.
NOTI BANFIELD INFORMATIVO NOTICIAS TALADRO

Archivo de Noticias
GRAFICARTEJOYAS GOPTICA VIAMONTEBANFIELD SHOPWALTER CERRAJERIATONGA TATTO

LM PELUQUERIAELECTROSURDELMAR VIAJESSUSHI LILC LEDLA MASCOTA

 

BANFIELD vs UNIÓN| Banfield se despertó y se quedó con los tres puntos
2/03/17| El equipo de Falcioni había arrancado bajo, sin poder entrar en partido para frenar a un Unión que empezó el encuentro con ganas de llevarse por delante al Taladro, que parecía perdido en la cancha.
Los de Santa Fe golpearon mucho, sobre todo por la banda izquierda, donde Soto sufrió demasiado. En una de esas aproximaciones llegó el gol visitante, como un golpe de realidad para despertar a Banfield, que a partir de ese momento cambió de tónica.
Con Cvitanich y Bertolo siendo socios perfectos en ataque, algunas buenas jugadas de Sarmiento (que se fue desvaneciendo con el partido) y Cecchini bien en el medio y apoyando en ataque, el Taladro logró revertir la situación.
En el fondo, Bettini estuvo firme, aunque le faltó proyección. Mientras que, en el mediocampo, Cobo fue de lo más flojo del equipo.
Buen triunfo para recuperar lugar, festejar de local y pensar en el clásico del próximo fin de semana.
 
Cvita volvió a gritar en el Lencho
26/03/17| Lo había tenido en sus primeros dos partidos, sin embargo, el destino (y el árbitro) no le permitieron a Darío poder festejar luego de su regreso.
Esta vez, no hubo quien se opusiera para que el delantero pudiera convertir con la camiseta de Banfield después de 9 años (el último había sido en 2008 ante River) y así marcar el empate transitorio para alegría de los hinchas que le brindaron su reconocimiento al grito de "Dario...Darío".
Se vendrá el clásico, ¿qué mejor oportunidad para seguir la racha goleadora?
 
Preocupa
26/03/17| El gesto fue inmediato, Bertolo quiso correr una pelota a la que llegaba exigido y ahí marcó la pausa repentina, llevando su mano al isquitibial y con una expresión en la cara que denotaba malas noticias.
Inmediatamente, desde el banco se ordenó el cambio y Bertolo debió abandonar el partido.
Este lunes le harán estudios para determinar si se trata sólo de una molestia o alguna lesión que le demande mayor tiempo de recuperación. A esta altura, es difícil contarlo para jugar ante Lanús.
 
Se lo pierde
26/03/17| Martin Lucero, que entró en el segundo tiempo mostró movimientos interesantes y empezó a presentar credenciales que podían convertirlo en el reemplazo de Bertolo, en caso de que no llegara al clásico. Sin embargo, un codazo infantil delante del árbitro le quitó todo tipo de chances. El futbolista vio la roja directa y deberá cumplir su sanción.
 
Se palpitó el clásico
26/03/17| Desde las tribunas bajó el deseo de todos para la próxima fecha: "el domingo tenemos que ganar" retumbó en cada rincón del estadio para dejar claro dónde estaba puesto el foco.
En las tribunas ya se empezó a vivir el clásico, que podría tener hinchas visitantes, algo que se definirá esta semana.
 
Recibe a Unión con la ilusión de volver al triunfo en casa

24/03/17| Las dos derrotas consecutivas obligan a banfield a sumar para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, que hoy lo ubica en el 5to lugar. Para eso, deberá aprovechar la localía y hacerla valer ante el Tatengue.En ese sentido,el Taladro dispondrá una sola variante con respecto al equipo que cayó ante Olímpo en Bahía Blanca por 1-0 en la última fecha.
El DT, Julio Falcioni,deberá hacer una modificación obligada por la sanción de Remedi, que llegó a la quinta amarilla y cumplirá una fecha fuera del equipo.
En su lugar estará Juan Manuel Cobo, que jugará como titular por primera vez en este reinicio del torneo.
Así, Banfield formará: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodriguez, Alexis Soto; Juan Manuel Cobo, Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolas Bertolo y Dario Cvitanich.

 
Historial vs Unión
24/03/17| Entre Banfield y Unión de Santa Fe hay un historial que consta de 50 encuentros en el profesionalismo, con total paridad.
Hubo en total, 19 triunfos para cada uno y 12 empates. Mientras que, en condición de local, los números son favorables al Taladro, con 14 triunfos, 7 derrotas y 4 empates.
La última vez que se enfrentaron fue igualdad 0-o en Santa Fe en Julio de 2015. Mientras que, la última vez en el Lencho fue triunfo de Banfield 4-2 con dos tantos de Cazares, uno de bertolo y uno de Prichoda en diciembre de 2013.
 
Los números de Vigliano
24/03/17| El árbitro para dirigir a Banfield y Unión el sábado por la tarde será Mauro Vigliano, que fue juez en 7 encuentros de Banfield, de los cuales 2 fueron triunfos del Taladro, 4 empates y una derrota. La última vez fue en mayo de 2015 en el empate ante Independiente.
 
Así llega el Tatengue
24/03/17|En la posición número 14 con 23 unidades, Unión viene a Banfield luego del duro golpe que significó la derrota en el clásico ante Colón en la fecha pasada.
Desde que se reanudó el torneo, el equipo de Pumpido no pudo ganar, con un empate y una derrota. Mientras que, en condición de visitante lleva 6 partidos sin ganar, con 3 empates y 3 derrotas.
 
Cambio obligado
23/03/17| En el encuentro ante Olímpo de Bahía Blanca, el mediocampista Eric Remedi recibió la 5ta tarjeta amarilla, por lo que no podrá estar ante Unión.
Así, Falcioni deberá realizar una variante de manera obligada, y si bien aún no se desarrolló la práctica de fútbol, el que se perfila para ocupar la posición es Juan Manuel Cobo.
 
Ley confirmada
23/03/17| El árbitro para dirigir a Banfield y Unión el sábado por la tarde será Mauro Vigliano, que fue juez en 7 encuentros de Banfield, de los cuales 2 fueron triunfos del Taladro, 4 empates y una derrota. La última vez fue en mayo de 2015 en el empate ante Independiente.
 
Debut con triunfo del futsal
23/03/17| El futsal del Taladro comenzó el camino al sueño de primera con un triunfo en el debut ante Caballiro, como visitante. Los dirigidos por Emanuel santoro, que hizo su presentación oficial al mando del equipo de primera, ganaron por 2-1 con tantos de Clapcich y Lucas "Rana" Flores, cerca del cierre del encuentro. Por la fecha 2 del torneo de segunda divisiòn, el Taladro recibirá a UAI Urquiza en el Microestadio 110 años.
 
Se lanzó el "Vitalicio Benefactor"

23/03/17| Acuciado por los problemas económicos que atraviesa el fútbol argentino, el club continúa con los intentos de ingreso de dinero y busca captar más socios que aporten dinero a las magras arcas de la Institución. En este caso, la iniciativa fue del circulo de socios vitalicios que propuso la figura de "Vitalicio Benefactor" para aquellos vitalicios que deseen colaborar económicamente con el club.
De esta manera, se crearán tres nuevas categorías de vitalicios: Platino, Oro y Plata.

El Vitalicio Platino pagará lo mismo que un Socio común, el Vitalicio Oro abonará la mitad y el Vitalicio Plata aportará una cuarta parte. Cabe destacar que no es obligatorio.Como beneficio, al benefactor platino, pagando el semestre se le otorgan dos abonos a platea para la segunda parte del torneo; el benefactor oro obtiene un abono a platea para lo que queda del torneo; y el benefactor plata se lleva una platea para un partido de local de este semestre.

 
Vuelta al trabajo
21/03/17| El plantel de Banfield vuelve a la rutina de entrenamientos este martes por la mañana en Luis Guillón, luego de tener el lunes libre tras la caída a manos de Olímpo en Bahía Blanca. Aquellos que jugaron realizarán trabajos regenerativos para recuperar.
 
Cambio de día para recibir a Unión
21/03/17| Pese a que se había estipulado que Banfield recibiera al Tatengue el día lunes 27, finalmente no habrá que esperar tanto para volver a ver al Taladro en casa, porque el encuentro cambió de día y se adelantó para el sábado 25 a las 16 hs.
 
Empate de la reserva
21/03/17| El equipo dirigido por Ariel Broggi igualó este domingo por 1-1 ante Olimpo en Bahía Blanca.
En la primera parte del encuentro, el local abrió el marcador. Ya en el segundo tiempo fue Agustín Fontana el autor del gol del Taladro.
Con este empate, Banfield suma 25 puntos y en la próxima fecha recibirá a Unión.

BANFIELD: Facundo Cambeses, Alexis Sosa, Alexis Maldonado, Claudio Bravo, Franco Colela, Luciano Gómez, Juan Pablo Álvarez, Jonathan Requena, Sebastian Benega, Agustín Fontana.
SUPLENTES: Agustín Mengua, Brian Robles, Nicolás Linares, Martin Payero, Sergio Garibotto, Federico Glorioso, Valentín Valentín Haberkon.
GOLES: Agustín Fontana
CAMBIOS: Martin Payero x Luciano Gómez
Valentin Haberkon x Jonathan Requena
 

 

OLIMPO vs BANFIELD | Derrota sin fútbol en Bahía

20/03/17| El conjunto de Falcioni mostró poco juego para poder contrarrestar a un rival que tampoco hizo demasiado, pero que pudo aprovechar las ocasiones que generó para quedarse con los tres puntos. La más clara de Banfield fue en el primer tiempo con un pelotazo en el palo, que terminó en rebote y que ninguno de los jugadores del Taladro que rondaban el área pudo llevar la red.Después, el aurinegro empezó a intentar sin ser demasiado profundo, pero llegó a inquietar, sobre todo por errores entre la defensa y el arquero Hilario Navarro.En el complemento, Banfield parecía empezar con mayor ímpetu, pero las ganas se fueros diluyendo con el correr de los minutos y el partido entró en una meseta que evidenciaba que quien tuviera una clara y convirtiera se quedaría con el partido, que fue lo que sucedió. Ahora, Banfield espera a Unión en el Lencho, donde deberá recuperar la imagen para esperar el clásico de la mejor manera y no dejar escapar a los de arriba.

 
Desconectados
20/03/17| Es cierto que Darío Cvitanich todavía necesita tiempo para volver a adaptarse al fútbol argentino. Sin embargo, el delantero había mostrado su vigencia en el primer encuentro, ante Boca. En este caso, se lo vio desconectado del resto del equipo. Pero este mal no lo aquejó sólo al número 20. En líneas generales, se vio un equipo muy partido, en el que la falta de juego en el sector medio hizo que por momentos se abusara del pelotazo y se salteara el medio campo, sin generar circuitos que brindaran una asistencia clara para los atacantes. También se intento por los costados, sobre todo por el lado de Bertolo, pero las insinuaciones fueron poco productivas y quedaron ene el intento.
 
Flojo regreso
20/03/17| Hilario Navarro volviò a la titularidad, luego de haberse perdido el primer encuentro, por recuperarse de la lesión que sufrió durante la pretemporada. El arquero, que remplazó a Mauricio Arboleda con respecto al anterior encuentro, se mostró bastante inseguro y sufriò varios sobresaltos, sobre todo a la hora de salir de abajo de los tres palos.
 
Números en contra
20/03/17| Desde el reinicio del certamen, los números no fueron favorables para Banfield que perdió dos partidos de dos jugados, le convirtieron 3 goles y no pudo convertir. Además, cortó la racha positiva que mantenìa en el final del año. Por otra parte, pensando específicamente en Olímpo de Bahía Blanca, lleva no puede ganarle en condición de visitante, desde noviembre de 2015. La vez anterior en el Carminatti fue empate por 1-1.
 

A Bahía para volver a prenderse
17/03/17| Si bien la caída ante Boca le hizo perder terreno al Taladro, hay revancha y posibilidades de volver a estar entre los primeros lugares de la tabla. Para eso tendrá que viajar hasta Bahía Blanca para enfrentarse con Olimpo, el domingo a las 19.20 (pequeño retraso de la primera programación) con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de la TV Pública.
En cuanto al equipo, la única variante estaría en el arco con el regreso de Hilario Navarro ya recuperado en lugar de Mauricio Arboleda. En tanto, Renato Civelli no llega con su molestia muscular y podría ser tenido en cuenta recién en el próximo compromiso. El DT Julio Falcioni se quedó conforme con la producción pasada ante el puntero y busca en su equipo ser más eficaz a la hora de definir las jugadas generadas, teniendo en Darío Cvitanich la carta fuerte de gol.
Así, los once que saldrían a la cancha -de no mediar inconvenientes- serían: Navarro; Bettini, Matheu, Rodríguez, Soto; Remedi, Cecchini; Sperduti, Sarmiento, Bertolo; Cvitanich.
Historial vs Olimpo
17/03/17| Banfield y Olimpo se enfrentaron en 23 oportunidades entre primera y segunda división del fútbol argentino. Los números, aunque parejos, están a favor del Taladro con 10 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. Mientras que, en condición de visitante, quien tiene la superioridad es el conjunto de Bahía Blanca con 5 victorias, 4 empates y 3 partidos perdidos a manos de Banfield. La última vez que se enfrentaron fue en mayo de 2016 por el Torneo Transición 2016 y fue empate 1-1 en Bahía Blanca.
 
