.
NOTI BANFIELD INFORMATIVO NOTICIAS TALADRO

Archivo de Noticias
 
BANFIELD 1 vs VÉLEZ 0 | Roce a la red y nuevo festejo de local
24/10/16 | A veces se pierden las riendas faltando muy poco y desaprovechando mucho. Pero otras tantas llega el momento del deshago, de convertir, aguantar y festejar. Parecido a la semana anterior donde fue todo bronca ante el Halcón; esta vez, ante Vélez, fue la oportunidad para encontrar una atención del rival y mandarla a la red para el 1-0 merecido, aunque con justeza.
Banfield salió a jugar el partido con intensidad, con buen manejo del balón y desde un primer momento se mostró sólido para el juego colectivo. Llegaba al área rival y generaba peligro a través de sus hombres ofensivos pero todo pasó cerca de ser. No fueron las posibilidades de Bertolo contra el travesaño y el disparo cruzado de Sarmiento que fue bien contenido. Entonces, el equipo velezano empezó a crecer y también tuvo las suyas aprovechando la flaqueza de Prósperi por derecha, donde tuvieron una vía rápida para asustar a Hilario.
Las jugadas se diversificaron para la segunda parte. Los dos mostraron interés en quedarse con el partido, pero la electricidad que había brindado el PT no se mantuvo en la segunda parte. Eso sí, el Taladro nunca dejó de intentar y así fue que tuvo premio porque Santiago Silva hizo lo que mejor sabe hacer: marcarle a sus ex equipos y gritarlo. Con fuerza y un poco de locura en el festejo para cambiar la historia. ¿Hubo tiempo para sufrir? Claro que sí, pero Hilario respondió y fue el final de un partido ajustado por donde se lo mire.
Los merecimientos a esta altura del partido ya se comprende que el fútbol no lo entiende. El empate hubiera estado bien, seguramente. Pero si hay posibilidades para hacer diferencias hay que sacarle el máximo provecho y esta vez la alegría quedó para Banfield cuando en otras veces fue amargura y bronca. Por momentos hubo una buena conexión colectiva, donde hoy sobresalió sobre la parte individual donde no se encontraron nombres para el párrafo aparte. Ahora, la regularidad y constancia es el reto que hay que proponerse mejorar. Los 11 puntos lo posicionan bien en la tabla y, sin darse cuenta, el futuro puede entusiasmar. Pero mantenerse en un estatus importante depende de uno mismo y eso hay que saber entenderlo.
 
Silva cumplió con su mejor papel
24/10/16 | El Tanque entiende su función y muchas veces se encuentra de espalda al arco para facilitar la llegada al área rival de sus compañeros. Lo hace muy bien y cuando está enchufado puede ser el terror de la defensa contraria. Pero si tiene un mejor resultado es sacar provecho de las falencias ajenas de frente al arco, como sucedió esta vez, cuando el partido moría. No importa cómo entra sino que toque el fondo de la red. Así, el Pelado Silva ya suma 4 tantos en el torneo y sus goles ayudaron para sumar 3 puntos vitales en el impulso hacia arriba en la tabla.
 
Hilario sumó puntos
24/10/16 | No se puede pasar por alto la actuación de Hilario Navarro dentro del partido, donde durante los 90 minutos no tuvo apariciones excepcionales pero en la que tenía que responder, estuvo firme para ahogar el gol de la visita en tiempo de descuento, cuando sus compañeros se relajaron y en lugar de tener la pelota bajo la suela optaron revolearla. Sus defensores volvieron a estar flojos en líneas generales pero el uno puso el cuerpo y cubrió lo que podía haber sido el gol del empate.
 
La vuelta del folklore al Lencho
24/10/16 | Color, calor y cantitos. De una tribuna a la otra, con alegría y el folklore. Este es el fútbol argentino que la mayoría quiere pero que los que deciden a veces prefieren evitar sin tener costos económicos ni políticos. El marco del Florencio Sola fue ideal para un domingo a la tarde, con amigos y familia. A eso hay que sumarle la victoria, con el plus de poder cantarle en el final a los hinchas de Vélez que vinieron... la vuelta a casa tuvo otro gustito.
 
