ACTUALIDAD | 24/10/13
Bologna, baluarte de este presente ideal

 

ENRIQUE BOLOGNA BANFIELD

Pasan las fechas y el equipo que encabeza el pelado Almeyda encuentra su rumbo a nivel grupal de cara al esperado retorno a primera. Pero dentro de la fortaleza futbolística que tiene Banfield, hay que enfatizar el progreso de varios jugadores a nivel individual. Esta vez nos toca comentar y exponer los detalles del funcionamiento que tiene nuestro pilar y capitán, Enrique Alberto Bologna.

Primero hay que destacar que el “Beto” jugó todos los partidos del torneo como titular (junto a Bianchi Arce, Domingo, Noguera, Noir y Yeri) y todavía mantiene su valla invicta en el Florencio Sola (Hasta el momento se disputaron 6 encuentros en Banfield).

Pero a pesar de su buen rendimiento bajo los tres palos del Lencho, el uno mantiene un total de 411 minutos sin recibir un tanto, ya que el último gol que recibió fue el de Dematei (jugador de Instituto) en Córdoba por la 9° fecha. Esta es la quinta vez que el Taladro logra 4 victorias consecutivas sin recibir goles en contra; esto no sucedía desde el Torneo Nacional de 1974 (Fuente: Banfield Estadística y datos).

A su vez, Banfield conserva la valla menos vencida del campeonato debido a que solamente le anotaron 6 goles en 13 encuentros. Sin ningún lugar a dudas, esta cifra es estimulada por el buen rendimiento de la defensa en conjunto de las excelentes actuaciones que tuvo el oriundo de Claypole en el arco.

Repasemos algunos momentos claves del "Beto" en el torneo:

-Vs Independiente:  Sublime tapada tras media vuelta de Mancuello y buenos reflejos para desactivar una “bomba” de Montenegro en el final del partido.

-Vs Brown (Adrogué):  Tapó 4 pelotas significativas de gol. Figura y clave indiscutible del Taladro en aquella tarde soleada.

-Vs Defensa y Justicia y Almirante Brown:  Importante en trayectos complicados del partido. En Casanova tapó varias pelotas que podrían haber entrado y contra el Halcón fue fundamental para mantener el cero en un primer tiempo más que complejo.

-Vs Sportivo Belgrano: No tuvo incidencia en los 3 tantos que le convirtieron para la única derrota del Taladro en el torneo.

- Vs Crucero del Norte, Patronato, San Martin (SJ), Gimnasia (J) y Ferro:  No tuvo sobresaltos. Hay que agradecer el fruto que da tener una defensa sólida.

-Vs Instituto:  Fue el único gol donde se le puede llegar a reclamar algo al “ 1” de Banfield. Un tiro libre cerca del área, Bologna da un paso para adentro y el jugador de la Gloria ejecuta al palo del arquero. 

-Vs Boca Unidos y Aldosivi: Seguro en el primer tiempo. El complemento no trajo complicaciones al arco albiverde.

Por Guido Pistolesi
COMPARTILO EN LAS REDES SOCIALES
 
 
AUSPICIANTES
OPTICA VIAMONTE
JOYAS G BANFIELD
CAMPEONES DEL SUR
DELMAR VIAJES
LA BUONAMIGA
ELECTROSUR
CERRAJERIA WALTER
JALUX LIMPIEZA SERVICIO
LA MASCOTA DEPORTES
SANITARIOS LOMAS
ZIMA SRL
COCOLO NANEL
TRISKEL ESTETICA INTEGRAL
KALI DECOUPAGE
LABORATORIO PORTA
 
EL SIOSKOTE RAPIPAGO
 

FACEBOOK
FACEBOOK NOTI BANFIELD
TWITTER
TWITTER NOTI BANFIELD

SUSCRIBITE AL CANAL Y RECIBI LOS VIDEOS EN TU MAIL

ANUNCIANTES


Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.