Los números de la ley, Pitana
17/03/17| Néstor Pitana, quién posee 18 encuentros con el Taladro y 12 con el aurinegro, será el encargado de impartir justicia en el choque del domingo. En cuanto a sus números con cada uno de los equipos, los mismos son:
Con Banfield en cancha:
· Diez victorias, cinco derrotas y tres empates.
· Último partido ante Arsenal, el cual terminó en una derrota por 1-3.
· En condición de visitante, el Taladro cosechó siete triunfos, tres derrotas y un único empate.
Así nos recibe el Aurinegro
17/03/17| Ocupando el 22° lugar en la tabla de posiciones y ya dentro de la zona de descenso, el equipo a cargo de Mario Sciacqua debutó luego del receso con un empate ante Colón por 1 a 1. En condición de local, el aurinegro obtuvo:
• Tres derrotas e igual número de victorias y empates (2).
• Su último triunfo fue ante Atlético de Tucumán por 2 a 1 en octubre del 2016.
 
Se arma el programa de AFA y los silbatos
15/03/17| En vistas a volver a la senda del triunfo, el Taladro visitará a Olimpo de Bahía Blanca por la fecha N° 16 del Torneo. Es por eso que el martes en AFA se confirmó la programación para indicar que el partido se jugará el día domingo a las 19.15 hs. A su vez, Néstor Pitana fue designado para dirimir las acciones de juego.
En tanto, la semana siguiente deberá recibir a Unión. También está confirmado el juego para el día lunes 27, aunque resta definir el horario. Mauro Vigliano será el hombre de negro para dicho encuentro. Vale recordar que después de esta fecha será turno para visitar a Lanús en lo que será una nueva edición del Clásico del Sur.
 
Arranca el futsal para volver a Primera
15/03/17| Tras una importante pretemporada iniciando una nueva etapa, al futsal de Banfield le llegó la hora de reiniciar el sueño de volver a primera. Fueron 6 semanas de intensa preparación física, táctica y técnica con un nuevo cuerpo técnico encabezado por Emanuel Santoro, y secundado por Guido Viggiano como PF, Lautaro Thorp como Ayudante de Campo y Manuel Aguirre, quien se encuentra en una nueva faceta innovadora aportando el análisis tecnológico de los rivales, jugadas y demás cuestiones que permitan mejorar el rendimiento colectivo e individual.
Para el debut espera Caballito Juniors, a quien visitará el sábado en la cancha de América del Sud. Las categorías menores comenzarán a jugar desde las 13.30 mientras que el turno de la primera será a las 20.30 hs.
Tras una temprana desilusión durante el año pasado y la renuncia del entrenador Gazzo, la nueva propuesta joven apunta a mejorar en los detalles que puedan hacer la diferencia. Comenzando con la pretemporada que constó de 6 semanas de gimnasio, trabajos de fuerza sin descuidar los ejercicios de pelota para acoplar a un plantel renovado compuesto por 14 jugadores y 3 arqueros. La mejor forma además de aceitar el funcionamiento se encontró en los amistosos, donde venció a Huracán 5-2, El Porvenir 6-3, Juventud de Tapiales 8-0 y el último sábado a Nueva Chicago por 8-2. Desde el CT apuntan a darle un nuevo aire al equipo y desde el inicio poder cosechar buenas actuaciones y resultados que lo posicionen para pelear el ascenso desde el inicio y terminar el año de la mejor manera.
 
El fútbol argentino ya tiene a su nuevo "dueño" televisivo
14/03/17| La incógnita terminó. La televisación del fútbol argentino quedará en manos de la empresa Fox-Turner, fusión de dos empresas estadounidenses, que a partir de agosto tendrá a su cargo la transmisión de los encuentros en bajo las grillas de 3 operadoras de cable. Adiós al fútbol gratuito.
El acuerdo llegó para aliviar a los clubes, que percibirán distribuidos según escalas 3200 millones de pesos por año, más un plus adicional de 1200 millones más como "garantía", el dinero necesario que destrabó el paro de jugadores. Así se superarán notablemente los 1800 que se percibían anualmente por FPT como ocurrió en 2016. Casi que se duplica el monto y los dirigentes se regodean.
Ahora el tema pasará por cómo se maneje ese dinero. ¿Los clubes realmente saldarán sus deudas millonarias o seguirán en la línea del despilfarro en contratos impagables, como fue en el caso de Banfield para alcanzar la situación a la que llegamos?
Es el fin de un ciclo que duró 8 años, con servicio gratuito para los argentinos. Ahora se acabarán las propagandas políticas en los entretiempos y los bares volverán a revivir para aquellos que no puedan pagar un abono y velo cómodos en casa cuando su equipo juegue, por ejemplo, de visitante sin poder asistir. Se termina también la disputa: ¿plata para el fútbol cuando los hospitales se caen a pedazos? El gobierno tomó una decisión y la AFA no tuvo más remedio que actuar en base a la Comisión Normalizadora. Esta nueva etapa de un fútbol repleto de políticos queriendo hacer de las suyas resulta con nuevas expectativas por ver lo que resultará. Si hacen las cosas bien y los clubes se mantienen en su función social... o si sigue todo como siempre.
 
Empate de la Reserva frente a Boca
14/03/17| El equipo dirigido por Ariel Broggi igualó por 1-1 ante Boca Juniors en el campo de deportes de Luís Guillón, el pasado sábado por la mañana en lo que fue la antesala al encuentro principal.
En la primera etapa fue la visita quien abrió el marcador, pero luego Agustín Fontana se convirtió en el encargado de poner el 1-1 final entre el Taladro y el Xeneize.
Con este empate Banfield suma 24 puntos, manteniéndose entre los primeros 10 equipos de de la tabla de posiciones, y en la próxima fecha visitará a Olimpo en Bahía Blanca.
 
La seguridad, en segundo plano otra vez
13/03/17| El partido ante Boca, tras la polémica por el gol anulado, siguió retumbando en los medios y ante un hecho que podría haberse traducido en tragedia. Fue durante el PT, en una situación clara generada por el conjunto Xeneize que derivó en una avalancha en la tribuna Osvaldo Fani, en el sector donde en otras ocasiones había plateas y que por lo mismo se habían quitado algunos para-avalanchas. Claro que la noticia tomó notoriedad y más tratándose del club boquense, pero si la historia hubiera sido -ojalá que nunca ocurra- en la Mouriño o Suárez, ¿de qué hablaríamos y cómo trataríamos el tema los propios hinchas de Banfield?
El dinero ingresado para las arcas del Taladro, según informaron oficialmente, rondaba los 2 millones de pesos que equivaldrían a los 7.500 tickets que se comercializaron a través de un medio electrónico, pero... ¿hay que creer que hubo esa cantidad de espectadores? Juan Manuel Lugones, titular del APreViDE estuvo presente días antes junto al presidente Eduardo Spinosa, quien solicitó la presencia del público visitante para tener un buen ingreso económico para apalear la dura situación.
Sin embargo una gravísima situación estuvo al borde de suceder, dejando en evidencia falencias que no deberían ocurrir. Ante las claras evidencias que hubo más del público habilitado, la avalancha provocó múltiples heridos que incluso excedieron la capacidad de respuesta del servicio médico privado del club, debiendo la policía llamar a Emergencias Lomas que realizó la derivación de 16 personas a distintos nosocomios de la zona. Fueron heridos leves afortunadamente que no se identifican con un color de camiseta sino con deficiencias que muestran nuestro fútbol argentino.
Se entiende claramente las necesidades financieras de los clubes y pocos se opusieron -al menos públicamente o en redes sociales- a tener tantos hinchas de Boca en el Florencio Sola a sabiendas de lo bien que vendría ese dinero por entradas. Pero esa situación no puede ni debe quedar aislada de la seguridad de los espectadores en una tribuna superpoblada, incluso previendo la intención expuesta por Spinosa de continuar recibiendo visitantes en el estadio. ¿Alguien abrió una puerta de vía libre o se vendió más de lo declarado?
Para la actualidad, son recursos extraordinarios que suman en la boletería pero que se escapan en operativos de seguridad repletos de luces y flashes en las adyacencias más inmediatos a la cancha, con la solicitud del DNI, fuerzas de choque, uniformados por donde se quiera mirar esperando poder ver el partido en algún recoveco mientras que previo, durante y posteriormente el vecindario se vio netamente afectado ante la falta de respuesta policial. Se paga mucho y se actúa poco, con los escasos controles de siempre y la fila armada para el cobro inmediatamente del pitazo final.
La tragedia pasó a susto. La seguridad pasó a ser la desidia total en alrededores con robos y desorden. El ingreso por entradas se escapa en gran parte para el incumplimiento de tareas por parte de la policía. Y la foto, el folklore y la alegría por la presencia de visitantes siempre está a la orden del día. ¿Cuándo se van a tomar en serio las medidas necesarias? No hace falta lamentarse si se puede prevenir con un compromiso real.
Foto Twitter: @PampaAranda
 
La cabeza ya está en Olimpo
13/03/17| Luego del reinicio fallido del sábado, el plantel tuvo el domingo libre y éste lunes se reencontró en el predio de Luis Guillón para ponerse a trabajar inmediatamente de cara al partido venidero. El calendario marca la visita a Bahía Blanca para medirse con Olimpo, en principio el día domingo mientras se espera confirmación como también del horario.
En cuanto al equipo, será seguido de cerca la evolución de Hilario Navarro que a último momento fue reemplazado por Iván Arboleda. El correntino presentó una molestia muscular por lo que JCF prefirió no arriesgarlo y el colombiano estuvo presente, respondiendo aceptablemente aunque no haya tenido grandes responsabilidades en los goles recibidos.
Por otra parte, el DT también espera por la recuperación de Renato Civelli, otro que quedó afuera del último partido y que podría integrar un lugar en el banco de suplentes o incluso tomar lugar en el elenco titular, perfilando una eventual salida de Carlos Matheu o una disposición defensiva renovada como se ensayó en pretemporada.
 
BANFIELD 0 vs BOCA 2 | No se pudo con el puntero y sus favores
12/03/17| Las ganas por volver a ver la pelota rodar hicieron no solo que los hinchas coparan el Florencio Sola, sino que también los jugadores brinden un buen espectáculo deportivo, aunque con saldo negativo en esta ocasión para el Taladro que fue derrotado por 2-0 ante Boca.
Lo cierto es que el resultado se ajustó a una performance regular del líder que le alcanzó con ser efectivo en las dos chances que tuvo en el partido. El responsable fue Benedetto, que en ambas oportunidades estuvo en el lugar indicado, en el momento justo y con oportunismo se aprovechó de las pocas falencias que mostraron los defensores. Pero, esas pocas desatenciones, costaron caro.
Desde el principio los dirigidos por Falcioni fueron quienes propusieron un juego vertiginoso, desbordando y complicando al puntero de manera notoria. Pero falló y mucho frente al arco defendido por Rossi. Con el control de la pelota, complicó bastante y encontró acertar la cabeza de Darío Cvitanich con un gran gesto técnico, pero el grito de felicidad fue anulado a instancias del juez de línea de mala manera. Se sintió como un golpe, un robo delante de miles de persona para confundir a 2 jugadores que se encuentran a un metro de distancia... para colmo, a la jugada siguiente, el Xeneize se puso en ventaja como aprovechándose de un lamento extendido en el tiempo por parte de los hombres de Banfield.
Aun en desventaja, no bajaron los brazos y siguieron con la misma fórmula. Dio la sensación que le tocaron el orgullo y siguió la presión, pero no alcanzó porque no llegó la definición en la jugada, ya sea desde el córner como en los múltiples tiro libres generados porque a través de infracciones trataron de frenar los avances albiverdes. No alcanzó.
Ya con el entretiempo, las revoluciones bajaron. Boca tomó el protagonismo del puntero con el resultado a favor y emparejó las acciones, tomando mayor control del balón y sacando provecho de los espacios que se dejaron cuando se fue a buscar el empate. Ahí apareció el gol que terminó de definir el partido, que sumado al cansancio y desgaste realizado en la primera parte apagaron las luces de una ilusión.
La mano del árbitro fue un factor que alteró las acciones, pero el Taladro tiene varias cuestiones por mejorar. Fue la primera presentación del año y el hincha puede conformarse que se hizo mucho ante un equipo que necesita ajustarse a los cambios producidos entre los protagonistas. Se le hizo frente a un encuentro donde la ansiedad pudo haber tenido injerencia para no administrar el oxígeno de 90 minutos, pero el equipo transita el mismo camino de ir a buscar, siempre.
 
Cvitanich volvió a su casa
12/03/17| Pasaron ya casi 9 años. Todavía está la imagen presente de Darío Cvitanich tocándose su corazón y despedirse de la genta para pasear por el mundo y llevar sus goles. En aquella ocasión, en primera instancia se los llevó para Holanda, pero un día tenía que volver a darse... el gol estuvo, pero fallaron en su contra por un arbitraje que perjudicó notablemente. Antes, la gente lo recibió con aplausos y coreó su nombre, digno para recibir a un prodigio de la institución.
En lo que respecta a su desempeño, se lo vio muy activo y con la clara intención de ser la carta importante del equipo siendo un DT dentro del campo de juego. Aunque para los 90 minutos, pese al aporte de Bertolo, Sperduti y Sarmiento sintió la falta de compañía para el ataque. Será un tema para revisar por el DT y evaluar cuál es la mejor táctica que le pueda rendir con el delantero que demostró con creces su voluntad para darle grandes alegrías al hincha.
 
