BANFIELD vs TALLERES (CBA)
Estamos de vuelta y campeones
.
     

 

BANFIELD vs TALLERES DE CORDOBA

Último partido del torneo que se disputo en el Florencio Sola y. con la derrota consumada de Defensa y Justicia ( 4 a 1 frente al conjunto de Pergamino), Banfield tenía todo servido en bandeja para llevarse el campeonato una fecha antes de su finalización. Sin embargo, fue mucho más difícil de lo que se imaginaba.

El primer tiempo fue muy cerrado y aunque el equipo de Almeyda tuvo buenas chances, no las supo aprovechar. No así el equipo Cordobés que ante una distracción de la defensa albiverde puso el 1-0 de la mano de Pavón y todo se puso cuesta abajo para el Taladro, ya que era ganar o ganar si quería gritar "Campeón".

Por eso, en el segundo tiempo el conjunto del Sur salió con un cambio de chip y poco a poco se empezaron a ver las realidades deportivas de cada club: Banfield, ascendido y la T, descendida al Argentino A. Con juego más preciso y dinámico llego el empate de la mano del señor Santiago "Paraguagol" Salcedo, que lo grito corriendo por todo el Sola para que se escuche fuerte y claro: Banfield quería llevarse este torneo.

Y así minutos más tarde apareció Nicolás Bertolo, que encontró en el área chica una pelota boyando tras el grave error de la defensa cordobesa y explotó el arco para cerrar el partido. Listo, gritalo nene: es tuyo, el gol del campeonato. 

Así fue, como buscar un diamante en el barro, que el Taladro peleo hasta el final, festejó y la sangre de todo el pueblo banfileño se tiñó de verde y blanco, color felicidad. Más allá de las imágenes de alegría, los abrazos, la espuma y los papelitos se pueden resaltar las palabras de Nicolás Bianchi Arce ante la pregunta de una periodista acerca de las 3 claves de este Banfield ascendido y campeón: "Humildad, esfuerzo y unión", sostuvo el defensor. Nada más que decir, lo dijo todo para este Banfield campeón.

Por Thais Pubul
Banfield vs Talleres (Cba)
Que de la mano de Mati Almeyda...

Mucha emoción se vivió en el Lencho Sola tras el pitazo final que decretó que Banfield es el campeón. Uno de los más enérgicos fue el entrenador Matías Almeyda, que además pudo festejar con toda su familia e incluso dar la vuelta olímpica con su padre. El campeonato se dio con el director técnico ya confirmado para seguir en el Taladro por 18 meses más. Algo que demuestra también su palabra y deja en claro el compromiso que asumió con el club, en el cual Almeyda se siente feliz, como lo dijo desde su llegada. El “pelado” apostó a un fútbol que no se ve en muchos equipos y lo mantuvo a pesar de las dificultades o dudas que pudo generar en un comienzo. Esa convicción y esa fidelidad al estilo que impuso lo llevaron al ascenso y a poder festejar el título.

Banfield vs Talleres (Cba)
Los honores se los lleva Bertolo
con el gol del campeonato

Fue el sexto gol de Nicolás Bertolo en la temporada, que apareció en el segundo tiempo cuando Matías Almeyda entendió que debía mover las piezas para conseguir el triunfo. El cordobés aportó movilidad por la franja izquierda y desborde, pero su más grata aparición estuvo a minutos del final cuando el Taladro apretaba a la visita y pudo capitalizar el rebote del arquero, al que le llenó el arco de gol para salir a gritarlo alocadamente junto a la gente y sus compañeros. Para hablar de la obtención de un logro, siempre se tiene el mente el “gol del título” que en este caso se llevará en la espalda del 16 ese recuerdo imborrable, al que él mismo catalogó como una de sus mejores vivencias en el fútbol.

Banfield vs Talleres (Cba)
El merecido regreso triunfal para la gente

Tras un partido más que reñido y padecido por toda la hinchada albiverde, la emoción logró hacerse eco unos minutos antes de que termine el encuentro. Ese apoyo incondicional demostrado a lo largo de un encuentro en el cual el equipo no mostró su nivel habitual de juego, finalmente rindió sus frutos. De esta manera, esa felicidad contenida por casi dos años, ese festejo consagratorio tan ansiado por todos los hinchas del Taladro, hizo eclosión con el pitido final de Baliño. Fue en ese mismísimo momento en el cual la alegría terminó de colmar los rostros de todos aquellos que acompañan al equipo en cada nueva victoria o derrota, en cada nueva alegría o tristeza. Fue en ese instante en el cual la lealtad de los seguidores logró ser premiada no sólo con el ascenso, sino con un regreso triunfal. El Taladro no solo volvió a la máxima categoría del futbol argentino, sino que regresó demostrándole a todos que los grandes sólo pueden volver como lo que realmente son: GRANDES.

Banfield vs Talleres (Cba)
Supo manejar el resultado puesto

Para gritar campeón este sábado y no deber esperar hasta el final en Santa Fe, además de ganar, Banfield salió a la cancha sabiendo el resultado negativo de Defensa y Justicia que fue goleado en Pergamino. Eso traspasó cierta tranquilidad: dependía de lo que los propios jugadores hagan dentro del campo de juego. No obstante, en los primeros minutos y hasta el descanso se vivió también con ansiedad, sin poder clarificar las ideas y así la T avanzó en reiteradas veces, como en el gol que aprovechó una distracción defensiva. Pero luego, con la idea fija todo cambió y los dos resultados que debían darse posibilitaron la celebración final.

