NOTI BANFIELD INFORMATIVO NOTICIAS TALADRO
OPTICA VIAMONTEJOYAS G BANFIELDLABORATORIO PORTADELMAR VIAJESTONGA TATTOO BANFIELDELECTROSURCERRAJERIA WALTERLA MASCOTA DEPORTESZIMA SRLCOCOLO NANELLM PELUQUERIA LEVALLE 1404 BANFIELDTRANSPORTE CENTENARIOCOMPU BANFIELD LARROQUE 899 2062-0782COMPU BANFIELD LARROQUE 899 2062-0782
FECHA N° 4 del TORNEO "Julio H. Grondona" 2015
Derrota en Varela que golpea mucho
Banfield quiso imponerse con tenencia y Defensa y Justicia fue quien se llevó los tres puntos a base de contundencia en el arco. Otra vez tibio a la hora de buscar, una desatención abajo que vale derrota y el renacer de una preocupación por la involución demostrada. La pelota se mueve de un lado a otro en el propio campo y las individualidades vuelven a ser un atenuante con la intermitencia que debe cortarse.
. .
COMPARTILO CON TUS AMIGOS
   

Banfield perdió como visitante contra Defensa y Justicia como visitante por 1 a 0, con el gol del Halcón anotado por Juan Sánchez Sotelo a los 20 minutos del segundo tiempo. El Taladro jugó un flojo partido y como en los anteriores partidos, le costó mucho tener la pelota y generar situaciones de peligro. Sólo se acercó con peligro al arco defendido por Gabriel Arias por errores en la salida del equipo rival, como contra Rafaela y Colón, con distintos resultados.

Este Banfield 2015 de Almeyda perdió cosas del elogiado equipo del torneo pasado, que consiguió pocos resultados. Las partidas de Gustavo Toledo y Nicolás Tagliafico le quitaron la salida prolija desde el fondo y el irregular nivel en lo que va del torneo de Walter Erviti y Juan Cazares hacen que el Taladro tenga poca circulación de pelota. Así el Taladro se vuelve previsible y sólo depende de inspiraciones individuales de Nicolás Bertolo, por ejemplo, aunque esta vez con poco sentido.

En comparación con el semestre pasado Banfield ganó recambio, ahora tiene un plantel un poco más amplio y encontró un buen defensor en Sergio Vittor. Después hay cosas que se mantienen como los errores defensivos, los espacios que deja Banfield en el medio y por los costados, por su manera de jugar, y los rendimientos individuales bajos en puestos claves, como el de Nicolás Bianchi Arce.

El entrenador también mantiene su habitual tardía –y muchas veces errónea- lectura de los encuentros a la hora de realizar los cambios mientras se están jugando. Sin dudas este aspecto no es el fuerte de Almeyda, que sí resalta por el trabajo en la semana y por haberle impregnado una idea de juego al equipo. Si los domingos no podemos cambiar nada, hay que hacerlo en la semana y no esperar a que el resultado nos sea desfavorable para actuar. Esquemas, nombres, estilo; todo tiene que pasar por boxes en este Banfield 2015, que sino fuera por el cambio de torneo estaría último en la tabla de promedios.

Llegó el momento de supervisar el proyecto futbolístico porque Banfield puede haber perdido y ganado cosas de un tiempo a esta parte pero lo que sí debe mantener, a 7 años del 8M, es la paternidad sobre Lanús en la fecha 9 como local. Ese día no habrá excusas que valgan, mientras tanto hay mucho que trabajar porque como dijo Walter Erviti en el final de la trasmisión del partido “la realidad es que no estamos jugando bien”.