Chocó ante la indefinición
12/03/17| Una y otra vez la impericia frente al arco boquense tuvo gran protagonismo en la noche del sábado. El equipo mostró momentos de gran despliegue y durante la primera etapa inquietó numerosas ocasiones al arquero Rossi gracias a los desbordes de Bertolo y Sperduti, sumado a un inquietante Cvitanich que logró acertar pero que le ahogaron su grito. No obstante, la generación de situaciones de riesgo son un buen síntoma para que en las próximas fechas se pueda mejorar en este aspecto y volver a la senda de los triunfos.
 
El laboratorio de JCF no dio resultados favorables
12/03/17| Un clásico con Julio Falcioni volvió a estar expuesto para el reinicio del torneo: el laboratorio de jugadas preparadas. Ante Boca, siendo el primer partido del año, el DT quiso proponer distintas variantes para sorprender al rival pero no tuvo a los mejores ejecutantes. Se probó desde el corner y con tiro libres en la puerta del área, pero los resultados positivos no aparecieron. Incluso, cuando se debía arriesgar de otra manera el planteo fue el mismo y con errores no forzados que denotaron falencias para llevarlas a cabo.
 
Chau racha
12/03/17| Fueron 16 puntos en 6 encuentros que ubicaron a Banfield en una posición expectante previo a llegar al encuentro con el líder. En total se acumularon 5 triunfos y 1 empate que hicieron escalar varias ubicaciones en la tabla de posiciones para llegar a los 27 puntos que lo mentienente en la quinta posición, con la mayoría de los equipos del lote de arriba habiendo disputado su partido. En la próxima fecha visitaremos Bahía Blanca para tratar de encontrar la recuperación y volver a buscar los 3 puntos que lo devuelvan a los puestos de copa.
 
Ficha del partido
12/03/17| Banfield: Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo, Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Gol en el primer tiempo: 15m. Benedetto (BJ).VGol en el segundo tiempo: 18m. Benedetto (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Junior Benítez por Centurión (BJ); 24m. Walter Bou por Benedetto (BJ);
26m. Martín Lucero por Sperduti (B); 36m. Mauricio Asenjo por Sarmiento (B); 42m. Luciano Gómez por Bertolo (B); y 43m. Sebastián Pérez por Barrios (BJ).
Amonestados: Gago, Insaurralde (BJ).
Incidencia en el segundo tiempo: 47m. expulsado Sebastián Pérez (BJ).
Cancha: Banfield.
Árbitro: Darío Herrera.
 
La pelota vuelve a rodar para bajar al puntero
10/03/17| Llegó ese momento que parecía no iba a llegar nunca. Más de 80 días sin fútbol, casi 3 meses sin ver la pelota rodar. Todavía queda en la retina el gol agónico de Cobo en Avellaneda que llevaron al Taladro a un expectante posicionamiento y la reanudación tiene un gran desafío: bajar al puntero, Boca, que visitará el estadio Florencio Sola el sábado a las 19.10 con el arbitraje de Darío Herrera.
En cuanto al equipo, no habría mayores sorpresas sobre el equipo que fue preparando el Emperador durante la extensa pretemporada. La buena noticia es que Darío Cvitanich, con la puesta a punto física, estará de entrada; mientras que Renato Civelli se queda afuera por una molestia muscular.
Así, los once que buscarán los 3 puntos que lo acerquen al rival de la fecha en la tabla serían: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Emanuel Cecchini, Eric Remedi; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich.
 
Historial vs Boca
10/03/17| En los números, la historia de Banfield ante Boca se muestra notablemente adversa, aunque siempre se puede contribuir para los batacazos y en este caso sería ideal para acortar en la tabla de posiciones. De 92 partidos disputados, el Taladro solo pudo vencer en 18 oportunidades, mientras que cayó 53 veces y se suman 21 empates.
En tanto, jugando en el Lencho, Banfield ganó 13 y Boca lo hizo en 19 ocasiones, sumando 12 igualdades. La última vez que se midieron en el Florencio Sola fue por la fecha 8 del Torneo Transición 2014, con empate 1-1 gracias al gol de Emiliano Terzaghi sobre la hora. Si de triunfos hablamos, la última vez que ocurrió fue en el clausura 2010, post campeonato obtenido y también con JCF en el banco: fue 3-0 con goles de Bustamante, Paletta (e/c) y Tito Ramírez. La última caída en casa data del año 2008 por la mínima diferencia.
 
Los números de Herrera, la ley
10/03/17| El hombre de negro designado para el encuentro entre Banfield y Boca cuenta con 4 registros dirigiendo al equipo de Falcioni. Los números no se muestran muy favorables: de 4 partidos, tan solo uno fue victoria. Mientras que en las últimas 3 presentaciones las derrotas se acumularon, incluyendo un 0-3 ante Boca por Copa Argentina 2015. La última vez que arbitró frente al Taladro fue el año pasado, ante Patronato cuando Banfield perdió en Entre Ríos por 2-0.
 
A la cancha, con DNI
10/03/17| En el marco del programa Tribuna Segura, desde el club anunciaron que los organismos de seguridad realizarán una inspección general previo al ingreso al Lencho Sola pudiendo solicitar el DNI a cualquier asistente, ya sea socio o no socio, tanto en la parcialidad local como visitante. De esta manera, será requisito fundamental no olvidarse el documento en casa.
Por otra parte, desde este viernes se pondrán a la venta en el estadio las entradas anticipadas. El horario será de 15 a 21hs y el sábado desde las 12 las boleterías volverán a abrirse. Vale recordar que los socios para entrar deberán contar con la cuota de febrero paga; a fin de evitar demoras, el club dispuso la extensión de atención en la sede para este viernes de 10 a 20 hs y también podrán acercarse anticipadamente a la cancha para abonar desde las 12 del sábado.
 
Paro levantado y fútbol en marcha
08/03/17| Finalmente llegó la paz gracias a que apareció la plata para que los futbolistas con Agremiados encabezando acepten la propuesta. Aparecieron nuevos aportes millonarios para sumar a los más de 300M de pesos para apagar el fuego creado por el desmanejo y despilfarro de contratos comprometidos por los dirigentes de los clubes, responsables directos en esta situación desesperante. Se pagaron los platos rotos.
En el caso de Banfield, gran parte del plantel ya está al día con ese artilugio de hacerles firmar contrato pagadero a 60 días. Válido para cubrirse las espaldas mediáticas, aunque leyes laborales la desarticularían sin inconvenientes de no existir la predisposición de arreglar la situación y sobre todo comprensión por parte de los jugadores. El siguiente paso es saldar las deudas con empleados que deben cobrar al día y volver a ser -como no sucede hace tiempo- la prioridad para que las puertas del club (con todas sus dependencias a cargo) funcionen, como tantas veces destacó el mismo presidente Eduardo Spinosa.
De esta forma, Banfield se prepara para recibir este sábado a Boca en el estadio Florencio Sola a las 19.10, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de Telefe.
 
Banfield calienta motores
08/03/17| La vuelta del fútbol es un hecho y el Taladro sabe la importancia del compromiso venidero. Espera Boca, el puntero del torneo, al que le podría descontar distancias y prenderse bien arriba con la racha favorable lograda a fines de 2016.
Por el momento, la duda pasa por saber si finalmente Darío Cvitanich hará su presentación oficial. El parate lo favoreció para ponerse a punto físicamente y las probabilidades de titularidad son altas para que el delantero esté de arranque, sino lo hará Asenjo. Mientras que el otro refuerzo, Renato Civelli, estaría en el banco de suplentes esperando su oportunidad.
 
Venta de entradas anticipadas vs Boca
08/03/17| Desde el club informaron los nuevos valores de las entradas generales dispuestas para el partido ante Boca, que fueron incrementadas en lo que respecta al adicional: tendrá un valor de $200. De esta manera, para acceder a la popular los no socios abonarán $400.
En cuanto a los días y horarios para la venta anticipada, las boleterías atenderán el viernes de 15 a 21 y el sábado, día del encuentro, a partir de las 12, siempre en el Lencho Sola.
En tanto los socios para acceder de manera gratuita como es habitual deberán contar con la cuota de febrero paga. A raíz de esto, se ampliaron los horarios de atención en la sede para ponerse al día: del miércoles al viernes serán de 10 a 20 hs, mientras que también en la cancha podrán hacerlo el sábado desde las 12 sin atención en Valentín Vergara 1635.
 
AFA reprogramó la fecha sin saber si el paro se levanta
07/03/17| Las dudas persisten para el fútbol argentino y el hincha ya no sabe qué campana escuchar. El deseo de volver a ver la pelota rodar contra las posturas diversas de los protagonistas principales. ¿Qué hacemos el finde?
Por un lado la AFA confirmó el programa para la fecha número 15 donde se modificó Banfield-Boca para el sábado a las 19.10 en el Florencio Sola, con el arbitraje de Darío Herrera.
En tanto, Sergio Marchi este lunes confirmó que si bien el dinero llegó a los clubes, el monto no alcanza para cubrir las deudas totales en algunas instituciones como en el caso del Taladro.
Sumado a este enardecido clima, los entrenadores son la otra parte de la historia que se podría sumar al reclamo de pago. En las últimas horas muchos de ellos han comentado sobre la situación que se expande a los cuerpos técnicos, que no aceptarán jugar con juveniles y le pidieron a ATFA que los represente y defienda también sus derechos. Julio Falcino no es la excepción: "Banfield Está complicado. Los técnicos estamos peor que los jugadores", afirmó.
Dadas las condiciones, habrá que esperar las próximas horas para saber si se encuentra una solución que implique la reanudación del fútbol o mantener la espera y ansiedad a niveles muy altos.
 
Hilario está de regreso
07/03/17| Nuevamente a las órdenes de JCF. Tras superar la lesión muscular en el isquiotibial derecho y realizar por varias semanas trabajos diferenciados, Hilario Navarro ya está en condiciones óptimas para defender el arco del Taladro.
El correntino se había lesionado en el amistoso ante San Martín de Tucumán y desde esa fecha había estado en duda su presencia ante Boca. Con la postergación y unos días más para ponerse a punto, el uno ya se encuentra trabajando a full para el encuentro, que en principio será el sábado.
 
Con Boca podría haber cambios en el programa
06/03/17| La suspensión del fútbol para los días anteriores por no llegar a un acuerdo con Futbolistas Agremiados trajo también aparejados posibles cambios en la programación. Desde AFA terminaron aceptando que la fecha no podía disputarse ante la medida de fuerza y pasar la jornada número 15 para el próximo fin de semana, aunque sería con cambios.
El encuentro del Taladro frente a Boca había sido programado para el domingo a las 21hs, y contemplando al público visitante que llegaría al Lencho Sola, las críticas por imaginar una salida pautada aproximadamente para después de la medianoche no se hicieron esperar. Es por ese motivo que los clubes ya están previendo modificar tanto el día y el horario, siempre y cuando se llegue al acuerdo para que la pelota vuelva a rodar. El mismos sería para el sábado a la tarde, casi nochecita. En el transcurso de la semana, cuando haya más definiciones sobre el fútbol y su reinicio, se podrá empezar a conocer en detalle el programa.
 
Cvita y Renato ya están habilitados
06/03/17| Mientras se espera que el próximo fin de semana se reinicie el torneo, en un marco totalmente oscuro para Banfield que espera urgente poder cobrar el dinero de la recisión de FPT y afrontar sus deudas con el plantel, apareció una buena noticia. Se trata de la habilitación de Darío Cvitanich y Renato Civelli, que llegó a través de AFA luego de aprobar el plan de pagos presentado por el Taladro para saldar la otra deuda que es la más preocupante con la casa mayor del fútbol argentino.
Como era de esperar, esta medida puso el grito en el cielo de varios de los otros clubes al entender que uno de los máximos responsables para que el fútbol no arranque el pasado fin de semana, como lo es el Taladro, pese a deber por todos lados pueda tener a sus hombres habilitados.
No obstante, la palabra de la máxima institución está dada y JCF podrá contar con dos de sus hombres más importantes ahora en el plantel, que llegaron para mantener el orden y brindarle muchas alegrías a los hinchas.
 
Fin del FPT: llega el dinero pero... ¿arranca o no arranca?
02/03/17| Que sí, que no, que cada uno atiende su juego y sus intereses, como ocurrió históricamente y probablemente la premisa se prolongue por los siglos de los siglos mientras la pelota ruede en suelo argentino.
Este jueves por la mañana, en el Boletín Oficial fue publicada la decisión administrativa 150/2017 para abonarle a la AFA 350 millones de pesos en concepto de la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos, suscripto en 2009, para terminar con la televisación gratuita. Este dinero será para saldar deudas salariales con los jugadores, que a través de Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, sigue firme en la postura que no se reanude el torneo hasta tanto el dinero no se encuentre en las cuentas de los planteles. Es decir, pretende que el dinero no pase por los clubes sino por los afectados de tantas promesas dirigenciales incumplidas, lógicamente, que llevaron a este punto de total incertidumbre para conocer si este viernes se vuelve a jugar al fútbol, al menos en la máxima categoría.
La repartición para los clubes de Primera, los del ascenso y también para el 5% apartado para gastos corrientes de la casa mayor no alcanza para saldar los números en muchos casos, aunque en otros sí, quienes piensan jugar la fecha n° 15 con juveniles en caso de no acatarse la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Este es otro punto que podría generar conflicto si no se halla solidaridad de quienes hicieron bien los números con quienes arrastraron desmanejos financieros por meses, como es el caso de Banfield.
En paralelo, la AFA continúa su marcha para que el fútbol tenga su reinicio como lo habían programado. Incluso sortearon hasta los árbitros, que en el caso del Taladro y el Xeneize será dirigido por Darío Herrera. Del mismo modos, la venta de entradas anticipadas vuelve a ser una incógnita sumado a que se pensaban comercializar a través de un medio electrónico para la gente de Boca, así como se planificó una atención con horario extendido en la sede social para que los hinchas de Banfield se pongan al día.
Jueves de preguntas e incógnitas que pueden transformarse en certezas de un momento a otro, aunque nadie puede asegurarlo. Cada cual atiende su teléfono y sale a hablar en el medio más conveniente para marcar postura. El fútbol argentino, en su máximo esplendor... una vez más.
 
