.
NOTI BANFIELD INFORMATIVO NOTICIAS TALADRO

Archivo de Noticias
 
Defensa y Justicia 1 vs Banfield 0 | Manos vacías en un partido parejo
16/10/16 | Partido ajustado que puede ser para cualquiera, pero otra vez un tonto error por exceso de confianza deja a Banfield con las manos vacías. Esta vez su verdugo fue Defensa y Justicia, que se quedó con los 3 puntos aprovechando los problemas defensivos del Taladro y generar alguna insinuación.
Desde los primeros minutos, el Halcón hizo pie en Sarandí y se apoderó del balón siendo más insistente y profundo, aunque sin poder batir el arco de Hilario Navarro que en pocas invertenciones se mostró seguro para cambiar la imagen. No hubo superioridad, pero sí una mejor propuesta de parte de los de Varela que se mantuvieron ordenados y encontraron respuestas del equipo de Falcioni recién cuando se cerraba la primera etapa. Las jugadas peligosas no abundaron, pero sí pudieron ser festejos: uno para cada lado, pero el empate parcial sin goles estuvo bien marcado.
La propuesta en la segunda parte cambió, pero resignando cosas que Banfield no debería: marca y concentración. Se sumaron hombres en ataque, desordenados y sin una idea clara para contrarrestar la defensa del Halcón. La tuvieron Gómez de zurda besando el palo y un cabezazo de Asenjo con mala resolución. Pudo ser, todo cerca... pero la que fue adentro tuvo color amarillo gracias a un error de los que son para agarrarse la cabeza.
La paciencia del rivalidad se conjugó con efectividad y eso no lo pudo encontrar el Taladro, en ningún momento del partido. El retroceso futbolístico se evidenció de nuevo. No hay quejas sino lamento. Hasta conformarse con un punto ante el Halcón resultaba positivo por el partido que se dispuso de manera mezquina. Para arriesgarse, hay que saber cómo hacerlo, pensando en las virtudas propias y ajenas sin olvidarse de los defectos. Ahí aparece el error que te deja las manos vacías e invita a replantearse cosas. Muchas cosas.
 
Una propuesta en falta
16/10/16 | Tener a los volantes ofensivos más cerca del lateral que del único delantero sí es una decisión del entrenador. Banfield tiene jugadores para proponer un poco más que eso, si elige replegarse contra Talleres y Defensa, inevitablemente después con los River o San Lorenzo hará lo mismo y los resultados están a la vista. Todas las tácticas han ganado y perdido, el problema no es meterse atrás sino que la pregunta que debe hacerse Falcioni es si tiene los nombres calificados para hacerlo bien. Los buenos equipos que dirigió Julio César en el club tenían un 5 ordenado, de quite y buen primer pase (San Martín, Battión y Mencho Bustos), centrales firmes (Paletta, Civelli, Víctor López, Gallego Méndez, Jonthan Maidana, por citar algunos) y laterales correctos en la marca que atacaban poco (Bustamante, Barraza y Cebolla Giménez). Hoy el Taladro casi no tiene jugadores de esas características en el plantel. La idea choca con los nombres, por eso hay algún buen resultado aislado pero no encadenado y en ese contexto las aspiraciones son difusas.
 
Un puesto con falencias
16/10/16 | Nada puede hacer el entrenador ante un nuevo error individual de Soto, calcado al gol de Pablo Mouche que abrió el último clásico con Lanús jugado en el Florencio Sola. Civelli, Soto y Sporle ya pasaron por el puesto de lateral izquierdo desde la partida de Nicolás Tagliafico y ninguno brindó seguridad ni firmeza en la marca. Soto fue el que más pudo asentarse y logró ser convocado al Mundial Sub20, pero en el día a día con la camiseta albiverde nunca pudo tener regularidad. Errores conceptuales definen partidos pero decisiones tácticas definen el rumbo del equipo en el campeonato, no todo es culpa de una pelota que la pasa por abajo a un defensor.
 
