RECUERDO | 26/06/14
A 21 años del Ascenso de 1993 en Córdoba...

     

 

Este 26 de junio se cumplen 21 años de aquella recordada hazaña de 1993 que le permitió a Banfield retomar protagonismo en la máxima categoría del fútbol argentino, tras vencer en una serie de penales emocionantes a Colón de Santa Fe.

Para revivir aquel momento histórico que se guarda un rincón especial en el corazón del hincha, NotiBanfield se contactó con Jorge “Patrulla” Jiménez, uno de los artífices del Ascenso. “Fue un torneo muy largo, nos enfrentamos dos veces y le ganamos a Colón pero fue un partido aparte”, expresó el volante. Y consultado sobre los disparos desde los 11 pasos señaló que “estábamos tranquilos pero al momento de agarrar la pelota y caminar 40 metros hacia el arco es otra cosa”.

El torneo de la segunda división tiene similitudes con el reciente logro del Taladro ya que se jugaba a dos vueltas y al haber igualdad de puntos se debió jugar la final. No obstante, Patrulla recordó con seguridad: “Se tenía que dar para Banfield porque habíamos luchado mucho para llegar a eso. Creo que fuimos los mejores y si hubo una final para definirlo fue por cosas del fútbol, pero terminaos consiguiendo de manera justa el ascenso”, remarcó sin titubear.

Para darse esa final en el viejo Chateau Carreras (ahora estadio Mario Alberto Kempes) con un marco impresionante, hubo un partido también muy recordado en la temporada. “Contra Unión fue otro partido aparte, raro. La verdad es que se notaba que había una presión externa por el público Tatengue”, señaló sin dudar tampoco que “ganamos bien ese partido”.

Retomando el recuerdo del choque con el Sabalero, el volante recordó que tuvo “la suerte de convertir el segundo penal, después pasaron mil cosas, pero creo que Puentedura se llevó gran parte del logro”, reconociendo la gran actuación del arquero para contener 3 penales.

¿Qué significó ese triunfo consagratorio? “Siendo hincha de Banfield lo recuerdo con mucha alegría, al igual que mi familia”, afirmó. ¿La clave? Patrulla se refirió a que “éramos un plantel donde había muchos jugadores del club y eso permitió que haya un mayor compromiso, se sintió de otra forma”. Por útlimo expresó: “Yo digo que el que nace en el club lo vive de otra manera, y eso hizo un grupo enfocado en el objetivo que pueda conseguirlo como por suerte nos tocó”.

Por jmtevez@notibanfield.com.ar
SUSCRIBITE AL CANAL Y RECIBI LOS VIDEOS EN TU MAIL
TWITTER
FACEBOOK
TWITTER NOTI BANFIELD FACEBOOK NOTI BANFIELD
AUSPICIANTES
OPTICA VIAMONTE
JOYAS G BANFIELD
CAMPEONES DEL SUR
DELMAR VIAJES
EL SIOSKOTE RAPIPAGO
ELECTROSUR
CERRAJERIA WALTER
LA BUONAMIGA
LA MASCOTA DEPORTES
SANITARIOS LOMAS
ZIMA SRL
COCOLO NANEL
KALI DECOUPAGE
LM PELUQUERIA LEVALLE 1404 BANFIELD
LABORATORIO PORTA
TONGA TATTOO BANFIELD
NEUMATICOS DIRESE
TRANSPORTE CENTENARIO

ANUNCIANTES



Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.