.
 
.
EDITORIAL - 23/12/10

Llegó el Día 'G'

El día llegó. Esta tarde, a partir de las 18.30 en el estadio Florencio Sola, se hará la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico que tomará las riendas para encarrilar nuevamente el camino de este Banfield que se renueva. Con el Gallego Méndez a la cabeza, secundado por Patricio Camps (otro ex jugador de Banfield) se empieza a escribir una nueva historia que se espera, se escriba con tinta dorada significando un avance.

Una duda. Su experiencia fue puesta en el centro de la escena cuando su nombre fue mencionado como opción para suceder a Julio Falcioni. Aun transitando el camino a tener el título de Director Técnico, el Gallego sólo dirigió 7 partidos como interino en San Lorenzo aunque nunca sentado en el banco de suplentes. Siempre que se encuentra un final, hay lugar para un comienzo. Ese será el camino que tomará el ex defensor del Taladro.

Un acierto. La partida de Julio Falcioni ha tenido varios sinsabores por cómo se manejo el asunto. A la vista está que no tuvo la salida que un protagonista de la historia más rica de Banfield debería haber tenido. Sin embargo la dirigencia, para cubrir el puesto de un nombre importante para el hincha, llamó a otro de similitudes características. Pese a no tener un pasado banfileño que lo vinculara de forma carnal con el club, Méndez decidió ponerle fin a su carrera con esta camiseta. Siendo baluarte, voz de mando y querido por la gente, sin dudas se trata de una decisión compensatoria. Sale un ídolo, entra un ídolo.

Una esperanza. No se puede hacer futurología ni visualizar el futuro de Banfield para este nuevo ciclo que comienza. Sin embargo cada año nuevo, a la hora del brindis, cada uno que siente estos colores de la misma manera, a su modo, piensa en un paso adelante. El fútbol de hoy aprendió a convivir con los resultados, a los ponchazos, pero siendo consciente que son quienes hablan y deciden el futuro de entrenadores y jugadores. El aire renovado también invita a pensar en una mejoría: si alguien llega o vuelve al club se imagina que será para dar todo de sí. Méndez tendrá en sus manos que la ilusión de volver a estar en los primeros planos se haga realidad.

La confianza está. Puede ser tomada como un arma de doble filo porque los hechos demuestran que las tentaciones en el fútbol, a veces pueden más que el cariño que pueda sentir el hincha por alguien que haya defendido los colores Pero también está latente la confianza para que las cosas se produzcan de la mejor manera.


Por @notibanfield - jmtevez@notibanfield.com.ar
.
.
COCOLONANEL OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
.
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.