LA MASCOTA
OPTICA VIAMONTE
SANITARIOS LOMAS
TORNEO CAMPEONES DEL SUR
JOYAS G BANFIELD
CERRAJERIA WALTER
ENTREVISTA | 15/07/13
Bologna: "Estoy en el lugar en el que quiero estar"

ENRIQUE BETO BOLOGNA BANFIELD

Dos años pasaron desde que se fue a Unión de Santa Fe porque pretendía continuidad y el regreso de Cristian Lucchetti –regresaba de su préstamo con Boca Juniors- iba a significar un retroceso en su carrera, ya que el “Laucha” volvía a Peña y Arenales a ser titular. En ese lapso de dos temporadas, tuvo un notable desempeño en el Tatengue y después tuvo su chance de jugar en un grande de Uruguay como es Peñarol donde se consagró campeón del torneo de aquel país. Ahora, con mucha más experiencia en el lomo, con una Copa Libertadores encima y muchas ganas de “colaborar en algo que quiere todo el club” regresa al Taladro para ser uno de los estandartes del plantel de Matías Jesús Almeyda.

¿De quién se trata? Esta introducción hace referencia a Enrique Bologna, ese apellido que estuvo en carpeta desde que finalizó la temporada por un pedido del cuerpo técnico –Almeyda ya lo quiso cuando fue DT de River- y con el cual soñaban todos los hinchas. El Beto volverá al arco de Banfield con el sueño de regresarlo a la elite del fútbol argentino.

“Estoy contento de estar acá. Como saben todos, Banfield es como mi casa, la mitad de mi vida la viví acá”, manifestó el arquero que ayer, cerca de las 18 horas arribó al Hotel Provincial para sumarse al resto de sus compañeros que están realizando la pretemporada. “Pasaron dos años desde que me fui, pero estoy contento de estar acá, de ver gente que quiero mucho”, añadió.

En este receso se mencionaron muchas cosas en relación al futuro de Bologna. Fue uno de los posibles nombres que se barajaron como opción de moneda de cambio para repatriar a Walter Erviti, fue el primer arquero por el que preguntó Marcelo Tinelli para reforzar a su San Lorenzo. En algún momento estuvo la chance de que Peñarol lo tenga por un año más. En definitiva, nada de eso ocurrió debido a que él siempre tuvo claro dónde quería estar. “Mucho tuvo que ver mi decisión de estar acá, de venir a ayudar. Siendo que es bueno venir a un lugar en el que me siento cómodo. La mitad de mi vida la viví acá, así que siento una alegría enorme de venir a dar una mano al club”, remarcó.

“Creo que el que me conoce, sabe lo que quiero a Banfield. La mitad de mi vida la viví acá (repitió), no es un club más en mi vida. Estoy muy contento de estar acá, estoy donde quiero estar”, tiró.

En este nuevo proceso tendrá a Carlos Roa como entrenador de arqueros, hombre que pasó por la Selección Argentina y disputó el Mundial de Francia 1998. Para Bologna será “un orgullo escucharlo y aprender mucho de sus vivencias”. ¿Qué opina Lechuga sobre entrenar a Bologna? “Estoy muy contento, con muchas ganas de que empiece el entrenamiento con él. Me hubiese gustado que esté desde el inicio, pero llegó ahora. Era un lindo desafío que tenía en mente desde hace mucho tiempo”, dijo el ex Mallorca de España.

“Es una satisfacción muy grande tenerlo entre mis dirigidos. Tiene su experiencia en el fútbol argentino. Es un arquero muy carismático para Banfield, le va a aportar muchas cosas y dentro de eso que puede aportar, es saber que en el arco va a haber alguien en el arco con mucha personalidad. No hay dudas que quiere aportarle cosas importantes al equipo. Además, es vital que será clave en el planteo de Matías Almeyda”, destacó Roa.

Por otro lado, Bologna se refirió al torneo de la B Nacional que se viene y dijo: “Ojalá que termine como todos queremos. Si bien está Independiente, tenemos que pensar en lo nuestro. En intentar hacer las cosas bien para lograr el objetivo que se plantea el club. Hay que jugar todos los partidos como una final. Tenemos que tomar todos los partidos como una final porque es largo y no nos podemos relajar”.

Por jmgarcia@notibanfield.com.ar

 
   

Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.