EDITORIAL | 31/07/13
Editorial: "El equipo toma color: todavía le falta a contrarreloj"

 

La llegada de Nicolás Bianchi Arce recién empieza a darle forma a un equipo que ya tiene definido los once para el debut, pero que todavía le falta de cerrar en cuanto a nombres y alternativas. Hasta el día de hoy Banfield tuvo 4 incorporaciones: primero llegó Nicolás Domingo, más tarde Juan Cazares y Gaspar Servio, para cerrar la lista en Bianchi Arce que se suma al llega a la recta final. A estos se le suman Enrique Bologna y Nicolás Tagliafico, sin dudas los hombres de mayor renombre que hoy tiene el Taladro para pensar en grande, pero todavía con cierta cautela.

Matías Almeyda ya tiene en su cabeza la formación; los cambios de apellido en cuanto a los cuatro amistosos disputados (1 victoria y 3 empates con 5 goles anotados) no alteraron la idea. Como a fines del torneo anterior, el esquema será 3-3-1-3 con una apuesta ofensiva importante que es la impronta que quiere darle el Pelado a su equipo. ¿Sirve? Solo los resultados en la competición oficial darán el veredicto ya que son incomparables con la diferencia de nombres respecto de la temporada pasada.

El debut está a la vuelta de la esquina; se pasó como -ya se conoce- para el lunes 5 y le otorgó un “changüí” para aceitarse. Pero los amistosos no han dejado la impresión que se esperaba. Tal vez la falta nombres, la falta de goles, las asperezas en cuanto al rodaje entre líneas para un esquema poco convencional tanto para el fútbol argentino como para el hincha que ve pro's y contra's como cualquier innovación. La articulación entre los distintos sectores de la cancha será la clave.

El 4-4-2 ya parece ser cosa del pasado y por eso los pedidos de incorporaciones apuntaron a un enganche, jerarquía por los costados sumando movilidad y experiencia para adaptar a la salida desde el fondo con 3 jugadores. El delantero que acompañe a Andrés Chávez no está y es la mayor preocupación. Santiago Salcedo está a un paso; dependerá del entrenador darle la camiseta y mandarlo a la cancha de entrada.

Hoy por hoy se puede hablar de un plantel corto con el que cuenta Almeyda, al que le faltan nombres que pueden estar llegando sobre el pitazo inicial y el equipo podría verse en su total composición entre la 3° y 4° fecha donde el panorama empezará a clarificarse, como en cualquier comienzo de temporada.

El certamen es largo y requiere cuidados: las salidas al interior, el dejo de puntos en condición de local y lo impredecibles que pueden ser algunos equipos son los riesgos que se deben tener en cuenta. El año pasado así lo fue y costó caro: un 4° puesto con gusto a nada cuando pudo haberse redoblado el esfuerzo en el tramo final.

Hoy la preparación es otra, como también el cuerpo técnico. La mentalidad ganadora será imprescindible para conseguir resultados, consecuentes del trabajo diario. Aunque suene a “frase hecha”, en la semana se deben apuntalar los errores y no dejar que se reincida para dar cuenta tras 10 fechas que algo no funciona.

El que perdona y erra, se queda en el camino. La remontada es el doble de costosa y los relevos en el Taladro no abundan. Hoy por hoy se encuentran muchos juveniles junto a Prichoda, Zarif y alguno más con algo de rodaje. No mucho más y hay que sobrellevar 42 partidos, trabajarlos y concientizarse en que pueden fallar, pero no repetir el error.

La hora de la verdad está por llegar. Por historia, Banfield es un pesado de la categoría. Por presente, hay que verlo para evaluar. Las decisiones tomadas se verán con un puñado de partidos para ver hasta qué y dónde se apunta. Buscar un equipo sin techo que crezca fecha tras fecha es el desafío; el objetivo es ascender.
Por jmtevez@notibanfield.com.ar
COMPARTILO EN LAS REDES SOCIALES
   
   
AUSPICIANTES
OPTICA VIAMONTE BANFIELD
LA MASCOTA DEPORTE
CERRAJERIA WALTER BANFIELD
TORNEO FUTBOL AMATEUR "CAMPEONES DEL SUR"
JOYAS G
SANITARIOS LOMAS
CABAÑAS COCOLO NANEL

FACEBOOK
TWITTER

SUSCRIBITE AL CANAL Y RECIBI LOS VIDEOS EN TU MAIL

ANUNCIANTES


Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.