ACTUALIDAD | 26/07/13
Tagliafico no irá a Racing

 

NICOLAS TAGLIAFICO

La novela de invierno entre Nicolás Tagliafico y la latente posibilidad de pasar a Racing pareciera llegar a su fin. Así lo dio a entender el presidente Eduardo Spinosa en diálogo con Indirecto en TyC Sports este jueves donde fue tajante para la determinación que no hay chances: “A Racing no va”.

Su permanencia en Banfield parece ser una garantía para potenciar un equipo que todavía está en plena formación para un objetivo que apunta únicamente en ascender. Causa tranquilidad que Taglia esté por la franja izquierda del equipo, pero las formas de tratar su futuro se pueden analizar de distinta manera. Si era una pieza esencial para equipo como resulta ser ahora debió plantearse de entrada, obviando el coqueteo con otras instituciones que lo querían. Pero su cotización a monto “europeo” mutó en un posible préstamo, para terminar siendo un simple medio que justifique el fin de hacerse con otro jugador, en este caso Javier Cámpora, que no aceptó venir al sur.

¿Cómo se entiende entonces la insistencia por un jugador sin ánimos de jugar en Banfield a cambio de un jugador hoy tratado cómo uno de los “activos” más importantes del plantel? Era otra oportunidad de mostrarlo en primera, con el visto bueno de Tagliafico y la idea primaria de la dirigencia de revalorizarlo –otra vez- en un equipo con mayor salida a una posible venta a futuro, como se intentó hacer cuando fue al Murcia y no resultó. Autocrítica de la inversión no hubo. Más bien se redobló la apuesta: “ No creo que ningún club del país pueda pagar lo que nosotros queremos, ni por un préstamo, ni por el pase", dejó en claro el mandamás.

Con este escenario se plantea un innegable futuro complicado. El jugador tiene contrato hasta junio de 2014. Es decir, esta temporada que Banfield contará con él será la última para sentarse a hablar de una renovación luego que ocurran varios cortocircuitos respecto a su ficha. Claro está que si se hubiera marchado a préstamo la extensión por un año más de contrato hubiera sido automática para poder evaluarse otras alternativas que hoy ya no se piensan.

oy la puerta se cerró. No se niega que ver nuevamente a Tagliafico defendiendo la camiseta del Taladro es una gran satisfacción, desde el hincha hasta el cuerpo técnico, que tienen un único pensamiento: ascender. No obstante el aspecto económico se repite en muchas justificaciones de la dirigencia para entender cuando suceden o no ciertas exigencias, como por ejemplo, el armado del equipo.

Por jmtevez@notibanfield.com.ar
COMPARTILO EN LAS REDES SOCIALES
   
   
SEGUNOS EN LAS REDES SOCIALES
 
SUSCRIBITE AL CANAL Y RECIBI LOS VIDEOS EN TU MAIL
AUSPICIANTES
OPTICA VIAMONTE BANFIELD
LA MASCOTA DEPORTE
CERRAJERIA WALTER BANFIELD
TORNEO FUTBOL AMATEUR "CAMPEONES DEL SUR"
JOYAS G
SANITARIOS LOMAS
CABAÑAS COCOLO NANEL
ANUNCIANTES

Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.