NOTI BANFIELD INFORMATIVO NOTICIAS TALADRO
OPTICA VIAMONTEJOYAS G BANFIELDLABORATORIO PORTADELMAR VIAJESTONGA TATTOO BANFIELDELECTROSURCERRAJERIA WALTERLA MASCOTA DEPORTESZIMA SRLCOCOLO NANELLM PELUQUERIA LEVALLE 1404 BANFIELDTRANSPORTE CENTENARIOCOMPU BANFIELD LARROQUE 899 2062-0782COMPU BANFIELD LARROQUE 899 2062-0782
FECHA N° 9 del TORNEO "Julio H. Grondona" 2015
Golpe clásico al corazón
Caliente como se juegan los clásicos, la balanza volvió a inclinarse para Lanús que perdonó en reiteradas ocasiones al Taladro y se quedó con el triunfo. El marco fue mucho más para lo que metieron en la cancha. Ganar en las tribunas no es suficiente hace 4 partidos.
. .
COMPARTILO CON TUS AMIGOS
   

Banfield perdió el clásico como local por 2 a 1 contra Lanús. Para el Granate marcaron Nicolás Aguirre de penal a los 26 del primer tiempo y Lucas Melano a los 18 del complemento, en tanto que para el Taladro descontó Mauricio Asenjo a los 25. El clásico del sur tuvo más expulsados que goles y eso marca un poco lo cortado que fue el partido. En la jugada del penal vio la roja Sergio Vittor, en Banfield, y antes de finalizar el primer tiempo una patada de Ricardo Noir, provocó una agresión de Junior Benítez y los 2 a los vestuarios. Además a los 21 de la segunda etapa vio la roja Lautaro Acosta, que debería ser informado por el estricto Patricio Lousteau, por los gestos que hizo provocando a la gente de Banfield cuando se retiraba de la cancha.

Hubo 2 partidos en 1 en la tarde banfileña. Por un lado, hasta la jugada del penal a los 25 minutos de iniciado el encuentro y otro después del primer gol de Lanús. En el primero tuvo una paliza táctica de Guillermo Barros Schelotto a Matías Almeyda, donde Lanús le regaló campo hasta mitad de cancha a Banfield y allí esperó para salir rápido con sus delanteros. El Taladro fue un manojo de nervios y un Luciano Civelli adelantado, le dio un metro al jugador más rápido de la cancha. Resultado: penal a favor de Lanús y roja a Vittor por último recurso, aunque discutible para muchos.

Después de la apertura del marcador, Nicolás Domingo fue a jugar de defensor para rearmar la línea de 4 por lo que el medio quedó sólo con Erviti y Cazares. Ese espacio que no ocupó Banfield fue capitalizado por el volante granate Jorge Ortiz, que manejó el partido a su antojo. Si a eso le sumamos las subidas de Víctor Ayala por derecha, Lanús podría haber goleado tranquilamente. Pero en este torneo, sacando el partido con Belgrano, el Grana sólo metió 7 goles en 8 partidos.

Pero la ineficacia en la definición de Lanús no fue el único motivo por el que el partido no terminó con un resultado abultado. Fue 1-2 porque hubo 9 jugadores de Banfield que se corrieron la vida, con Walter Erviti y Luciano Civelli, como banderas. Los dos emocionaron al hincha que llenó la cancha en busca de “la” alegría del campeonato.

Entre las decisiones tácticas equivocadas, los jugadores que no entendieron que se jugaba un clásico, a los que el marco los sobrepasó, y los que reaccionaron tarde, Banfield la terminó sacando barata. Pudo haber sido peor, aunque no sirva de consuelo. Como el torneo pasado, Banfield pierde el clásico con Lanús y termina el partido con 9 jugadores. El día que entendamos que los clásicos se ganan con 11 tipos en cancha, vamos a volver a ganar uno. La última vez que ganamos un clásico con un expulsado (Julio Barraza) fue en 2006 en la “C”ubetera, ese día Lanús también terminó con 10.