Banfield sigue su preparación tambien con incertidumbres
02/03/17| Pase lo que pase, el plantel del Taladro continúa con su puesta a punto pensando en que el domingo deberá enfrentar a Boca Juniors aunque no tengan la confirmación. Así, este miércoles tuvieron práctica en el Florencio Sola para aclimatarse en caso de tener que salir a la cancha este fin de semana y para que Julio Falcioni comience a delinear el equipo.
Una de las mayores dudas pasa por la recuperación de Hilario Navarro, que volvió con problemas físicos de Tucumán cuando viajaron a jugar un amistoso con el Santo de dicha provincia. De manera hipotética, si se jugara el domingo, el uno estaría en condiciones muy justas para defender el arco albiverde. Caso contrario, lo haría Mauricio Arboleda, aunque si se retrasa vendría bien para esperar al hombre oriundo de Corrientes.
El otro tema para resolver es la habilitación de Darío Cvitanich y Renato Civelli, dos puestos fijos para el entrenador, aunque la resolución a favor para que estos jueguen está muy en duda. Es que al acumular deudas, Banfield sumó dos refuerzos pero que no fueron habilitados por AFA y presentaron un recurso de amparo, método que sirve para defender derechos y obviar otros en las circunstancias que atraviesa el club.
 
A ponerse al día
01/03/17| La vuelta del fútbol es una incógnita, pero la ansiedad puede más y ya se planea la venta de entradas. Es que el gremio de jugadores amenaza con extender la fecha de reinicio hasta que no se salden las deudas, pero los clubes necesitan urgente que la pelota ruede nuevamente para poder apagar el incendio financiero.
Precisamente esa es la razón que tuvo Banfield para solicitarle al APreViDe la asistencia visitante del público boquense, lo cual fue autorizada para que lleguen 7500 hinchas y ocupar la tribuna Osvaldo Fani. Con populares a 300 pesos, se estima un ingreso de 2 millones de pesos que ayudará a pagar parte de las deudas a los empleados del club y también el plantel.
En tanto, cada reanudación trae consigo mucha morosidad en el pago de la cuota social. Por esa razón, se planificó ampliar el horario de atención en la sede social para que llegado el momento de ir al Lencho Sola, no se produzca una demora en el ingreso por falta de cupones y pago. El cronograma es del miércoles al viernes de 10 a 20 hs, mientras que el sábado la posibilidad de ir a ponerse el día será de 9 a 18 hs.
 
Chau FPT: llegarán millones ¿para pagar a los empleados?
24/02/17| El fútbol gratuito entra en sus últimos pantallazos. Com estaba estipulado en un cronograma organizativo para un descontrol de AFA, se terminó acordando cómo será la rescisión del contrato con Fútbol Para Todos. En lugar de los 530 millones que el gobierno iba a pagar para distribuir entre los clubes, serán $350M en distintas partes, según clubes y divisiones.
En el caso de Banfield se encuentra en el tercer escalafón, con una partida de $7.4 millones de pesos que sufrirá descuentos llegando a un número que oscilará entre los 5 y 6 millones finalmente. Las deudas reclamadas una y otra vez, la especulación y los pedidos desesperados quedarán de lado, pero será un buen monto para empezar a acortar distancia con el incumplimiento absorbido en los últimos meses con los empleados del club, quienes más sufren los desmanejos dirigenciales a través de decisiones equívocas reiteradas, con contrataciones desmedidas, gastos "amigables" innecesarios y fijación de prioridades para elegir quién cobra primero según métodos de reclamo.
Mientras en la casa mayor del fútbol argentino hablan de millones, miles de millones por la televisación del fútbol argentino como si se tratara de frutas y verduras de intercambio, en Banfield hay una realidad que siguen asumiendo los empleados por encima de cualquiera a través de sus horas laborales. Meses y meses de salarios atrasados, incluyendo aguinaldo y vacaciones, esperan ser saldados cuando está a punto de concretarse un nuevo mes de trabajo. ¿Sonreirán al menos por un rato los empleados que el club cumpla con sus obligaciones como ocurrió con otros que apelaron a la fuerza extrema de cese de actividades?
 
Nuevas promos para sacar tu abono de platea
24/02/17| Con el propósito de ofrecer distintas variantes para llenar el Lencho Sola, el club lanzó una nueva promoción para adquirir los abonos de platea a ocupar en la segunda parte del torneo -que se reinicia la semana próxima-, la cual incluye 9 partidos de local.
Con importantes descuentos, sobre todo a quienes hayan abonado su cuota social anual por adelantado, se busca renovar el público y sumar una mayor cantidad de espectadores que aporten con su entrada directamente a las arcas del club, obviando a quienes concurren eventualmente y dejan una porción de la entrada para el descuento pertinente de AFA.
En cuanto a la forma de adquisición, los interesados deberán acercarse a la sede social de lunes a viernes de 12 a 20 hs y los sábados de 9 a 13, contemplando también un descuento mayor para quienes abonen en efectivo.
A continuación se detallan los precios según las ubicaciones:
Baja preferencial – $3000
Baja Central C – $1800
Baja Central D- $1800
Baja Sur B- $1200
Baja Norte E- $1200
Alta central I-J – $900
Baja Sur A $700
Alta Sur H- $600
Alta Sur G- $500
 
Otra alegría amistosa
23/02/17| La racha de buenos resultados se acumulan para el Taladro que esta mañana volvió a vencer. El rival de turno esta vez fue Defensores de Belgrano, a quién venció por 4-0 con goles de Matheu, Cvitanich, Sperduti y Lucero, en un encuentro disputado en el Florencio Sola.
Pese a conocerse el resultado, no se puede analizar el funcionamiento del equipo ya que se mantiene la rigurosa medida de ser a puertas cerradas como en toda la pretemporada, aunque otro resultado positivo auspicia que las piezas se acomoden, pese a sufrir algunas alteraciones en los nombres. La formación fue: Arboleda; Bettini, Matheu, Rodríguez, Soto; Cecchini, Remedi; Sperduti, Sarmiento, Bertolo; Asenjo.
Foto: Prensa CAB
 
Saldo en rojo: inferiores sin victoria frente a Independiente
23/02/17| La primera prueba para los pibes del Taladro fue rotundamente negativa en cuanto a los resultados. Profundizando la pretemporada iniciada en enero, todas las categorías del fútbol juvenil se midieron ante Independiente cosechando apenas un empate (obtenido por la 7ma división) y 5 derrotas. La próxima prueba será el sábado ante Gimnasia LP.
Foto: De La Cuna al Infierno
 
Carranza, otro pibe de selección
22/02/17| Se trata de Julián Carraza, joven oriundo de Oncativo que disputará con la camiseta de Argentina el Sudamericano Sub-17 a desarrollarse en Chile, en busca de un boleto para el Mundial de India.
Tal como ocurrió hace poco con Facundo Cambeses que logró ser parte del plantel sub-20 clasificado, ahora le toca al delantero ser parte de cumplir con la cita mundialista. El equipo dirigido por Miguel Micó debutará el viernes ante Venezuela y luego tendrá que medirse con Brasil, Paraguay y Perú.
 
Las inferiores también se preparan para la competencia
22/02/17| Siguiendo el ritmo de primera, los pibes también realizan una fuerte preparación para asumir el torneo que iniciará a mediados de marzo, previendo el sorteo para el 9 de dicho mes para ver el desarrollo de la competencia.
Pero antes, para mejorar la performance de los últimos años que fue decayendo, habrá varios amistosos para afinar el funcionamiento de todas las categorías.
Por eso, este miércoles se medirán con Independiente. Los más grandes jugarán en el campo de deportes, mientras que los menores irán hasta Villa Domínico para desarrollar una jornada completa.
El cronograma continuará el 25 de febrero con el Lobo platense; luego, en marzo, jugarán el 4 frente a Temperley, el 8 lo harán con Chacarita, el 11 con Racing y finalmente con Ferro el día 15.
 
Banfield ultima detalles y optimiza a Cvita
20/02/17| Comienza la recta final para el Taladro, de cara al reinicio del torneo que si no sufre ninguna anomalía -que no sería raro- estaría siendo el domingo 5 de marzo desde las 20 hs (en principio) ante Boca Juniors, en el Lencho.
Para ello han pasado varios encuentros amistosos que en resultados globales se encontraron altamente positivos, con buena performance a la hora de convertir mientras se ajustaron piezas ante las modificaciones rutilantes que generaron las partidas de Erviti y Silva.
Ahora, dos semanas son las que quedan por delante para afinar la puntería al máximo y por otra parte esperar a que Darío Cvitanich, la gran apuesta para este semestre venidero, llegue en óptimas condiciones físicas para el encuentro ante el puntero. El delantero ya sumó minutos en el último amistoso frente a Tristán Suárez, incluso anotándose en la red, pero lleva un tiempo de desventaja con el resto de sus compañeros. Eso sí, desde que se confirmó su arribo, ha puesto mucho énfasis en alinearse con el resto dando claras muestras de profesionalismo y entereza de querer lograr cosas grandes con Banfield, su primer amor.
 
Confirmado: habrá Xeneizes en el Lencho
20/02/17| Tal como se preveía, el encuentro ante Boca por la fecha n° 15 del Torneo a disputarse en el Florencio Sola contará con la presencia del público visitante. Así lo confirmó Juan Manuel Lugones, titular del APreViDe, ante el requerimiento propio de Eduardo Spinosa, el máximo interesado en contar con plata fresca para asumir los salarios atrasados a empleados y demás deudas.
En los próximos días se confirmará la cantidad de localidades con las que contará el público boquense, aunque está garantizado que habrá un gran marco para un partido importante entre el primero de la tabla y Banfield, expectante a pocos puntos.
 
Banfield hizo la diferencia ante Suárez
17/02/17| El equipo de Julio Falcioni sigue afinando su funcionamiento de cara al reinicio del torneo. En esta oportunidad, el amistoso disputado en el estadio Florencio Sola se presentó en forma de goleado sobre Tristán Suárez por 5 a 1. Quienes se anotaron en el marcador fueron Cvitanich, Sperduti, Sarmiento y Lucero (2), en una formación que presentó algunas modificaciones en su composición habitual. Los once que salieron de entrada fueron: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Brian Sarmiento; Lihué Prichoda y Mauricio Asenjo. Luego ingresaron Cvitanich, Renato Civelli, Gómez y
Lucero.
En segundo término, los suplentes también aplastaron al equipo que milita en la B Metropolitana. Fue por 3 a 1 gracias a los goles anotados por Fontana, Villagra y Thomas Rodríguez. Quienes estuvieron en cancha fueron Facundo Altamirano; Gonzalo Prósperi, Renato Civelli, Alexis Sosa, Adrián Spörle; Juan Manuel Cobo, Luciano Gómez, Thomas Rodríguez, Claudio Villagra; Martín Lucero y Agustín Fontana, contando con los ingresos posteriormente de Franco Colela, Facundo Cambeses y Michael López.
 
El Rojo no paga, AFA avala y los empleados esperan cobrar
17/02/17| Capítulo final. La situación es conocida, aunque todavía falten las explicaciones sobre el entretelón que llevó a una promesa que desde un principio fue inviable: cobrar plata por un jugador que quedaba libre por falta de pago. Lógicamente se trata de Walter Erviti, ahora avalado por AFA, que en su boletín oficial N° 5289 (VER) resolvió con otros jugadores la libertad de contratación y se suma al Diablo sin u cupo de refuerzo. A los acuerdos tácitos se los lleva el viento.
Fue el propio jugador que se encargó de publicar en sus cuentas de redes sociales su situación actual, encontrando incluso el apoyo de varios (muchos) jugadores del plantel actual del Taladro que le dieron su "like", quienes semanas atrás fueron representados por él en las negociaciones con Eduardo Spinosa.
De esta manera, sumada a la postura de Independiente de no poner un solo peso más por el jugador, quedan nulas las afirmaciones tajantes que el Taladro sumaría recursos para descontar las deudas salariales con empleados que se mantienen desde noviembre, incluido aguinaldo y vacaciones (en algunos casos). Esto despierta más que preocupación porque la situación en los distintos sectores y dependencias del club empieza a inquietar, más sabiendo que en su momento el cese de actividades en el ICAB le dio resultado solo a un grupo en particular, pero las soluciones no llegaron para el resto.
Por último, resta conocerse las condiciones en las que se dio su partida. Desde Avellaneda afirmaron hacerse parte de la deuda que tenía el club con el jugador, ¿pero de cuánto dinero se trató? Se hablaron muchos montos y si el jugador quedo en las condiciones que AFA se refirió tiene derecho a reclamar la totalidad de su contrato. Ya con el tema llegando a su etapa final, sería muy saludable para que los hinchas conozcan por anticipado si el próximo balance sumará millones en deudas o las mismas estarán saldadas. No son unos pocos miles de pesos y la situación general amerita mayores videos explicativos y comunicados, como en "los viejos tiempos".
 
