.
 
.
EDITORIAL - 10/10/10

10/10/10: Que no pase tan inadvertido

Hoy, 10 de octubre del 2010, una fecha más. No hay motivo para conmemorar algo en especial referido a Banfield pero sí una excelente ocasión para pensar y recordar de estos dos hombres que también llevan y llevaron la camiseta nº 10 de Banfield. La imagen no hace más que acercarlos en similitudes. En postura, en talento, habilidad y sobre todo, la devoción y debilidad que le provoca a todo hincha del Taladro ver una imagen de José Luis Sánchez, Garrafa, y Walter Erviti, el Mago. En esta época dorada que le toca vivir al club los dos mucho tienen que ver. Uno comenzó la gran obra, lamentablemente no estuvo para culminarla. Pero le confió a uno de los suyos, a otro distinto como él, la culminación del sueño que fue cumplido.

De aquel año 2000 en el que debutaba un peladito con Nueva Chicago que no dejaba de pisarla sin un mínimo de timidez por ser su primera vez con la 10 verde y blanca, a 10 años después como si nada hubiera pasado en ese período entremedio, otro petizo de pelos largos con la misma desfachatez para intentar hacer siempre algo diferente con la pelota, levantaba ese metal preciado que le habían encomendado con una habilitación exquisita, como las que suelen brindar en lo que es el espectáculo del fútbol.

Un 10, la calificación perfecta a la que siempre se aspira pisando una cancha. Un 10, una camiseta dentro de la formación que saltan al campo de juego. Un 10, la distinción personificada en el lenguaje del fútbol. Muchos jugadores a lo largo de la historia han dado a aquellas dos cifras una simbología recargada de emociones y sentimientos. Antes sólo un mediocampista por izquierda; ahora el enganche o enlace. Europa acobijado muchos distinguidos: Ferenc Puskas, Michael Platini, Zinedine Zidane por citar algunos casos. Pero sin lugar a dudas, Sudamérica tuvo a los mejores cuidando al 10. Primero Pelé, después el mejor de la historia, Diego Armando Maradona, generador de sentimientos encontrados, amor y odio, pero respetando lo que le ha dado al fútbol nacional con su zurda.

Tampoco vamos a creer que las casualidades existen sino que las causalidades algo tienen que ver. Acá en Banfield, una zurda también hizo delirar. Afortunadamente fueron dos para deleitar la vista, sentarse a mirar maravillado y aplaudirlos a rabiar. Símbolo y referente del fútbol, de la manera en que queramos verlo, el 10 representa el fútbol en su máxima expresión. Desde los años del Diego alzando la Copa del Mundo, hasta cuando Garrafa juntaba 4 rivales en el Nacional y conseguía el ascenso que posteriormente el Mago materializaría el deseo de hace 113 años. No siempre se puede elegir que día vivir en nuestras vidas, pero un 10/10/10 desde NotiBanfield quisimos homenajear a 3 verdaderos dueños de esa camiseta. Tampoco que pase tan inadvertido este domingo...


Por @notibanfield - jmtevez@notibanfield.com.ar
.
.
COCOLONANEL OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
.
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.