Ficha del partido
16/10/16 | Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Rodrigo Tapia, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Jonás Gutiérrez y Hernán Fredes; Tomás Pochettino y Agustín Bouzat; Juan Cruz Kaprof y Andrés Ríos. DT: Ariel Holan.
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Emmanuel Cecchini y Brian Sarmiento; Walter Erviti; Agustín Fontana. DT: Julio César Falcioni.
Gol en el segundo tiempo: 36m. Andrés Ríos (DYJ).
Cambios en el primer tiempo: 13m. Luciano Gómez por Sperduti (B).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Fernando Elizari por Pochettino (DYJ), 8m. Mauricio Asenjo por Fontana (B), 24m. Nicolás Stefanelli por Kaprof y Leonel Miranda por Fredes (DYJ) y 38m. Martín Lucero por Cobo (B).
Amonestados: Barboza y Ríos (DYJ). Prósperi, Sarmiento, Soto, Erviti y Cobo (B).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Arsenal de Sarandí (Defensa y Justicia hizo de local).
 
Banfield quiere seguir subiendo
PREVIA NOTI BANFIELD DEFENSA Y JUSTICIA14/10/16 | Con el ideal de crecer fecha tras fecha, Banfield buscará esta tarde desde las 19 hs en Sarandí volver a festejar ante el equipo de Ariel Holan, Defensa y Justicia, que también está necesitado de puntos al no poder ganar todavía en el torneo. El árbitro será Nicolás Lamolina y las acciones de juego podrán seguirse por la TV Pública.
En cuanto al equipo, el entrenador Julio Falcioni aparenta haberse definido por integrar a Agustín Fontana, quien suma 71 minutos en el torneo ante Colón integrando en otras 4 oportunidades el banco de suplentes. La duda todavía pasa por incluir al pelado Santiago Silva entre los relevos entendido la dolencia físca que padece. El resto, no se mueve de los nombres que vencieron en la fecha anterior a San Martín de San Juan en el Lencho, confiando en la mejora de la defensa que sigue siendo el punto más flaco que denota el funcionamiento colectivo.
De esta manera, los once para saltar a la cancha serían: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Brian Sarmiento; Walter Erviti; Agustín Fontana.
 
Historial vs Defensa y Justicia
14/10/16 | Los números frente al Halcón suman 28 enfrentamientos, en los que Banfield ganó en 11 oportunidades, empató otras 11 y suma 6 derrotas. La última vez, por la fecha 4 del Campeonato 2015, fue derrota de visitante por 1-0, siendo las únicas veces que se encontraron en la máxima categoría del fútbol argentino. Aunque vale decir que en la B Nacional, donde Nicolás Lamolina arbitró a ambos equipos en 2 ocasiones, siempre festejó el Taladro. Que se repita la máxima...
 
Los números de Lamolina, la ley
14/10/16 | Con un historial de 6 partidos con el Taladro y 7 con Defensa y Justicia, Nicolás Lamolina será quién impartirá justicia en el choque del día viernes. Sus números con cada plantel son:
Con Banfield en cancha:
· 2 empates y 4 victorias, siendo la última ante Aldosivi por 3 a 1 en condición de visitante (septiembre 16’).
· Bajo sus órdenes, Banfield sumó dos victorias consecutivas ante el halcón, en las dos oportunidades que lo dirigió (4-2 y 3-0).
Con el Halcón en cancha:
· 5 derrotas e igual número de empates y victorias (1)
· En el último choque en condición de local, cayó en manos del Taladro por 4-2 (junio 13’).
· En condición de local obtuvo una única victoria y tres derrotas.
 
Así nos recibe el Halcón
14/10/16 | El equipo dirigido por Ariel Holan suma 3 unidades, transcurridas 5 fechas del Torneo Bicentenario 2016/17, producto de 3 empates y 2 derrotas. Producto de no haber logrado ninguna victoria en lo que va del campeonato, el halcón se ubica en la 25va posición de la tabla.
En condición de local el equipo logró:
· 1 empate ante River (1-1) y 1 derrota ante San Lorenzo (0-2), en el Torneo del Bicentenario.
· Su última victoria ante Racing por 2 a 1 en mayo 16’.
Posible formación: Agustín Rossi; Tomás Cardona, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Mariano Bareiro, Hernán Fredes; Tomás Pochettino, Fernando Elizari, Jonás Gutiérrez; Agustín Bouzat y Andrés Ríos.
 
GRAFICARTEJOYAS GOPTICA VIAMONTEBANFIELD SHOPWALTER CERRAJERIATONGA TATTO

LM PELUQUERIAELECTROSURDELMAR VIAJESSUSHI LILC LEDLA MASCOTA

 
.      
El Club
La Banda del Sur
Fútbol
Multimedia
Histórico
Deportes
             
         
.
NotiBanfield.com.ar | On-Line desde el 14 de febrero de 2009. Realizada por hinchas de Banfield, para hinchas de Banfield.