Banfield vs Talleres (Cba)
Los goles de SaSa marcaron el camino

Santiago Salcedo terminó siendo el goleador de Banfield en el campeonato con 17 tantos, por sobre Chávez que quedó con 16. El paraguayo pudo convertir para abrir un arco que parecía cerradísimo en la tarde noche del sábado y no fue la primera vez de sus goles clave. Ya lo había hecho con aquel gol de tiro libre ante Douglas Haig para festejar el ascenso. Y ya lo había hecho tantos otros partidos para abrir el marcador o coronarlo. SaSa merecidamente ganó su puesto en el equipo y se convirtió en pieza clave, dentro de la cancha y dentro del plantel. Ahora, el deseo de todos los hinchas de Banfield es verlo con la casaca del Taladro en primera. ¿Se podrá?

Banfield vs Talleres (Cba)
Maipú y Alsina volvió a teñirse de alegría

No fue una noche mas; al menos no para el barrio de Banfield. No fue un festejo cualquiera, sino un deshago de alegría que vistió todas las calles de fiesta. Los gritos y festejos retumbaron por todo el barrio, clamando por el nuevo campeonato del capo del sur. Toda esta emoción, esa felicidad desmesurada y a veces incomprensible para aquellos que no la sienten, terminó por hacerse lugar en la clásica esquina del festejo, la de Maipu y Alsina. De esta manera, todos los fieles demostraron su amor por el equipo al son de las trompetas, bocinazos y cantos dedicados al flamante campeón. Una noche para el recuerdo en el cual el Taladro se despidió con toda la gloria de la B Nacional, "para nunca, para nunca mas volver".

Banfield vs Talleres (Cba)
Agradecidos, como siempre

Como hace 13 años atrás, en otro momento coyuntural pero con el mismo sentido de pertenencia y sobre todo agradecimiento. Este equipo sintió los colores y no perdió nunca la oportunidad para remarcar el apoyo incondicional de la gente. Por eso al salir al campo de juego desplegaron un banner de vinilo (los tiempos cambian) con la misma leyenda que el plantel del Ascenso 2001 agradeció en una bandera. A esa muestra de gratificación se le sumó el clásico "Operación Retorno Cumplida", una frase impulsada por Nico Domingo desde el inicio del torneo que tuvo el desenlace deseado.

Banfield vs Talleres (Cba)
Cambió la camiseta y el chip de campeón

Un detalle que a veces no hace la diferencia, pero sí implica un cambio. El equipo de Almeyda salió a la cancha luciendo la camiseta titular y no encontró en su blanco la frescura y claridad para abatir el arco cordobés. Sumado eso y la mínima pero notoria confusión en cuanto a la vestimenta del local, cambió a la alternativa conjuntamente con el chip: el del campeón. Con la casaca negra y los cambios que metió el Pelado, las cosas fueron distintas. Arrinconó a Talleres, lo dejó sin armas para defenderse y lo liquidó.

SUSCRIBITE AL CANAL Y RECIBI LOS VIDEOS EN TU MAIL
TWITTER
FACEBOOK
TWITTER NOTI BANFIELD FACEBOOK NOTI BANFIELD
FICHA DEL PARTIDO
BANFIELD
2
1
BANFIELD
TALLERES (CBA)
Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, Nicolás Domingo, Juan Cazares y Emiliano Terzaghi; Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.
ederico Costa; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Jesús Nievas y José Schaffer; Ezequiel Barrionuevo, Nery Leyes, Edison Torres y Favio Alvarez; Gonzalo Klusener y Cristian Pavón DT: Jorge Ghiso.

JUGADO EL SÁBADO 31 DE MAYO DE 2014 A LAS 17.10 HS

Gol en el primer tiempo: 29m. Cristian Pavón (T).
Goles en el segundo tiempo: 27m. Salcedo y 34m. Leandro Chetti (B).
Cambio en el primer tiempo: 19m.Gabriel Carabajal por Torres (T).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nicolás Bertolo por Terzaghi, 12m. Leandro Chetti por Chávez (B), 22m. Rodrigo Chaves por Alvarez (T) y 39m. Claudio Francés por Barrionuevo (T) y 40m. Nahuel Yeri por Salcedo (B).
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Banfield.

GALERÍA DE FOTOS

.
COBERTURA DEL PARTIDO
Laura Sassi Pardo - Thais Pubul - Juan Manuel Tevez
FOTOS
Laura Sassi Pardo - Prensa CAB - Juan Manuel Tevez
VIDEO DEL PARTIDO
.
AUSPICIANTES
OPTICA VIAMONTE
JOYAS G BANFIELD
CAMPEONES DEL SUR
DELMAR VIAJES
EL SIOSKOTE RAPIPAGO
ELECTROSUR
CERRAJERIA WALTER
LA BUONAMIGA
LA MASCOTA DEPORTES
SANITARIOS LOMAS
ZIMA SRL
COCOLO NANEL
KALI DECOUPAGE
LM PELUQUERIA LEVALLE 1404 BANFIELD
LABORATORIO PORTA
 
NEUMATICOS DIRESE
 

ANUNCIANTES



Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.