AFA espera un acuerdo por Erviti antes de intervenir
16/02/17| Otra vez el tire y afloje. Walter Erviti firmó contrato con Independiente tras su salida del club por falta de pagó, pero todavía no está confirmada su participación en el club de Independiente. Como se viene hablando hace varias semanas, el Taladro espera un resarcimiento económico que en el Rojo están decididos a omitir asi como también el pacto de palabra entre dirigentes que se produjo en AFA.
Hoy por hoy Banfield cuenta con el apoyo de algunos dirigentes de otros clubes para validar el acuerdo, dejando a un costado la legalidad del asunto. Mientras que Independiente apuesta a Futbolistas Argentinos Agremiados, que a través de su cabeza, Sergio Marchi, defendió los derechos de trabajo del jugador. Serán días decisivos para que finalmente acuerden entre los clubes sino la Comisión Normalizadora de AFA tomará intervención en el caso. En paralelo, el jugador se entrena de forma normal con su nuevo club e incluso ya participa de encuentros amistosos confiando en que podrá vestirse de rojo.
En tanto, Banfield es apuntado también por la falta de pago que liberaron a Erviti y Silva, la deuda que sigue manteniendo y estirando con los empleados, pretendiendo un ingreso económico que en los papeles no deberían ser considerados. Seguramente significa una buena inyección financiera para estos tiempos que corren, pero lo cierto es que corre con desventaja en su reclamo. La política interna de la casa mayor del fútbol argentino jugará sus fichas para determinar el ansiado desenlace al culebrón del verano.
 
Hilario busca recuperarse para llegar ante Boca
16/02/17| En principio su cambio en Tucumán prendió la alarma y luego hubo un manto de tranquilidad. Sin embargo, al regreso ya en Buenos Aires, los estudios que se realizó Hilario Navarro volvieron a preocupar. Es que el arquero sufrió un desgarro de baja gravedad en el isquiotibial derecho en el encuentro ante San Martín de Tucumán y se entrena de manera diferenciada.
En la previa al reinicio del torneo, el uno realiza únicamente tareas físicas y de kinesiología esperando una pronta recuperación. Pensando en que pueda estar presente ante Boca, los tiempos son bastante cortos y llegaría con lo justo, mientras que la "Araña" Arboleda intensifica su preparación en caso de tener que cubrir los tres palos.
 
Continúa la fuerte preparación
15/02/17| Ya con poco más de dos semanas para que la pelota vuelva a rodar, se van ultimando los detalles de una extensa pretemporada que tuvo sus altibajos emocionales por situaciones externas a lo que pasa dentro de un campo de juego, pero que en resultados hay un saldo más que favorable.
La llegada de Cvitanich y Renato han alimentado al plantel que había perdido dos referentes y ahora tendrá que afrontar la mitad del torneo que podría dar que hablar si mantiene la labor de fines de 2016. En cuanto al entrenamiento, siguen intensificando la parte física pero ya con mayor contacto de balón y fortaleciendo las tareas tácticas que permitan aceitar el engranaje entre las líneas. En cuanto al fútbol, llegando al fin de semana podría haber nuevo amistoso aunque todavía no hay confirmado rival.
 
AFA: Reinicio confirmado y otro capítulo de la novela de Erviti
15/02/17| Este martes en reunión de comité ejecutivo de AFA hubo novedades diversas para todos los clubes y en paralelo para Banfield en particular. En primer lugar se confirmó, como ya se venía estipulando, la reanudación del torneo el 3 de marzo, aunque en el caso del Taladro recibirá a Boca recién el domingo 5 por la tarde-noche (horario a confirmar) con la presencia de público Xeneize.
En tanto, sobre la salida de Walter Erviti hay que agregarle nuevas páginas. Es que en el mismo cónclave surgió el tema del resarcimiento que todavía no ocurrió por parte de la dirigencia del Rojo, tal como se exigía, dado que después de abonar gran parte de la deuda del club con el jugador consideraron excesivo sumar otro monto para fichar a un jugador libre por falta de pago.
No obstante, la gran curiosidad surgió en que el reclamo llegó por parte del presidente granate, Nicolás Russo, para que los de Avellaneda abonen una suma en reconocimiento a Banfield por dos cuestiones: primero para cumplir el "pacto de palabra" para no incluir jugadores en las condiciones que quedó el mediocampista y en segundo lugar porque hay una puja para sumar más de los 2 cupos de refuerzos disponibles en este receso.
 
Se lanza el Abono 70% y abre el debate entre los socios
14/02/17| Después de múltiples anuncios y avisos por los medios oficiales, finalmente se conoció de qué se trata "el pase del año". Con la cara de Cvitanich y Renato Civelli, las dos nuevas (renovadas) figuras del plantel, el club anunció el abono de cancha con un precio promocional para el semestre venidero.
Adquiriéndolo al valor de $1200, que podrán abonarse en seis cuotas mensuales de $200, los NO socios podrán ingresar al estadio los días de partido al sector popular (V. Suárez y Mouriño). Teniendo los 9 partidos que restan jugarse en el torneo en condición de local, cada entrada tendrá un costo de $133,33, es decir, menos de la mitad de una general y adicional que se abonaba (si es que no hay nuevo aumento en AFA) hasta el año pasado.
En cuanto a las características de este abono de ingreso que quien lo adquiera no podrá hacer uso de ninguna otra instalación, ya sea predio o sede social, diferenciándolo de cualquier socio. A su vez tendrán un carnet electrónico de acceso, semejante al carnet convencional, que únicamente servirá para entrar al Lencho.
La primera consulta y confusión se generó al saber si se trataba del mencionado en épocas de campaña electoral "socio de cancha". La respuesta rotundamente es no. Este abono no genera antigüedad ni tampoco otorga condiciones especiales para participar de los comicios de 2018. Se trata de una acción contrata para buscar captar más socios, dándole descuentos a quienes no se han sumado todavía, ante la expectante mirada de quienes ya han abonado la cuota anual o están adheridos al débito automático sin otro beneficio más que mínimos descuentos en comercios que ofician de sponsors.
La cuenta -a simple vista- no perjudica, pero sigue dejando al socio fuera del área de beneficios concretos, como continuar abonando el estacionamiento en el predio, por citar un ejemplo. La propuesta apunta a aumentar la masa societaria, que con el reempadronamiento ha bajado notablemente de las cifras que se barajaban años anteriores. Sin embargo, al socio que aporta mes a mes su cuota social para ir a la cancha a ver al Taladro le conviene pagar $200 en lugar de $310, que multiplicado por un semestre representaría una diferencia de 2 meses de cuota.
El espíritu de este abono de accesos es positivo y saludable para el club ya que ingresará más dinero garantizando más público, según la adhesión que tenga, obviando además los descuentos de una entrada general que termina en AFA. Punto a favor. Pero... si es más barato el abono que asociarte, ¿por qué pagar demás en un momento socio-económico complicado a nivel general? La respuesta apunta directamente al amor al club, a poder sumar un granito de arena, aunque cada uno maneja el bolsillo entre sus posibilidades y sentimientos. Habrá que ver cómo resulta y esperar los tan prometidos beneficios que lleguen alguna vez al socio.
 
8° aniversario: Otro año de NotiBanfield junto a sus seguidores
14/02/17| Hoy no es una fecha más en el calendario de NotiBanfield; no. Hoy, 14 de febrero, cumplimos un nuevo aniversario de vida, el octavo ya habiendo sido fundada el mismo año en que alcanzamos la gloria máxima. Sin dudas fueron 8 años de crecimiento que no podría haber sido tal sin la compañía de nuestros seguidores, que día a día fueron en aumento constante para valorar el esfuerzo diario por llevarle la mejor información a sus computadoras, celulares y tablets.
La constancia y el trabajo se debe al amor por Banfield, por sobre todas las cosas. Hinchas y socios construimos este medio que con humildad solo busca ser un medio para que la noticia o el análisis llegue a los banfileños. Nunca pretendimos ser "la" noticia y en ese camino nos mantendremos, reforzando la confianza que han depositado en nosotros.
Siempre es bueno agradecer y en fechas como hoy valen doble el reconocimiento en cada mimo virtual a través de las redes, en el pedido de alguna foto en particular, en cada sugerencia para mejorar cada día y también en las críticas, donde las aceptamos para seguir consolidando el desarrollo del medio. Fuimos, somos y seremos hinchas del mismo lado a quienes llega la información, deseando lo mejor para el club en todos sus niveles deportivos e institucionales, extenuados de usuarios truchos que revolotean en las redes sociales y agradecidos de compartir a diario la opinión genuina y sincera de quienes nos siguen.
En estos 8 años nos ha tocado comentar e informar todo tipo de historias. Arrancamos con un título, el primero en la historia; también sabemos lo que fue escribir sobre un descenso y cómo se resurge entre las cenizas para volver a Primera después de una catástrofe institucional que deseamos no se repita nunca más. Pudimos elogiar y tener la suerte de hablar de jugadores que hacían la diferencia con la pelota en sus pies como también refregarnos los ojos viendo jugadores que les costaba dar un pase a 2 metros de un compañero. También hubo por contar elecciones, asambleas y eventos sociales. Siempre tuvimos la misma premisa: estar junto al hincha y socio, del mismo lado, defendiendo el derecho a saber y conocer lo que pasa.
Gracias por acompañarnos en estos 8 años de vida que deseamos multiplicar, junto a ustedes que son el motor funcionando cada día para seguir posicionándonos en un lugar que consideramos de privilegio.
 
Banfield hace pruebas y suma resultados positivos
13/02/17| Viaje valioso hacia Tucumán, donde el Taladro sumó un nuevo triunfo amistoso por la mínima diferencia ante el dueño de casa, San Martín, equipo de menor categoría que por momentos complicó bastante a la defensa pero sin concretar sus acciones de peligro. El que sí dio en el arco fue Mauricio Sperduti que promediando el ST sacó un bombazo que fue la diferencia en el marcador.
Fue la primera presentación que el público de Banfield pudo observar de una extensa pretemporada gracias a la transmisión en vivo de un sitio partidario del Santo tucumano, para poder sacar las primeras conclusiones sobre el armado del equipo. Hay nombres que se alteran en las posiciones habituales, muy distinto a cuando había un conductor e ideólogo del fútbol que se complementaba con una referencia de área. Con esas modificaciones, es trabajo de JCF acoplar y aceitar los movimientos colectivos y responsabilidades para llegar de forma óptima al encuentro frente a Boca, en la reanudación del torneo pactada para marzo.
En cuanto a la formación, se presentaron quienes vienen haciendo de titulares en los partidos previos, esperando encontrar el lugar para el ingreso de Renato Civelli y Darío Cvitanich. El primero ingresó en la segunda parte del encuentro y el segundo se quedó en Buenos Aires afinando la puesta a punto en la parte física y sumarse en breve al primer equipo, seguramente con la salida de Asenjo del elenco principal.
Los once fueron: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Emanuel Cecchini, Eric Remedi, Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento; Mauricio Asenjo.
En el ST se produjeron estos cambios: Lucero por Asenjo, Adrián Sporle por Sperduti, Mauricio Arboleda por Hilario Navarro, Renato Civelli por Sarmiento y Prósperi por Bertolo.
 
Hilario salió por precaución
13/02/17| Como única preocupación menor que dejó la aventura tucumana fue la salida de Hilario Navarro, que según se pudo determinar en primera instancia, no reviste gravedad ya que sería un dolor muscular en su pierna derecha, algo que suele ocurrir en estos períodos de preparación y exigencia física. De esta manera, Mauricio Arboleda aprovechó para cubrir el arco y sumar minutos de acción.
 
A Tucumán para sumar minutos de fútbol
10/02/17| La búsqueda de Julio Falcioni continúa para observar las mejores variantes para su equipo y esta vez tocará ser visitante, luego de una larga serie de amistosos con resultados diversos (en su mayoría favorables). En esta oportunidad, el escenario será Tucumán donde enfrentará a San Martín el domingo desde las 21 hs en la Ciudadela. La idea es viajar el mismo día del partido para disputar el encuentro amistoso y volver al día siguiente, para retomar los entrenamiento en Luis Guillón el martes. Asimismo, se busca más rivales de cara al reinicio del torneo a principios de marzo.
 
¿Llega el resarcimiento por Erviti?
10/02/17| Primero pensar en las partida de Erviti fue digno de ciencia ficción, luego que estaba en el jugador y finalmente que Independiente iba a tener que pagar para que el jugador vista su camiseta. Vehemente en cada entrevista que se le presentó al presidente Eduardo Spinosa la idea fue transmitir tranquilidad que se le podría sacar rédito a la partida de un jugador más que importante dentro del plantel, sumando a la bronca desatada sobre él.
Lo cierto es que los días pasan, las reuniones se replicaron con los dirigentes del Rojo, pero nada se conoce sobre un resarcimiento. Los clubes oportunamente acordaron no contratar jugadores "libres por falta de pago" y la negociación existente por el jugador se trató la deuda que el club tenía con Erviti, a lo que también se pretendía cobrar un dinero extra que el mandamás arrancó en el piso de los 700 mil dólares. Y hoy en día las intenciones escapan a esa proposición.
En la lógica el club de Avellaneda no debería abonar nada y no tiene obligaciones exigibles, pero en el sur se sigue pensando en códigos para cobrar un dinero que hoy se cree más utópico que factible para que se refleje en las finanzas del club. Habrá que seguir esperando, como en el caso de Cazares donde -en otro contexto- se reclamaron 15 millones de dólares, aunque el ecuatoriano sigue jugando con la camiseta del Atlético Mineiro sin inconvenientes.
 
