INSTITUTO vs BANFIELD
.
INSTITUTO
1
Jugado el sábado 21 de septiembre de 2013 a las 18 hs
Fecha N° 9 | Torneo BN 2012-13
Est. Florencio Sola | Arb. Diego Abal
2
BANFIELD
.
COBERTURA DEL PARTIDO
Juan Manuel Tevez
FOTOS
Mundo D La Voz | Télam
.
INSTITUTO VS BANFIELD
FICHA DEL PARTIDO

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda y Nicolás Dematei; Federico Vismara y Fernando De la Fuente; Emiliano Tellechea, Lucas Favalli y Sebastián Ereros; Juan Martín. Técnico: Frank Darío Kudelka.

Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Santiago Salcedo, Andrés Chávez y Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda.

Goles en el primer tiempo: 19m. Chávez (B) y 39m. Dematei (I). Gol en el segundo tiempo: 45m. Bertolo (I).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Ramón Ábila por Martín (I), 14m. Jonathan Requena por Cazares (B), 23m. Emiliano Endrizzi por Ereros (I) y Nicolás Bertolo por Noir (B), 28m. Pablo Burzio por Favalli (I) y 32m. Emiliano Terzaghi por Yeri (B).

COMENTARIO DEL PARTIDO
Encontró la gloria en el final
Los partidos que hay que ganar, se ganan sin titubear. Como la encontró Nicolás Bertolo, en tiempo de descuento, que la mandó a guardar y desequilibró un marcador que parecía ser final. El 1-1 que tenía predestinado un partido de ida y vuelta cuando en Córdoba un terrateniente fue profeta en su tierra.

Fue 2-1 final para el Taladro gracias a un gol de otro partido anotado por Andrés Chávez, de afuera, con un zurdazo letal. El primer tiempo fue parejo, con mayor tenencia para los locales pero que no supieron aprovecharla. Banfield sí, que con un zapatazo del Negro se impuso y se resguardó, pero sin sufrir mayores inconvenientes en el arco del Beto Bologna.

Distinta fuera la segunda etapa, aunque con muchas similitudes. Ningún equipo prevaleciendo sobre el otro, aunque la Gloria encontró la igualdad en un tiro libre que encontró al Beto desacomodado. Fue justo, por la insistencia del local que quería imponerse pero no encontró la forma más que un tiro libre que marcó el empate.

No hubo tiempo para más, aunque el equipo de Matías Almeyda, cauteloso y midiendo cada movimiento –también salvándose en alguna llegada de Instituto-, encontró un rebote que entre la distracción generada por la fineza en la posición de Nicolás Bertolo encontró el triunfo en el tiempo de descuento. Desahogo, sin medir el desarrollo. Gol y delirio para el hincha del Taladro que debió seguir el partido a la distancia.

Banfield no para. No deslumbró esta vez pero triunfó, festejó. Defensa y Justicia ganó y los de Almeyda no le pierde pisada, pero deben tener en cuenta la chapa que le pusieron. Muestra mucho y lo ratifica con los resultados; no siempre en el desarrollo. Pero alcanza y sobra. Los tres puntos de Córdoba se vienen al sur y suman. Ilusionan, hacen soñar.

Por jmtevez@notibanfield.com.ar
ANUNCIANTES
SANITARIOS LOMASLA BUONAMIGADELMAR VIAJESELECTROSURJOYAS G BANFIELDOPTICA VIAMONTELABORATORIO PORTALA MASCOTA DEPORTESCAMPEONES DEL SURCOCOLO NANEL
COMPARTILO EN LAS REDES SOCIALES
BUSCATE Y ETIQUETATE
 
 
.
GALERIA DE FOTOS
RESUMEN DEL PARTIDO
Para descargar una foto hacer click en LINK en el borde inferior derecho.
INSTITUTO VS BANFIELD
BANFIELD INSTITUTO DE CORDOBA
Al Negro no lo para nadie
El Negro sigue enchufado y convirtió un golazo para sumar 7 en su cuenta personal. El delantero de Defensa y Justicia, Juan Lucero, había marcado en la victoria del Halcón y así igualaba a Chávez en cantidad de goles. Pero el atacante del Taladro no quería quedarse atrás y anotó el primero de la tarde.
INSTITUTO VS BANFIELD
BANFIELD INSTITUTO DE CORDOBA
Bertolo fue profeta en su tierra
Nicolás Bertolo marcó su primer tanto de este Torneo y por supuesto el primero desde su regreso. En su paso anterior había marcado 8 goles. Así, con el gol para el triunfo agónico del Taladro, el cordobés suma 9 en total con la casaca de Banfield. En su tierra, el cordobés fue profeta y celebró.
INSTITUTO VS BANFIELD
BANFIELD INSTITUTO DE CORDOBA
La camiseta especial debutó con victoria
Debuto en el torneo la camiseta especial de Banfield. Aquella casaca preparada para una ocasión especial finalmente hizo su presentación ante la Gloria cordobesa y fue con triunfo. Aunque la misma no presentó las dos etrellas sobre el escado a diferencia de la camiseta presentada en la fecha pasada..
INSTITUTO VS BANFIELD
BANFIELD INSTITUTO DE CORDOBA
Le alncazó con la suerte del final
No fue el de siempre ni tampoco mostró la efectividad que acostumbraba, pero Banfield ganó. En estos partidos, donde el rival plantea un partido de igual a igual, el desarrollo queda para el análisis del DT pero se disfuta. Claro, los de Varela también ganaron y no pierden la diferencia de 2 puntos.

Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.