.
 
.
EDITORIAL - 18/12/10

Deja que pago yo

Cansancio, molestia, aburrimiento. Son algunas sensaciones que frecuentan en las cabezas de los hinchas de Banfield en estos días. Los que pasan, hacen lo suyo y se van con destinos varios son distintos a los que están, los que empujan, los que empeñan horas y tiempo para encontrar expresar su PASIÓN. Esa misma que a veces entra en un juego en el que no quiere ingresar. Pero de manera involuntaria, termina involucrada en el azar de otros.

La situación de Julio Falcioni y su posible ida del club, el que le abrió la puerta dos veces que fue retribuido con un campeonato, abruman el corazón, se hace espeso digerir tan sólo la posibilidad sin el concreto. Cómo pensar que la despedida a uno de los artífices de la hazaña más grande en la historia del club no será con todos los honores, por la puerta grande y una ovación ensordecedora bajando de los cuatro costados de un estadio. En este caso, el RESPETO juega su rol y se hace oír. Así no puede, o al menos, no debería ser.

Sin embargo aparece ese papel rectangular que mueve montañas, el que antes era violeta o sus derivados y ahora se mueve sólo en la gama de los verdes, disfrazada de AMBICIÓN. Ya pasó una vez y el tiempo dejó ver cómo un nombre más grande vestido de Diablo Rojo lo endulzó, lo engañó y terminó quedándose con la mejor porción, la mejor decisión: volver. Pero el cazador que viene ahora por él es mucho más poderoso, tiene suficientes armas para que el DESEO sea aún mayor. Su voracidad ha retumbado en el Sur y la complejidad del caso es otra.

¿Qué hay con lo que quiere la gente de Banfield? ¿Qué pretende? Principalmente HONESTIDAD, algo que se ha perdido en varios de los sectores que conforman esta familia verde y blanca a lo largo de estos últimos años. Porque no se toma la decisión de clarificar de una buena vez, se generan las nubes que tapan la realidad y todo se degenera hacia el rumbo que cada uno desea interpretar. Si el que le reprochó su ida a Independiente, ahora se siente agradecido de por vida tras la estrella conseguida; si el que entendió que su pase a Boca es un reconocimiento al trabajo, siempre creyó que los jugadores fueron realmente los dueños del 13 de diciembre imborrable.

Esta CONFUSIÓN que hoy se vive, ya es vieja conocida. Y hay quienes participan de manera directa, voluntariosos en hacerla crecer. Los dirigentes hacen su parten: dicen y se desdicen, opinan y luego callan otorgando. ¿Y entonces qué? ¿El hincha debe aceptar lo que hay, lo que ya fue impuesto, lo que no decidió? Hacen creer que sí. La prensa expande un humo que a veces no sabe como extinguir porque ya se convierte en un fuego irreparable, esos que se generan en un edificio de 50 pisos como es Boca que terminan dañando las obras en construcción aledañas, Banfield. Por qué el proyecto estaba armándose, a no olvidarse. Se estaba planificando algo grande que en cuestión de días puede desmoronarse como si nada. Tal vez horas, las que dura una reunión.

Pero como AGRADECER y ENGRANDECER suenan parecidos, se prestan a la distorsión perspectivas que hoy sufre el hincha por quienes no se hacen cargo de sus actos y dichos. Sea Carlos Portell, sea Julio Falcioni. A quien sea que haya que felicitar por la elección de traerlo, por la decisión de que él o aquel juegue. Pero no pueden, tienen la obligación de pensar que hay un club con sus socios e hinchas que piensan en ser cada día un poco más grandes, añorando ser un ejemplo sin vender espejos de colores hacia fuera.

Si el pase de vereda se termina concretando o no, el perjudicado va a ser el mismo. Uno solo, no hay dinero que valga cuando el corazón hace de las suyas. El hincha también siente, sufre, se emociona y vive cada palabra que escucha o lee desde un sentimiento de exaltación que lo motiva a pensar de manera dispareja. Pero siempre esperando la misma finalidad: QUE SEA LO MEJOR PARA BANFIELD. Mientras los platos se siguen rompiendo, deja que los pago yo. Un hincha más.


Por @notibanfield - jmtevez@notibanfield.com.ar
.
.
COCOLONANEL OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
.
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.