Ficha del partido
24/10/16 | Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Iván Sporle; Nicolás Bertolo, Luciano Gómez, Emanuel Cecchini, Brian Sarmiento; Walter Erviti; y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.
Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo; Diego Zabala, Leandro Somoza, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Hernán Barcos y Maximiliano Romero. Director técnico: Omar De Felippe.
Cambios: en el segundo tiempo: 10m. Fabricio Alvarenga por Romero (VS); 29m. Tomas Rodríguez por Bertolo (B); 33m. Claudio Pérez por Gómez (B) y Blas Cáceres por Zabala (VS); Nicolás Servetto por Somoza (VS); 41m. Gonzalo Bettini por Cecchini (B).
Gol: ST 35m. Silva (B).
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Florencio Sola (Banfield).
 
LA PREVIA: En busca de la recuperación
21/10/16 | Para sobrepasar el momento de irregularidad que sufre el Taladro, el domingo desde las 16 en el Florencio Sola recibirá a Vélez por la 7° fecha del Torneo Bicentenario, bajo el arbitraje de Néstor Pitana. Las 8 unidades cosechadas hasta el momento necesitan engrosarse y será una buena oportunidad para dar señales de respuesta en el equipo.
Por diversas razones, Julio Falcioni se ve obligado a meter mano en su equipo tratando de cambiar la ecuación que altere el resultado. La suma de factores equívocos llevaron a Banfield a dejar unidades en el camino y necesita afianzar un once que no se deba cambiar de manera continua.
En ese marco, Alexis Soto saldría para dejarle el lugar a Adrián Sporle en la franja izquierda de la defensa. Mientras que por la lesión de Mauricio Sperduti, aparece en escena Nicolás Bertolo ya recuperado de su lesión. La mitad de la cancha también tendría otra salida respecto a los que se enfrentaron con el Halcón: la inclusión de Luciano Gómez por Juan Manuel Cobo. Arriba, reaparece Silva por Fontana.
De esta manera, los 11 que saldrían a la cancha serían: Navarro; Prósperi, Matheu, Rodríguez, Sporle; Sarmiento, Gómez, Cecchini, Bertolo; Erviti; Silva.
 
Historial vs Vélez
21/10/16 | La historia con Vélez se ve frondosa en cantidad de partidos, aunque bastante despareja. ES que en 83 encuentros disputados, el Taladro apenas suma 17 triunfos, 26 empates y 40 derrotas. Incluso jugando en el Lencho Sola, el rival de turno sacó mayor provecho en los registros: jugaron 41 veces donde hubo 11 victorias de Banfield, 14 igualdades y 16 derrotas. En tanto, la última vez que se vieron las caras no fue hace mucho: en mayo y fue empate sin goles, por la 15° fecha del torneo.
 
Así nos visita el Fortín
21/10/16 | El plantel a cargo de Omar de Felippe cosechó 2 victorias y 4 derrotas en las 6 fechas que ya lleva éste Torneo, por lo que suma solamente 6 unidades, lo cual lo ubica en la posición n°24 de la tabla. En condición de visitante, el Fortín:
• Sumó tres derrotas, siendo las mismas ante Gimnasia (0-2), San Lorenzo (1-2) y River (0-3).
• Logró su última victoria ante Rosario Central en abril del 2016 por 2 a 3, con goles de Stelcaldo y Zabala (x2).
 
Los números de Pitana, la ley
21/10/16 | Con un historial de 16 partidos en su haber con el Taladro (1 por Sudamericana) y 29 con Vélez, Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en el choque del domingo. Los números son:
Con Banfield en cancha:
• 8 victorias, 5 derrotas y 3 empates.
• Última victoria como local en febrero del 2016 ante Gimnasia por 2 a 0.
• En las dos oportunidades que dirimió acciones entre ambos planteles, el Taladro triunfó en una oportunidad por 1 a 0 (septiembre 10’) y perdió en la otra por 0 a 2 (mayo 11’), habiendo jugado en condición de visitante en las dos oportunidades.
Con el fortín en cancha:
• 13 victorias e igual número de empates y derrotas (8).
• En el último partido bajo sus órdenes, Vélez empató por 2-2 con Godoy Cruz (abril 2015).
• En condición de visitante, el equipo sumó 4 empates, 4 derrotas y 4 victorias.
 
GRAFICARTEJOYAS GOPTICA VIAMONTEBANFIELD SHOPWALTER CERRAJERIATONGA TATTO

LM PELUQUERIAELECTROSURDELMAR VIAJESSUSHI LILC LEDLA MASCOTA

 
.      
El Club
La Banda del Sur
Fútbol
Multimedia
Histórico
Deportes
             
         
.
NotiBanfield.com.ar | On-Line desde el 14 de febrero de 2009. Realizada por hinchas de Banfield, para hinchas de Banfield.