NOTI BANFIELD INFORMATIVO NOTICIAS TALADRO
OPTICA VIAMONTEJOYAS G BANFIELDLABORATORIO PORTADELMAR VIAJESTONGA TATTOO BANFIELDELECTROSURCERRAJERIA WALTERLA MASCOTA DEPORTESZIMA SRLCOCOLO NANELLM PELUQUERIA LEVALLE 1404 BANFIELDTRANSPORTE CENTENARIOCOMPU BANFIELD LARROQUE 899 2062-0782
FECHA N° 21 del TORNEO "Julio H. Grondona" 2015
Banfield gana y sigue subiendo
Después de un aburrido PT, el Taladro de Vivas despertó. Encontró en un derechazo de Gio el triunfo que lo lleva a pensar que la ilusión de meterse en puestos para jugar la Libertadores es posible. Antes, como de costumbre, tuvo que sufrir encontrando la respuesta de Bologna en múltiples oportunidades para ser una de las figuras. Cuero se corrió todo y el medio controló, pero la defensa adedudó. Victoria al fin, otra más y sigue de racha. La gente ya piensa en el clásico dentro de 3 fechas.
. .
COMPARTILO CON TUS AMIGOS
   

El Banfield 2015 en comparación con el 2013/14 ultra elogiado mastica menos las jugadas y es más directo, comparte de la versión anterior el juego por las bandas con mucha participación de los extremos. Pero como la salida ya no es tan limpia y rápida, el equipo busca encontrar espacios para aprovechar la velocidad de Mauricio Cuero, que en la noche de viernes volvió a ser una pesadilla para el lateral izquierdo rival, en este caso Oliver Benítez.
Por eso a este Banfield le quedan más cómodos los partidos como visitante donde el rival sale y deja campo para aprovechar. El equipo se debía un triunfo contra un rival de valía y Gimnasia vaya que lo fue. De hecho mereció mejor suerte el Lobo que tiene a un Ignacio Fernández en estado de gracia, pero Beto Bologna estuvo intratable; la última que le saca a Nicolás Mazzola valió como un gol.
El tanto de Banfield, una corajeada de Gio Simeone, justamente llegó en un momento donde el equipo la pasaba mal. La ventaja no tranquiliza a este Banfield ya que no liquida los partidos y tiene más verticalidad que tenencia, aun ganando. Con Claudio Vivas como entrenador interino, el Taladro sumó 6 de 6 y de cara a la parte bisagra del torneo hacer debutar a un entrenador nuevo sería exponerlo mucho.
El mini torneo de 4 partidos claves de Banfield arrancó con victoria contra un durísimo Gimnasia; ahora se viene el puntero San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Argentinos como local y el clásico como visitante. Son 3 partidos para recibirnos de equipo bravo, si el Torneo 2014 fue el torneo de los merecimientos, el del 2015 empieza a ser el de la efectividad al palo. Se nos vienen 2 partidos importantes como antesala al más importante de todos. Banfield está en modo aprendizaje, le quedan 2 juegos más para adquirir conocimiento, en el tercero habrá que ponerse después de 4 años el traje de padres y explicarles a nuestros hijos todo lo aprendido. No hay pre-Libertadores sin clásico, el torneo empieza a tomar color. Pintémoslo de verde y blanco.

Por Lucas Jiménez
.
FICHA DEL PARTIDO
.
1 - 0
.
BANFIELD GIMNASIA LP
Fecha
Viernes 21 de agosto de 2015 a las 21.10 hs
Estadio
Florencio Sola
Árbitro
Sergio Pezzotta
Goles
ST 10' Simeone (B).
Enrique Bologna; Nahuel
Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Iván
Rossi; Juan Cazares;
Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón.
DT: Claudio Vivas
Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez; Ignacio Fernández, Roberto Brum, Javier Mendoza; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza.
DT: Pedro Troglio
CAMBIOS
ST 14' Antonio Medina por Roberto Brum (G), 17' Lucas Viatri por Juan Cazares (B), 24' Rodrigo Contreras por Maximiliano Meza (G), 33' Fabián Rinaudo por Osvaldo Barsottini (G), 36' Fabián Noguera por Giovanni Simeone (B) y 45' Enzo Trinidad por Facundo Castillón (B).
   
.
VER LOS GOLES DEL PARTIDO
COBERTURA
Lucas Jiménez
Florencia Tagliafico
Juan Manuel Tevez
FOTOS
Laura Sassi Pardo
Juan Manuel Tevez
Diario Olé
Diario Hoy
Infobae

>> GALERÍA DE FOTOS
NOTI BANFIELD GALERIA DE FOTOS
NOTI BANFIELD
NOTI BANFIELD
NOTI BANFIELD
LO QUE DEJÓ EL PARTIDO
Gio está intratable
Cuando están en racha, los goleadores parecen implacables. Es el caso de Gio Simeone, que no tuvo demasiadas ocasiones de gol durante el partido, pero en la que disparó, terminó festejando más allá de la complicidad del arquero rival. El delantero entró en el circuito del gol y ya lleva 5 convertidos en 6 encuentros. Que sigan los gritos para el juvenil que le dio el gol de la victoria al Taladro, después de 5 años sin ganar en el Lencho ante Gimnasia.
.
.
 
Entrega de menor a mayor para festejar
No hubo brillo en la actuación colectiva. Pero otra vez hubo individualidades que pudieron hacer la diferencia y poder sacar rédito en el abrazo de gol post-disparo letal de Gio. Le entrega de Mauricio Cuero, dejando una zanja por la derecha de tanto ir y venir, hizo levantar al público y aplaudirlo de pie. La buena combinación que encontraron en el medio Domingo y Rossi le dio al Taladro equilibrio, siendo junto con Yeri otro de los que mostraron nivel aceptable. La sumatoria de puntos está justificada; aún así, no es para conformarse porque pudo haberla pasado mal sobre el final.
.
.
 
Una defensa floja convirtió
a Bologna en figura
Esas sólidas tareas que venían haciendo los defensores volvieron a desaparecer en la noche del Lencho. Ante el Lobo, hubo que sufrir demasiado, pero la impericia rival del local no fue suficiente. Así, se hizo grande, enorme la figura de Enrique Bologna que hasta el último minuto tuvo que interceder en un mano a mano que tenía destino de gol. El arquero volvió a mostrar esas facultades técnicas que lo convirtieron en uno de los jugadores más queridos por le hincha. Tiene con qué.
.
.
 
Puntos claves
La última cosecha de 9 puntos consecutivos posicionan al Taladro de gran forma. Alcanzó la línea de Independiente y también el rival de turno, el Lobo, con 35. ¿Qué significa esto? Meterse entre los puestos que jueguen la Liguilla Pre-Libertadores es posible. Queda mucho por jugar y definir, pero el plantel se fijó este próximo objetivo. La única forma es seguir por este camino. Por delante quedan partidos complicados que habrá que afrontar con otros equipos que también quieren estar, como Racing y Rosario Central. Ganar es la oportunidad.
.
.
 
Los hinchas ya piensan en el clásico
El triunfo entona a la gente, y la gente entona un grito de esperanza: "Che granate, que amargado se te ve, cada vez nos falta menos, para volvernos a ver". Tres triunfos al hilo entusiasman a cualquiera, pese a que el juego haya tenido su desequilibrio. El equipo tiene otra frescura que se contagia en las tribunas, que saltan y se desesperan por ese partido que aparece dos veces al año en el calendario y hace palpitar más fuerte el corazón. ¿Pensar entrar en una copa? Los objetivos tienen prioridad: volver a festejar ante Lanús está primero.
.
.
 
.

Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.