NOTI BANFIELD INFORMATIVO NOTICIAS TALADRO
OPTICA VIAMONTEJOYAS G BANFIELDLABORATORIO PORTADELMAR VIAJESTONGA TATTOO BANFIELDELECTROSURCERRAJERIA WALTERLA MASCOTA DEPORTESZIMA SRLCOCOLO NANELLM PELUQUERIA LEVALLE 1404 BANFIELDTRANSPORTE CENTENARIOCOMPU BANFIELD LARROQUE 899 2062-0782COMPU BANFIELD LARROQUE 899 2062-0782
FECHA N° 10 del TORNEO "Julio H. Grondona" 2015
Banfield cambió y River lo goleó
El Taladro trató de levantar cabeza después del clásico con otro esquema para jugarle al puntero de local, pero solo encontró las falencias que parecían haber desaparecido. En un cuarto de tiempo, el Millonario disfrutó de los errores en defensa, la poca marca en el medio y los goles errados. Goleada en contra que duele por las formas, no por el juego.
. .
COMPARTILO CON TUS AMIGOS
   

Ni antes los mejores y ahora los peores, pero nuevamente quedaron evidenciadas las falencias que tiene Banfield que se volvió goleado –hasta se podría decir merecidamente- del Monumental. River no lo perdonó en absoluto, como si hicieron los hombres del Taladro que generaron situaciones de riesgo que podrían haber mostrado otro partido, pero en ocasiones la displicencia para ejecutar al arco o la falta de convicción fueron más para que solo el disparo de Cuero se convierta en un descuento que encendió por apenas algunos minutos una esperanza de resultado.

El resultado fue más del desarrollo. Abultado, marcador de goleada y dolor. Lo cierto es que el Taladro no tuvo puntería en momentos claves para cambiar el partido. No pudo jugarle golpe a golpe al líder, pero con algún contra-ataque podría haber hecho la diferencia y repetir el gol del colombiano para enfrentar la tempestiva actitud riverplatense cuando tenía la pelota en sus pies de cara al arco, primero de Bologna, y Pellegrino.

Sin embargo nada de eso pasó. El desorden táctico para un llamativo esquema post-derrota clásica y para jugarle al puntero que venía afilado fueron más, muchísimo más. Las posiciones y roles sobrepasaron a muchos jugadores que pasaron inadvertidos en el juego. Sumado a eso, las ausencias de Bertolo, Noir y Vittor. Panorama completo para que el rival se abuse en cada pelota parada y exprima el juego de estatuas que practicaban en defensa.

No son los peores, claro que no. Las rachas positivas endulzan y cuando se pierde, la caída es algo más brusca. Pero hay que darle orden a las palabras y reforzarlas con hechos. No se vio la mejor producción ni la intencionalidad de revertir la imagen del partido ante Lanús. Banfield, dejó mucho que desear.

Por Juan Manuel Tevez
.
FICHA DEL PARTIDO
.
4 - 1
.
RIVER BANFIELD
Fecha
Domingo 19 de abril de 2015 a las 18.15 hs
Estadio
Antonio Vespucio Liberti
Árbitro
Saúl Laverni
Goles
PT, 20m Driussi (RP). ST, 27m Funes Mori (RP), 36m Cuero (B), 38m y 46m Cavenaghi (RP).
Tarjetas
ST 40m Cavenaghi (RP)
Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana. Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Matías Kranevitter,  Ariel Rojas , Gonzalo Martínez; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.
DT: Marcelo Gallardo
Enrique Bologna; Jorge Rodríguez, Nicolás Bianchi
Arce, Fabián Noguera;
Nahuel Yeri, Nicolás
Domingo, Walter Erviti,
Luciano Civelli; Juan
Cazares; Mauricio Cuero
y Lucas Viatri.
DT: Matías Almeyda.
CAMBIOS
ST, 15m Fernando Pellegrino (4) por Bologna (B), 19m Carlos Sánchez por Martínez (RP), 22m Mauricio Asenjo por Yeri (B), 30m Pisculichi por Gutiérrez (RP) y Solari por Kranevitter (RP) y 34m Matías Abelairas por Erviti (B).
   
.
VER LOS GOLES DEL PARTIDO
COBERTURA
Florencia Ibalos
Laura Sassi Pardo
Florencia Tagliafico
Thais Pubul
Juan Manuel Tevez
FOTOS
Diario Olé
Télam
Infobae

GALERÍA DE FOTOS
LO QUE DEJÓ EL PARTIDO
Tarde para el olvido de la defensa
En un choque en el cual Banfield fue ampliamente superado por su rival, la línea de fondo albiverde fue la principal responsable de tres de los cuatro tantos convertidos. Imprecisión, falta de marca, ausencia de solidez y por sobre todas las cosas pasividad, fueron los principales atributos expuestos por Bianchi Arce, Noguera y Rodríguez. Así, los tres defensores no sólo dejaron más que en claro que sin la presencia de Vittor, cualquier equipo puede jugar a su absoluta merced, sino que además, lo puede hacer sin encontrar ningún tipo de resistencia por parte de la línea de fondo.
.
.
 
Bologna se suma a la enfermería
Tras una semana en la que las molestias físicas fueron protagonistas, este domingo también estuvieron presentes. Se esperó a Bertolo hasta último momento, pero el cordobés no pudo ser de la partida por un malestar muscular y su ausencia se notó. Hay que sumar la lesión que provocó el cambio de Enrique Bologna, para el ingreso de Fernando Pellegrino. Beto se realizará esta semana los estudios, por ahora lo que lo obligó a salir fue una contractura en el cuadricep de la pierna derecha aunque podría tratarse de un desgarro. Lo positivo es que los que están en duda tendrán 15 días para recuperarse esperando por Independiente.
.
.
 
Cuero, siempre para adelante con gol
En una tarde más que complicada para el Taladro, Ecuador y Colombia unieron sus fuerzas y talento para darle un segundo de desahogo al hincha cuando Juanito Cazares envió un milimétrico pase a los pies de Mauricio Cuero para el único gol albiverde. El colombiano sigue demostrando partido a partido que la fuerza y velocidad son su mayor arma, pero a la hora de parar, mirar, analizar y elegir el destino de la pelota, pierde segundos claves que dejan escapar los espacios que se abren entre las líneas contrarias. De todos modos, su juego esta tarde fue destacable y colaboró tanto en defensa como en ataque.
.
.
 
Los cambios que no producen un cambio
En la derrota ante River, Almeyda intentó encontrar en los cambios un desequilibrio para revertir la derrota. Sin embargo, los ingresos de Asenjo (por Yeri quien realizó un trabajo correcto) y Abelairas (que ingresó por un Erviti fastidioso y enojado) fueron insignificantes ya que ninguno pudo conectarse con el encuentro y lograr un buen trabajo.
.
.
 
Ensayo de un esquema que no funcionó
Los suspendidos y lesionados dejaron una secuela muy grande para armar el equipo. Sumado a eso, Almeyda esayó otro esquema con 3 defensores (todos centrales) y solo 2 de punta buscando nutrir más a un mediocampo que hizo agua. La intención del DT no fue interpretada por jugadores que parecieron perdidos en el campo de juego y otros que no participaron como se esperaba del armado, creación y marca. River resolvió el partido con tenencia y ejecución, sin pedir permiso.
.
.
 
     
.

Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.