No sólo los cambios no llegaron en el momento oportuno sino que los mismos tampoco representaron ningún tipo de modificación con respecto al planteo del equipo. Bajo este esquema, se sustituyeron puestos por puestos y además se introdujeron variantes no del todo acertadas tales como cambiar a un delantero por un volante ofensivo con el fin de que el mismo ocupe la misma posición que su reemplazado.

Los plazos se acortan y la lucha por los tres primeros puestos del campeonato se vuelve cada vez más reñida. Es momento de introducir nuevas variantes, de realizar nuevas propuestas, de plantear nuevos esquemas y de recurrir a todos los recursos que se tengan al alcance de la mano. Todavía se está tiempo, pero es necesario reflexionar sobre las fallas cometidas en cada nuevo partido y de este modo, poder crecer y lograr sacar al equipo adelante con el fin de poder llevarlo a donde realmente debería estar, en la máxima categoría del fútbol argentino.


Por lsassipardo@notibanfield.com.ar

Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.