.
 
.
EDITORIAL - 19/01/11

Encontrar tranquilidad, objetivo a 6 meses

Que se termine. Que haya un receso real, un descanso que definitivamente se haga presente durante los 2 meses que separa una competencia de la otra. Pero que todos estemos de acuerdo, que nos pongamos como meta tener un respiro profundo y que extrañemos el fútbol como nos merecemos hacerlo tras sufrir, disfrutar y vivir 19 partidos.

Después del campeonato conseguido en el final del 2009, Banfield ya no fue el mismo Banfield. Claro, la estrella trajo orgullo, satisfacción, ilusiones más grandes todavía. Pero no nos quedamos allí nomás, en ese lugar de privilegio. El espacio conseguido tiene un precio que antes se desconocía por completo. Se cotiza a través de la exposición que los medios si no piden consentimiento, es porque la decisión de poner a un equipo en el foco de la escena ya está tomada. Así vive el Taladro esta época hace un año ya, pasando por tres pretemporadas moviditas.

Fue el caso Silva primero, después de la alegría inmensa que nos había dado el uruguayo con sus goles, una diferencia importante de dólares lo alejó del Taladro, tras una secuencia novelesca de dichos y diretes, llamados sin respuesta y cruces por radio y televisión. Tan sólo 6 meses después le tocó el turno a Battión para llevar a escena a Banfield como la victima de una maniobra que aun busca responsables, y llevándose consigo una imagen pésima por parte del hincha de Banfield a uno de los nombres importantes del título. En aquel entonces también Erviti se tenía su espacio en los diarios, con el supuesto arreglo con River prácticamente cocinado que no llegó a concretarse, mientras se hablaba de los pases de James y Papelito que también trajo cola.

Un semestre después, Banfield recobra ese poder atrayente para los conflictos internos. No se ocupa de entrar en pleitos por anticipar la llegada de un jugador o pensar en quién quedará fuera del once base para el próximo torneo. Hoy aparece el club en las primeras páginas compartiendo las 5 páginas que Boca recibe en cada diario, los anticipos al comienzo de algún programa televisivo o en el racconto de los temas principales en cualquier radio deportiva. A todo esto le sumamos hechos bochornosos que no están a la altura de un plantel que se codea con los grandes de América, que busca creecer tanto deportiva como institucionalmente. Algo falla. La armonía no está a la vuelta de la esquina, y peor es cuando se evidencia ante las cámaras.

¿Hay forma de desaparecer en estos espacios? Dejar de ser un club mediático se convierte ahora en un próximo objetivo, para dentro de 6 meses. Que reine la paz, que los temas no agoten la paciencia. Estos 20 días que separan el inicio del Clausura 2011, todavía tiene guardados algunos capítulos más. Ya vayamos ilusionándonos con el próximo receso.


Por @notibanfield - jmtevez@notibanfield.com.ar
.
.
COCOLONANEL OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
.
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.