Empate frente a Vélez
08/02/17| Nuevamente minutos de fútbol para el Taladro. Esta vez el rival que se presentó fue Vélez, empatando 2 a 2 en un encuentro que contó con dos tiempos de 40 minutos disputados en el estadio Florencio Sola, para ir aclimatándose al momento de recibir a Boca cuando se reanude el torneo.
El goleador esta mañana fue Brian Sarmiento, quien logró anotar para los dirigidos por Julio Falcioni desde los 12 pasos en ambas oportunidades. Vale destacar que el entrenador vuelve a probar con cuatro jugadores en el fondo y un punta con la vuelta de Mauricio Asenjo, observando el funcionamiento colectivo que tendría como referente de área a Cvitanich y dejando de lado los 5 jugadores en el fondo sin delanteros que ensayó en algunos de los amistosos anteriores.
Los once que jugaron en primer turno fueron: Navarro; Bettini, Matheu, Rodríguez, Soto; Sperduti, Remedi, Cecchini, Bertolo; Sarmiento; Asenjo.
Foto: Prensa Vélez
 
Pusieron el gancho: bienvenida oficial para Cvita y Renato
07/02/17| La foto esperada, la firma concretada y la camiseta con sus respectivos números. La 20 y 23 tendrán que ser transpiradas por Darío Cvitanich y Renato Civelli, quienes esta mañana en el predio de Luis Guillón sellaron el vínculo con el Taladro por 18 meses.
Sin tiempo que perder, el hombre de Baradero se sumó al de Pergamino que ya venía entrenando hace varias semanas con el plantel y se pusieron a las ordenes de JCF, pensando en una nueva era.
En un momento crítico, Banfield rompe el mercado repatriando a dos de sus hombres mimados que están guardados en un rincón especial del corazón albiverde. ¡Bienvenidos a casa!
 
La pelota vuelve a rodar en marzo
07/02/17| Con un principio de acuerdo en pos de reiniciar la rueda de un negocio millonario, los dirigentes aparentemente se pusieron de acuerdo y llevarían a cabo un cronograma de acciones concretas que puedan encontrar a la AFA nuevamente en orden. Sin salir del potencial y de grandes posibilidades, habría que señalar el fin de semana del 3 al 5 para reanudar la competencia, que tendrá al Taladro recibiendo a Boca en el Florencio Sola, seguramente el día domingo.
Según lo que se logró "acordar" en un hotel de CABA que convocó a las cabezas de los clubes, el próximo 16 de marzo se realizarán las elecciones con 22 asambleistas de Primera y 21 del ascenso y lgias del interior del país. Previamente se realizará una asamblea donde se reformará el estatuto con las normas impuestas por la FiFA, se rescindirá el contrato con FPT, se buscará al nuevo dueño de la TV con la posibilidad más firme de Turner y Fox para distribuir 3000 millones de pesos y formar la Superliga.
Una agenda cargada para que la casa mayor del fútbol argentino revierta su pésima imagen mundial, comandada por hombres que quisieron estar por encima del deporte más popular del país. Los egos parecen quedar de lado, es momento de hacer el clik.
 
El regreso esperado: CVITANICH VUELVE A BANFIELD
06/02/17| El ansiado día llegó, finalmente. Se hizo esperar para los hinchas de Banfied, fue como una eternidad. Muchos amagues y desilusión por varios veranos e inviernos que hoy se transforman en sonrisas. Darío Cvitanich, un hombre de la casa, vuelve al club en un momento muy especial. Este martes, cuando vuelvan a abrirse las puertas de Luis Guillón tras varias semanas de entrenamiento cerrado, el hombre de Baradero se hará presente para materializar su regreso. Su contrato será por 18 meses, período en la que se esperan nuevas alegrías renovadas. ¡Bienvenido, otra vez!
 
A la espera de Cvitanich
03/02/17| Al parecer esa situación que durante muchos veranos resultó generar falsas expectativas, en los próximos días pueden convertirse en realidad. Es que Darío Cvitanich ya logró desvincularse del Miami FC y se encuentra en el país, listo para terminar de arreglar su contrato con Banfield y ponerse a las órdenes de Julio César Falcioni en Luis Guillón.
Pero, primero lo primero. Todavía no está confirmado en AFA la aceptación por parte de la Comisión Normalizadora el plan de pagos presentado para saldar parte de la deuda y permitirle al Taladro sumar jugadores para el reinicio del torneo. Del mismo modo es que Renato Civelli, otro que volvió para defender los colores albiverdes, todavía no rubricó su firma aunque ya entrena y es parte de los amistosos.
Son momentos cumbres en los que hay que ser pacientes y confiar. Están a la vista de todos que las acciones hoy están por encima de algún tweet o alguna declaración en los medios que aliente a una esperanza utópica como pasó en otros tiempos. Hoy, la chance está latente y con más fuerza que nunca.
 
Sarmiento se hace cargo de "la 10"
BRIAN SARMIENTO NOTI BANFIELD 1002/02/17| La renovación comenzó. Si bien el torneo no culminó, ocurrieron sucesos importantes en el plantel para pensar en un nuevo 10, un jugador que pueda utilizar la casaca que liberó Walter Erviti y tenga el temperamento para convertirse en el conductor. Los ojos inmediatamente apuntan a Brian Sarmiento, quien luciendo la indumentaria de entrenamiento con el mítico número, lanzó en su cuenta de Instagram donde divierte a todos sus seguidores con videos en vivo: "Llega un momento en el que debes salir de la zona de confort y dejar todo por vos, por tus compañeros y por tu gente. El momento es aquí y ahora, a demostrarlo. Vamos taladro!".
El jugador ha sabido estar en el banco de suplentes y esperar su momento, aprovechando los minutos y ganándose el cariño de la gente con su carisma. Aparece una nueva figura que tendrá que exponer dentro de la cancha toda su habilidad, pero con mayor protagonismo.
 
Suma minutos de fútbol y victorias amistosas
02/02/17| Continuando con la pretemporada, el Taladro suma minutos de fútbol ante rivales para medir la exigencia física y también hacer variantes tácticas que le generen a JCF nuevas formas de encarar el semestre venidero con cambios sustanciales en su equipo.
Esta vez fue Barracas Central el rival al que venció por 1 a 0 con tanto de Nicolás Bertolo, en una formación que no tuvo referente de área ya que Mauricio Asenjo padecía una molestia física. Los once que paró el Emperador fueron: Hilario Navarro; Carlos Matheu, Renato Civelli, Jorge Rodríguez; Gonzalo Bettini, Emanuel Cecchini, Eric Remedi, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo.
En tanto, para el encuentro de suplentes que terminó igualado sin goles la formación fue: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Gonzalo Prósperi, Alexis Sosa, Adrián Spörle; Juan Manuel Cobo, Franco Colela; Thomas Rodríguez (Michael López), Lihué Prichoda, Martín Lucero; Agustín Fontana (Claudio Villagra).
 
El futsal puso primera
02/02/17| El primer equipo del Taladro comenzó con la pretemporada en el Microestadio 110 años, que tuvo la presentación formal del nuevo cuerpo técnico encabezado por Emanuel Santoro como DT, secundado por Luciano Torp como ayudante de campo y acompañado por Guido Viggiano en la preparación física. De cara al torneo que comenzará a mediados de marzo, el plantel se enfocará en primera instancia en el aspecto físico para poder disputar recién a fin del mes corriente amistosos de preparación.
Para destacar en cuanto a los jugadores que renovarán la ilusión de volver a la máxima categoría hay que mencionar la partida de un símbolo como Santiago Escande, asi también como el regreso de Agustín Raigada. La renovación del plantel también será con muchos juveniles y precisamente la idea es poder trabajar de forma alineada con las categorías menores.
 
Editorial: Del pasado al presente, muy pocas diferencias
01/02/17| La novela Erviti sumó un nuevo capítulo con un remake de hace 6 años cuando le tocó enfrentarse en los medios con Carlos Portell. En ese entonces los motivos fueron otros, pero la pantalla hoy tiene el nombre Banfield por todos lados al verse una situación poco clara para los hinchas, que solo pueden opinar de afuera y emitir comentarios en las redes, fuera de cualquier hipótesis que hayan aparecido sobre el retiro, la intimación y finalmente su salida. Las verdaderas intenciones y voluntades de ambos protagonistas, hoy con Eduardo Spinosa a la cabeza, evidentemente no se sabrán.
Este martes fue el canal TyC Sports que tuvo en exclusividad al ex jugador del Taladro lanzando munición gruesa sobre el presidente del club y luego el mismo tuvo su derecho a réplica por la tarde. Allí no hubo mayores detalles como la explicación del futbolista, pero sí un toque final para marcar la cancha.
Estar de un lado o del otro al hincha no le resulta conveniente ni tampoco es una posición cómoda. Se puede hablar desde el dolor, la bronca y también hacer un mix de información que haga colapsar las ideas que puedan cruzar por cada cabeza y cada sentimiento se haga añicos en el corazón. Esas sensaciones buenas, las que salen del recuerdo y la memoria, porque de las malas en un momento así abundarán sin lugar a dudas.
Jugar a creer a quien sea hoy no aparenta ser el camino adecuado. Se puede leer textual o entrelíneas cada declaración, cada título que los protagonistas hayan lanzado para intentar limpiar su nombre. Cada uno expuso y se defendió, pero ninguno de los dos asumió culpas ni responsabilidades, algo que en Banfield se viven hace años, podríamos estirarnos a décadas. Siempre la verdad será propia y el otro único culpable de las situaciones poco felices.
En los últimos 3 años pasó de todo. Erviti volvió como gran ídolo estando en la B Nacional pero tuvo que esperar sentado en el banco un buen tiempo, fue acusado de "limpiar" entrenadores por colaboradores del club -sin cargo dirigencial- en las redes sociales que oficiaron de voceros de la CD, hubo fotos y cuadros homenajes, fortalecimiento de lazos con los juveniles, modelo en la presentación de camisetas y hasta fue promotor de los sponsor del club.
En cada momento, siempre hubo una conveniencia mutua. Pero ese acuerdo tácito que era beneficioso se quebró, se rompió y no hubo vuelta atrás. Nadie quiso dar un paso atrás y la historia terminó igual, como en 2011, con una salida tumultuosa y los presidentes sin aclarar nada. Si se apela al archivo, hay denominadores comunes, frases del pasado recreadas en el presente: vivir una situación incómoda, que el hincha lo entienda, no sentirse protegido, cuestión de contrato firmado, no sentirse cuidado por el club, retiro, la relación con el presidente (VER NOTA 2011). Pero también se encuentran diferencias: con Boca se negoció por casi 3 millones de dólares en medio de denuncias por parte de la UB y hoy Spinosa se encuentra esperando un resarcimiento que el Rojo lo debería pagar por códigos ya que el jugador quedó libre por falta de pago.
No hubo ciencia ficción y el final de la película es la que menos le gustaría ver al hincha. Pero el guión no aceptó cambios y terminó de la peor forma, "debiendo" elegir de qué lado estar y definir posturas buscando al "más mentiroso". Aunque cueste, los nombres propios vuelven a estar por sobre el club.
 
Erviti: "La postura de Spinosa era sacarme del club"

01/02/17| Durante el mediodía del martes, Walter Erviti rompió el silencio ante los micrófonos de Sportia en la pantalla de TyC Sports y contó detalles sobre su salida, el paro de actividades del plantel por el reclamo salarial, su relación con Spinosa y Falcioni y también sobre la información que le llegó al hincha de su situación. Sus declaraciones, a continuación transcriptas de forma textual:

"Me presenté a entrenar en una nueva pretemporada los primeros días de Banfield donde nos encontramos en una situación de una promesa incumplida sobre algunos pagos que ya no habían cumplido antes. Cuando volvimos a negociar volvieron a incumplir y ante esa situación decidimos dejar de entrar algunos días".

- "Como cabeza de grupo nos tocó a Santiago (Silva) y a mí ser los responsables".

- "Cuando apareció la posibilidad de cobrar, cobraron todos mis compañeros y nosotros no".

- "Ante la falta de pago y después de hablar durante 5 meses para cuando le iban a pagar al grupo opté por ir una vía legal. La respuesta que encontré del presidente fue la de ir a negociar con otro club".

- "Yo entendí que la postura de ellos (por la CD) no era contar conmigo sino sacarme del club".

- "Yo no vine a Banfield por plata ni me voy por plata".

- "La posición que había tomado el plantel no era por plata sino por reiteradas deudas que no pudieron cumplir y después volvieron a incumplir. Va por la desconfianza que nos trasladaban (junto con Silva) entonces empezaron a perder credibilidad y es lo que le trasladamos a Eduardo y al resto de la dirigencia".

- "Yo no elegí salir de Banfield, en ningún momento plantee irme".

