.
 
.
EDITORIAL - 04/05/10

"El futuro está llegando hace rato"

Que sean el futuro no significa que no puedan estar a la altura de las circunstancias. Son jóvenes, pero si el ojo de Julio César Falcioni los detectó para que representen a Banfield dentro de un campo de juego es para tomarlo con tranquilidad. Muy importante es la apuesta que hace. Hoy fueron 9 titulares formados en las inferiores de Banfield; 10 contando el ingreso de Nahuel Yeri. Mañana podrán ser los once de memoria. Casi un equipo completo netamente de Banfield, un orgullo para todos.

El trabajo de largos años y la formación brindada en las inferiores del club han tenido su peso a la hora de hacer los primeros pasos en el fútbol grande de Argentina, que pese a quien le pese, es de lo más competitivo en el plano mundial más allá que los grandes hoy no formen parte de los titulares y disminuyan el negocio del fútbol. Precisamente en ese rubro es en el que hay que estar atento: el negocio que conviene es vivir de Banfield, pura y exclusivamente. Los préstamos de jugadores, renovaciones o desprendimientos en sólo 6 meses (que a veces no alcanzan para que un futbolista se acople a un equipo) son los negocios que deben mirarse desde lejos, tampoco prescindiendo de ese recurso genuino para reforzar, no para conformar un equipo. Pero primordial es reducir el margen de error: ningún jugador de renombre garantiza el éxito y ahí es cuando se pierde más que un simple partido de 3 puntos. Se debilitan las arcas del club y progresivamente en la inversión en los chicos del club que de un momento a otro, por obligación o mostrarse aptos, pueden convertir de futuro a presente.

Esta misma situación que atraviesa el club ya se vivió en el 2005. El Taladro recorría el continente y permitió el nacimiento de estrellas que hoy se desenvuelven en Europa. Incluso ha sido mayor el crecimiento de esos “pibes” en comparación con muchos de los que asomaron los cuartos de final de esa inolvidable Copa Libertadores.

Gran acierto el del Emperador en su apuesta. Lleva tiempo, claro. No siempre se puede obtener el resultado deseado en el primer intento, esperando una explosión futbolística masiva para darle continuidad a este momento con el sabor más dulce en 114 años de vida. Pero si los marcadores finales empiezan a desnivelarse a favor del Taladro, traerán consigo tranquilidad y seguridad que, a pesar de que se hable de un plantel corto, haya chicos con las ganas de mantener a Banfield en lo más alto. Las circunstancias obligarán otra vez a darle rodaje el próximo semestre, aunque algo más aliviado con la Copa Sudamericana que no tiene un calendario tan exigente y apretado, pero tener una base de relevos siempre ayuda.

El futuro llegó hace rato, justo al momento que JCF encaminaba su segunda etapa en el club hace más de un año atrás. La primera estrella llegó e ir por más, nunca conformarse, sigue siendo el libreto a seguir. Vamos por más.


Por @notibanfield - jmtevez@notibanfield.com.ar
.
.
COCOLONANEL OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
.
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.