.
 
.
EDITORIAL - 31/01/11

¿Las GRACIAS de quién?

Cuando se cumple con un ciclo, que más allá de no tener un final esperado, llega el momento de los agradecimientos, el beso y el abrazo. La veneración o la defenestración de una imagen creada sólo por los buenos o malos actos. Se fue Walter Erviti de Banfield en un modo inesperado pensando en que un futbolista que nos ha dado tanto dentro del campo con la camiseta verde y blanca, debería haber tenido una salida más apropiada. No sucedió, sino que al contrario, terminó escapándose por la ventana convertida en contrato.
Ahora bien, quedan las reflexiones, los análisis y las conclusiones. Sin embargo las preguntas se amontonan, se “embarullan” y distorsionan el veredicto final que se puede hacer del traspaso del volante a Boca. Las “gracias” de quién son: ¿De Banfield a Erviti? ¿Erviti a Banfield? ¿Mutuo? Repasemos…

Erviti a Banfield: “GRACIAS por traerme en un trayecto de mi carrera donde no tenía espacio en Argentina para poder demostrar lo que sabía hacer”.
Banfield a Erviti: “GRACIAS por aceptar una propuesta de un equipo que peleaba mitad de tabla con pocas expectativas”.
E a B: “GRACIAS a todos los hinchas que me siguieron apoyando cuando un grupo de 20 personas quisieron representar a todos tirándose en mí contra”.
B a E: “GRACIAS por entender que la verdadera gente de Banfield te tiraba la presión por saber que podía esperar más de vos”.
E a B: “GRACIAS por hacerme un contrato que no estaba al alcance de la economía del club y valorarme por lo mi juego”.
B a E: “GRACIAS por demostrarnos que era un acierto comprarte el 100% del pase y no un disparate”.
E a B: “GRACIAS por hacerme emblema y gran responsable del título obtenido cuando todo un plantel lo hizo posible”.
B a E: “GRACIAS por las gambetas, las pausas, los tacos y amagues y llenarnos de fútbol cuando hacía tiempo no veíamos alguien así en Banfield”.
E a B: “GRACIAS por no permitir que la Conmebol me sancionara por el doping y tal vez no haya podido jugar en Boca pero a la vez no me cuidaron”.
B a E: “GRACIAS por comprender que existió un problema interno donde pagaste los platos rotos”.
E a B: “GRACIAS por corear mi nombre y resaltar mi actuación pese a que en el último tiempo mi rendimiento no fue el habitual y las cosas no me salían”.
B a E: “GRACIAS por el golazo a Estudiantes, inventar ese penal con Lanús, los caños a Verón y Somoza dejándolos en ridículo”.
E a B: “GRACIAS por ponerse firmes en un principio por no venderme pero mi deseo es ser dirigido por Falcioni”.
B a E: “GRACIAS por el fútbol y dar todo en el campo pero afuera tenías un contrato por cumplir y no lo hiciste”.
E a B: “GRACIAS por liberarme cuando mi deseo no fue jugar más en Banfield”.
B a E: “GRACIAS por dejarnos 3 millones de dólares para encarar una nueva etapa en la historia, un poco más de lo que saldría que te retires acá”.


Por @notibanfield - jmtevez@notibanfield.com.ar
.
.
COCOLONANEL OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
.
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.