LA MASCOTA
OPTICA VIAMONTE
SANITARIOS LOMAS
TORNEO CAMPEONES DEL SUR
JOYAS G BANFIELD
CERRAJERIA WALTER
ENTREVISTA | 17/07/13
Tagliafico va a MDQ y espera: "Nunca dije que no quiero jugar en Banfield"

Racing Club es el equipo que más interesado está en Nicolás Tagliafico, hubo varias negociaciones pero la negativa de Javier Cámpora hicieron que hoy esta posibilidad esté “caída”, según indicó un importante dirigente del Taladro. Parece complicado que Nico pase a la Academia ya que la dirigencia pretende que el ex delantero de Tiro Federal sea la moneda de cambio (Matías Almeyda quiere un delantero). Pero en el mundo del fútbol todo puede cambiar, sobre todo en etapa de fichajes.

El futuro del jugador estuvo en danza, pero también su presente que este miércoles tendrá un nuevo giro. “ Esta bueno que los grandes se fijen en uno porque significa que las cosas las estoy haciendo bien, pero a la vez la situación es incómoda porque no se cierra ninguna”, dijo Tagliafico en diálogo exclusivo con NotiBanfield. En su cabeza está jugar en primera división, pero tampoco duda en vestir la camiseta del Taladro en la BN la próxima temporada y despejó cualquier suspicacia que se generó: “Nunca dije que no quiero jugar en Banfield, si yo soy jugador de Banfield. Si no se llega a dar ninguna de estas ofertas voy a jugar en acá, eso esta claro”, afirmó sin titubear.

Casi un año después Tagliafico volverá a armar su valija, pero para hacer un viaje más corto. Este miércoles viajará a Mar del Plata para unirse al grupo. ¿Y por qué no estuvo en este período en La Feliz? “Yo tuve una licencia consensuada con el presidente para ver si se podía cerrar algo, no era lo mejor ir a Mar del Plata y volver. Se cumplió la licencia así que mañana (por hoy) viajo para entrenar a la par de mis compañeros”, sostuvo. Muchas opiniones encontradas se generaron a raíz de su ausencia en la pretemporada, pero el defensor aclaró que “jamás me declaré en rebeldía”, remarcando que el año pasado sucedió algo similar cuando estuvo entrenando en Banfield pero apartado del grupo hasta que se dio su préstamo al Murcia.

Su futuro si bien es incierto, las esperanzas no las pierde. Y dejando de lado lo que fue el casi descenso del conjunto grana a la tercera división (lo salvó un descenso administrativo a otro club de la división), piensa que su trabajo “estuvo bien hecho” amparándose en el interés de los grandes como Racing, River y San Lorenzo. Y si bien su cotización fue la que ahuyentó a varios de ellos, considera que “el precio que se pide no depende de mí sino de los dirigentes que me tasan en un valor”, que en su caso fueron 10 millones de pesos por el 50% de su pase. En tanto su presente ya toma forma. Se suma a la pretemporada y se convierte, al menos temporalmente, en un refuerzo de jerarquía que todavía no pudo conseguir la dirigencia para satisfacer el deseo de Almeyda.

Por jmtevez@notibanfield.com.ar

 
   

Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.