- "Esta situación se da por falta de credibilidad, y en lo personal, cuando yo reclamé lo mío, Spinosa decidió sentarse a negociar con otro club".

- "No pongamos que la plata es el fondo de todo porque no es la realidad. Estuvimos con un semestre económico muy difícil y no fue la excusa sino lo contrario".

- "El grupo hizo un gran esfuerzo y reclamó en un momento conveniente porque no había torneo ni partidos. Parece que esas cosas no gustaron y cuando suceden estas cosas hay algunos responsables que les cuesta un poco más que al resto".

- "Si le manipulas la situación al hincha claramente se va a enojar y le va a doler. Yo traté de callarme en este tiempo primero porque no sabía qué iba a pasar. Estoy a 31 de enero y no tengo club. No es como le quisieron hacer ver al hincha de Banfield que yo me iba del club para jugar en otro".

- "Lo que me une con Banfield son 6 años de historia donde fui parte de un equipo campeón, volví en el Nacional B, di todo, jugué un alto porcentaje de partidos cuando muchos pensaron que volvía para retirarme".

- "Si el hincha se va a dejar llevar por lo que pasa afuera de la cancha, primero tiene que escuchar las dos versiones".

- "Hay un club que está en estado difícil y seguramente mucho tiene que ver con la situación del fútbol argentino, pero quiero aclarar

- "Me voy de Banfield porque siento que Spinosa estuvo esperando siempre sacarme del club porque sino hubieramos solucionado esto de otra manera".

- "Yo tengo mucho cariño por Banfield. El único tatuaje que es la estrella tatuaje, mis hijos tienen un gran cariño por el club y me preguntan por qué me voy".

- "Hay situaciones que el hincha no conocen del día a día, que no vivieron y que yo siempre dejé de lado por mi cariño hacia el club y traté de demostrarlo en la cancha".

- "Quiero desmentir que me voy de Banfield por Julio (Falcioni). Viví grandes momentos y de los más importantes de mi carrera".

- "Cuando (JCF) volvió a Banfield me puse muy feliz. Estoy muy agradecido. Quiero aclarar esto porque no quiero que quede en el medio de una situación confusa. Yo no tengo una relación extradeportiva con Julio. Podemos tener distintas visiones sobre el fútbol a mi edad pero nada tiene que ver con mi salida":

 
Spinosa: "Yo pongo el pecho por el club y él la camiseta de Independiente"
01/02/17| La respuesta del presidente Eduardo Spinosa no se hizo esperar. Ante las duras acusaciones de Erviti sobre su accionar para no pagarle y directamente sentarse a negociarlo, el mandamás fue invitado a "No Todo Pasa" en la misma pantalla que el jugador hizo sus declaraciones teniendo su derecho a réplica, aunque sin ahondar en detalles y dejando más a interpretación las verdaderas razones que sin sin conocerse por boca de los protagonistas. A continuación, sus palabras:

- "Ya me la veía venir. El único camino que le queda es agarrársela conmigo para justificar algo que no tiene justificación"

- "Mi última reunión con él fue buenísima cuando me vino a decir que no quería jugar más en Banfield a principios de enero"

- "No querían seguir por motivos privados que yo se los respeto, que no tiene que ver con la plata, ni con Banfield ni conmigo"

- "Es ingrato que diga una cosa en pantalla y otra en privado"

- "Me ha ayudadado mucho en mi gestión"

- "De los 36 meses, 33 cobró al día"

- "De 500 jugadores de primera y 500 millones que se le debe a jugadores, solamente haya 2 que vayan a Agremiados es llamativo"

- "Respeto la decisión pero no cómo lo hizo"

- "Al estar a mitad de torneo, yo le manifesté que lo tenía que vender, pero Independiente después no le iba a comprar"

- "Estamos esperando que nos llame Independiente por un resarcimiento"

- "No me siento traicionado, lo entiendo porque no tenía otra escapatoria de agarrar y decir 'la culpa es de él' y sabía que podía pasar"

- "Yo estoy acá poniendo el pecho todos los días por el club y él va a estar defendiendo la camiseta de Independiente"

 
Amistoso de pretemporada: igualdad frente al Globo
30/01/17| El Taladro continúa con la preparación de cara al reinicio del torneo -que todavía espera confirmación- y acentúa el funcionamiento colectivo a través de amistosos disputados en el campo de deportes de Luis Guillón. Por caso, el pasado sábado se midió con Huracán dividiendo dos partidos de 70 minutos.
Por un lado los titulares, que tuvieron en la formación a Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Emanuel Cecchini, Ercic Remedi; Mauricio Sperduti, Nicolás Bertolo; Mauricio Asenjo igualaron 2 a 2 gracias a los goles de Sperduti y Bertolo. Para este primer juego el entrenador Julio Falcioni apostó a una línea de 5 defensores, confiando en que Civelli pueda firmar su contrato y ser tenido en cuenta para el primer partido del año ante Boca.
En segundo término el partido entre suplentes finalizó con victoria por 2 a 1 gracias a los goles de Maldonado y Fonanta. La formación fue: Arboleda; Prósperi, Sosa, Maldonado, Quinteros; Gómez, Colela, Thomas Rodríguez, Prichoda, Lucero; Fontana.
La próxima prueba será el miércoles frente a Barracas Central, también en el predio.
 
Cvitanich se empieza a probar la camiseta nuevamente
27/01/17| La noticia falta ser oficializada, pero es fuerte y contundente. Falta que Darío Cvitanich se haga presente en Luis Guillón para refregarse los ojos y verlo físicamente, concretando el regreso del que tantas veces se habló. Una y otra vez, pero este año tiene condimentos que lo hicieron posible.
Vuelve un referente cuando se va otro. El 10 se aleja y llega el 20, multiplicando así las posibilidades de tapar una situación oscura donde la dirigencia hizo un gran silencio y del mismo modo se movió para calmar las aguas y los hinchas puedan celebrar la vuelta del delantero.
El contrato sería por 18 meses, al que habrá que analizar finamente para no pasar nuevamente por la misma situación de acordar cifras desconsideradas para la actualidad del club. En tanto, se aguarda la aceptación de la Comisión Normalizadora de AFA para poder sellar vínculos, como también de Renato Civelli que ya está entrenando con sus nuevos compañeros.
En Banfield pasó, pasa y seguirá pasando las situaciones más irrisorias y por eso sería saludable aguardar que cada paso en el proceso pueda darse firmemente. Cvita viajó a Miami para destrabar su situación y poder liberarse de su actual club, hizo silencio en su Twitter personal donde asiduamente interactúa con pocos. Señales claras que la voluntad y la intención tendrán peso para confirmar su vuelta.
 
La de "ciencia ficción" que terminó la historia de Erviti y Banfield
27/01/17| La partida de Walter Erviti ya es un hecho. El jugador ya no volverá a vestir la 10 de Banfield con la que le dio al hincha muchas alegrías dentro de la cancha, pero que al salir lo golpeó mucho donde más duele... en el corazón.
Vencido el plazo para abonar la deuda, el jugador quedó con el pase en su poder y así terminó de definir su llegada al Rojo, según informaron extraoficialmente, por 18 meses. Curioso si se piensa que en Banfield muchas veces quisieron especular con un retiro inminente que no superaría el corriente año.
Las dudas pasan por el "famoso" resarcimiento que el presidente Eduardo Spinosa remarcó en cada nota periodística de las últimas semanas finalmente llega a las arcas del club, aunque Independiente solo estaría -y hay que usar el potencial- obligado por los códigos de un acuerdo que se firma entre dirigentes que no pudieron resolver ni una elección en AFA.
La película "de ciencia ficción" como título el mandamás del club tuvo su final, aunque cambiaron el guión a último momento y nada salió como pensaba la Comisión Directiva. Se trató de montar una escena de pelea que con un tweet que pedía dejar "ser felices" a los hinchas y disfrutar de un momento cónclave como fueron los 5 al hilo que estallaron en esta desvinculación, cuando ya habían cerrado trato con Holan. Las vueltas del fútbol mantuvo a los protagonistas en veredas opuestas y el desenlace terminó con el corazón banfileño sumando rechazo.
 
La Era Post-Erviti comienza con el silencio de todos
26/01/17| Silencio, ese que genera la incertidumbre por no saber qué hacer, cómo reaccionar. Se cumplió el plazo para abonar la deuda a Walter Erviti al finalizar la jornada del 25 de enero y el jugador quedó con el pase en su poder, con la intención de vestirse con la camiseta de Independiente y sin decir una sola palabra.
Idéntica actitud tomaron desde el club, sin mencionar cómo se dará la desvinculación al igual que ya ocurrió con Santiago Silva. La postura de las fotos y videos resulta favorable para las llegadas, pero las partidas también merecen aunque sea una mínima mención que no sucede ni seguramente ocurrirá de manera oficial.
Días atrás el presidente Eduardo Spinosa habló en Radio La Red haciendo énfasis sobre una situación de negociación que hoy en día poco asidero tiene. Queda confiar en la dirigencia del Rojo para no romper el pacto de no incorporar jugadores libres por falta de pago, pero hoy en día se duda que pretendan desembolsar algún dinero, por más mínimo que sea. Será un tema de códigos, pero legalmente no sufre de obligaciones legales el club de Avellaneda aunque en Banfield siempre esperaron cerrar la operación con todas las de perder. Aparece también el Millonarios de Colombia queriendo los servicios del mediocampista, pero ahí ya las intenciones
El clamor de la gente para que se defina la situación ya va calmando. Se empieza a digerir la salida aunque la molestia sobre el jugador siga estando presente, ya se puede visualizar un equipo sin la 10 entre sus filas. Y habrá que reacomodarse y seguir para adelante. No es el mejor final, ni tampoco tiene la claridad que requiere de ninguna de las partes. Todos eligieron el silencio para excusarse de una explicación lógica para el hincha, que otra vez no le quedó otra que mirar cómo se patearon la pelota de un lado a otro.
 
Siguen los amistoso: derrota frente a Temperley
26/01/17| Banfield suma minutos de fútbol y se prepara para el reinicio del torneo, que todavía no tiene confirmación por las idas y vueltas en la casa mayor, pero todos apuntan en el calendario para el fin de semana del 12 de febrero ante Boca. Así, se replican los encuentros amistosos para llegar de la mejor forma.
Este miércoles por la mañana el conjunto de Julio Falcioni sufrió su primera caída de verano. Fue ante Temperley por 1-0, en un marco de dos encuentros de 60 minutos cada uno (2 tiempos de 30') donde los suplentes no se sacaron ventajas.
Sin mucho misterio aunque se mantengan las puertas cerradas en Luis Guillón, el Taladro formó con Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Emanuel Cecchini, Eric Remedi; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento (Lihué Prichoda), Nicolás Bertolo; Mauricio Asenjo. Y en segundo término fueron Mauricio Arboleda; Gonzalo Prósperi, Alexis Sosa, Renato Civelli, Adrián Spörle; Juan Manuel Cobo, Franco Colela; Thomas Rodríguez, Lihué Prichoda (Claudio Villagra), Martín Lucero; Agustín Fontana los que tuvieron acción.
De esta manera se suman 3 victorias (GELP, The Strongest y Boca Unidos) y 1 derrota en los amistosos, esperando el sábado jugar frente a Huracán, luego el miércoles con Defensa y Justicia y terminar con Ferro para el sábado próximo.
 
Se acerca Cvitanich: ¿será la vencida?
24/01/17| La duda siempre está y se justifica en que el rumor estuvo presente en cada receso. Claro que por estos lados siempre uno se ilusiona con la vuelta de Darío Cvitanich, actualmente en el Miami FC.
La noticia sorprendió aunque muchos descreyeron, pero tomó fuerza cuando el encargo del fútbol profesional, Alejandro Grigera, y luego el presidente, Eduardo Spinosa, afirmaron sobre la posibilidad. Sí, las chances están ya que surgió la información de una cláusula de rescisión que podría liberar al delantero y llegar al Taladro para reforzar la delantera que sufrió la baja de Santiago Silva para el semestre venidero.
Los hinchas en las redes sociales se mostraron muy contentos aunque otros tanto prefieren mantener cautela, lo mejor en el caso particular del hombre oriundo de Baradero por experiencias anteriores.
En simultáneo se debe esperar a que la Comisión Normalizadora de AFA acepte el plan de pago de deuda que por el momento impide la firma de contrato de Renato Civelli como refuerzo de la institución y que del mismo modo abarcaría la hipotética llegada de Darío. Una semana decisiva con posibles buenas noticias dentro de varias malas. ¿Marta preparará una bandera para recibirlo?
 
