.
 
.
EDITORIAL - 05/11/10

¿Relegar la Copa por una estrella doble?

El tiempo invita a poner las especulaciones sobre la mesa. Pensar en el “qué hubiera sido si…” o “tendríamos que haber jugado así…” pueden recorrer algún rincón de nuestras cabezas. Un mes después de haber sido eliminados de la Copa Sudamericana, la 4º participación en la segunda competencia relevante del continente, deja enseñanzas. Siempre se aprende jugando tras cruzar el charco o ya sea tomándose un avión. No todos tienen la dicha de poder hacerlo.

Hoy Banfield puede pensar todos los años en ubicarse en los planos internacionales, un verdadero privilegio. El trabajo, el esfuerzo y los resultados hicieron levantar la bandera albiverde de una imagen enaltecida por lo demostrado fuera del país. El 2004 fue el inicio de este nuevo camino, totalmente desconocido para todos en más de un siglo, siguiendo años tras año, hasta en tratarse como un faltazo en el 2008 y 2009 ya sea en la Libertadores como la Sudamericana.

Ahora nos encontramos cerca, pudiendo estar más cerca de ese objetivo improvisado por el cuerpo técnico y jugadores que apostaron a una estrella de sabor distinto descuidando el torneo local. Precisamente un terreno que ha abierto las puertas, casi invitando, a que todos estén a la altura de pelearlo, lucharlo sin grandes planificaciones ni estrategias. Hoy en día lo pelean dos equipos de manera clara, los otros empujan. Pero, ¿se trata de una simple coincidencia que Estudiantes y Vélez hoy se diriman el título habiendo sido eliminados en la primer serie de rango sudamericano? El poderío adquirido por estos equipos en los últimos años, mirando generalmente desde arriba al resto, es para destacar. Certezas claro que las hay: los dos campeonatos en simultáneo no los podrían haber luchado hasta el final.

Las casualidades derivan en Banfield, que demostró no poder jugarse a dos puntas con los nombres repetidos. Les pasó a los candidatos del Apertura que no hicieron un pleno por cada jugada, sino que distribuyeron las fichas en el panorama, como así también sus fuerzas.

Las conclusiones llegan solas, permitiendo a la disyuntiva prevalecer ante el deseo diverso entre los hinchas de Banfield. Con los “Grandes” en recuperación, repetidos candidatos con los que en el mano a mano se nota una ventaja considerable en resultados, ¿la apuesta por la 2º estrella desplazando como prioridad entrar en la Copa es tan negativa? Algunos podrían pensar en un semestre para el olvido, saboreando el gusto del fracaso. Sin embargo hay otros que se relamen, con ilusiones.


Por @notibanfield - jmtevez@notibanfield.com.ar
.
.
COCOLONANEL OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
.
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.