Hace 4 años que el Taladro no gana un clásico y perdió los últimos 4. Podemos quejarnos de los árbitros o echarles la culpa a la mala suerte, pero también podemos aprender de Erviti y Civelli, que dieron una lección de cómo se juegan estos partidos, sin pegar una patada. Seguimos +8 en el historial, para mantenerlo o estirar la paternidad hay que terminar con 11 los partidos y entender que los clásicos se plantean y se juegan de una manera diferente.

Por Lucas Jiménez
.
FICHA DEL PARTIDO
.
1 - 2
.
BANFIELD LANÚS
Fecha
Domingo 12 de abril de 2015 a las 16 hs
Estadio
Florencio Sola
Árbitro
Patricio Loustau
Goles
PT 25´ Nicolás Aguirre –p- (L), ST 17´ Lucas Melano (L), 25´ Mauricio Asenjo (B).
Tarjetas
A: Ervti (B); Ortiz, Gómez y Silva (L). R: PT 23´ Vittor (B), 42´ Noir (B) y Benítez (L), ST 20´ Acosta (L).
Enrique Bologna; Nahuel
Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Cuero
y Nicolás Bertolo
DT: Matías Almeyda.
Fernando Monetti; Carlos
Araujo, Diego Barisone,
Gustavo Gómez, Maximiliano
Velásquez; Víctor Ayala,
Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre;
Lautaro Acosta, Lucas Melano
y Oscar Benítez.
DT: Guillermo Barros Schelotto
CAMBIOS
ST 11´ Alejandro Silva por Araujo (L) y Lucas Viatri por Domingo (B), 24´ Fabián Noguera y Mauricio Asenjo por Cazares y Yeri (B), 32´ Nicolás Pasquini por Aguirre , 46´ Sergio González por Melano (L).
   
.
VER LOS GOLES DEL PARTIDO
COBERTURA
Laura Sassi Pardo
Lucas Jiménez
Florencia Tagliafico
Thais Pubul
Juan Manuel Tevez
FOTOS
Laura Sassi Pardo
Lucas Jiménez
Juan Manuel Tevez
Florencia Tagliafico

>> GALERÍA DE FOTOS
NOTI BANFIELD GALERIA DE FOTOS
NOTI BANFIELD
NOTI BANFIELD
NOTI BANFIELD
LO QUE DEJÓ EL PARTIDO
Con bajas aseguradas
La derrota ante Lanús dejó a Banfield herido, no sólo por el resultado, sino porque el desarrollo hizo que el Taladro sufriera perdidas a futuro. En primer lugar, Vittor, que se había convertido en una pieza fundamental de la defensa se fue expulsado y no estará el próximo partido. Por otra parte, Noir que también sufrió la expulsión y que seguramente deberá cumplir más de una fecha de suspensión. Además, Bianchi Arce terminó con una molestia en la zona posterior de su pierna izquierda.
.
.
 
La gente armó una fiesta irreprochable

En el sabor amargo de una dura derrota, el dulce olor a orgullo brota del corazón porque ser de Banfield es estar en las buenas y en las malas mucho más. Desde tempranas horas en la mañana el hincha se hizo presente en las inmediaciones del Lencho palpitando un partido que prometía muchas más alegrías de las que finalmente dejó. Sin embargo, eso no importó porque la misma euforia del recibimiento –que por cierto fue para las lágrimas- se mantuvo durante los 90’ de juego, aun cuando todo iba mal y, más aun, cuando se consumó la derrota y los últimos jugadores caminaban entre los festejos granates. Así somos y así fuimos siempre, festejamos juntos y lloramos juntos.
.
.
 
Más inteligencia, pero para la próxima
Hay que entenderlo, sin pensarlo tanto. Los clásicos están para ganarse y en segundo plano, cuanto más estéticamente posible sea mejor. Pero en este caso volvieron a alterarse los roles, los nervios a muchos se los comió y los planes quedaron tergiversados por una distracción defensiva que derivó en penal y otra irresponsabilidad innecesaria. Cubrir con 9 los espacios en un campo de juego clásico estiró la posibilidad de remontar, y tampoco hubo un plan B. La gente se quedó cantando al final, sí, pero esperaba más. Más viveza, más astucia para ir golpe por golpe; más jugadores-hinchas dejando todo.
.
.
 
     
.

Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.