Erviti intimó a Banfield y el Rojo piensa romper el acuerdo
24/01/17| Siempre se supo que no sería una situación sencilla. Está acentuada la voluntad de Walter Erviti en emigrar para jugar con la camiseta de Independiente y ser dirigido por Ariel Holan; tal es así que se presentó en Agremiados para reclamar la deuda que el club mantiene con él.
Si bien dentro de sus intenciones también fue que Banfield reciba dinero a modo de resarcimiento por terminar el contrato y realizar una operación, sin embargo los de Avellaneda están dispuestos a pagar la deuda salarial (que rondaría los 4 millones y medio de pesos) y no un monto extra por el jugador. Así, esperan que el jugador llegue en condición de jugador libre.
¿Pero los clubes no se comprometieron a no reforzarse con jugadores en estas condiciones? Efectivamente, por eso ningún equipo se atrevió a aprovechar la situación de Silva, por citar un ejemplo. Independiente lo quiere libre para no ocupar uno de los dos cupos, pese a que todavía no tiene aprobado el plan de pagos con la CN de AFA y se encuentra inhabilitado, estando en la misma situación que Banfield.
Con este panorama, de todas formas en el sur ya toman con pocas probabilidades que la 10 siga teniendo dueño para los próximos meses y lleguen a un acuerdo en las próximas horas. Los hinchas en su gran mayoría ya dieron su veredicto: las acciones de Erviti hablaron por sí solas y muchas frases del pasado se interpusieron en la interpretación de sus actos, siempre en contraposición. Se empiezan a armar las valijas del 10 para llegar a un club donde en Salta pidieron "que se vayan todos" tras perder el clásico. Decisiones son decisiones...
 
Se vienen nuevos amistosos
24/01/17| Todavía sin fecha confirmada del inicio de la segunda parte del torneo, aunque con expectativas que sea para la segunda semana de febrero, el Taladro continuará con una serie de amistosos para prepararse de la mejor forma. Después del paro por deuda salarial no hay tiempo que perder y ya fueron programados varios encuentros amistosos.
En primer lugar enfrentará a Temperley este miércoles 25 en el predio de Luis Guillón, el mismo escenario que en principio recibirá el sábado 28 a Huracán y luego el siguiente miércoles 1° de febrero a Defensa y Justicia. Vale recordar que el Taladro por el momento viene invicto en su preparación al haber triunfado frente a Gimnasia LP, The Strongest de Bolivia y Boca Unidos de Corrientes.
 
El tema Erviti todavía no tiene resolución
23/01/17| Pasan las horas, los días y la incertidumbre crece como en simultáneo las diferentes versiones de lo que ocurrirá con Walter Erviti en el futuro inmediato. ¿Estará 6 meses más con la camiseta de Banfield o finalmente se vestirá de Rojo?
Primero la semana pasada era definitiva y el pase estaba cerrado, sin embargo a la hora de la negociación hubo grandes diferencias económicas entre lo que el conjunto de Avellaneda estaría dispuesto a abonar por el jugador de 36 años. Paralelamente, Erviti participó de un amistoso y hasta convirtió un gol frente a The Strongest, entrenando como uno más e incluso JCF al ser consultado lo tiene en cuenta mientras se define qué hará. Lo mismo el presidente Eduardo Spinosa que a diferencia de Santiago Silva declaró abriendo las puertas a que pase cualquier cosa destacado una edad suficiente para decidir sobre sus pretensiones.
También durante la semana en la que todo "iba a estar definido" según diversos medios, se dijo que el jugador presionó con el cierre de su operación amenazando con el retiro voluntario de la actividad profesional. Rumores y más rumores, como el último que se generó imitando la intención de Santiago Silva obteniendo el pase libre a través de Agremiados.
Las hipótesis y el silencio del jugador han despertado muchos comentarios sobre el jugador, que no ha dado cuenta por el momento de todo lo que se dijo ni tampoco su representante ha salido a hablar como lo hizo en su momento para amenazar con la salida forzada que solo se cumplió con Santiago Silva.
 
Siguen las victorias amistosas
23/01/17| Continuando con la preparación de cara al inicio de la competencia (que todavía no tiene fecha confirmada ante Boca), el plantel aceita el funcionamiento con amistosos. Probando variantes, relevos y diferentes dibujos tácticos Julio Falcioni encuentra resultados positivos como el del sábado por la mañana ante Boca Unidos de Corriente. En el amistoso, disputado en el predio de Luis Guillón, el Taladro venció 4 a 1 con goles de Mauricio Asenjo, Franco Colela, Claudio Villagra y Renato Civelli.
Lo cierto es que el DT tuvo dos visiones respecto del equipo, por eso en el anotado aparecen varios jugadores que formaron parte del elenco "suplente". La primera formación tuvo a Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Emanuel Cecchini, Eric Remedi; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; Mauricio Asenjo, que sería la base para afrontar el semestre venidero. En tanto, luego aparecieron los cambios con el ingreso de Mauricio Arboleda, Gonzalo Prósperi, Alexis Sosa, Renato Civelli, Juan Manuel Cobo, Franco Colela, Thomas Rodríguez, Lihué Prichoda, Martín Lucero, Agustín Fontana y Claudio Villagra.
 
Llega Renato para reforzar la defensa
20/01/17| Un día finalmente se concretó esa noticia anhelada en varios recesos anteriores. Renato Civelli fue un nombre que siempre se quiso repatriar y por fin se dio. El defensor llega proveniente del Lille de Francia, jugando competencias europeas de gran relevancia, y con el pase en su poder lo que fue trascendental para no generar un gasto extra en un plantel que debe reinventarse.
Renato de esta manera cumplirá con el deseo de compartir plantel con su hermano Luciano, quien fue tamvién muy importante para acercar posiciones ya que su contrato elevado fue siempre una traba cuando se intentó ponerle nuevamente la casaca del Taladro.
Desde su llegada al país el jugador se puso a entrenar por su propia cuenta y recién éste jueves se puso bajo las ordenes de Julio Falcioni. De todos modos resta firmar el contrato que lo vincule oficialmente y resolver la cuestión de AFA para poder habilitarlo para que sea considerado por el entrenador, que lo imagina haciendo dupla central con Corcho Rodríguez.
 
Promoción para celebrar el 121° aniversario
20/01/17| Con el propósito de celebrar los 121 años de vida para nuestra Institución, desde el club lanzaron una promo para compartir con la familia banfileña. Este sábado 21 de enero, las puertas del campo de deportes de Luis GUillón se abrirán con un 2x1 para los socios que deseen ingresar a la pileta durante toda la jornada.
Luego del gran evento del año pasado, donde se montó un gran espectáculo, las condiciones económicas para este año cambian considerablemente y se apela a esta iniciativa de celebración.
 
Amistosos con victoria ante The Strongest
19/01/17| Luego del triunfo del lunes ante el Lobo en MDQ, llegó la hora de la acción para quienes no viajaron o no tuvieron la chance de jugar. El rival en Luis Guillón durante la cálida mañana del miércoles fue The Strongest de Bolivia, al que venció por 2-1 con goles de Erviti de penal y Agustín Fontana de igual modo.
Para resaltar de este encuentro es la presencia de jugadores como Carlos Matheu (buscado por Olimpia) y Walter Erviti (pretendido por Independiente), con un pie casi afuera de del club, pero manteniendo el rodaje futbolístico ¿para estar en forma en otros clubes? La deuda que todavía se mantiene con los jugadores hace que no se pierdan los códigos y se los margine cuando el club se encuentra en falta con ellos.
La formación fue: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Adrián Spörle, Franco Colela; Luciano Gómez, Juan Manuel Cobo; Thomas Rodríguez, Walter Erviti, Martín Lucero; Agustín Fontana.
En segundo turno, los juveniles también cantaron victoria, pero con un 3-0 más abultado. Los goles fueron anotados por Claudio Villagra, Michael López y Nicolás Linares. Así fue la formación: Altamirano; Coronel, Robles, Maldonado, Quinteros; Álvarez, Linares, Payero, Molina; Villagra, López.
 
Comienza la preparación intensa
19/01/17| Luego que se haya saldado parte de la deuda que el club mantenía con el plantel, se puede por fin hablar de una pretemporada con preparación intensiva para afrontar el semestre de fútbol. Es así que se informó el esquema de trabajo que incluirá trabajo en doble turno y estadía con pensión completa en el predio de Luis Guillón, aunque el sábado desde el mediodía hasta el reencuentro del lunes podrán descansar.
Asimismo, se espera por la confirmación de otros encuentros amistosos para ir probando variantes de juego. El próximo compromiso sería ante Boca Unidos de Corrientes.
 
Chau Silva: quedará en la historia pero no en el corazón albiverde
18/01/17| Final de una novela que tuvo de todo pero que tendría un desenlace esperado. Más bien repetido donde el dinero volvió a obnubilar a Santiago Silva para irse pegando el portazo. Este martes por la tarde consiguió lo que quería: ser jugador libre para irse posiblemente a Chile para cobrar en dólares.
La rescisión de su contrato se dio a cambio de saldar una importante deuda de más de 4 meses que Banfield mantenía con él, al igual que sus compañeros. Final anunciado, con guerra pública en los medios contra el presidente Eduardo Spinosa, que pese a amedrentar al uruguayo con frases como "ésta no es la vieja dirigencia", "si se va a Banfield le tiene que quedar algo", "debe tener un problema personal con el club" y "la claúsula de recisión es de 10 millones de dólares", no le alcanzó para buscar retener sus goles.
La decisión ya estaba tomada por el jugador y el presidente no asumió el costo político por haberlo repatriado a fines de 2015 como un ídolo para que repita la historia con el club. Capítulo cerrado para un jugador que quedará en la historia, pero no en los corazones albiverdes.
 
Spinosa negocia la partida de Erviti
18/01/17| Las historias de verano no se terminaron para el Taladro. La situación de Walter Erviti todavía está en veremos y no hay definición para su partida, aunque Eduardo Spinosa ya se haya reunido con dirigentes de Independiente que no están muy seguros de pagar los 700 mil dólares que piden a modo de resarcimiento. La inversión para los de Avellaneda suena demasiado fuerte para un jugador de 36 años y más pensando en que no quieren que entren otros jugadores en la operación, ni del Rojo ni juveniles como se especuló.
En paralelo, la operación no es tan sencilla como sucedería en otros casos ya que Independiente se encuentra en la lista negra de AFA y, hasta que acuerde la forma de pago, no podrá sumar a sus dos refuerzos. En esta condición, pretenden que Erviti llegue como jugador libre. No tan sencillo ni definido como todo parece, aunque las intenciones de ambas partes se mantengan.
 
BANFIELD 4 vs GELP 1: Apenas una alegría de verano
17/01/17| A la hora de merecimientos, la gente también puede ser el eje y recibir un poco de alegría en medio de tanta polémica, dudas, incógnitas y cifras de dinero que exceden el alcance ordinario de un hincha que hace el esfuerzo para viajar a MDQ y ver a su equipo. Afortunadamente, hubo recompensa y la sonrisa se redibujó con el 4-1 sobre Gimansia LP para levantar la Copa "Clásico del Sur".
Respecto al partido, con mayoría de juveniles en cancha, tuvo dos caras totalmente diferentes. Arrancó con intensidad de ambas partes, pero el Lobo gritó más fuerte y manejó los hilos durante la primera parte, controlando el partido a su modo, sin inquietar y mucho conformismo.
En cambio, para el ST el Taladro fue a buscar dar vuelta la historia y lo consiguió, en primer lugar gracias a un zapatazo de Ema Cecchini que descolocó al arquero. Luego, los errores no forzados del rival llevaron a cambiar la historia. Primero fue Romero en contra, tras un rebote generado por la insistencia de Asenjo y luego apareció Brian Sarmiento, una de las figuras que aparecieron en la segunda parte, para clavarla de tiro libre y finalmente Imperiale la mandó dentro de su propio arco tras un centro de Thomas Rodríguez, ingresado en la segunda parte.
De esa manera y casi sin darse cuenta se fue construyendo el resultado positivo, una pequeña alegría y un poco de ánimo para un equipo que ya piensa en reinventarse sin dos piezas claves como lo son Erviti y Silva. El resultado parece decir mucho pero el rendimiento da otras sensaciones. Así y todo, sirve para saber que se puede.
 
Se arregla con lo que tiene
17/01/17| Envuelto en deudas, es difícil pensar en reemplazos para las inminentes salidas e incorporaciones. Por eso Julio Falcioni no duda y apuesta fuerte, algo que en otras oportunidades cuando le tocó estar en el banco de Banfield no hubiera apelado, pero hoy no hay alternativa. Los pibes entran y cumplen, para que el día de mañana se asienten y puedan ser ellos mismos la base estructural del equipo y no solo los que acompañen. Es lo que hay y hay que acomodarse.
 
Ficha del partido
17/01/17| BANFIELD: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Alexis Sosa, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Emanuel Cecchini, Eric Remedi; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; Mauricio Asenjo. DT: Julio César Falcioni.
GIMNASIA (LP): Juan Manuel García; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Kevin Ceceri; Daniel Imperiale, Sebastián Romero, Juan Silva, Lorenzo Faravelli; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.
GOLES: PT 18′ Pablo Vegetti (G), ST 1′ Emanuel Cecchini (B), 23′ Mauricio Romero -e/c- (B), 37′ Brian Sarmiento (B), 42′ Daniel Imperiale -e/c- (B).
CAMBIOS: En Banfield: Gonzalo Prósperi por Sosa, Thomas Rodríguez por Sperduti y Juan Manuel Cobo por Cecchini. En Gimnasia: Ramiro Carrera por Romero, Darío Bottinelli por Faravelli y Nicolás Ibañez por Niell.
AMONESTADOS: Guanini y Vegetti (G), Sarmiento y Soto (B).
ÁRBITRO: Silvio Trucco.
ESTADIO: José María Minella (Mar del Plata).
 
 
 
.      
El Club
La Banda del Sur
Fútbol
Multimedia
Histórico
Deportes
             
   
STAFF
 
LINKS
   
.
NotiBanfield.com.ar | On-Line desde el 14 de febrero de 2009. Realizada por hinchas de Banfield, para hinchas de Banfield.