Por Lucas Jiménez
.
FICHA DEL PARTIDO
.
1 - 0
.
DEFENSA Y JUSTICIA BANFIELD
Fecha
Domingo 8 de marzo de 2015 a las 17 hs
Estadio
Norberto Tomaghello
Árbitro
Mariano González
Goles
ST 19m, Sánchez Sotelo (D)
Tarjetas
 
Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Esteban Saveljich, Marcelo Benítez; Nicolás Bertocchi, Walter Busse, Leyes, Axel Juárez; Ciro Rius, Juan Sánchez Sotelo y E. Isnaldo.
DT: Darío Franco
Enrique Bologna; Gonzalo
Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano
Civelli; Nicolás Domingo,
Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio
Cuero y Nicolás Bertolo.
DT: Matías Almeyda.
CAMBIOS
ST 16m, Mariano Barbieri por Isnaldo (D); 23m, Lucas Viatri por Cuero (B); 26m, Jonathan Requena por Domingo (B); 33m, Matías Abelairas por Cazares (B); 35m Nicolás Bertochi por Sánchez Sotelo (D) y, 41, Walter Acevedo por Juárez (D).
   
.
VER LOS GOLES DEL PARTIDO
COBERTURA
Florencia Ibalos
Lucas Jiménez
Florencia Tagliafico
Thais Pubul
Juan Manuel Tevez
FOTOS
Diario Olé
@AFA

GALERÍA DE FOTOS
LO QUE DEJÓ EL PARTIDO
En estado de involución constante
Ya no está el equipo que merece y no concreta. Si bien algunas situaciones aparecen, Banfield ya no muestra supremacía total sobre su rival. Los circuitos de juego no se logran establecer y las pelotas que deben nutrir a los delanteros no abundan para concretar. A esto se le suma el planteo que varía y no cambia en resultados: los esquemas se tratan de acoplar al contrincante de turno pero sin éxito. Un giro de timón se necesita urgente.
.
.
 
¿Y la creación?

Banfield siempre tuvo como premisa la circulación de pelota y el buen juego. Sin embargo, en los últimos partidos le costó encontrar creadores que guiarán el fútbol del Taladro. Sin Erviti o Cazares inspirados es difícil que se generen situaciones de riesgo basadas es jugadas colectivas. Con ellos lejos del balón y el área rival se hace más difícil todavía; se nota mucho.

.
.
 
Individualidades que no paran de chocar

Cuando hablamos de Cuero o Bertolo, generalmente lo hacemos para destacar su buen nivel individual. Sin embargo, ante el Halcón el individualismo no colaboró con la falta de juego del equipo, porque a pesar de que tenían la opción de pase ambos optaron en varias oportunidades por seguir solos y chocar contra el rival perdiendo pelotas claves para el resultado final del partido. Una buena acción de Cuero girando para salir de dos jugadores o un buen desborde del cordobés podrían haberse aprovechado, pero se perdieron por la grave falta de juego colectivo. Falta conexión.

.
.
 
Los cambios que no cambian nada

Ante la regular presentación del Taladro, se esperaba que los cambios refresquen y reviertan la situación, pero no fue así. Los ingresos de Viatri, Requena y Abelairas, que hacía su debut con la camiseta albiverde, fueron insignificantes para las necesidades de un equipo que no tuvo las ideas para revertir la situación. Ninguno tuvo claridad ni crearon situaciones de peligro para Banfield, y el recambio que impacte en el resultado sigue siendo una cuenta pendiente.

.
.
 
Los números no acompañan

Ya pasaron 4 fechas y Banfield solo pudo obtener un triunfo, en goleada pero que si no fuera por Beto Bologna hubiera sido más apretada. Luego, un empate sin sabor a nada y dos derrotas lo ubican en la mitad de tabla para abajo. Todos saben que un triunfo vuelve a posicionar, pero las expectativas se pueden generar a través de una demostración de fútbol que el Taladro está lejos de demostrar. Apenas un tercio del total de puntos en juego y los 4 goles –todos en un mismo partido- convertidos no auspician un mejor porvenir.

.
.
 
Duros atrás

Ya pasaron 4 fechas y Banfield solo pudo obtener un triunfo, en goleada pero que si no fuera por Beto Bologna hubiera sido más apretada. Luego, un empate sin sabor a nada y dos derrotas lo ubican en la mitad de tabla para abajo. Todos saben que un triunfo vuelve a posicionar, pero las expectativas se pueden generar a través de una demostración de fútbol que el Taladro está lejos de demostrar. Apenas un tercio del total de puntos en juego y los 4 goles –todos en un mismo partido- convertidos no auspician un mejor porvenir.

.
.
 
     
.

Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.